Y tú, qué edad tienes

Coffee Love (FI-20473)

-¿Me acompañas a llevar el horno al servicio técnico?

-Vale, si tú me llevas al Hipercor de Pozuelo.

-No tenemos nada que comprar allí, ¡macho, que manía con los hiper!

-Sí que tengo que ir a comprar cosas para la dieta.

Cara de acelga

-Vale, te llevo.

Ya lo sabéis, odio los supermercados. Llegamos, aparco y Consorte sale corriendo. Empiezo a sospechar que tiene síndrome de abstinencia.

Para llegar a la entrada del Hipermercado hay que pasar por la zona de cosmética.

-Holaaaa buenas tardesss (me sale al paso chica treintañera, dependienta de cosmética, hipermegamaquillada, moniiiiiiisima, pero un poquitín plasta y con algo de tonillo confianzudo)

-Mira te quiero presentar lo más nuevo de la colección de serums que tenemos, porque te veo con la piel un poquito deshidratada. Pero no te preocupes porque es normal en esta época del año.

En circunstancias normales hubiera mandado a la susodicha a freír monas rápidamente, pero tengo conocidas que trabajan por estos predios y sé de las enormes presiones que se ejercen sobre ellas para llegar a las cuotas de ventas exigidas, así que no quiero ser borde con ésta.

-Gracias hija pero no me interesa.  Empiezo a andar y sin pensárselo me coge del brazo.

-¡No no, no te puedo dejar ir así porque creo que yo podría hacer mucho por ese cutis! Creo que si sigues mis consejos y utilizas los productos que te dé, ¡vamos, que te quito diez años de encima en un minuto!

Me paro, la miro, pestañeo cuatro veces mientras cuento hasta diez…

-Ahh, si me quitas diez años en un minuto ¡entonces sí que te escucho!

-Claro mujer, tú ven para acá conmigo.

Allá que me coge de la mano y veo que cruza una mirada triunfal con una compañera, competidora de marca cosmética. Se pone detrás del mostrador, muestra su más encantadora sonrisa y me dice:

-Porque a ver, tú cuántos años tienes.

-El mes que viene cumplo los 74, le digo con cara angelical.

-¡¡¡¡No, No me lo puedo creeeeeer!!!! Chilla a lo quinceañera al paso del ídolo. ¡No puede ser!

-Pues si hija, créetelo porque es así. Le digo con cara de abuelita bonachona.

-¡¡Pero si tienes una piel estupenda!! Sigue chillando la niña.

-No creas, la tengo un poco deshidratada, pero ya sabes en esta época es normal…

Pilla la ironía al vuelo y suelta una carcajada acompañada de un simpático guiño de ojo.

-No no, en serio qué haces para estar así de bien, ¡es que es increíble!

-Que va, hija si es sencillo, tengo en el jardín lavanda y romero y salvia y allí que lo recojo y me hago los aceites y me los pongo y mira, voy tirando.

Un poquito de Tai chi según me levanto, muchos cereales en el desayuno y nada de carne que es malísima. Luego en vez de la siesta, yoga que relaja el cuerpo y le da serenidad a la mente. ahhh y sexo dos veces al día.

-¡Anda ya! Eso sí que no me lo creo.

-Bueno eres libre ó no de creértelo, ¡yo tampoco me creo que tu serum me quite diez años de encima en un minuto! Pero seguro que hay gente que se gasta la pasta en él. ¡Mi remedio es gratis!

-Pero que dices, si mi chico y yo apenas nos vemos con esto de los trabajos y cuando lo hacemos estamos tan cansados que uffff. Algunas veces lo decimos que parecemos viejos. Ahhh, perdona claro no como tú, jajaja (risa tonta)

-Menta, té de menta. ( bajito en tono confidencial)

-¿Cómo?

-Eso, té de menta,  mucho té de menta con miel, eso no falla.

-¿En serio, me lo estás diciendo en serio, no me estás vacilando?

-Yo nunca vacilo con esas cosas, son temas muy serios hija.

En eso aparece Consorte.

-Venga ya he terminado.  Ves,  aquí si tienen el té de menta que me gusta. Vamos. Y empieza a caminar hacia la salida.

Chica flipando.

La miro le guiño un ojo y le digo bajito en plan teatral

-Hazme caso, té de menta.

Y me marcho tan pancha.

-Que hacías ahí y yo buscándote por el super.

-Nada, que me ha surgido el post de mañana…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en: ,

48 pensamientos en “Y tú, qué edad tienes

    1. admin

      Si, si no fuera porque no tengo 73 años, el té de menta no sirve para la libido, que yo sepa y yo no practico sexo dos veces al día estaría bien 😛
      Gracias guapa, a mí me encanta como escribes.
      Saludos y ¡Bienvenida!

  1. Miguel

    Jajaja. Es que se lo merecen. Entiendo lo de la presión por vender y todo eso, pero si se ponen en plan sobradas o sobrados, se merecen que les tomen un poco el pelo.
    A mí me ocurre con los vendedores por teléfono, sobretodo los de las compañías telefónicas y las tv digitales. Siempre me dicen que como es posible que no esté interesado, si voy a ahorrar dinero. Termino diciéndoles que yo no pago por esos servicios, que soy empleado de tal o cual compañía y lo tengo gratis. ¡Más quisiera!
    Entonces ¿lo del té de menta no es verdad? Y que hago yo ahora con los diez kilos que he comprado, si no me gusta ni el té ni la menta.
    Un beso.

    1. admin

      El Consorte cuando se lo conté, se partía de risa y decía :Si lo sé no digo nada,¡¡ que anda que no va a beber te de menta el pobre chico!!
      Como no le guste menuda putada… jajajajaja
      Besazo Compañero

  2. Joaquín Sarabia

    Seguro que entre las empleadas de cosmética de ése Hiper, ha subido el consumo de té de menta un ciento por cien y sigue subiendo.
    Estupenda entrada, yo diría que casi Genial, sencilla, sorprendente y un final fantástico.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo :) .

  3. Miguel

    Les está bien empleado por plastas. Entiendo lo de la presión por alcanzar cuotas, pero se pasan.
    Yo, a los que me llaman por teléfono orfeciéndome cambio de compañía telefónica, tv por cable o digital y esas cosas, primero les digo que no me interesa y cuando me dicen que cómo va a ser eso, si me ahorro una pasta, les digo que trabajo en una de esas empresas y tengo todos los servicios gratis.
    Entonces, ¿lo del té menta no es cierto? Malditas prisas ¿y ahora que hago con los diez kilos que compré? Encima no me gusta ni el té, ni la menta.
    Besos compañera.

  4. madreymas

    Jajajaja, y yo llamando vacilona a Criatura… tú sí que eres una buena vacilona, abuelita… jajajajaja!

    Mi padre era como tú, vacilaba a todo el mundo… les contaba que había sido torero, o que criaba caballos, o que yo tenía 6 hijos con 30 años…yo me descojonaba. Eso sí, sólo vacilaba a aquellos que eran indiscretos y preguntaban cosas que no debían… y el tío lo hacía con un desparpajo que todos le creían…

    Me has recordado mucho a él en esta entrada…

    Buah, no me hagas caso, tengo el día sensible…

    1. admin

      Un honor para mí recordarte a tu padre.
      Cualquier día de estos postearé un vacile épico sobre garbanzos que le hice a una mujer que estaba empeñada en que rezase el rosario. Ese lo tengo en mi memoria en el cuadro de honor.
      Besazo guapa

  5. Inmagina

    Últimamente no puedes acercarte a la sección cosmetica sin que te asedien, es verdad. Yo que sólo me acerco a por mi cremica antiarrugas de 4 euros, lease Deliplus, y he desarrollado un desparpajo que jamás había tenido, las miro con cara de pena y les susurro como si me diera vergüenza – mira, sólo he venido a por un cartoncito de leche, que no me queda para comprar nada más ¿no tendrás por ahí unas muestrecitas? Lo he hecho dos veces, una me dio resultado, a la criatura le faltaban las lágrimas en los ojos, con la segunda no coló, me dijo que no tenía pinta de estar pasándolo mal, ni pa pobre sirve una

    1. admin

      jajajajaja, yo tengo una amiga que se dedica a ir a los Vips y cuando cree que no la ven, saca las muestras de las revistas. No le importa si tiene que romper el celofán si viene envuelta, lo que sea por unas muestras gratis… jajajajaj
      Besazo

      1. Inmagina

        Je je, si lo peor es que no me interesan un pito las muestras, me agobian mucho las cremas y uso lo mínimo, en realidad las muestras se quedan durante meses por los cajones hasta que van a la basura, lo hago sólo para que no me den la lata y reirme un ratillo

        1. admin

          Pues esta amiga es una yonki de las muestras, de lo que sea le da igual cremas que perfumes que lo que sea. Le da igual.
          Si que son bastante agobiantes con lo de las cremas, además conla crisis ha bajado su consumo a niveles mínimos así que están como auténticos buitres por la tienda a ver que pueden vender.
          Besazo guapa

  6. rachel

    El novio va a tener que bañarse en te de menta, plantar te de menta y alimentar se de pistolines…jajajaj pobre chico

    Pero que bien te ha salido la salida al super!!
    unbesote

  7. Macondo

    Siempre le escuché a mi padre que un tío suyo se ponía bastantes años. Decía que así todo el mundo lo encontraba de puta madre para su edad y tan contento.
    Además de graciosa, estuviste muy bien de reflejos. A mí muchas veces me faltan. Al cabo de un rato de suceder algo me quedo pensando lo que podía haber dicho o hecho si se me hubiera ocurrido a tiempo.

    1. admin

      Esa manía de ponerme años, a mí también me viene de familia 😀
      Huy a mi me pasa muchísimo también. No reacciono a tiempo y luego me amargo la cabeza pensando en todo lo que podía haber dicho ó hecho. Está vez porque me quedé parada y pensé: “Ya tengo post para mañana” y me salió bordado porque sin querer Consorte lo remató. jajajaja
      Besazo

  8. Marga

    pero qué mala eres Dolegaaaaa…
    bueno, en verdad se lo buscan por pesadas, a ver que tutear a una clienta y luego decirle que parece vieja… qué espanto…
    yo a esa no le compro nada, ni de 4 cocos, menos de 400…
    en fin, yo sí compro cremitas, más que nada porque la piel se me puso tirante y sentía que se me iba a abrir de un momento a otro y quedaría como Freddy Krueger, ha sido desde hace muy poco, pero bueno, ya uso cremitas y ¿la verdad? tengo una amiga que tiene unos amigos que tienen una mafia extraña (yo me he imaginado que se visten de negro y por las noches asaltan los puertos o algo así) y me venden las cremitas sin impuestos, con lo cual me sale a un 50% menos de lo que cuestan cuando las venden las hipermaquilladas estas…
    yo prefiero no preguntar mucho, eso sí, las cremas las escojo de la info que me llega en internet así que todo bien…

    1. admin

      Amiga, las cremas está la mar de bién, siempre y cuando no te creas que te van a quitar años como pelos de las piernas unas pinzas de depilar…
      La piel cuidada es una maravilla.
      Besazo
      PD.Mejor no preguntes nada, no vaya a ser que te contesten 😛

      1. Marga

        ya me veo yo de negro asaltando puertos, como la noche aquella que salí de tu casa con el coche del consorte (a propo ¿lo encontraron? veo que no, si tú lo tienes que llevar al hiper) … en fin, mejor no saber mucho, mejor, mejor…

  9. porfinyomisma

    jajajajjajajjajjaa me parto….

    Espero que al novio de la chavala le guste el té y la menta, jajajja porque le va asalir hasta por las orejas…

    Lo que hubiera yo dado por estra presente…jajjajaa

  10. marta

    he decidido que los próximos 10 años tendré 50! Les voy cogiendo cariño y no quiero separarme de ellos. Mira que los llegué a odiar, por eso quiero reparar!
    ¿Sirven los caramelos de menta???? o mejor aún el after-eight frío de la nevera…menta, menta, mentalizada!

    1. admin

      Servir, servir, que yo sepa, no sirve pero la mente hace mucho ehhhhh 😀
      La edad se lleva en la cabeza y sobre todo en el corazón.
      Besazo

  11. Ajovin

    Y el té de menta: ¿se come, se chupa, se refrota, se mira fijamente y así surgen sus efectos?
    Maravilloso saberlo, por si lo necesitamos en días de pocas ganas.

    1. admin

      El té de menta que yo sepa no sirve para nada. Se lo dije simplemente por vacilarla y porque El Consorte decía durante el viaje, que su fundada necesidad para desplazarse casi 60km desde casa a ese Hipermercado era que allí tenían esa marca de té que le gusta a él. Por eso lo llevaba en la mente y encima coincide que cuando llega me remacha lo de “¿Ves?, aqui si que lo tienen” Así que ese pobre chico, como dice él, más le vale que le guste el té de menta porque esa se ha quedado convencida de que es afrodisiaco…. 😀
      Besazo

  12. Moneypenny

    Pero a ver, té de menta aparte, la chiquilla se creyó que tenias 74 años??? porque es para matarla!! no?
    Cuando insistió y te dijo que te iba a enseñar unas cremas que te quitarían 10 años de encima, yo le hubiese dicho, muy exagerada eso si, “¿que me quitas diez años de encima???? Pero si entonces no me van a dejar ni salir mis padres de casa??? ” o algo así como : “ahh! pero acaso necesito cremas para rejuvenecer ?” jajaja
    Genial tu vacile!!
    Un abrazo

    1. admin

      La chiquilla cree cualquier cosa, porque no te escucha.
      Está tan metida en que tiene que vender que cree que es más lista que nadie, te sigue el rollo porque piensa que te llevará a su terreno, lo que no esperaba es que yo introdujera un aspecto de la vida, que interesa más que las comisiones de venta… 😀
      Besazo

  13. Dessjuest

    Yo de esas cosas solo hago caso a las que dan cosas de comer para probar, jamón, queso, vino… luego siempre echo de menos un stand de esos de preservativos, porque se supone que también te darán a comprobar las muestras, di que a lo mejor te sale Karin y la liamos.

    Lo que es ya claro es que en el hiper pasas unos ratos estupendos, menos a hacer la compra vas ya a cualquier cosa.

    Besos maestra.

    1. admin

      jajajaja El Consorte prueba de todo tipo de comidas y dice: Si es para que no se frustre, la pobre… 😀
      Prometo postear el de los condones, lo prometo. 😛
      Yo intento no entrar en el supermercado porque siempre salimos mosqueados…
      Besazo Maestro

  14. María

    Allá por los años 70 yo trabajé colocándole pasta dental a las señoras y caballeros en las droguerías de Málaga, por lo que no desprecio a esas chicas en absoluto ¡solo faltaría!
    Pero, lo que me repatea el estómago es que me hablen en diminutivo: -Esta cremita- -las uñitas- la carita-, etc.
    Todo es pequeñito. Igual es que como mido 1,53 me consideran diminuta.
    Ahora que tu reacción en la historia que cuentas ha sido genial, a mí me gustaría que se me ocurrieran cosas así. Por que no atino a decirle nada ingenioso y me mosqueo mucho.
    Bueno, besos, que me enrollo.

    1. admin

      ¡Yo también mido 1.53! Y a mi los diminutivos me ponen de los nervios. Te hablan como si tuvieras diez años…
      El vacile estuvo divertido. 😀
      Besazo

  15. Azo

    Me ha encantado! Haces unas entradas fressquisimas y que te dejan con esa sonrisa tan necesaria…
    Yo tambien he dicho eso de que tengo unos cuantos años de más, y los dejo a cuadros
    Ah, ni te cuento cuando te dicen el tipico : uffffff, q gordita te has puesto no? con lo delgadita que tu estabas….
    ,,mmmmmmm me acabas de dar un idea para un post

    Pd cosa rara en mi, pk me da mucho corte que yo no se contar ls cosas tan graciosas y con tanto salero como vosotras. pero en tu honor, prometo q lo voy a intentar
    Graciasss

    1. admin

      Muchísimas gracias por tus piropos. Para mí, el dejar una sonrisa en un lector es mi gran recompensa. Creo que la risa es de las mejores cosas que tenemos como seres humanos. Nos alegra la vida y nos hace sentirnos bien.
      Inténtalo y verás que lo logras y muy bien. Escribes de cine así que también puedes optar por el humor.
      Cada uno tenemos preferencias a la hora de escribir, pero tocar diferentes palos, siempre es bueno.
      Besazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.