Vuelta al Buscalibros

el-buscalibros-portada

Los buenos hábitos cuando se pierden hay que recuperarlos; eso es lo que me ha pasado a mí con la lectura, así que cuando mi amiga Inma del Buscalibros, me preguntó si quería volver le dije que sí sin dudarlo.

Esta web de recomendaciones literarias se ha convertido, por el buen hacer de todos sus colaboradores, en un sitio realmente interesante donde acudir para elegir lecturas.

Recuerdo cuando le dije a Fran, su fundador, que no podía comprometerme formalmente a colaborar con él porque la tienda online, el blog y alguna cosa más me llevaba demasiado tiempo y no me gusta fallar a la gente que confía en mí.

Ha pasado el tiempo y he logrado  encajar todas las piezas del puzzle  para que mis actividades no me absorban de forma incontrolada así que ahora sí que puedo retomar el maravilloso hábito de la lectura.

Una ó dos veces al mes les contaré en el Buscalibros mis impresiones del título que haya leído.

Para estrenar el año, la relectura de uno de mis libros favoritos:

Siempre he pensado que un libro se convierte en clásico, cuando hay mucha más gente que lo cita como si lo hubiera leído, de la que realmente lo ha hecho y la historia de Ignatius J. Reilly en uno de ellos…

Etiquetado en: ,

43 pensamientos en “Vuelta al Buscalibros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joaquín Sarabia

    El futuro de los libros está en Internet, es una forma cómoda de adquirirlos y leerlos en tu propio ordenador o en algún dispositivo.
    Por éso todo éste mundo tiene un futuro asegurado.
    Un Abrazo Y Feliz Año Dolega :) .

    1. Dolega Autor de la entrada

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El futuro es digital. Eso no quiere decir que el papel desaparezca, pero de aquí a 50 años será cosa de personas que les guste coleccionarlos. 😛
      Besazo y ferliz año, amigo 😀

    1. Dolega Autor de la entrada

      Lo he vuelto a leer para esta reseña y he vuelto a darme cuenta de la genialidad de la novela. Hay escenas que son sencillamente geniales y los personajes, TODOS, son taaaaan buenos, tan bien construídos que lo he disfrutado más que la primera vez. 😀
      Besazo

  3. Gabriela

    No sabía de esta guía de libros en tu blog. Me parece muy bueno que nos des este tipo de recomendaciones. Ojalá la oferta bibliográfica limeña fuera igual de rica, pero seguro algo encontraré.
    ¡Gracias!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡El E-book ha terminado con las fronteras! Ya puedes encontrar en versión digital todos los títulos que busques.
      ¡Disfrútalo! 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajja Nooooo querida bailarina de camisa “Denim salvada a la piedra”, que no azul celeste ni vaquera. :mrgreen:
      Yo que al fin he podido organizar mi vida de una manera coherente para poder comprometerme con estos chicos que son un lujo.
      Ahora ya podré comentar en tu sección sin la sensación de envidia que me producía el que el resto del mundo leía y yo no. 😀
      Besazo y gracias

    1. Dolega Autor de la entrada

      Leer es de las cosas que más me reconforta. Siempre me ha gustado perderme entre sus letras. Ahora puedo retomarlo con tranquilidad y eso me gusta. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja me gusta el refrán. Por ahora me conformo con un libro al mes. Luego poco a poco la iré incrementando hasta llegar a mi velocidad de crucero.
      Me gustan las metas alcanzables, no me gustan las frustraciones. 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Absolutamente! Es esa historia que yo por lo menos, hubiera dado media vida por escribir. Es sencillamente magnífica. 😀
      Besazo

  4. Piruja

    Hola dolega, ya conocía tu colaboración en el Buscalibros aunque no siga el blog, pero todo lo que sea fomentar el habito de la lectura me parece fenomenal, desde bien pequeña siempre he tenido y tengo un libro en la mano y es algo que me encanta aunque últimamente por una cosa u otra lo tengo un poquito abandonado y se echa de menos, tendré en cuenta lo que recomiendas aunque yo voy por otros gustos:)

    Que tengas mañana un maravilloso día de cumple, que lo pases estupendamente y que te regalen muchas cosillas, FELIZ CUMPLE!!

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡La lectura es imprescindible para tener una mente activa! Algunas épocas lo abandonamos, porque creo que también hay que tener condiciones de tiempo y ánimo para leer.
      Yo, siempre he leído mucho más cuando he ido en transporte público a trabajar. ¡Es una gozada! Ese tiempo se convierte en algo muy placentero y personal, lo sé por experiencia.
      Querida, tengo que corregir lo del cumpleaños del Facebook, porque todos los años me felicita gente y ¡yo no cumplo años hoy! :mrgreen:
      Besazo

  5. inmagina

    Fíjate si es cierta la última cita, que antes de leer el post me he quedado en los títulos de los libros arriba y me he dicho – vaya…sólo me he leído uno, “La conjura de los necios” y acto seguido he pensado – ¿estás segura Inmaculada? – Porque mi mala memoria es famosa ya en el mundo mundial, es decir, no solamente “un libro se convierte en clásico, cuando hay mucha más gente que lo cita como si lo hubiera leído, de la que realmente lo ha hecho” sino que además puede ser sin mala voluntad, nos creemos que lo hemos leído sin haberlo heco. De cualquier manera sigo con la duda, tengo que leerme la sinopsis que presenta el enlace para averiguarlo, pero ahora no tengo tiempo, ya lo averiguaré.
    Muchos besos

    1. Dolega Autor de la entrada

      A mí me pasa con ciertos libros. Tengo que leer de qué van para recordar si los he leído ó no, en mi caos lo interpreto como que no dejaron demasiada huella en mi cerebro. 😀
      Besazo, hermosa

  6. madreymas

    Qué bien, Dolega!
    Es un gustazo empezar el año totalmente organizada y con tiempo para lo que a uno más le gusta y le llena!

    Tengo el libro en casa sin leer, estoy vaguísima con la lectura desde hace un año, no sé qué me pasa, nunca he sido así.

    Este año no me he impuesto objetivos, pero creo que la lectura debe volver a formar parte de mi rutina diaria, para mi salud mental.

    Besos, hermosa.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡A mí me pasó igual! Hasta el Consorte me lo decía, que ya no leía. Me compraron el E-book y luego el tablet a ver… 😛
      Creo que son rachas. En mi caso es que han sido demasiadas cosas a organizar juntas, pero ahora ya las tengo controladas…más ó menos. 😛
      Besazo

  7. madrexilio

    ¡¡¡Es oficial, ya podemos ser mejores amigas!!! Nunca había conocido a alguien que tuviera por libro favorito La conjura de los necios, ese libro lo leí a los 18 años y me marcó la vida, lesíste también ¿La Biblia de Neón? Qué lástima que el J.K Toole se haya matado y nos privara de leer más de sus cosas. Voy a apuntarme los demás libros de tu lista a ver qué otro leo, cuando tenga tiempo (¡qué optimista soy! jaja)

    Abrazos desde Budapest

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajajajaja Me encanta!
      La Biblia de Neón no la he leído. Si me la recomiendas, lo hago. Intuyo que tenemos los mismos gustos. 😀
      jajajaja Bueeeeno el tiempo ya lo tendrás, ya verás.
      Besazo desde Madrid y que este año que se fue, sea el peor de nuestras vidas, amiga. 😀

      1. madrexilio

        No es mejor que la Conjura de los necios, eso sí que no, pero siendo que sólo escribió estos dos libros, creo que vale la pena leerlo también. Es una crítica también: religión, sociedad, juventud, siempre a la sociedad americana, claro está.
        Bueno, un abrazo

  8. Jorge

    “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.
    Te dejo mi comentario debajo de tu reseña. Un abrazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Qué razón tiene la cita! La he vuelto a disfrutar estos días y de veras te digo que era un absoluto genio. ¡Que envidia de personajes! Con lo que cuesta crear uno decente y él los borda todos 😀
      Besazo, hermoso y te lo dije allí y te lo digo aquí ¡Me pido hacer la reseña de tu novela! 😀

  9. Marinel

    Creo que no podría vivir sin leer. Descubrí de niña que era una de mis pasiones y aunque a veces ando desbordada, busco huecos donde intimo con el libro que tengo entre manos y la conexión, ese adentrarme en su interior, es algo mágico que por nada perdería.
    Tengo muchos, muchos, tantos que he tenido que guardar otros muchos en bonitas cajas por falta de espacio, hasta que me regalaron el ebook y tachán, todos recopilados y de fácil sostenimiento, aunuqe me da mucha pena el papel, la verdad, es un encanto difícil de olvidar, así que aún me compro alguno tangible.
    :)
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      He sido una devoradora de libros como dice El Consorte. Cuando mi suegra y yo nos poníamos mano a mano a leer se podía caer el mundo jajajajaja.
      Lo cierto es que hace como dos años que no he tenido tiempo, por mi mala organización, de dedicarle tiempo.
      ¡Yo estoy feliz con el e-book! me parece un invento absolutamente práctico. 😀
      Besazo

  10. Inma

    ¡Bienvenida de nuevo! Qué bien que hayas vuelto y que te unas a nuestras reuniones por wassap.
    Por cierto, que ya te lo dije pero la frase de la conjura de los necios que llevo más de 20 años citando es esa de “por el bien de la humanidad esa persona tendría que ser estéril”….cruel, pero es que lo dice todo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias a vosotros por acogerme de nuevo!
      Recuerdo que te respondí que era una frase que yo también decía a menudo, pero como hacía tantísimos años que había leído el libro, era de esas frases que llegas a incorporar a tu léxico pero que va perdiendo su origen. Con esta nueva lectura, me acordé de tí cuando la leí y me partía de risa yo sola en la cama.
      La frase ha vuelto a cargarse de la magia surrealista de Ignatius ¡Y es más cierta que nunca! :mrgreen:
      Besazo hermosa

  11. Towanda

    Hola, Dolega.

    Me alegro de que hayas podido encajar todos tus tiempos para poder dedicarte a todo lo que te gusta.
    Esta sección me parece muy buena para opinar de libros; genial.
    Temo ser la nota discordante porque no acabé de leer “La conjura de los necios”… ejem…. No empaticé con el personaje ni con la madre, quizás deba volver a intentarlo ahora, en mi madurez.

    Un beso muy grande, guapetona, y feli 2014.

  12. laboticariadesquiciada

    ¡A sus órdenes, maestra! Ayer lo empecé y ya llevo leída una tercera parte. Me encanta!!!
    De hecho, como propósito este año me he puesto llevar un diario de todo lo que leo para luego hacer reseñas. Este va a ser el primero de todos.
    A mí el e-book me salvó, tanto el bolsillo como el espacio vital, porque ya era imposible buscar un hueco para meter tantos libros en papel.
    Menos mal que has avisado, porque facebook llevaba avisándome un mes de tu cumpleaños. Te iba a felicitar por correo, pero me abstengo. :)
    Un abrazo.

  13. Miguel

    Un libro digno de al menos dos relecturas para poder asimilar todas sus aristas. Y haces bien en recordar que también es un libro amargo, pues a veces los árboles no dejan ver el bosque.
    Un besazo.

  14. Emy Tecuento

    Como te decía en el enlace, ¡me habéis convencido!
    Se agradece la recomendación, hacía tiempo que no pillaba alguna novela que me motivase lo suficiente como para terminarla.
    Muchos besitos y feliz comienzo de año, Dolega :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.