Vuelta a casa

Bueno ya se terminó el viaje, he vuelto al paro, la crisis, la casa, los currículum rechazados, la realidad y el día a día.

Ha sido un viaje realmente agradable, me lo he pasado muy bien y he traído experiencias y vivencias muy interesantes.

Me he dado cuenta de que estamos viejos, que ya no tenemos la energía de antaño y que nos tratan como se trata a los ancianos:

Unas veces siendo demasiado amables “Mira que par de viejecitos encantadores” y otras demasiado bordes “jooooder los viejos estos no se enteran de nada”.

Que tenemos los típicos tips de viejos:

Yo no suelto el bolso así me maten, nada de riñoneras y mochilas como antaño, no. Yo como la abuela, con el bolso a cuestas porque no me fío del hotel. Luego me voy acordando de todos los muertos del bolso. El Consorte que cuando pregunta, quiere que se lo repitan tres veces tres, porque no se fía de que el interlocutor se está enterando, revisando todos los tickets de manera exahustiva, porque no se fía de lo que ve y yo siendo relativamente metódica, cuando el método y yo en los viajes nunca ha existido.

Que ya no discutimos por perdernos. En una ciudad con millones de personas por la calle, sin ver a tres en un burro sin gafas, un simple rastreo por el horizonte hace que encuentres cualquier cosa de un cuerpo que solo puede ser el del otro por ampliamente conocido. Un dedo, la coronilla, un hombro, un codo, una oreja. Además intuimos por donde anda el otro y acertamos 9 de 10. Así que ya no nos perdemos, simplemente dejamos de vernos por un rato.

Tenemos la serenidad que da la certeza de que hay tiempo para todo.

Porque efectivamente, nos hemos dado cuenta que en la vida hay tiempo para todo, así que lo de ir corriendo a las cosas no merece la pena, salvo que sean cosas muy importantes.

La convivencia del día a día se ha convertido en algo especial. Ya no necesitamos las fresas con chocolate belga y la botella de champán para hacer la velada especial. La coca cola comprada en un supermercado para no pagar el minibar de la habitación y el café del desayuno ya es especial, porque nos lo tomamos juntos.

Cuidamos el uno del otro por gestos. Si yo me quito el pelo de la cara: Me duele.

¿Te has puesto la crema de la pierna? Creo que te toca.

Si él se rasca la cabeza: tiene sueño.

¿Te has tomado todas las pastillas del azúcar? Acuérdate que unas son a una hora y otras a otra.

Me he dado cuenta que el blog se ha convertido en un fenómeno en mi vida, que si me lo hubieran dicho hace seis meses jamás, repito jamás lo hubiera creído.

Estamos de viaje pero no estamos solos. Como siempre ha sido en mi vida y tengo que dar gracias al cielo por ello, el Consorte es feliz viéndome feliz. Así que se ha integrado en el blog como uno más. No comenta, no dice nada pero todas las mañanas mientras yo me duchaba él me quitaba el portátil para leer las entradas que yo hacía por la noche y los comentarios de las antiguas.

Voy por una ciudad alucinantemente bonita y pienso en mi familia que entra en el blog y me hace una infinita ilusión el compartir en la distancia lo que vivo. Pienso en lo que les gustaría ó dirían ó vacilarían.

Pienso en todos los amigos que me conocen y entran a leer y como me ponen cara, se imaginan a mí contándoles las cosas y me siento más unida a ellos si eso es posible.

Pienso en toda la gente que no conozco personalmente pero que se ha metido en mi vida de una manera tan hermosa que forman parte de mi entorno y voy paseando y pensando en todos ellos que día a día entran y comentan ó no y lo único que siento es no tener energía para llegar y poder vacilar un rato con ellos en la “fiesta” que se han montado en casa y que tanto divierte al consorte y me chilla los comentarios por la mañana mientras me ducho y yo matada de risa en la ducha oyendo las ocurrencias y pensando “joder y yo sin poder meter cuchara”.

Mira donde llevo escondida desde que te has ido... Si me vuelves a dejar sola con los niños y la panda de descerebrados que han estado aquí todo el fin de semana, te va a limpiar de ratones y bichos el jardín, Doraemon. ¡Te lo advierto! Y por favor, tira al contenedor el que han traído de los chinos que a mi me da mucha grima.

 

Son Personas por las que siento un profundo aprecio sin ponerles cara y eso me hace sentir bien, porque no hay convencionalismos estamos porque queremos, nadie nos obliga, podemos ser simplemente nosotros mismos y extraño no entrar en sus blogs y leerlos y todas las noches me cercioro de que entren todos los feeds para que no se pierdan sus posts y poder ponerme al día en cuanto llegue a Madrid

Y así me doy cuenta que aunque no los haya visto nunca en persona, son importantes para mí, mucho.

Y llego a la conclusión de que como se dice por aquí en broma, hay más de un adicto a este blog. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que yo estoy adicta perdida a todos vosotros, y me sienta fenomenal.

Muchas gracias, por hacerme sentir tan bien y por permitirme darme cuenta de lo afortunada que soy.

 

 

 

Etiquetado en:

45 pensamientos en “Vuelta a casa

  1. porfinyomisma

    Wooowww Vaya colofón …

    Me has puesto el vello de punta…
    Sobre todo en esa parte en la que hablas de que ya “No nos perdemaso…dejamos de vernos por un rato..” 😀

    Creo que debes ser una persona muy especial….por todo lo que tienes y por tu manera de apreciarlo, disfrutarlo y compartirlo.

    Y la última parte también me ha emocionado, aunque no vaya por mí, que yo llevo aún muy poquito por aquí, pero me ha encantado tu manera de describir esas sensaciones que yo a veces también saboreo.

    Un beso y ¡bienvenida a casa!

    1. admin

      Gracias preciosa. Aquí el que entra da igual si lleva un día ó un año:) Y por supuesto que va por tí.
      Es cierto que esas sensaciones son especiales, pero es que ¡lo que me esta pasando con el invento este es especial!
      Quizás sea porque sois gente especial, buena gente, no se pero yo estoy alucinada.
      Besazo

  2. Inmagina

    Guapa, cuando te pones entrañable te superas a ti misma, y mira que es difícil.
    Emocionas a una piedra, lo de tu marido precioso, eso es amor y lo demás gilipolleces.
    Y lo del blog que te voy a decir, como dicen arriba, el vello de punta, que eres un sol y se te quiere, ya está.

    La gata pobre, lo siento, no volverá a ser la misma después del trauma del fin de semana, pero que conste que fueron Macondo y Dessjuest los asalvajaos

    Un besazo flor

    1. Dessjuest

      Si claro, no te jode, y vosotros no zampasteis marisco ni bebisteis el Rioja :(

      Siempre nosotros siempre nosotros, total, por comernos el jamón a escondidas, mucho rencor es lo que hay 😀

  3. Boticaria

    Efectivamente, creo que por aquí estamos unos cuantos adictos. Ya sabes que llevo por aquí poco tiempo, pero he disfrutado cada post; estos del viaje, además, han coincidido con que yo también he viajado este fin de semana: por primera vez en un avión, por primera vez al extranjero (Irlanda), por primera vez sola con mi hija (para dejarla allí 15 días estudiando), y he disfrutado cada momento como hacía tiempo que no hacía. Así que puedo comprender cómo te has sentido tú y lo bien que lo has pasado.
    Ahora estoy en plan depre post-vacacional (es lo que tiene irse de vacaciones), y con unas ganas tremendas de volver a Irlanda (y de quedarme allí, si se tercia….). Espero que se me pase pronto.

  4. Joaquín Sarabia

    Bienvenida, da gusto volvernos a leer, aunque no hemos dejado de hacerlo, pero ya estás aquí, y todo vuelve a la normalidad, y seguimos leyendonos.
    Ya dije que no me importaría que de vez en cuando hicieras un viaje y lo contaras como éste, seria una forma estupenda y amena de conocer mundo.
    Bienvenida compañera del alma compañera (de blogs).
    Un Fuerte Abrazo :) .

  5. MATT

    Qué entrada tan bonita dolega, me encanta cómo describes vuestra nueva forma de viajar. Y me ha emocionado lo que comentas del blog, porque además me identifico totalmente. Yo estoy muy novata en esto de tener mi propio blog, de leer de otros ya va para dos años, y es una faceta importante de mi vida actual, la verdad.

    Mil besos!

  6. Marga

    Ains, me has emocionado, bueno, si casi casi somos primas, con mayor razón.
    Mira la jijuna de la gata dónde se había escondido, yo la última vez que la ví estaba jugando cartas con Macondo y Dess y abusando del pisco, por eso me temí lo peor… no les digas que yo te avisé, pero ellos eran los encargados de la limpieza (con lo que yo tenía que nadar para volver a casa, tampoco era para ponerme a limpiar hija)…
    Bienvenida de vuelta y gracias por las cosas lindas que dices.
    El Consorte es de lujo, ¡primo! ¡qué bien me caes!
    Los sobris se portaron super bien, mi vaso siempre tuvo hielo eh…

    1. admin

      ¡¡¡¡Yo aqui lo que veo es mucho compinche!!!! Deja que aparezca el Maestro, que verás. Todos apuntan a él y los municipales tienen sus huellas en los vasos.
      De Macondo también tienen las señas.
      Y tú querida, de nadar nada, que me ha contado un pajarito que te fuiste con un “cara bonita” en un yatecito muy apañado y parece que él también le daba al pisco que no veas.
      El animalillo está bastante cabreado y dice que la dé de baja del blog que no quiere ser más mi logo. Le he pormetido royalties para el año 2030 y ha aceptado…
      Besazo

      1. Marga

        chica, el yate tenía piscina ¿a qué crees que me refería con lo de nadar? si estaba mu muy bien… que dice que la próxima vez me lleva a Praga, pero que me compre buenas zapatillas 😛
        Mira, yo te digo una cosa, ese Dess y ese Macondo tienen un buen abogado (se llama Pate y se apellida Familias) y te apuesto que no los agarras con nada…

        1. admin

          Querida, mejor dos pares por si acaso:P
          Huyyy el abogado, otro que tal baila. Bien que se metió los gin tonics a docenas, que me lo ha dicho la minina y andaba por la barbacoa y el horno de leña metiendo corderos…

    2. Dessjuest

      Eh eh, que no, estais equivocados, nosotros limpiábamos las cáscaras de los langostinos a la plancha a lametazos, hasta ahí, el resto no era cosa nuestra.

      Pobre Macondo, que le ha subido y todo el colesterol, que no estamos ya para tanta jeurga y encima aquí vosotros vilipendiándonos.

      Cuánta cara, que sepas querida Dolega que la que persiguió al gato con el bote de mayonesa para meterla en el horno era Marga.

      1. Marga

        bueno, bueno, pero qué ansias por destapar el pasado, empecemos de nuevo, el pasado ya pasó, superémoslo hasta que Dolega y Consorte se vuelvan a ir de viaje. ¿Niños? ahorrando eh…. ahorrando…

  7. MAMÉ VALDÉS

    Algunos de los “síntomas” que describes ya los estoy padeciendo, a mi la historia bloguera me llena bastante y mientras lo disfrute seguiré, pero desde que empecé han desaparecidos algunos muy interesantes y entrañables, un saludo y feliz regreso.

    1. admin

      Creo que lo de los Blogs es algo que uno hace si le apetece y que de repente tu vida entra en otra etapa y necesitas otras cosas y eso. No sé que haré de aquí a una semana así que lo del largo plazo es complicado. Pero es cierto que te da pena perder el contacto con gente que dice cosas interesantes, porque cada vez hay menos:)
      Besotes

  8. Paterfamilias

    Vamos a empezar una colecta para mandarte a donde sea de viaje y que nos escribas cada día. La idea es enviarte sola porque el presupuesto no creo que dé para mucho. Si quieres que te acompañe Consorte habrá que esperar más (y vete olvidando de que os acompañe el primo japonés).

    Como ya te han dicho, he disfrutado con cada uno de tus posts de este viaje y en la entrada de hoy … pues no sé …me he llegado a emocionar. ¡¿Cómo escribes tan bien joía?! (ves, yo no te veo como una viejecita y por eso puedo decirte estas cosas).

    Me alegro de que hayáis vuelto.

    1. admin

      jajajaajMuchas gracias guapo, sobre todo por lo de que no me ves viejecita.
      A ver, por partes. La colecta tiene que ser para los dos. Yo sola pìerdo mucho, porque no tengo con quién refunfuñar y así es aburrido.
      El primo está descartado aunque por su cara cuando se despidió de nosotros yo diría que se volvía a apuntar.
      Me alegro que hayas disfrutado, la verdad es que es una ciudad preciosa. Teniais razón todos los que la habeis recomendado. Merece la pena conocerla.
      Besazo

  9. Eva Letzy

    1- Ahora mismo te puedo decir que soy adicta a este blog, es la una de la mañana y acabo de entrar para ver si había una entrada nueva, notorio ejemplo de adicción.
    2- Tu gata es preciosa!! (creo que es hembra, y si no, mil perdones). Qué cosa más linda! Los gatos son de los animales que más me gustan (tengo dos en casa, dos machos y los adoro).
    3- Me gustó un montón eso que cuentas de que con el consorte se cuidan por gestos, y cómo lo contaste.
    4- Gracias por todo lo que dices, como tú también me lees a mí sentí que un poquito de eso iba dirigido a mí también, y tus palabras me han emocionado.

    1. admin

      Hola preciosa va por todos vosotros. Además a las personas que leo es porque realmente me gustan. No me siento presionada a leer a quien no quiero, me lea a mí ó no.
      Los gatos son mis animales preferidos también.
      Besazo

  10. Emy Tecuento

    Bienvenida a casa Dolega :)
    Aunque no haya comentado mucho, si no recuerdo mal: ¡los preparativos para la marcha, el despegue y ahora la vuelta! jejej, ej que soy taNNN hogareña!!, pues como te decía, no he participado mucho, ¡pero ha sido una gozada leerte y también los comentarios de los okupas! 😀
    Sois una pareja sumamente entrañable, a mí eso que cuentas de que os conocéis tanto, es una de esas cosas que me emociona… me parece admirable llevar juntos tanto tiempo sin cogerse asco. ¡Hay va!, que no, que no, ¡que yo a mi príncipe lo venero!! jejeje, ¿como no?, si él es quién carga siempre con mi bolso ;D))

    En fin, que es un placer leerte, que no hace tanto que lo hago, pero ya me declaro adicta a tu espacio.
    Muchos besitos y todos desde el cariño!!!

    1. admin

      Gracias preciosa.
      Pues si yo le cogiera asco al consorte lo dejaba y listo. Nunca he entendido esas relaciones de, te odio pero estoy contigo, pero es que yo soy muy rara.
      Lo mejor de este blog sin duda alguna, son los comentarios. Son un absoluto lujo.
      Besazo

  11. Macondo

    (Ya ves, Dess. Lo bueno es que haya niños, para poder echarles la culpa. Todos miran al techo silbando y a continuación nos señalan a nosotros. Al final van a hacernos responsables hasta de la compra del contenedor ese tan feo de los chinos. Lo importante es que la nueva gata ha dado el pego y no sé cómo, porque es bastante más guapa y tiene una mirada mucha más limpia. Las gracias deberían darnos).
    Antes de que nuestras relaciones se deterioren con los juicios quiero y darte las gracias por haber encontrado tiempo para hacernos pasar tan buenos ratos. Es como si hubiera vuelto a Praga con vosotros y con toda esta mala gente que entra por aquí. Y para guinda el post del regreso. Esto no se me hace, que uno ya tiene su edad y se emociona con facilidad.
    De verdad que me quito el sombrero. Bienvenidos a casa. Un fuerte abrazo.

    1. admin

      Gracias precioso, los buenos ratos los paso yo con vosotros. ainnss ¡¡¡pero me ha sabido mal no poder vacilar en la fiesta!!! con lo que me gusta a mí eso… ajajajaj
      Por el deterioro de la relaciones no te preocupes, ya sabes como son los abogados, al final llegaremos a un acuerdo para no ir a juicio:D
      Besazo

    2. Dessjuest

      Es lo que pasa por ir de frente compañero, anda que no han zampado y bebido todos, que no dejaron ni las cascarillas de los percebes, pero nada, habrá que actuar como los hombres que somos y echarle la culpa a los niños.

  12. Susana

    Quería decirte que no estáis viejos, sólo maduros. Es precioso conocerse así por gestos. En cuanto al blog, cómo te diría yo, no te emociones tanto. Siento ser la aguafiestas pero como llevo tanto tiempo en esto ya me han decepcionado mucho. Bueno, espero que tú no tengas ningún problema. También formas parte de mi vida. Un beso.

    1. admin

      Creo que las decepciones en la vida siempre van unidas a las espectativas.
      Mis espectativas con este blog son pasarmelo bién haciendo algo que me gusta, como es escribir. Nada más.
      Así que creo que no me decepcionará en absoluto, porque me lo paso genial y hago algo que me encanta.
      ahhh y me emociono y mucho porque me encanta emocionarme.
      Besitos

  13. Dolores Ceballos

    Cagoenlaleche… y dices que no aceptan tus currículums? creo que deberías incluir la dirección del blog en ellos para que vean lo que se pierden.
    Me alegra que estés así de feliz, pues emocionas jodía!!!!. Parecéis una pareja estupenda. Felicidades.

    Y no se porqué estas chivatas dicen que empezaron Dess y Macondo si la culpable fue la gata que te mira y acojona y como para no hacerle caso. Además, el aparador lo rompió ella solita….

    BIQUIÑOS

    1. admin

      Gracias preciosa.
      El problema que teneis todos es que mi querida minina tiene un vídeo muy esclarecedor al respecto. Cierto es que sale un poco movido, debido al estado de embriaguez en que se encontraba cuando lo filmó, pero estais todos y cada uno haciendo de las vuestras. ¡¡¡¡Y no te voy a perdonar nunca que no me dejaras un trozo de la tarta que trajiste!!!! Con la buena pinta que tenía…:P
      Besazo

  14. Dessjuest

    Querida maestra, los pelos de gallina y la piel de punta me has dejado, pena de no estar con la conjuntivitis para sacarme una foto y que expresara mis sentimientos.

    Gracias por las crónicas, gracias por ceder tu casa para esa fiestorra y por cedernos a la gata para las chuletillas, estaba un poco correosa pero vaya, que Marga e Inma ni se enteraron.

    Un placer leerte.

  15. mercedesmolinero

    Después de todos los comentarios que he leído, no puedo agregar nada más, te han dicho de todo, cualquiera se atreve a poner o quitar una sola coma. (tengo miedo a Dess)
    Tu blog es dinámico y atractivo, no me extraña que encuentres tantos aliados que se sumen a tus movidas.
    Como también estoy de vuelta a casa, te seguiré con más asiduidad.
    Un fuerte abrazo y bienvenida.

  16. maría

    No hacen falta tantos personajes como tenemos en la Real Academia para lograr definir una palabras “sentimientos”. Con total exactitud, nadie como tú para hacernos llegar tu capacidad para amar en todas las faceras de tu vida.
    Pero, eso ya lo sabía…..

  17. Moneypenny

    No te fastidia que se me ha puesto hasta un nudo en la garganta! Y eso que llevo poco tiempo con todos vosotros…..
    No sabes como te entiendo. He estado unos días fuera (esos si que estaban “programados”…jeje) y lo que os he echado de menos! Ya me estaba empezando a preocupar pensando lo enganchada que estoy a esto, pero ya veo que te pasa igual. A ti y a todos.
    Gracias por pensar en nosotros durante tus mini-vacaciones.
    Un abrazo

    (Madre mía la que se ha liado por una barbacoa de nada, organizada por cuatro amigos. Si los que la liaron fueron los otros cincuenta colegas de los niños….!!!!)

    1. admin

      jajajajaaj es cierto. Lo del enganche al blog es preocupante jajaajajaja además vas por ahí y vas pensando “pues a lo mejor sobre esto, no estaría mal…:P
      Ya he prometido que este verano hago alguna receta en la barbacoa y el horno para que le podamos poner imagen a la “fiesta”:D
      Besazo

  18. Luis Miguel

    de verdad que se hace un poco adictivo leer estas historias… como estuve fuera unos días vengo leyéndolas de dos en dos para ponerme al día como en la escuela… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.