Vivir los recuerdos 1/3

Esto es lo que te encunetras al llegar a la habitación, entre otras cosas

Esto es lo que te encuentras al llegar a la habitación entre otras cosas

Definitivamente hoy es el día. Ya lo han dicho todos los periódicos, las radios y las televisiones han dejado caer que hoy se van a dar a conocer las medidas de Mariano Rajoy para llegar al déficit impuesto por Bruselas, la Merkel ó su puñetera madre.

El caso es que a partir de hoy vamos a ser definitivamente más pobres de lo que ya éramos.

En mi caso es doblemente triste, y porqué dirán ustedes, pues porqué además de estar en verano, que se gasta más en mojitos y tintos de verano y sangrías y cómprate unos filetes de lomo alto y los hacemos a la barbacoa y mañana Dios dirá y esas cosas que nos han llevado a los españoles a estar como estamos, el día 14 de Julio el Consorte y yo hacemos años de casados y claro aparte de chupar la paleta que ha comprado por Internet, pues creo que lo mejor es que no hagamos excesos que la cosa está dura, que dirían en mi pueblo.

Pero como además de una riquísima paleta de bellota que ya casi hemos finiquitado tengo una máquina prodigiosa que ha comprado el Niño,

(Si, acordaros de la fotocopiadora-escaner-fax-elicóptero-despertador) lo que voy a hacer es rescatar aniversarios maravillosos que he vivido.

Porque el contarlo y revivirlo es un poco como volverlo a vivir, pero sin costarte un euro y oye, eso está bien.

Eran aniversarios que no los pagábamos nosotros. Era cuando trabajábamos para los asquerosos americanos que nos llevaban gratis a hoteles de cinco estrellas gran lujo alrededor del mundo para festejar el final de año fiscal que era en julio y luego nos daban gratificaciones que nos permitieron comprar la casa que tenemos y cosas así.

Pero se fueron de España hartos de tanta tontería y tanta competencia desleal.

Yo después trabajé un montón de años para unos simpáticos españoles que me pusieron de patitas en la calle y el Consorte Gracias a Dios trabaja para unos cuadriculados Alemanes que se están portando como unos señores ante esta crisis.

De esta manera voy a rescatar uno de los aniversarios más espectaculares que he vivido y también uno de los más divertidos.

Contarlo en un solo post sería completamente imposible, así que lo voy a dividir en tres partes. Ésta primera en la que describo un poco el escenario para que las dos siguientes puedan ir más sobre ruedas.

Se trata de la reunión anual de una multinacional americana y es una reunión de todos los directivos a nivel mundial. Así que hay gente de los cinco continentes y de todos los países donde la empresa tiene oficina.

Lugar: Hawaii-Maui

Hotel: Four Seasons Maui

10 días a todo lujo con excursiones, fiestas, idas a los volcanes a los cráteres a ver las ballenas y hacer submarinismo y a todo lo que merecía la pena hacer y ver en aquel paraíso. Porque aquello es un paraíso.

El hotel es un cinco estrellas gran lujo. No es un hotel ostentoso porque la cadena Four seasons se caracteriza por huir de la consabida grandilocuencia del lujo americano. Es un hotel que siendo lujoso no es ostentoso. Su secreto está en los detalles del servicio.

El primer día que bajé a la playa me chocó enormemente una cosa.

Yo me he criado al lado del mar. La arena de la playa ha sido mi jardín durante años así que cuando bajé a la playa bajo un sol abrasador y noté que la arena no estaba caliente, me mosqueé y empecé a decirle al Consorte que aquello no era normal.

-Que sí, que esto es Hawai tonta, aquí la arena no se calienta.

Cara de madre.

Dolega investiga durante media hora, hasta que se va a una esquina de la playa y descubre una llave de paso de agua. Le pregunta a un chico que está al servicio en la playa. Me lo confirma. La zona de la playa del hotel tiene una red subterránea de tuberías de agua fría para que la arena de la playa nunca llegue a una temperatura mayor de 25º.

En la playa y en la piscina permanentemente pasa un carrito con granizado de limón y toallas de cara enrrolladas y metidas al congelador, así que están heladas.

Si te metes 3000 veces al agua cuando llegas las 3000 veces a la tumbona tienes una toalla de un grosor descomunal limpia y seca puesta en la tumbona.

Los empleados están escogidos cuidadosamente. En cualquier sitio que estés, recepción, restaurantes, piscina, gimnasio, etc.

Siempre habrá para atenderte una persona de raza blanca, una persona de raza negra, una persona claramente latina, una persona autóctona y una persona oriental. Esto lo comprobé cuidadosamente durante todo el tiempo que estuve allí. Así que cualquiera que sea tu procedencia ó raza siempre tendrás a alguien a quién dirigirte con el que te sentirás identificado, independientemente de que todos hablen inglés preferentemente.

Estos y otros detalles son los que hacen a esta cadena una de las mejores del mundo. Permitidme que algunos me los reserve por ahora.

Son hoteles sin grandes aspavientos pero con un servicio que hace sentir al cliente que es una persona realmente especial. La estancia será agradable por narices, porque cualquier cosa que desees la tendrás.

Si a esto le sumas la despreocupación por el dineral diario que vale aquello, porque no lo pagas tú, imaginaros mis vacaciones…

Simplemente deciros que yo como representante española y prácticamente europea, porque solo estaba la rumana, que la pobre estaba recién salida de la dictadura y estaba como un pulpo en un garaje, era la cosa más mona, estilosa, me curré un montón todos y cada uno de los “total look”. No me faltaba un detalle. Eso para el que me conozca que me paso las tres cuartas partes de mi vida en vaqueros y camiseta, tiene un mérito que ni una carrera con matrícula de honor. Parecía un lookbook de firma. Las iba dejando a todas epatadas y al Consorte le estaba entrando un poco de vértigo.

La mujer de uno de los Vicepresidentes de USA que era de ascendencia libanesa (Siempre que veo a la Victoria Beckham me acuerdo de esta mujer, que parecía que no pestañeaba para no arrugarse) se ponía de muy mala leche cada vez que me veía salir del ascensor. Además la tonta tenía la costumbre de bajar la primera.

En definitiva aquello era la pesadilla nunca deseada de una feminista recalcitrante y el sueño dorado de cualquiera que fuera a pasárselo bien sin ningún tipo de prejuicios y a divertirse con el concepto, “Yo soy mucho más florero que tú, bonita, tengo mejor gusto porque tengo más mundo y encima te apuesto lo que quieras a que esta noche, me lo voy a pasar mejor que tú en el jacuzzi  y en la ducha de la habitación”.

Y claro, yo me lo pasaba de miedo…

 

 

 

 

 

 

 

 

33 pensamientos en “Vivir los recuerdos 1/3

  1. Marga

    qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaa… no me puedo creer que exista un sitio así y una sin preocuparse de la cuenta… ay qué hermosura de recuerdos, cuenta, cuenta… que con imaginármelo ya siento que lo viví :-)

  2. Yeste Lima

    ¡Madre mía! Qué vidorra te has pegado, eh?. Vamos que ya no tendrás curiosidad por ningún sitio de vacaciones, ¿no?
    Los conoces todos.
    Oye, lo mejor eso de los gastos pagados, ¿verdad?.

    Espero la segunda parte… y la tercera.

  3. Toro Salvaje

    Pobrecilla… mira que has sufrido en tu vida.
    Yo desde aquí propongo que iniciemos una recogida de firmas para que te hagan santa por todo ese martirio hawaiano:
    Santa Dolega de la Playa Helada.
    Que te parece?

    Besos.

    1. admin

      Pues he sufrido y mucho, que te conste. Y a ese martirio me apuntaría sin dudarlo.
      Además allí comprobé que lo de “Los ricos también lloran” es cierto :)
      Besazo

  4. Dolores Ceballos

    Ahora ya sabemos de dónde sacaste la cara de acelga.
    Cuando te pasas la vida padre gracias a unos americanos tontos que te la pagan y de repente te cortan el grifo… la cara que se te queda es, definitivamente de acelga.

    Venga, ahora dinos la verdad… ésto lo soñaste en la siesta el primer día que se fueron tus hijos de vacaciones y pudiste comprobar lo cómodo que es el colchón de látex, verdad?, verdad?, verdad?… jajajajajajaja

    Madre mía???, confiesa el nombre de la empresa que cruzamos el charco y hacemos las américas!!!!.

    Y pensar que mi jefe a lo único que me invita es a la comida diaria y para eso menú del día!!!

    1. admin

      No lo dues, amiga.
      El colchón del niño es una completa porquería por mucho que le haya costado, comparado con aquello. Ya te lo digo yo.
      Ahh y no te procupes, mis antiguos jefes también eran iguales. La cena/comida de navidad era un menú en un restaurante donde las cucarachas andaban por las mesas y encima te decían que cada uno pagaba lo suyo para al final hacerse los bueno y pagar ellos…
      Eso sí, él luego se iba de vacaciones a Maldivas.
      Y si me está leyendo alguien, me da igual. Es cierto y lo puedo demostrar.:)
      Besazo

  5. Inmagina

    No has hecho bien en hacer este post, semos gente humilde que no hemos vivido el lujo desmedido y dados a la envidia malsana.
    Ahora te veo con otros ojos, con ojos de proletaria que pasaba sus vacaciones en una pensioncita en Rosas dónde me tenía que llevar el ventilador de casa, así que te tengo un poco de manía, que tu al menos has vivido los tiempos de bonanza.
    (es todo broma eh, que a veces me doy miedo escribiendo, porque no sé si se pilla el cachondeillo)

    Por cierto guapa capitalista de las narices, que entrar al blog sigue siendo una tortura, la mitad de las veces da error.

    Un beso

    1. admin

      jajajaja no te preocupes. Después postearé la Semana Santa en la alcarria que nos pasamos el Consorte, la Niña y yo (El niño no había nacido) por mil pesetas los cuatro días. Memorable.
      Y si hija, ya les he llamado amenazándoles con irme a la empresa del Niño, que es mucho más grande y seria.
      Esto es castigo divino por no haberlo hecho allí, pero no quería que él tuviera ese compromiso. Se pilló un rebote de miedo y al final va a tener razón.
      Yo y mis remilgos éticos para todo…
      Besazo

    2. Dessjuest

      Ahi ahi, yo como mucho un camping en Villarcayo y ya era un lujo, que la mitad de los colegas nos colábamos, coño, si de viaje de novios nos fuimos de crucero, pero por la ría y en trainera.

      Ah, yo tampoco puedo entrar muchas veces al blog, que se sepa.

      Besos a ambas, Inma y maestra.

      1. admin

        Si es una desgracia que el que sabe esté de vacaciones. Ya verás como en cunato sean las tres o las cuatro de la mañana se jode hata las nuevce ó asi. Y por la tarde igual.
        No te quejes que lo del crucero en trainera me ha encantado.
        Me haces reir de verdad
        Gracias Maestro

  6. Ana azul

    No puedes quejarte. El sólo hercho de ir a HAwai ya es estupendo y el pasar unos días con todo hecho y alguien permanentemente pendiente de tí, pues tine su aquél, que gusta un montón. Al menos lo disfrutaste… Besitos
    Ana

    1. admin

      No me quejo, no lo dudes.
      En esta vida acabas convenciéndote de que lo que te queda es lo que has disfrutado y vivido, el resto no sirve para nada y si tienes a oportunidad de hacerlo, hazlo.
      Besazo

    1. admin

      Pues yo con lo de la ropa lo tengo chupado, porque como he engordado 25 kilos desde que dejé de fumar, solo tendo tres cosas que ponerme, así que no tengo problema para escoger. jajajaja
      Besazo

    1. admin

      Es cierto. Es increíble las cosas que puede el dinero. además lo rápido que se acostumbra uno ¡oye! jajajajaj
      Menos mal que no pierde uno el sentido de la realidad sino que sabe que eso es como ir al cine. Cuando se acaba te vas para casa ves las fotos y listo
      Besitos

  7. Moneypenny

    …..una red subterránea de tuberías de agua fría……una red subterránea de……..una red…….
    De verdad que no me lo quito de la cabeza. Estoy alucinando. Me parece lo más!!……joder que envidia!!!

    Y lo de sentirte la más mona y estilosa…. te entiendo. Yo actué igual la semana pasada en un hotel en Madrid. Y dicho sea de paso, el director me trató como una reina (aún estando solo una noche y pagando no mucho por la estancia claro, que estoy en paro).
    Pero esto es lo que deberían hacer en todas partes: tratar a la gente con la misma amabilidad. Se hayan gastado 1.000 o 10 euros en una misma cosa…….

    Que ganas de leer la 2/3 y la 3/ 3….
    Un beso!

    1. admin

      La verdad es que la atención de esta cadena es espectacular.
      Gente que ha estado, yo desgracidamente no, en unos resorts de alyo lujo que hay por Vietnam y esa zona dicen que esto es una porquería comparado con aquello. No me quiero imaginar como tiene que ser…
      Besazo

  8. rachel

    Eso es poderio!!!
    Arenita climatzada…camareros de etna conocida…y encima woman power con nocturnidad y alevosía!!

    Tia…despues de eso..que viva la crisis lo que tus carnes han disfrutado…

    eso si…quiero fotos con modelitos hawallanos
    besotes

  9. Marga

    he dejado que pase el tiempo a ver si mi envidia bajaba… y no, fíjate que no, ahora quiero ir a los resorts de supr lujo que hay en vietnam, es más, me lo voy a imaginar y fingiré que yo fui…
    ¡feliz casi aniversario guapa! como diria Dessjuest… un gran abrazo al santísimo del Consorte.

    1. admin

      Gracias preciosa.
      Si, dicen que son algo de ciencia ficción. Que por cierto en uno de ellos fue donde estuvo de luna de miel la hija del dueño de Zara…
      Claro es que el que puede, puede…
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.