Historia del movimiento “Playing for Change”…

Puertas en la Playa

playing

Creative Commons License Photo Credit: Gaspar Serrano via Compfight

 

La historia ampliamente conocida, de esta maravillosa interpretación, se remonta a 2005 cuando el conocido productor Norteamericano Mark Johnson escuchó cantar en Santa Mónica al músico callejero Roger Ridley (ya fallecido). Le preguntó si tenía inconveniente en que lo grabara para hacer un videoclip con él y diferentes músicos de todo el mundo cantando la misma canción. Roger Ridley le dijo que estaba loco pero que no tenía inconveniente.

Y así empezó todo; Mark se dedicó a viajar por todo el mundo grabando a músicos anónimos interpretando el “Stand by me”.

El resultado fue un éxito a nivel planertario gracias a Internet con más de 22 millones de visitas en Youtube y la semilla para lo que más tarde sería un movimiento pacifista a través de la música.

 

 

Se inicia una gira a nivel internacional con un enorme éxito y se incorporan nuevas canciones y músicos al proyecto. Se crea la Fundación “Playing for the Change” para la construcción de escuelas de música en comunidades de escasos recursos. Poco a poco grandes artistas han ido poniendo su granito de arena colaborando con este movimiento hasta convertirlo en un proyecto global con giras multitudinarias y proyectos en diversos países del mundo.

Merece la pena escucharla porque una corriente de optimismo y alegría nos invade cuando terminamos tarareando nosotros también esta joya.

 

Enhanced by Zemanta
Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.