Un euro por Filipinas

No necesitas dar más. Ya sé que la cosa está muy fastidiada por aquí, que todos andamos a ramal y media manta que no sobran los euros. No te voy a poner imágenes impactantes de la tragedia para ablandar tu corazón, que podría que para eso el blog es mío, pero no quiero que sientas que debes ser el gran benefactor de nadie, simplemente quiero que por un momento pienses que eres un grano de arena de una playa. Pequeño, diminuto, insignificante como tu euro; pero sin ti, la playa no estará completa, no será una playa en toda la extensión de la palabra, así que eres necesario, eres vital.

Acción contra el hambre   número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

No, no me vengas con que es muy complicado por internet. Eres especialista en dar la brasa al sobrino friki ó al amiguito de tu nieto para que te enseñe cómo poner el Youtube en la barra de favoritos. Esto es mucho más fácil, te lo aseguro y si necesitas ayuda pídela, ellos la están suplicando.

Para que veas que te lo pongo fácil, ahí tienes las cuentas bancarias, para que mañana sin falta te acerques al banco a ingresarlo.

Intermon Oxfam   vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Esta gente necesita tu Euro. Ya, ya sé que te queda la duda de si la ayuda llegará a su destino, si será bien invertida ó si acabará en las manos del menos indicado, te entiendo pero también te gastas un euro en chucherías que generarán grasas en tu cuerpo que luego tendrás que quemar en el gimnasio pagando ó entras en el chino y te compras una bolsa de gomas para el pelo y la impresentable de tu compañera de trabajo va y te dice que están hechas de preservativos usados y tú, estupefacta, le dices que no puede ser, que está loca y ella se ríe y te dice que claro que no…pero tu disimuladamente tiras la maldita bolsa de gomas porque sabes que ya no te las podrás poner en el pelo y te acuerdas de los muertos de la imbécil de tu compañera.

  Plan España,   Puedes colaborar con ellos en Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Entiendo que tu familia y tus hijos son lo primero; lo sé, a mí me pasa igual, he tenido que hacer un máster y un doctorado en economía casera de forma acelerada para no tener que mirar al gato y verle posibilidades de conejo al ajillo, pero estoy segura que si les preguntas a ellos, a tus hijos, al gato déjalo tranquilo…por ahora, te dirán que están dispuestos a dar un euro para los que lo han perdido todo y necesitan ayuda para seguir adelante. Pregúntales, por favor.

  UNICEF  campaña de ayuda a través de envío de SMS, cuentas bancarias, gestión de donaciones a través del teléfono y online, entre otros.

Save the Children Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander).

¿Perdón, qué me dices? Ah sí sí, por supuesto aquí mismo en nuestra ciudad, en nuestro barrio, quizás en nuestra escalera tenemos gente necesitada también. Personas a las que podemos ayudar sin irnos tan lejos. Tienes toda la razón. En cuanto dones el Euro para Filipinas, corre a ayudar a tu vecino necesitado, te lo agradecerá siempre.

MSF  Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 – 1806 – 95 – 2811869099), BBVA (0182 – 6035 – 49 – 0000748708) y Caixabank (2100 – 3063 – 99 – 2200110010)

Cruz Roja

Y ahora viene la parte más difícil de todas, como el euro ya lo habéis dado pero es una porquería de donativo, hay que compartir la idea con todos aquellos que nos rodean, hay que convencer a los más que se pueda que su euro es importante y mucho.

No podemos hacer nada por los miles de muertos, pero tenemos la obligación de hacer algo por los millones de vivos. Gracias a todos por leerlo y ahora quiero verlo compartido en todas las redes sociales.

Los enlaces están tomados del diario El Mundo. Para los residentes fuera de España, seguro que sus organizaciones también tienen cuentas bancarias ó sitios dónde dejar su aportación.

Editado:  Cáritas.   BBVA Nº cuenta 0182-2370-42-0201567458 (Aportado por La Boticaria)

 

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

31 pensamientos en “Un euro por Filipinas

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Eres un cielo! Que cada uno dé lo que quiera ó pueda, pero un euro muchos de nosotros podemos darlo sin que duela el bolsillo y todo suma. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Siempre es conveniente informarse de aquellos organismos u organizaciones que gestionan el dinero en estos casos, por eso digo que lo comprueben 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues ya estas tardando en ir al banco y poner el euro encima del mostrador y decirle al cajero que te lo ingrese al que mejor te caiga. 😀
      Besazo

  2. inmagina

    Nunca se me ha ocurrido preguntarme si llega o no llega, soy de la opinión de que aunque algo se quede por el camino, incluido que las ONG tienen que financiarse de alguna manera además de las ayudas estatales, y que muchas veces gastan más dinero en sobornar para que les permitan en segun que paises hacer llegar la ayuda, que la propia ayuda en sí, algo llegará también, igual que si le doy un euro a un mendigo con la nariz llena de venas rojas, me da igual que se vaya a comprar una barra de pan o un tetrabrick de vino malo, yo lo he dado, él que lo invierta como le parezca mejor.
    Aunque después de leerte empiezo a mirar a mis dos gatos gordos con otros ojos y a plantearme si al ajillo o al horno con patatas, no nos engañemos, quien diga aquí que no puede dar un euro o incluso 10 para algo así…no diré el calificativo que se me está ocurriendo.
    Personalmente lo reconozco, no suelo hacerlo por vagancia, porque necesito el empujón, que en este caso acabas de dármelo tú, todos los enlaces que pones son de confianza, lo sé, así que sólo me queda escoger, seguramente MSF más que nada porque fui socio en tiempos mejores.
    Muchos besos, y gracias

    1. Dolega Autor de la entrada

      jaajaj Pues sí lo he planteado desde el euro porque siempre nos damos disculpas a nosotros mismos acerca de que no nos sobra el dinero ¡Y es cierto! pero un euro lo tenemos muchos de nosotros y si juntamos esos euron al final tenemos muchos euros que pueden ayudar a gente que ha visto de la noche a la mañana su mundo hecho trizas y además en un pais que no podrá solo reconstruir la catástrofe.
      Besazo
      PD: Los nuestros que están bien alimentados, quedan bien de cualquier forma :mrgreen:
      Besazo

  3. Luisa

    Dolega,querida,me has hecho darme la carrera al banco antes de llegar al trabajo,asi que mira a que hora te he leido hoy.
    Además he dejado mi grano de arena y el de mis hijos. Yo soy mucho de la teoria del grano de arena o de la gota en el océano,que decia Teresa de Calcuta,asi que no has necesitado convencerme pero el empujón sí que me lo he llevado. Gracias!!!!
    Cuando llegue a casa lo compartiré en Fb y otros
    Luisa
    MIC

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues yo estoy entrando por la puerta de casa hace dos minutos desde las seis y media de la mañana y ando que no sé si lo he movido bien porque lo he hecho todo desde el móvil que no es mi fuerte ni mucho menos
      ¡Bendito empujón! 😛
      Es que muchas veces un poquito es mucho según para quién.
      Besazo

  4. Eva Letzy

    Colaboro con varias ONGs mensualmente. Pondré dinero para esta causa en particular, eso está hecho.
    Ojalá hubiera más gente como tú, que se preocupara por ayudar a los demás.
    Un beso grande Dolega

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias preciosa, hay que moverlo! Esa gente está desesperada y mañana podemos ser nosotros los que necesitemos que alguien se acuerde de nosotros. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Sí que debemos hacerlo! Es necesario ayudar siempre que podamos. es bueno para nuestro espíritu y para quien recibe la ayuda, además de ser un ejemplo para los que nos rodean.
      Besazo

  5. Genín

    Niña guapa, que conste que yo tengo la mínima contributiva, 630€ por haber estado haciendo el gilipollas trabajando en países que luego no pagan un duro de pensión, como Venezuela para mas señas, pero para un caso de estos, se dona, y luego ya veremos :)
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja No te preocupes sé perfectamente de lo que hablas.
      Tienes un ranchito precioso, unos amigos que te quieren y a los que quieres y unos hijos y nietos a los que adoras y ellos a tí.
      Querido eres muy pero que muy rico. Además tienes el mejor tesoro del mundo. Eres buena gente.
      Besazo, hermoso.

  6. porfinyomisma

    Pues vaya que no podemos dejar de colaborar…. Mi hijo Alejandro no nos ha dejado hasta que su padre se ha sentado con él al ordenador y ha hecho su aportación. Eduardo por su parte esta estudiando mandarles un grifo… ay bendita inocencia…

    1. Dolega Autor de la entrada

      Jajajaja ¡Claro que sí! Las pequeñas cantidades no nos cuestan tanto. Además tenemos muchoas ONG u organismos a quién darle el dinero, a la que mñas confianza nos despierte ó a la que queramos.
      Besazo
      PD: Lo del grifo no es ninguna tontería… :mrgreen:

  7. Genín

    Acabo de ver la tele y la verdad es que es tremendo lo mal que está esa gente, si no te importa me parece que voy a publicar tu entrada en mi blog para tratar de difundir mas el tema, a ver si da mas gente, yo ya les mandé el dinero por Internet, me tiene impresionado esa pobre gente que no tienen nada.
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Por supuesto Genin!
      Cuanto más lo difundamos mejor. La catástrofe ha sido increíble. La fuerza del viento has tenido la fuerza de cuatro bombas atómicas como la de Hiroshima.
      Es un pais que solo no podrá salir adelante y esa gente necesita nuestra ayuda.
      Besazo y ¡Gracias! Eres realmente especial. 😀

    1. Dolega Autor de la entrada

      Bueno yo no soy muy partidaria del “mejor que”; me inclino más por el “además de” una cosa no quita para la otra.
      Hay muchas personas que no pueden ó no quieren contribuir todos los meses con una ONG.
      Esto es algo distinto, se trata de echar una mano en un momento realmente difícil en un sitio concreto y si además se apuntan a una colaboración permanente ¡mejor que mejor! 😀
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.