Un blog muy especial

un-blog-especial

Entro en su cuarto como una exhalación.

-¿Dónde están los muffins?

-Fe han acafado

No a uno, a dos carrillos está comiendo la jodía Niña.

-¿Qué te has comido 12 muffins gigantes desde antes de ayer por la tarde a hoy?

-¡No, no! El Niño tambié ha comido…la mitaf no lo hemof repaftido. ¡Están muy bueno!

¡Pero porqué en esta casa se come como si fuera penitencia! Parece que Dios en el paraíso en vez de lo de “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente” hubiera dicho “Sudarás para comerte todo lo que te vas a meter al buche”

¡Porqué nadie respeta nada de comer aquí! No le había tomado fotos, ¡¡Eran para un post!!

Y aparece el que faltaba

-A ver Madre, papá es diabético así que no come dulces, tú no comes dulces porque dices que estas gorda así que La Niña y yo nos repartimos las existencias.

No le ví ningún cartel a los muffins diciendo algo como “respétame, soy virgen; todavía no he sido inmortalizado por la cámara de Dolega” ó “No me comas, soy un post”

-¡Vete a la mierda!

¡Y por qué les cuento todo esto?

Siempre que alguien nuevo me comenta y pone que tiene blog, me paso a visitarlo, me doy una vuelta por su casa y comento alguna entrada. No suelo suscribirme a nuevos sitios básicamente porque no tengo tiempo. Apenas llego a los que tengo actualmente así que no me planteo ampliar horizontes.

Un día tengo un comentario nuevo con dirección de blog: Honey & figs lo contesto, me voy para su casa y es ahí donde empieza mi grata, muy grata sorpresa.

Lo primero es que me encanta el diseño, limpio y dulce.

Es un blog en inglés y español cosa que me sorprende y que luego me aclaran en otro comentario en Dolega que viven en el corazón de La Mancha, mi sorpresa va en aumento pero mi confusión también porque me comentan dos personas; por un lado Consuelo y por otro María José y ambas con la misma web… Hasta que me aclaran el misterio. Son madre e hija pero el blog lo crea y lo lleva la hija, Consuelo.

Veo recetas diferentes, divertidas, originales. Para las lentejas con chorizo ya tengo varios libros y la “receta de mamá”. Me gusta su manera de escribir los post. Es un sitio relajante.

Voy a seguirla en Pinterest y ya me quedo absolutamente impactada cuando leo en su perfil que tiene ¡17 años!

Un blog de cocina que implica probar, experimentar, cocinar, fotografiar… un blog absolutamente profesional, currado a muy alto nivel, recién abierto y que va mejorando en funcionalidad día a día, porque lo veo…

Lo vuelvo a repetir:

¡Esta es nuestra juventud! Todos los que tenemos un blog, sabemos las horas que hay que dedicarle al tema, y a uno de cocina ¡muchas más!

Esta jovencita merece mi respeto y mi admiración sin paliativos y seguro que también tiene tiempo de salir, divertirse, bailar y soñar con el chico maravilloso que la acompañará al infinito y más allá.

¡Bueno, que me he enamorado!

Pero el amor en mi caso no es ciego. Nunca he creído en esa frase, otra cosa es que miremos para otro lado. Así que me dispongo a probar con alguna receta para ver qué tal salen. Me decido por los muffins porque tienen una pinta absolutamente espectacular.

Para saber si estaban ricos tendría que hacerle una entrevista a las pirañas que tengo en casa, pero a juzgar por el tiempo que duraron deben salir exquisitos.

Quiero humildemente dedicarle un post así que me decido por el cheesecake de frutos rojos y así consumo medio kilo de la caja semanal de cerezas que trae el Consorte. ¡Estoy de picotas hasta la punta de la trenza!

Ayer la hice, pero como había que refrigerarla toda la noche, di una breves indicaciones a los posibles comensales.

-Niño, si se te ocurre meter la mano en la tarta antes que le tome fotos, te la corto…y la mano también.

-Niña, si empiezas el cheesecake antes que yo corte el primer trozo, a mí me dará un ataque de amnesia y los bollos de la merienda se me empezarán a olvidar. Estos ataques me suelen durar uno ó dos meses ¿Lo pillas?

Y ahora mismo me estoy comiendo el trozo de la fotografía.

blog-de-cocina

Mmmmmm…simplemente celestial.

Ahhh… ¿La receta? Por supuesto, aquí

 

 

Etiquetado en: , ,

62 pensamientos en “Un blog muy especial

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. una mama practica

    Vista la pinta que tiene la foto de la tarta y si los muffins eran del mismo calibre, no me extraña que no duraran mas de un dia :) Hiciste bien en avisar para la tarta porque si no me temo que… jajaja. Acabo de pinchar en su blog, madre mia 17 años y cocina mil veces mejor que yo y unas cosa que tienen una pinta deliciosa! A ver si algun dia saco animo para meterme entre fogones, porque cocinar no me apetece mucho pero comermelos ciertamente si. ¡Gracias por descubrirme el blog! Un beso y buen día

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tiene recetas geniales, además siempre son con ingredientes sanos, muy normales.
      Mi próxima experiencia van a ser las hamburguesas veganas…a ver. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Un abrazo preciosa y no tienes que dar las gracias porque esto es un reconocimiento a tu buen hacer en tu blog. Te lo ganas en el día a día y es bueno que nos lo digan cuando lo hacemos bien, que ya se encarga la vida de decírnoslo cuando lo hacemos mal. 😀
      Besazo

  3. Genín

    Aunque se que me menosprecio injustamente, demasiadas veces además, también soy realista, jamás en la “life” podría cocinar decentemente y menos esas maravillas, así que para mi ese admirado blog, niña incluida, serian una tortura porque me haría engordar y enflaquecer mi bolsillo, cada vez que lo leyera saldría disparado a la pastelería para aplacar mis ansias golosas incontenibles, así que prefiero seguir leyendo tus admiradas entradas descojonándome con tu gracia y talento para contar las cosas, pero cerrando los ojos ante esas tentadoras fotos tuyas… :)
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaj Te entiendo amigo, pero tengo entendido que tienes cerca manos femeninas que hacen maravillas en la cocina y el jardín y no está de más provocar admiración entre las féminas al poder recomendar sitios donde encontrar cosas diferentes :mrgreen:
      Besazo, hermoso

    1. Dolega Autor de la entrada

      Sí que es verdad y mejora cada día, es una maravilla ver el interés y la profesionalidad que pone en él 😀
      Besazo Maestro

    1. Dolega Autor de la entrada

      Toro…eso ha sido un golpe bajo. Si me traumo y no vuelvo a probar un dulce en mi vida tú y solamente tú serás el responsable, que lo sepas :mrgreen:
      Las pirañas a mí me hacen gracia medianera… 😀
      Besazo hermoso

  4. Miguel

    Jajaja, que arte. Tienes razón en lo de visitar tros blogs nuevos. Yo también ando escaso de tiempo y desde luego no puedo dedicar la mayoría de mi tiempo libre a los blogs, así que dejo de visitar o no lo hago con la frecuencia que me gustaría, algunos blogs muy de mi agrado. Me apena, pero es lo que hay.
    Un besazo. De todas formas haré mañana una visita a este blog, siempre me gusta ver recetas.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Es que llega un momento en que es imposible seguir semejante cantidad de blogs!
      Lo buerno de los de cocina es que los metes en favoritos y los utilizas cuando andas buscanod una receta de algo. 😛
      Besazo

  5. Esperanza

    Pues hombre, si los mufins duraron menos de 48h es porque, malos, no estaban…
    Y esa tarta que, como minimo, debiste ponerle una ballesta para que te diera tiempo a sacarle foto, tiene una pinta que si la pillo yo no dejo ni las migas :)
    A mi, que no hay dulce que se me resista… no se me puede escapar esta página.
    Me voy a visitarla pero ya!!

  6. Macondo

    Lo mejor el comentario de que se la vas a cortar… y la mano también. Serénate, Dolega. Córtale de momento la mano y para lo otro esperamos a que te haya hecho abuela y a nosotros tíos abuelos.
    Besos.

  7. Nieves

    Jejejeje Que buen post! La receta no la hago porque la cocina y yo no nos llevamos bien, pero me alegro de que disfrutes! Y feliciddades por el descubrimiento. Un beso poseso!

  8. inmagina

    A mi me ha comentado alguna vez María José, y como hago lo mismo que tú con comentaristas nuevos, me asomé a su blog, aunque me ocurre también como a ti, que es que no puedo ampliar más o terminaré loca, no doy abasto, pero te doy la razón, un blog limpio, muy profesional y muy chulo, interesante lo de las recetas en inglés y español.
    Tus niños, en fin jaja, que tienen mucho peligro, se necesita un sueldo sólo para alimentarlos.
    Ah! Y tu experimento tiene una pinta alucinante, que rico! y eso que no soy de dulce, pero si es casero entonces sí.
    Muchos besos, a ti y a las autoras del blog

  9. Analogías

    Joder, y yo a dieta (en breve me voy a un todo incluído y si no me pongo ahora luego el avión vuelve de lado y yo rebosando por los dos lados del asiento).

    Tiene una pinta estupenda. Tanto la tarta (se me hace la boca agua!) y el blog! Tomo nota.

    Un beso

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ni edad ni leches! Se tapiñaron los muffins y no te puedes imaginar cómo eran de grandes, luego dice La Niña que tiene que adelgazar… 😀
      Besazo

  10. medranica

    Aparte de lo bien que explicas las cosas, ahora mismo veo como se hace y como tenga todos los ingredientes ahi que mando a mi hijo que la haga. Es el repostero de la casa. Besos.

  11. medranica

    Que rabia, es fiesta y esta todo cerrado y no tengo todos los ingredientes, pero mañana, le compro todo lo que haga falta, y a cocinar se ha dicho.

  12. Mi Álter Ego

    Eso tiene una pinta fantástica… Me encantan las conversaciones que tenéis en tu familia. Me recuerdan a las mías con mi madre.

    Yo la cocina apenas si sé dónde queda dentro de mi casa pero hacer un blog así con 17 años tiene muchísimo mérito y es digno de admiración. Un besote!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Creo que en todas las casas se dan dialogos de ese pelo 😛
      Sí que tiene mérito, yo no me podía creer la edad, tuve que confirmarlo con su madre 😛
      Besazo

  13. Piruja

    Hola dolega, hija eso no se hace, poner esa foto con la tarta y menos mal y por esta le doy las gracias a la niña y niño que se han comido como unos descosios los muffins porque si llegas a poner también la foto ya me como directamente la pantalla:), dios se me esta haciendo la boca agua, gracias a que es fiesta y no tengo los ingredientes que si no cae anda que no, pero no me quedo con las ganas y mañana a la dieta que le den y haremos el “sacrificio” de hacerla y por supuesto comerlaaaaa jeje, vaya par de “buitres” que tienes en casa jeje, pero no dejaras de reconocer que lo hacen por el bien del consorte y el tuyo jejeje
    He visitado el blog y me parece una maravilla en todo, gracias por hablar de el y recomendarlo ya que es para tenerlo bien en cuenta, tienen unas recetas que madre mía como nos vamos a poner:)

    Besos.

  14. Emy Tecuento

    ¿Te parece bonito?, acabas de obligarme a levantarme a por algo dulce!! :)
    Jo, ¿he dicho alguna vez cuanto me gusta el chocolate?, pues vas tú y me plantas una foto queeeee… ¡ostras, con el muffi!!, jejeje, cuanto entiendo a tus niños!! (son adorables, por cierto).
    A mí no me gusta cocinar, ¡pero a mi príncipe le encanta probar recetas nuevas, mañana le enseño el blog de Consuelo @ Honey & Figs!! 😀

    Muchos besitos!!

  15. Padres Frikerizos

    Bueeeeno, la cocina, nuestra gran pasión después de la guacha, me lo he apuntado de cabeza, qué diseño, qué recetas y qué talento el de la criatura!! Así da gusto!!
    Mil gracias por compartirlo :) por cierto te quedó de lujazo esa tarta, vamos a tener que ir a probarla a tu casa eh!
    Besos

  16. Marta

    Yo me como a la Niña y le doy mis muffins¡
    Realmente un blog delicioso pero no apto para glotonas compulsivas….de momento sigo espiando a los verdes, por mi salud.
    Achuchón!

  17. Maite N.

    Le echaré un vistazo, qué buena pinta tiene la tarta!! a mí no me gusta cocinar la verdad, soy muy floja para meterme en la cocina y luego añádele a eso que mis hijos son muy malos comiendo ufff no me puedo salir de sota, caballo y rey y claro tampoco puedo experimentar mucho con ellos. Pero a mí me encanta comer, eso sí y tartas y exquisiteces de esas mucho más.
    Muy buena recomendación Dole!!
    Besos.

  18. Luisa

    Bueno, Dolega, genial.
    De la lectura del post deduzco que estás dandole vueltas al tema de empezar un nuevo blog de cocina que bien podriais gestionar los Niños y tu. Con ellos tienes la certeza de que absolutamente todo será probado previamente :)
    Besotes. Me alegro de volver por aquí. He estado abducida por el verano.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajaj Yo me alegro de tenerte otra vez de vuelta.
      Heces bien, ser abducida por el verano sí que es un placer. 😀
      Besazo

  19. Covadonga

    No conozco el blog, pero en cuanto acabe de escribirte ya lo tengo abierto en una pestaña.
    Cómo reconzco a mis hijos en los tuyos!!! si es que la culpa la tenemos nosotras, si ellos hacen las cosas por nosotras, a qué sí?, se los comieron todos para no hacerte sufrir con la dieta jajajjajajaajaa
    Son todos iguales, lo que ven si les apetece para ellos y sin preguntar, por si las moscas.

    La tarta tiene una pinta…. exquisita

    Besinos

  20. Desmadreando

    Mas allá de 17 años que te dedique un post y que haga la receta la mismísima Dolega ¡eso vale oro! jodía me hubieras dicho antes y dejo de desmadrear y me pongo a cocinar….aunque ya no tengo 17 añitos pero quizá te valen 19 😛 un besote desmadroso

    1. Dolega Autor de la entrada

      Estoy esperando a ver cuando puedo dedicarte un post 😀
      Que conste que hasta que no me den el pistoletazo de salida yo me quedo como pointer marcando presa. :mrgreen:
      Besazo hermosa

  21. Yeste Lima

    Maria José, Consuelo y yo, nos conocemos, nos comentamos mutuamente, me ponen los dientes largos, me cae la baba por la comisura de la boca y los ojos como platos esperando su ración, ellas saben que soy diabética y que no puedo “probar ” nada de eso, pero también me dijeron que intentarían encontrar algo apto para diabéticos y ese día, la glucosa no me subirá pero me tendrán que hacer un lavado de estómago, jajaja.

    Eres genial escribiendo, amiga Dolega, es un post estupendo, nos hablas de tu entrañable familia y de paso das a conocer uno de los blogs más currados en cocina.

    Besos apretaos, amiga.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡¡Oye pues vamos a hacer fuerza!! El Consorte también es diabético así que tiene que hacer cosas para diabéticos también. 😛
      Besazo hermosa

  22. Matt

    Me encanta que siempre que puedes hablas bien de la juventud, eres su defensora.
    He vuelto, por cierto, y cumplí mi palabra: me acordé de ti en Carmel y hasta me tomé un vino californiano a tu salud 😉
    Un beso!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ahhhhhh ¡¡¡¡GRACIAS!!!
      Joooo Matt me has emocionado, en serio.
      Me alegro que el viaje haya ido genial.
      Algún día volveré y me tomaré un vino a tu salud, lo prometo. 😀
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.