Trendy timo

El fin de semana pasado tuvimos visita allende los mares. Hacía que no nos veíamos más de 15 años y fue realmente agradable.

Íntimo amigo del Consorte, compañero de colegio y testigo de nuestra boda civil.

Rememoraron viejos tiempos, se pusieron al día de los cotilleos de los últimos 15 años y se partieron de risa en plena castellana de Madrid viendo esos 2 metros y diez centímetros de hombre, intentando salir de nuestro utilitario europeo.

El centro comercial donde estábamos anunciaba tener una de las terrazas más encantadoras de todo Madrid a nombre de uno de nuestros cocineros más conocidos a nivel internacional, así que quisimos subir a tomarnos algo antes de decidir donde cenar.

La terraza en cuestión estaba dividida entre la zona de restaurante al aire libre y una zona que no sé exactamente que pretende ser. El suelo enmoquetado del césped artificial más barato del mercado hacía “chof, chof” bajo nuestros pies.

Veníamos de hacer compras, así que miramos con lujuria uno de los sofás que algún día fueron blancos y tomamos posesión de uno.

A la hora de sentarnos, las alternativas eran:

• Sentar a nuestro invitado en el mini sofá más barato que tiene Ikea.

• Ponerlo en una silla de jardín de metal de la misma marca que el sofá y que quedan muy monas en las fotos, pero que ahí no hay Dios que se siente con un mínimo de comodidad.

• Una pequeña maceta de barro dada la vuelta, esta sí, con un cojín encima.

Adjunto foto para que vean que no les vacilo.

abc de serrano

Debido a nuestro cansancio ellos se lanzaron al mini sofá olvidando su caballerosidad y yo me dispuse a tomar asiento en la maceta, pensando

-Manda narices, se me ocurre a mí poner esto en casa y me ponen la maldita maceta de sombrero.

Nuestro invitado empezó a sacar sus compras y yo le tuve que decir que tuviera cuidado porque las mesas de centro son palés de obra sin lijar así que como no anduviera listo las prendas de ropa que había comprado para sus hijas, podrían llegar a Costa Rica con algún que otro hilo suelto.

Llegó el camarero y nos trajo los tintos de verano que habíamos pedido. Venían en vaso de vino con dos piedrecitas pequeñas de hielo y nos puso un vasito de plástico con una mezcla de aperitivos de bolsa del Carrefur.

-Son quince setenta y cinco y me los tienen que abonar ahora.

Yo lo miro desde mi maceta/pufo y le esbozo una tierna sonrisa.

-¿Qué, aquí también se van sin pagar?

Él solo sonríe.

-Es que nos obligan, lo siento.

Yo comprendo que cualquier cliente después de estar sentado media hora encima de una maceta con un cojín mucho más grande que el culo de la maceta, por lo tanto haciendo equilibrios, se les quite las ganas de pagar “eso” que nos han traído.

Consorte inicia su pelea personal de toooooodos los veranos.

-Perdona, nos puedes traer un poquito más de hielo por favor.

El camarero sin decir palabra, retira los tres vasos y vuelve con ellos con una piedrecita más de hielo que antes; mientras mis chicos se han repartido los aperitivos. Como no les caben los dedos en el diminuto vasito de plástico, se han puesto la mitad cada uno en la mano y se lo han comido. Calculo que han tocado a 15 kikos y cuatro manís. Nos  tomamos el brebaje y nos largamos a cenar un bacalao de escándalo en un tradicional de toda la vida en Madrid.

Solo un apunte más.

Señores restauradores la cosa está muy mal, la gente no tenemos ni un duro y cuando salimos queremos buena relación calidad/precio.

Está genial la corriente DIY el reciclado activo y las “ideas originales” de diseño que siempre salen del mismo sitio y de los mismos blogs profesionales que viven de ello.

Estaré encantada de lanzar cuatro “Waaaaoooos” si voy a casa de una amiga y me sienta en su jardín en un puf con forma de barca, realizado con los restos de la cortadora de cesped y me sirve la coca cola con vasos hechos con los envases de suavizante y el hielo con forma de los cartones de huevos, pero me niego rotundamente a pagar ni medio céntimo por tomarme un vino aguado con casera, caliente por no tener hielo, mientras mis reales posaderas están sentadas encima del culo de una maceta.

El que cuatro listos les hagan cuatro fiestas “trendy” no significa nada.

Cuando nos fuimos no había nadie más, el restaurante estaba vacío y ese Centro Comercial en la milla de oro de Madrid, al que hacía dos años que no iba, está con la mitad de los locales cerrados.

La crisis ha hecho mucho daño, pero la estupidez de algunos también.

Recabando imágenes para este post (pena no haber tomado las mías, me tengo que poner las pilas con el telefono) ninguna de las que encuentro se corresponden con la realidad que nosotros vivimos. Parece que si hay evento las cosas cambian. Le ponen mantelitos a los palés, pero el día a día es otra cosa diferente.

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

63 pensamientos en “Trendy timo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que ultimamente se ve cada cosa que roza el esperpento ¡y encima caro! porque si me dices que es barato, pues bueno piensas que está vieja y que te has hecho comodona pero cuando ves según qué cosas, no puedesmenos que pensar que ya estamos idiotas del todo. 😀
      Besazo

  1. Susana

    Menos mal que no comisteis allí porque me imagino el menú… Desde luego, hace falta tener cara dura para sentarte en una maceta y pedirte diecisiete euros. Pobre camarero. Un beso.

    1. Dolega Autor de la entrada

      No teníamos plan de ir a ningún sitio en concreto pero lo que sí nos quedó claro es que por mucha fama que tenga el cocinero, ahí no íbamos a dejarle la pasta. 😀
      Besazo

  2. Arturo

    Dolega:
    Hasta donde llega mi experiencia en esta cuestión, los shopping son puro decorado y utilería. Allí se ven cosas tan bonitas como falsas.
    Todo entra por los ojos, de modo que no se te ocurra hacer entrar algo por la boca, pues verás que no se parece a lo que muestra la propaganda, no es rico -es malo, directamente- y es MUY CARO.
    Me llamó la atención que tomen un vaso de vino tinto. Aquí serían tildados de “curdas”. Lo normal suele ser pedir cerveza tirada, bien helada. Ya, como un lujo, un aperitivo (Martini, Cinzano, u otros similares).
    Todos sabemos que los negocios de comidas y bebidas son los más rentables allí. Conclusión: servir cosas baratas y cobrarlas caras.
    Que no te pillen de nuevo.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      El tinto de verano que tomamos aquí es vino tinto con gaseosa (de diferentes sabores, según el gusto del cliente) con mucho hielo. Dependiendo del sitio hay infinidad de variantes. Con alguna rodaja de fruta, en copa de balón, con hielo frapé y así hasta el infinito y más allá. Éste estaba malo, pobre y caro. 😀
      Besazo

      1. Arturo

        Dolega:
        ¡Ah! es parecido al famoso clericó. Que se hace con ensalada de frutas y vino, sidra, o champaña. Bien frío, con cubitos de hielo. A veces le agrregan gaseosa de naranja.
        Besos.

        1. Dolega Autor de la entrada

          No, eso es lo que aqui llamamos sangría. Es practicamente igual que lo que describes. Esto es simplemente vino y gaseosa, mas ó menos adornado, pero nada más. 😀
          Besazo

  3. María José - Honey and Figs

    Me voy a montar una terracica de éstas en mi campo con unos palés de la obra que quedan por ahí, pero yo en vez de macetas voy a poner unos ladrillos también sobrantes, pero sin cojín, que eso es muy cursi, y así de paso, cuando te sientes, te puedes pellizcar el trasero por el mismo precio. Y el agua, del pozo manantío que no tiene ni cal ni cloro, y la vamos a embotellar en botijos que va a quedar de lo más chic. Ah! y todo por el módico precio de 50 €, en el que también va incluido el acceso a la huerta para escardar el cebollino. ¿A que es un buen plan?
    Besicos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaajajaj ¡Me ha encantado! Esa es la filosofía que aplica más de uno. Eso sí revestido con mucho marketing y cuatro famosillos que vayan a sentarse en las macetas. 😀
      Besazo

  4. Covadonga

    Ya sé que voy a hacer con los maceteros jajajajajaaja, quito la tierra y !zas! en un plis plas ya tengo asientos, con lo mal que se me dan las plantas a mí, y tengo la casa llena de maceteros inmensos de un año que me dió la locura de las plantas jajajajajajaaja
    Besinos

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajajaaj eso mismo pensaba yo! Además los mios son mucho más grandes que esos. en ellos me cabe el culo perfectamente. :mrgreen:
      Besazo

  5. Yeste Lima

    Yo los hubiera puesto de zinc, que son más fuertes, porque si se sienta un cliente de más de cien kilos y las macetas se reblandecen por el calor, creo que el pobre hubiera bajado de nivel.

    Las mesas las pondría de latón brillante que con el calorcito, hubieran alcanzado una buena temperatura y con el reflejo además, broncean gratis…..lo malo que tanto las posaderas como las bebidas, hubieran necesitado un buen surtido de hielos, jeje.

    Esas cosas pasan porque hay quien vuelve después de la primera vez y los dueños se entusiasman cobrando a los panolis que ven “chic” la decoración.

    Besos.

    P.D. Siento hacerme publicidad, pero tengo nueva entrada desde ayer y no se actualiza en los blogs amigos, así que me veo en la necesidad de avisar, además me interesa que entres, jajaja.

    Besos y gracias anticipadas.

  6. Anónimo

    No tengo ni idea de que es eso de “TrendY” supongo que alguna última chorrada para ejeculillos amantes de las “tendencias” (Lo que antes se decía “moda”) :)
    Pero el sitio se ve cutre de cojones, me han angustiado las macetas boca abajo pensando en lo peligroso que es que se rompa una y se le meta a uno por el culo, menos mal que de esta te has salvado. :)
    Sinceramente, lugares así, por mi que los cierren, se lo merecen… :)
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaaj no había pensado en la posibilidad de la rotura de maceta e incrustamiento de trozo de barro en salva sea la parte jajajaja
      Besazo

  7. Toro Salvaje

    Lo peor de la crisis es que ha disparado la imaginación de los catetos-propietarios de locales de restauración para intentar hacerla frente.
    Y la verdad, suele ser gente muy corta…

    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tienes toda la razón, porque ultimamente se ven iniciativas originales y novedosas, pero se ve mucho bodrio y engaña bobos. 😀
      Besazo

  8. Genín

    Que inteligente es la cosaciber esta, se me olvidó rellenar los requisitos de la Gestapo pa comentar le di a publicar y me ha publicado como anónimo…:)
    Soy el de la maceta rota :)
    Aunque creo que me has conocido :)
    Besos y salud

  9. Nieves

    No me digas que cuando lo del ¿vino? no habia manteles en esas mesas ten chics???? Increible, que poca clase jejejeje Aunque casi mejor, los manteles parecen hules de euro el metro en los chinos, ademas de feos.
    Donde este el garito de toda la vida…
    Un besito poseído!

    1. Dolega Autor de la entrada

      No no, estaban a pelo y nunca mejor dicho porque sin lijar, no te puedes imaginar como estaban. Yo los tengo en el jardín esperando turno para la barbacoa. 😛
      Besazo

  10. Miguel

    Algo bueno puede tener la crisis. Que haga que todos estos caraduras, diseñadores de pacotilla, se queden sin dinero. Aunque siempre hay más tontos que lápices.
    Un besazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Sí, luego lees cosas en los medios y piensas que qué mpena con este ó aquel, pero luego si vas a estos sitios entiendes que así es defícil mantenerse.
      Con unos buenos sofás y unas copas decentes, nos hubieramos tomado tres rondas y hubieramos cenado en el restaurante. De esta forma, salimos corriendo y encima criticando. 😀
      Besazo

  11. Dessjuest

    Digo yo que si pones unas mesas así, en plan cutre pero a la última en decoración, y luego les pones unos tapetitos pues la cosa pierde gracia ¿no?

    La culpa es tuya, habiendo tascas como hay a quién se le ocurre ir a esos sitios, y no es por el dinero, que a tí y a mí nos sobra la pasta, es el que vengan ya exigiendo el pago, ¿y si quiero otra ronda?, en mi pueblo nos pide el camarero que abonemos las consumiciones al servirlas y le quemamos el bar.

    Ah, que lo de los tapetes solo es admsible cuando se va a jugar al mus, pero me da que ahí mucho no se juega al mus.

    Besos maestra.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tienes toda la razón Maestro. Por eso luego lo arreglamos con el estaurante. Nos fuimos a uno que tiene casi 100 años y sirven el mejor bacalao de todo Madrid, porque nuestro amigo quería comer bacalao a la Bilbaína y nos atendieron de maravilla, estaba petado de gente y tuvimos una velada deliciosa. 😛
      Besazo Maestro

  12. inmagina

    Ay dolega jajaja, estoy llorando de la risa, debo decirte que te echaba de menos, como escribes menos se me había olvidado tu genialidad para hacer que me parta de la risa. Maravilloso pòr tu parte, vergonzoso lo que cuentas, lo de la maceta no tiene precio, lo peor…que ahí estamos como gilipollas aceptando estas bobadas, algunos como tú luego se desahogan, a otros les parece tan fashion que llegan a su casa y plantan la maceta con cojín en el comedor, cuando lo único que has hecho es tomarles el pelo.
    A modo de ejemplo, anoche fuimos a tomar un mojito a una terracita, nada del otro mundo eh! un bar de copas de Centro comercial cutre, el más cercano que tenemos, con cuatro restaurantes y cuatro bares. 15 euros los dos mojitos, yo últimamente me escandalizo con todo, pero coño 9 euros un mojito en un bar en fin…a lo que iba, velitas en las mesas, muy mono, yo veo una vela y me pierdo, cuando me fijo y la vela se compone de un vaso de duralex de los del carajillo con una especie de gel color verde abajo del todo que prefiero no averiguar que era, palomitas encima, granos de café encima de las palomitas, y la vela. No sé si además cumplía el papel de aperitivo para acompañar las bebidas.
    Besos

      1. Dolega Autor de la entrada

        Es que parece que como la cosa está fatal los “sinpa” se multiplican en todas partes. 😀
        Dentro de poco me veo en los bares como en la gasolineras, las copas pre-pago 😛
        Besazo hermosa y me alegro que te lo pases bien

    1. Dolega Autor de la entrada

      Y hay cosas maravillosas y diseños increíbles, pero eso es una cosa y otra que cualquier listo piense que cualquier bobada es diseño y cualquier cutrez es “trendy” 😀
      Besazo
      PD: Espero que estés cumpliendo con tu obligación de madre y le estés enseñando a la Guacha a soplar la vela. 😛

  13. Bypils

    El título, define perfectamente tu experiencia .
    Hay DIY fantásticos, hechos con mucha gracia…Según tus fotos, esto es un ” fail” en toda regla.;-)
    Es como quien tira tres cojines ( con la autocorrección del iPad, me pone ” cojones” :-) mal puestos en el suelo y te dice que es zona Chill-out.
    Al final, el consumidor es inteligente y pasa por la maceta, una sola vez.
    Besazos, Dolega

    1. Dolega Autor de la entrada

      Totalmente de acuerdo. Hay ideas geniales y realizadas con esmero y profesionalidad. Esto es cutre.
      Pues lo de zona chill out, no creo que pretendan que sea eso porque si algo caracteriza las zonas chill out es su comodidad.
      Yo he estado en zonas chill out que entre lo cómodos que son los sillones y lo buenas y abundantes que son las copas, piensas:
      Menuda clavada, pero ¡Dios mío te prometo que mañana robo para comer, pero no me levantes de auqí ahora! :mrgreen:
      Besazo

  14. Joaquín Sarabia

    Nadie puede estar cómodo en una maceta del revés con un cojín más grande sobre ella.
    Aparte de la crisis es que hay mucha tontuna entre empresarios que se las dan de avanzados.
    Un Abrazo Dolega :( .

  15. Jerónimo

    Pues no están los tiempos como para vacilar a la clientela, no. Yo, desde luego, ante un timo como que el que describes (no le veo otro nombre al asunto), no vuelvo a poner los pies ahí en la vida y además lo difundo (como muy bien has hecho tú). por mi tierra decimos aquello de “que se vayan a robar a Sierra Morena”

    Saludos Dolega.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que ese es el problema, no se dan cuenta que esas cosas cuelan una vez y nada más.
      Dicen las estadísticas que un cliente satisfecho se lo dice a tres amigos y uno insatisfecho, a diez. 😀
      Besazo

  16. mamagnomo

    Jajajjaa un timo en toda regla la verdad. He aterrizado por casualidad hoy por aqui y ne quedaré para leerte!! Por cierto que para más casualidad soy de Costa Rica. Me hace ilu siempre que sale mi pais por ahi :) un besote

  17. Dolega Autor de la entrada

    ¡Me alegro que te quedes!
    Así que Tica? Pues yo Panameña, así que vecinas. 😛
    Y sí, fue un “trendy timo” en toda regla, pero no se dan cuewnta que cuela solo una vez 😛
    Besazo y ¡bienvenida!

  18. Mi Álter Ego

    Jajaja. La verdad es que se pasan a veces con ese rollo “moenno”. Lo de ser original está muy bien pero no me vengas con que te has gastado dos duros en decoración y luego me lo quieras vender como si fueses un iluminado del mundo de la estética. Se pueden poner cosas monas,originales y cómodas, digo yo… Un besote!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Exacto! es que se pueden hacer cosas originales, cómodas y bonitas que dan un valor añadido a los sitios, pero es que esto es como tomarle el pelo al personal. 😀
      Besazo

  19. Emy Tecuento

    Miro la foto–> recuerdo lo de “2 metros y diez centímetros de invitado”, ¡¡y me parto de risa imaginándome al pobre hombre ahí sentado, más que sentado en cuclillas con las rodillas a la atura de la boca!!!, jeejej, ay dios mío Dolega, ¡como se te ocurre llevártelo al jardín de los enanitos!!! No te pasan más cosas raras porque no insistes!! 😛
    Muchos besitos preciosa!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaja pues no se me había ocurrido pero ¡es cierto! solo le faltan los gnomos esos de jardín jajajajaj
      Lo cierto es que ninguno de los dos hizo ni el mas mínimo intento en las macetas.
      jajajaj
      Besazo

  20. Esperanza

    No se cómo no se les ocurrió poner jardineras en lugar de macetas…(ideales para culos mas amplios) y de mesa la caja de las cervezas de toda la vida!
    Si es que mira que ir a por palets que son hasta peligrosos… y los hielos? que están caros o que? pero si es agua joerrr!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Los palés yo los tengo en el jardín esperando fuego. Lo peor es que hay gente que se va a comprar los palés para hacer sofás etc, etc.. Increíble.
      Besazo

  21. Anónimo

    jajajajajaja, perfecta descripción de cómo nos toman el pelo!!!!!
    Besos Dol, ya no estamos para macetas por mucho almohadón que nos den 😉
    eso sí, estás como una flor sembrada!

  22. Inma

    La verdad es que lo de las macetas no parece nada cómodo.
    Creo que tendencia tendría que ir de la mano con utilidad, comodidad, ser razonable….En fin, que cuando nosotros lanzamos una web hacemos mil pruebas buscando la “usabilidad” y esta gente no tiene ni la idea de medir el diámetro de una maceta boca abajo y compararlo con el diámetro de un culo estándard. Con un poco de suerte se rajan del calor y las cambian aunque sean por un simple cojín en el suelo. Como para ir allí embarazada, con reuma, con gota, con agujetas o sencillamente cansado.
    Menos mal que el tema, da para un post un montón de comentarios.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Exacto! Lanzamos una web y estamos matándonos para que sea clara, fácil, cómoda y llega un listo de renombre internacional y pretende sentarte en una maceta. 😛
      Besazo

  23. Analogías

    Yo tengo que sentarme con el culo en una maceta y me tienen que chutar voltarén en vena al levantarme, vamos.

    Lo que veo es que hay mucha tontería con tanto diseño friki, que parece que son la hostia y son dos idiotas que se creen que son muy “cools”.

    En fin… Ver para creer!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Totalmente de acuerdo. Ultimamente hay mucho listo que con el rollito “trendy” pretende vivir del cuento y hay mucho tonto que le sigue el rollo. 😛
      Besazo

  24. Alterfines

    (Siendo siempre injusto el generalizar) Lo cierto es que la restauración en este país hace tiempo que da mucho asquito. Se han creído que el “petróleo” del sol va a durar para siempre, sin darse cuenta de que otros destinos turísticos empiezan a funcionar pero que muy bien. Y encima los alemanes nos tratan de hacer comulgar con que Europa se va a dividir en dos: los países ricos, que idean y producen, y los del sur, que sólo valemos para terrazas, toreros y folclóricas. Y ninguna de estas cosas ayuda.

    Un abrazo, maestra: qué suerte tener tiempo para tomarte algo en una terraza…

  25. Ana

    Tan originales quieren ser que se pasan siete pueblos, y no se dan cuenta que lo que de verdad tienen que hacer es bajar un poquito los precios. Besos
    Ana

  26. Silvia Parque

    Para mí esos asientos son un ejemplo ilustrativo de lo que significa “feo”. Y qué incómodo se ve. Me cuesta imaginar a quién le guste, porque habrá a quien le guste, si no, no lo habrían hecho o lo habrían cambiado de inmediato. ¡Pobre cocinero!

  27. Ajovin

    Tienes toda la razón. Los abusos se pagan y ellos deberían saberlo ya. Los consumidores tenemos las herramientas para defendernos. Simplemente no comprar o no consumir aquello que es un abuso o lo parece.

  28. Pingback: Seguro que es la edad | El blog de Dolega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.