Tenemos una nueva mascota

gallina marrón

No me había enterado hasta hace unos días.

Estaba buscando unos calcetines en el agujero negro de la cesta de los calcetines cuando lo oí.

-No me puedo creer que todavía ande por aquí, os dije que lo matarais cuando me fui de vacaciones.

-¿De que hablas?

-De qué voy a hablar, del maldito grillo que se coló este verano en el porche de la cocina.

-¿Ahhh, te refieres a Paco?

-¡¿Paco, qué Paco?!

Así es, queridos amigos. Tenemos otra mascota.

Ya se sabe que los bichos, mientras son bichos en genérico, la cosa va bien. El problema es cuando, por la razón que sea, los bichos adquieren nombre. Entonces dejan de ser animales sin más y se convierten en parte de la familia.

Quién no ha llegado a casa con el pollito pintado de verde y cuando la mujer le ha puesto a parir por traer otro animal más que cuidar, ha soltado con firmeza:

-Bah, no te preocupes, éste en cuanto crezca lo tiramos a la cazuela y nos lo comemos guisadito.

Pero el pollito verde se convierte por aclamación popular en Clotilde. Se ha decidido que será una hermosa gallina sin consultar a Serrat ni a ningún otro sexador de pollos, así que la situación adquiere otra dimensión.

Los niños aciertan y Clotilde no es un gallo con dudoso nombre de gallina, es una gallina en toda regla. Pone huevos, ensucia el jardín, se apodera de todos los alfeizares de las ventanas y decide hacer de la recogida del huevo diario una especie de Ginkana, porque todos los días lo pone en un sitio diferente. Original que ha salido…

Pasa el tiempo y Clotilde, que ya tiene una edad, deja de poner huevos así que ahora solo ensucia el jardín y caga los alfeizares de las ventanas. Pero claro, nadie se responsabiliza de ser el asesino de Clotilde; sí el asesino, porque a una gallina se la mata, pero a Clotilde se la asesina.

Cada vez que insinúas que quizás, solo quizás sería hora de darle un buen fin a Clotilde, los niños te miran como si fueras el protagonista de la matanza de Texas y todo porque el maldito bicho tiene nombre.

-¿Quieres matar a Clotilde, mamá?

Joder y es que dicho así, la verdad, es que suena fatal…

Te imaginas ahí, como el de Psicosis con el cuchillo por el jardín detrás de la pobre Clotilde, encima sin poder darle alcance, porque nadie le ha cortado las alas, por no hacerla sufrir, claro. Los niños mirando por las ventanas como en El Resplandor.

-¡¡Que no cariño, cómo voy a pensar en matar a Clotilde!!

Y así pasa el tiempo, hasta que un buen día Clotilde aparece tiesa como la mojama.

Ha muerto y los niños que ya no son tan niños y están en plena adolescencia pasan de Clotilde como de hacer sus camas así que aprovechas, la desplumas, la metes a la cazuela y después de seis horas de olla exprés ultra rápida y ochenta euros de luz de la vitrocerámica, Clotilde está intacta, incorrupta, dura como su puñetera madre.

Caldo hay, pero lo que es la carne no hay Cristo que le pueda hincar el diente y es que después de años y años corriendo por el jardín y elucubrando sitios dónde poner huevos, la carne se endurece que es una barbaridad, así que guardas el caldo en el congelador y no le dices a nadie, la suerte que ha corrido la susodicha.

Ahora ha vuelto a pasar.

Cuando me fui de vacaciones, les pedí que mataran al jodío grillo, que había leído que viven de ocho a doce meses y lo de aguantar casi un año el frotar de alas del bicho era demasiado para mis oídos. He vuelto y dicen que no lo encuentran.

Que debe de haber hecho un curso de supervivencia ó algo, porque cuando se acercan, se calla y claro así no hay quién lo encuentre, entonces lo bautizan y se consuma la adopción.

Antes de irme era cuestión de echarle insecticida al grillo, pero ahora, ¿Quién es el guapo que gasea a Paco?

Así que yo solo espero que Paco no se haya mudado al porche con Francisca y para abril tengamos 450 Panchitos.

El Niño por supuesto, no pierde oportunidad de meter sus puyas en cuanto puede.

-No te preocupes Madre, seguro que no llega a la primavera, morirá de frío como todos nosotros.

 

 

 

47 pensamientos en “Tenemos una nueva mascota

  1. AleMamá

    ¡Ay, Dolega, es que me he doblado riéndome de tu gallina incorrupta y de la prole de Paco y Francisca,! tanto me he reído que llamaré a mi madre para leerle el post.
    Besos

    1. admin

      ¡¡¡Si es que no lo encontramos!!! Y como está metido entre las plantas, no quiero echar nada no vaya a ser que me laas cargue… 😀
      Besazo

    1. admin

      Paco vive en un porche que está dentro de casa, una especie de invernadero, lleno de plantas, así que la paloma no supone ningún peligro para él (desgraciadamente)
      Y de procrearse ¡NADA! 😀
      Besazo

  2. madreymas

    Jajajajajaja! No sé si me gusta más el instinto de supervivencia de Paco o la mala leche que se gasta el Niño… jajajaja!

    Ya queda menos para el día 1, Niño.

    #AyudemosAlNiñoANoMorirCongelado.

  3. Genín

    ¡No soporto el cricrí de las medio cucarachas negruzcas esas…!
    En alguna ocasión he andado por el jardín con un martillo cazándolos…jajaja
    A mi me da que la gallina te la cargaste ¿No?…jajaja
    Es que si se hubiara muerto sola no la haces caldo ¿No? jajaja
    Y el niño con el frio…jajaja
    Besos y salud

    1. admin

      ¡Que sí, que se murió de vieja! Aquí nadie era capaz de matarla. Y ya muerta, yo me armé de valor para cortarle el cuello, desplumarla y pretender hacer un caldo y te aseguro que estuvo toooooooda una mañana cociendo y no se ablandó. 😀
      Besazo

  4. Piruja

    Hola dolega, jajajja ya te lo dije que el jodio del niño te la tiene jura jejeje, pero como tu dices, a ver quien es el guapo que va a por Paco jejeje, pues te queda poco que como pongas la calefacción ya ni con agua caliente te lo quitas de encima jeeje

    Besos.

  5. Ana azul

    No sé porque me da que el niño quiere la calefacción, je,je,je
    Y en cuanto a PAco sólo te falta hacerle una foto y ponerla en el salón…
    Lo de la gallina, genial, la verdad es que a lo tonto, a lo tonto, se les coge cariño
    Besos
    Ana

    1. admin

      Tomarle la foto a Paco es complicado ¡Que más quisiera yo que tenerlo a tiro! jajajaajaj
      No iba a tener compasión, te lo garantizo. 😀
      Besazo

  6. Territorio sin dueño

    No me puedo creer que fueras capaz de hacer un caldo con Clotilde, tu eres un ser despiadado y perverso, miedo me das.
    Aquí la calefacción ya ha caído ¿Todavía los tienes pasando frío? Ten cuidado que se te van a quedar incorruptos también con este frío.
    Besitos

    1. admin

      Aquí se pone la calefacción el día 1º de Noviembre. ¡Por mis huevos! jajajajaja
      Lo de Clotilde a ver, ya estaba muerta. y el caldo solo fue caldo porque carne lo que se dice carne po pudimos ni hincarle el diente 😛
      Besazo

  7. Japochan

    Definitivamente: tu hijo es un sabio, un diamante en bruto por descubrir. Vivan las mascotas y sus trucos para entrar en nuestras vidas, jejejeje.

  8. Miguel

    Por aquí andamos en pleno proceso de amaamntamiento, aunqeu con jeringuilla, gracias a dios, de un agapourny, o como quiera que se llame este bichejo sin plumas, de momento, que de momento sólo hace comer y cagar, como cualquier bebé, pero que mi hija dice que se convertirá en un vistoso, listo y entretenedor loro enano. Drago lo ha bautizado mi nieto Yaret, con más deseo que profecia.
    Ahora bien, lo que hiciste con Clotilde es de juzgado de guardia.
    Un besazo.

    1. admin

      Los agapornes son preciosos. Tuve una amiga que tenía alrededor de 300 ejemplares. Cubrió un porche de su casa y les hizo una pajarera en él. Los tenía de todos los colores imaginables.
      Lo de clotilde fue lo lógico si se muere el bicho y es una gallina, lo normal es hacer un caldo, no ponerle una lápida, coño. :mrgreen:

  9. Babunita

    Mamy ya hace, por lo menos 1 año, que ha dejado de comprar bichos marinos vivos, los últimos fueron Hernando y Fernando, dos bogabantes con los que organizamos una carrera por la cocina, ese día se comió arroz porque había invitados y alguien tuvo valor, sino, ahora vivirían en nuestra bañera….

    1. admin

      ¡joooder! Yo bogavantes no he tenido. En casa de mi madre teníamos langostas una vez a la semana y también corrían por la cocina pero esa es otra historia 😀
      Saludos y ¡Bienvenida!

  10. Dessjuest

    Yo ya te digo que no sería capaz de matar a Clotilde 😀 ni aun sin tener nombre, esos bichos tienen un arma poderosa, te miran, puede parecer poca cosa, pero cómo miran.

    Yo a mi perra ni la riño, porque si la riño me mira, es una mirada que se clava, aunque intentes mirar para otro lado, la sientes en tu nuca, si estoy comiendo la perra se sienta y… me mira¡¡ ¿cómo no darle algo?, la mujer dice que ella no le da nunca nada, claro coño, a ella no la mira, me mira a mí la muy cabrona.

    Qué cabroncete el chaval :mrgreen:

    Besos maestra.

  11. Yeste Lima

    Es que no puede ser Dolega, sigues ejerciendo de mala y yo sé que tú no lo eres.

    Yo nunca he querido nada con los bichos, pero me acuerdo que de pequeña me regalaban esos patitos o pollitos que a mí no me hacian demasiada ilusión, pero ¡pobres! tampoco quería que los mataran de mayores, sigo siendo incapaz de comerme algo que haya visto antes vivo.

    Y de grillos, cuquis y demás rastreros, ni me hables.

    De todas formas, sigo pensando que eres un poco maluca, dejándoles pasar frío.

    En mi casa también tengo por costumbre poner la calefacción a primeros de noviembre pero aquí no hace el mismo frío, así que no seas mala, y adelántales unas horillas el calorcito.

    No sé si enviarte besos, jajaja.

  12. Bypils

    Lo del Clotilde…muy fuerte.Supongo que lo mío es de urbanita, pero sólo ha habido un pollo en mi casa, cuando era niña, que nos trajo un tío del pueblo…Le puse nombre ” POLLO” y fui incapaz de comérmelo…
    Ya de lo del cuello y el desplume, ni te cuento…tendría pesadillas…
    Un abrazo para Paco.
    Besos!

  13. Analogías

    Buenísima Clotilde (lo mismo tenía origen egipcio y al morir se auto-momificaba para quedar eterna), pero lo de Paco, si sobrevive a este invierno, creo que deberías de ponerle apellido además de nombre, porque está claro que es Paco McGuiver…

    jajaja…

  14. rachel

    Tenias una gallina?? madre mia!! y una familia de grillos salidos en el porche…jopeeeee!!!
    Yo me resisto a las mascotas pero me he ganado el titulo de madre horrible antibichos

    El niño un genio!!

    sopa de mascota… ainssss que risa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.