Sueños

Dulces sueños

Anoche he tenido un sueño horrible y según una antigua tradición, que no sé de donde viene ni si es cierta, los sueños hay que contarlos para que no se cumplan. Así que allá voy:

Anoche he soñado que perdía mi vida. Si, así de simple y así de terrible. Estaba en un sitio extraño, era como una calle llena de comercios ó algo así y yo iba caminando con la mirada fija en el suelo. Iba buscando mi vida.

La sensación era extraña porque no sabía exactamente qué estaba buscando. Sabía que era mi vida pero no sabía qué debía buscar, en concreto.

La gente que venía en sentido contrario, se apartaba a los lados de la calle y yo seguía ahí caminando y mirando fijamente al suelo, mientras tenía la sensación de estar en una búsqueda inútil. Algo me decía que no iba a encontrar lo que buscaba.

Me he despertado bastante desasosegada y por supuesto me he puesto en casa a contarles el sueño a todos.

La interpretación del Consorte ha sido:

-Tú y tu manía de acostarte sin cenar, si es que no se puede dormir con el estómago vacío. Estarías buscando algo de comer.

No he querido discutir este extremo. Llevo más de treinta años que, en mi vida normal, sino salgo ó hay algo especial, normalmente no ceno y hasta ahora no he soñado nada parecido, en fin…

La interpretación de la niña ha sido:

-Yo creo que estabas intentando acordarte de algo. Muchas veces andas por ahí con la cabeza baja y cuando te pregunto qué te pasa, me dices que estás intentando acordarte de algo.

Esta interpretación me ha dejado seriamente preocupada. Si esa es la imagen que proyecto en casa, estoy jodida. Soy como una anciana cabizbaja que anda buscando cosas que ha olvidado que tenía que buscar.

La interpretación del Niño ha sido la siguiente:

-Buscabas tu vida, es cierto. Un Elfo te la había arrebatado y no tenías ni un solo recuerdo en tu mente. Habías olvidado a todos y a todo. ¿Y sabes porque? Porque te habías negado a poner la calefacción en casa. El Elfo te lo pidió y te advirtió de las calamidades que ocurrirían si los miembros de tu familia pasaban frío, pero como tú no hiciste caso,  te condenó a vagar en busca de tus recuerdos. En el momento en que aparezca el mando de la caldera, volverás a recuperar tu vida y por lo tanto la sonrisa.

A mí esta criatura cada día me pone más de los nervios…

He leído ayer en el periódico que los bancos están sacando pisos de alquiler desde 155€ al mes. No dicen dónde claro, pero yo se lo voy a decir a éste a ver si cuela.

 

 

 

Etiquetado en: ,

49 pensamientos en “Sueños

  1. luis

    Mira que con lo de la calefaccion te ahogas en un vaso de agua: te explico, agarra todas las piñas y utilizalas como combustible primero ahorras plata y despues te desaces de ellas asi todos contentos la familia calentita y el jardin limpio.

    1. admin

      A ver, esa opción es genial si no fuera por el pequeño detalle de que no tenemos chimenea, que nuestra casa es totalmente de madera y de que las piñas son altamente inflamables.
      Cierto es, que lo de prenderle fuego a la casa puede ser una solución a corto plazo, pero no lo veo yo a medio y largo, que quieres que te diga. Aunque si las cosas van a peor puede llegar a ser una alternativa como otra cualquiera.
      Yo me decanto nmás por los edredones :mrgreen:
      Besazo

  2. matt

    La interpretación del Niño la mejor!!!. La verdad es que me parto con tu hijo… y yo que le veo cosas en común con el mío?, te digo yo que mi torpedo dentro de unos años me va a decir cosas así…
    Besos

  3. Marga

    A ver prima, por si no lo sabes, yo soy medium (a veces he usado small pero no, casi siempre medium, poco gordita he sido desde chica, ¡que me lío!) así que en esa calidad (es una talla de ropa, pero bueno, medium es medium y no veo aquí que tengas otra a mano así que a dejarse de verle el diente al caballo regalado) voy a interpretar.

    El caminar siempre es búsqueda, así que la niña tiene razón (la Niña siempre tiene razón) y la angustia es lo que le pone el matiz a esa búsqueda. Y ¿hay algo que estés buscando con angustia? Pues nada, tu “yo” te está diciendo que no está stan relajada como pareces, que sientes que algo importante (tu vida) se ha perdido y la buscas pero no tienes ni puta idea de dónde. En resumen, que esto de estar en el paro puede que te haya afectado más de lo que acepta tu “yo” conciente. Y tienes que ir a la Oficina de búsqueda de empleos esa y que la chica (si sigue en el puesto) te de reiki a la voz de ya.

    De otro lado, yo con el primo Consorte. Eso de no comer o de comer demasiado joroban los sueños no sabes cuánto. La niña una genia y el Niño, qué te puedo decir, no ha herededado la sutileza de manipular que tenemos tú y yo, qué le hacemos, lo aceptamos porque es familia y ya.

    Besote.

    1. admin

      Después de semejante interpretación, has sido designada como la intérprete onírica oficial del reino. De ahora en adelante, cuando soñemos te avisaremos para que nos digas qué es lo que és. Yo nunca fuí medium. Pasé de xsmall a large en un solo paso :(
      Besazo

      1. Marga

        te mato, xsmall!!!! eso no es justo señor, no es justo…, en fin, tú nómbrame lo que quieras con tal que hayan privilegios y esas cosas que me gustan… sino, nada…

  4. Territorio sin dueño

    Nena, perdiendo tu vida…yo es que eso lo sueño despierta casi todos los días.
    Iba a hacerte una interpretación tan parecida a la de hermosísima que me la ahorro porque sería decir lo mismo, estoy con la medium.
    Inquietante sin duda, como nuestra situación.
    Muchos besos guapa, verás que la recuperaremos, que coño!

    1. Marga

      Solo quiero anotar una cosa, que lo de Hermosísima es con mayúscula porque es casi casi nombre propio, lo demás, mira, si estás de acuerdo conmigo estás en lo correcto :-)
      besotes…

  5. rachel

    El niño….es un genio!!
    tu hija dulce y tierna…
    y el consorte, cuadrao

    yo creo que quizas el sueño tenga que ver con tu nueva faceta de Hausfrau 24×7…. si siempre has trabajado quizas te sientas un poco perdida entre las sartenes y las escobas…

    no se, una cosa tengo clara..eres un genio y una muy buena escritora

    un besote

    1. admin

      Ahí le has dado amiga. ¡¡Tanta sartén y tanta escoba me esta empezando a poner de los nervios!! 😀
      ¡¡Besazo y gracias por las flores!!

  6. Macondo

    Tanto hablar de la cascada donde tienen que arrojar tus cenizas, al final el subconsciente te pasa factura. Por cierto que yo creo que debías cambiar el destinatario del encargo, porque se ve claramente que en esa casa la única que te toma un poco en serio es la Niña.
    Besos.

    1. admin

      Es cierto Macondo. La única que me toma en sero y enjuga mis lágrimas cuando no encuentro las cosas, es la niña. 😀
      Los otros dos podencos no me hacen ni caso. Por eso no encuentran el mando de la caldera :mrgreen:
      Besazo

  7. Piruja

    jajajaja dolega yo me parto con vosotros, mira que te la tenia jurada el niño eh?, y el consorte después de tantos años todavía no se ha enterado que no cenas jeje, a lo mejor lo que buscabas es lo que buscamos todos, algún eurillo que se le haya perdido a alguien, pero estando todo como esta los llevan ataos por si acaso:), me encanto el punto de vista de cada uno jjeeje

    Besos.

  8. Dessjuest

    Pues yo al niño lo dejaba en casa, no sé cómo está la cosa por ahí, pero por estos lares ni crisis ni leches, una habitación compartida ya es complicado encontrarla por menos de 300 leuracos.

    Porque sí, yo creo que la calefacción ha tenido que ver 😀

  9. madreymas

    #todosConElNiño

    Dolega, creo que el Niño tiene toda la razón… para mí que lo que andabas buscando era el mando de la calefacción… tanto lo debes haber escondido que ahora que empieza a apretar el frío en los Madriles andas desesperada rebuscando…

  10. Japochan

    Yo creo que buscabas “algo” y no lo encontrabas y ese detalle es bueno si lo que buscabas es ese “algo” de curiosidad o de incertidumbre que siempre tiene que estar en la vida para que sea interesante y no el mismo rollo día tras día, si fuera asi uno ya ni se levantaría de la cama. Asi que buscabas algo bueno. Por cierto, tus hijos son unos avanzados, enhorabuena.

    1. admin

      Mis hijos tienen un morro espectacular, pero gracias 😀
      La verdad es que la rutina en mi vida no es algo que aparezca mucho, no sé porqué, pero la vida me sorprende a cada momento. Algunas veces para bien y otras para mal pero me sorprende.
      Besazo

  11. Arturo

    Dolega:
    Las represalias se veían venir y el niño solo fue el primer adelantado.
    Yo no creo en el significado de los sueños, ya que soy monotemático en ellos y poco imginativo. Ya se ve, mi mente descansa en serio y pone siempre el mismo tipo de historias.
    Mi señora, en cambio, tiene sus libros de interpretación de los sueños y cada tanto acierta.
    Es difícil convivir con una adivina, que te dice: “soñé con llaves, quiere decir que va a nacer un niño en la familia” y ¡páfate!, Fulanita está embarazada, una sobrina a un mil trescientos kilómetros. Y así siempre.
    Deberías comprarte esos libros, mi amiga, así evitarías interpretaciones interesadas.
    Besos.

    1. admin

      jajajaja Es lo único que me hace falta… Entonces directamente pongo el consultorio onírico.
      No tengo yo esos atributos personales, desgraciadamente. 😀
      Besazo
      PD: Pero tiene toda la razón en las intrepretaciones interesadas.

  12. jesustadeosila

    Ten cuidado, porque los sueños a veces se cumplen… Aunque en honor a la verdad, he de confesar que por más que sueño que pierdo a mi suegra en un bosque de elfos, nunca consigo que se haga realidad. Y no porque no crea en elfos, sino porque los elfos no quieren hacerse cargo de ella.
    En fin. Vete a por el piso.

  13. Campanilla

    Tu ni caso, que estos no entienden que la calefacción baja no es más que la prolongación de tu sueño.
    Tu buscas calor humano, besos mimos y abrazos, y no tantos reproches!
    Yo que tu votaba por sugerir la idea del calor humano, que seguro que el consorte encantado, ya tengas la medium que la large!
    Un beso!

  14. Moneypenny

    Ese niño es mi ídolo!!! Que morro tiene!! 😀

    Y por el sueño no te preocupes. Sé que tienen interpretación pero yo no me preocuparía más de lo necesario. Además, como dices, ya lo has contado así que…….

    Besos y dile a tu niño que se abrigue!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.