Sueños tontos

Hama - Colorido/Colorful

Dedicada especialmente a una amiga que ultimamente tiene sueños tontos:

Sintió que la luz se quedaba prendida a sus pestañas. Sin duda había amanecido, porque los ruidos propios de una mañana en el campo habían salido todos a pasear. Se sentó y alargó la mano hasta alcanzar la bata que tenia a los pies de la cama. La miró un segundo y le pareció que era de un color distinto a como siempre la había visto, pero no le dio importancia, tenía los ojos semi cerrados y el cuerpo todavía llamando a sus partes a ponerse en movimiento.

Cuando terminó de abrochar el último botón que no recordaba que tenía esa bata, se levanto y de inmediato sus pies empezaron a resbalar perdiendo el equilibrio, como si millones de objetos diminutos estuvieran dando vueltas sobre sí mismos a toda velocidad. Al instante se encontró tirada en el suelo sintiendo que infinidad de cosas se habían incrustado en su piel. Abrió, ahora sí, los ojos del todo y vio un mar de bolitas de colores. Las había de todo tipo y condición. Desde las más llamativas, que por sus brillos y colores jamás hubiesen pasado desapercibidas, hasta las que había que fijarse mucho para distinguirlas en aquel universo esférico.

Quiso levantarse pero al instante comprendió que no era posible. Era como querer atravesar un rio encima de pequeños troncos que giraran sobre su eje a toda velocidad.

Seguro que era un sueño, tenía que ser un sueño. Una escena tan estúpida solo podía ocurrir en el mundo de Morfeo, donde cualquier realidad era dada por buena.

Miró la puerta de la habitación y estaba lejos, muy lejos. Sentía que quería gritar y no le salía la voz otro detalle típico, querer pedir ayuda y que nadie te escuche. Vale, ahora ya estaba convencida de que era un sueño incómodo, pero sueño al fin. Así que se dispuso a ver cómo podía salir de aquella tontería que su mente había elaborado.

Vio una bolita azul cielo que brillaba de una manera espléndida, alargó el brazo, la alcanzó con la punta de los dedos y la levantó hasta ponerla a la altura de sus ojos. En ese momento, se dio cuenta de que todas las bolitas iguales a las que tenía en la mano, empezaron a volar hasta llegar al bolsillo de su bata y meterse en él.

De acuerdo, lo había entendido. Era una especie de puzle en el cual había que escoger las bolitas correctas para hacer un camino hasta la puerta.

Examinó con cuidado el panorama para ver cuales tenía que escoger y poder lograr el objetivo. En pocos minutos pudo levantarse y salir de la habitación. Bajó hasta la cocina, se preparó un té y se sentó a esperar pacientemente a que su mente despertara. Al instante, de los bolsillos de la bata empezaron a salir cientos de cuentas de colores y a llenar el suelo hasta hacerlo totalmente intransitable.

– ¡Qué pesadez de bolitas!- Pensó mientras recogía rápidamente aquellas que le despejaban el camino. Se quitó la bata y subió de nuevo a su habitación.

Solamente había una manera de solucionar aquello…

Se metió en la cama, se acostó, se arropó y se dispuso a dormir profundamente. En ese mismo momento se despertó sobrersaltada.

 

 

Etiquetado en: ,

46 pensamientos en “Sueños tontos

  1. Ajovin

    Soñar es vivir otra vez, mientras nos estamos vaciando. Deberíamos poder programar los sueños, ser capaces de dominarlos, de elegirlos, de continuarlos.
    Hay sueños duros, de terror y miedo, maravillosos y dulces, emocionantes y nunca posibles. Hay sueños fáciles y sueños que se nos olvidan.
    Eso es lo malo, saber que has soñado algo muy interesante, sentirlo desde dentro, y no lograr recordarlo.

  2. Campanilla

    Qué sueño tan raro tuvo tu amiga!
    Pero la decisión de volver a la cama fue desde luego muy sabia, yo creo que no hubiera llegado ni a la cocina,jeje.
    Besitos

  3. Yeste Lima

    Es un sueño raro, hay que saber para entenderlo, yo no lo sé.

    Normalmente no suelo recordar lo que sueño, tan sólo en muy pocas oasiones, y en un par de ellas no he sabido encontrarles ni pies ni cabeza.

    Besotes-

  4. madreymas

    Ups… me uno a tu amiga la de los sueños raros…
    Mi sueño raro recurrente durante mi adolecencia/juventud, era que salía a la calle desnuda…

    Ahora sueño cosas aún más raras… como esta noche, que he soñado que dentro de mi casa teníamos una habitación secreta, medio oculta entre las paredes, que nos permitía hacer otro dormitorio…
    Sueño muchísimas veces cosas relacionadas con casas… que visito casas nuevas, que compro una casa diferente… que mi casa tiene un jardín…

    Pero con bolitas… con bolitas de colores nada… de momento. Todo se andará.

  5. rachel

    yo ultimamente, no recuerdo lo que sueño…pero soñar es señal que estas dormido, profundo y en tu camita…
    Lo peor es estar en un sueño, da igual de que tipo…y una voz te llame a gritos para que le recojas el muñeco, el movil o cualquier cosa super importante y luego no poder volver a dormir….

    besotes

  6. Genín

    Hubo un tiempo que soñaba que estaba en plena calle, completamente llena de gente normal, pero yo iba en pelotas, totalmente desnudo, me pruducia una tremenda angustia cuando me daba cuenta que estaba en plena calle desnudo, afortunadamente no tardaba en despertar, pero a la noche siguiente volvía a soñar lo mismo, eso duró bastante, ahora hace tiempo que no tengo ese sueño, afortunadamente, porque no tiene gracia ninguna, soy, o era, bastante tímido y me producía una vergüenza tremenda ir desnudo por la calle y todo el mundo mirando con una terrible mirada de censura, me despertaba sudando y con el corazón latiendo a millón por segundo…jajaja
    Besos y salud

  7. Macondo

    Yo interpreto que tu amiga eres tú. La bata es el Niño, queriéndote decir que te la tienes que poner porque hace frio. Las bolitas simbolizan claramente el mando de la calefacción. Cuando lo pones en ON a través de la bolita azul todo es coser y cantar, pero cuando lo cambias a OFF vuelve a hacer frío. Ese es el motivo por el que tienes que arroparte cuando vuelves a la cama. El sobresalto lo provoca también el Niño, que no pierde ocasión para atacar de nuevo.
    Besos.

  8. AleMamá

    He soñado tantas veces cosas horribles que luego no recuerdo que hasta terapia he tenido por eso. Sufría de crisis de pánico nocturno, cientos de muertes semi despierta, semi dormida….no se lo doy a nadie.
    Besos, Dolega, ya estoy volviendo a mi rutina bloguera.

    1. admin

      ¡¡Bienvenida, preciosa!!
      Los sueños recurrentes son horribles, aunque no sean angustiosos llega un momento en que se hacen insoportables.
      Besazo

  9. Dessjuest

    Lo malo del tema es que entre en un bucle de sueños raros y volverse a dormir, lo bueno es que ahora ya sé que cuando me pasen cosas raras la solución es esa, irme a dormir 😀

    Besos maestra.

  10. Juan

    Un sueño raro sip. Es dificil onterpretar los sueños porque son percepciones y cada uno las representa como cree. Yo creo que el soñar es la interpretacion de un dia llevado al extremo de nuestra imaginacion. Yo no suelo recordar los sueños, suelo caer en un sueño profundo del que puedo levantarme sobresaltado pero sin saber el porque. Un besazo.

  11. Jorge

    Los buenos relatos oníricos, como éste, tienen siempre un no sé qué de mágico que te obligan a detener el tío vivo de tus pensamientos cotidianos y quedarte en suspenso unos instantes, como en los sueños de verdad.

  12. Piruja

    Hola dolega, un sueño un tanto raro y que me da un poco de yuyu, pero al volver a repetirse en la cocina mas yuyu me da jeeje, bueno espero que al despertar sobresaltada no comenzase de nuevo con la pesadilla de las bolitas:)
    Felicidades por el relato ya que es muy bueno, tu amiga debe estar contenta con tu dedicatoria, gracias por compartirlo.

    Besos.

  13. Analogías

    Has probado a hacer una sesión de espiritismo e invocar al señor Sigmund a ver qué opina de ello con tanto colorín y tanto sueño que estás soñando? (menudo bucle!).

    Por un momento me he agobiado un montón… Yo suelo soñar que corro pero no avanzo. No sé yo si eso tendrá algún significado, pero me levanto matá!

    Espero que hoy tengas buen sueño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.