Soy zurda ¿Y qué?

Soy zurda

Mis relaciones con mi banco no son malas, son peores.

No fueron capaces de ponerme el TPV virtual de Nupaní, porque no sabían qué era eso y según me dijeron estaban de ERE y no se sabía quién se quedaba encargado del tema. Después de un mes largo de gestiones, me tuve que ir a otro banco para la cuenta de la tienda y el comercial y yo intercambiamos unos cuantos correos la mar de divertidos, así que voy allí para lo estrictamente necesario. El resto lo hago por internet.

Esta mañana tengo que hacer una gestión presencial, así que aprovecho que estoy en otro pueblo para hacerla.

Llego, hago la gestión y me dice el cajero que firme en el aparato para firmar digitalmente.

Yo soy zurda, pero no soy de las zurdas que giran la muñeca con el papel en posición “normal”; soy de las zurdas que escriben con la muñeca en posición “normal” y giran casi 45º el papel.

Pues resulta que voy a mover el aparatito para firmar y que no se mueve. Pienso que quizás tenga un sistema tipo ventosa, para que esté firme en la mesa pero intento levantarlo o moverlo y nada. Me empiezo a acordar del mando a distancia de la tele en aquel hotelito encantador que me llevó el Consorte en Los Angeles.

Levanto la vista y me encuentro al cajero, que sus ojos van del aparato a mí alternativamente y su mirada me está diciendo con claridad: “Vamos, que la abuela ha decidido cargarse el aparato de firma digital…”

-¿Perdona, cómo muevo esto?

-¿Y para qué quiere moverlo?

No me podía tocar el cajero pasota, no; me tenía que tocar el cajero curioso, inquieto, ávido de saber…

-Pues para firmar.

-Pues firme.

-Ya, lo que ocurre es que para hacerlo tengo que girar el aparato y ponerlo en una posición determinada porque soy zurda.

-Pues está fijo y no se puede mover.

-Pues si no lo puedo mover no puedo firmar.

-Pues no lo entiendo ¡Hace falta ser rara! Mi mujer también es zurda y no necesita hacer eso.

Dolega pone cara de madre y le dice dulcemente con la mirada:

¿Y a mí qué carajo me importa, borde de mierda, si tu mujer no necesita mover el papel para escribir. Qué tal si mueves el maldito cacharro este para que firme de una vez?

Pero prefiero ponerme mi disfraz surrealista.

-Ahhh, pues será porque tu mujer es zurda del tipo 1, pero yo soy zurda del tipo 2. Somos muchos menos, pero tenemos la ventaja de que como no hemos forzado la zona lateral del hipotálamo, mantenemos intactas nuestras capacidades de reacción a nivel endocrino y de actividad sexual. Son las consecuencias por la manía que tenían hace años de obligar a los niños zurdos a escribir de determinada manera. ¡Bueno y antes les obligaban a escribir con la derecha! Hazme caso, sé de lo que te hablo.

Lento movimiento de cabeza y mirada comprensiva directamente a sus ojos.

Flipando, lo tengo flipando…

-Bueno, pues no sé cómo lo vamos a hacer hijo, porque yo con esto así no puedo firmar- y sonrío como una dulce ancianita.

Cuando ha digerido lo del hipotálamo, pestañea tres veces y empieza a manipular en la parte de abajo del mostrador, pero en su lado.

-Es que lo hemos tenido que fijar porque se caía todo el rato. Mire a ver ahora.

Intento moverlo y efectivamente, con esfuerzo logro girar el artilugio y firmar.

Termina de hacer la operación y me da el resguardo. Está pensativo, muy pensativo.

-Aquí tiene. Todos los días se aprende algo nuevo.

-Así es hijo, pero los de tipo 1 son también personas muy adaptables e inteligentes. Piensa que hemos tenido que vivir siempre en un mundo al revés. Lástima ese pequeño hándicap.

-¡Ya ya, qué ve a usted a contar!

Me levanto plácidamente y me marcho pensando:

“Ya verás cuando llegue a casa esta tarde y le suelte a la parienta lo de la zurdez y el hipotálamo ¡Lo saca a escobazos de casa!

Menos mal que está San Google para deshacer el entuerto.

 

 

 

 

Etiquetado en: , , ,

52 pensamientos en “Soy zurda ¿Y qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Piruja

    Hola dolega, estamos buenas con los bancos eh?, yo también estoy con problemillas con ellos y como se pongan tontos como les he dicho me voy a otro, anda que voy a tardar, lo que no voy hacer esque encima que ellos están jugando con nuestro dinero, es pagarles por “mantenimiento de cuenta” 30 € cada tres meses, ya no se conforman al año hora es cada tres meses, que ladrones son:)
    Sobre el dependiente también se las trae, los hay que mas vale que se hubiesen quedado en casa durmiendo:), menuda le debe dar la parienta cuando le cuente lo que le has contado tu, anda que no sabes ni na eh? jejeje, y si eres zurda que se fastidien los demás:)

    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Están cada día peor, pero lo que no entienden es que cuando empecemos todos a guardar el dinero en una lata en casa, ¡se les acabó el negocio! Yo con estos he tenido problemas de todo tipo. 😛
      Besazo

  3. Macondo

    Qué torpe. He puesto el comentario sin identificarme. Si sale el otro y puedes, bórralo.
    Te decía que los zurdos tenéis que afrontar dificultades, porque el mundo está hecho para diestros, pero que sin embargo también tenéis algunas ventajas. Los deportistas zurdos están acostumbrados a enfrentarse con diestros, sin embargo a éstos les sucede todo lo contrario con los zurdos.
    Te comentaba también que tengo una simpatía especial por los zurdos, quizá por la originalidad que supone serlo.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Por eso somos tán adaptables! jajajaja
      Lo cierto es que yo soy zurda, pero zurda, zurda y sí que he tenido problemas sobre todo en el colegio con las sillas. Había dos para zurdos en todo el colegio. El primer día tenía que ponerme a buscarlas, coger una y poco menos que ponerle una cadena porque éramos muchos los zurdos. 😀
      Besazo

  4. Nieves

    Jajajajaja Eres la caña de España (riete tu del piponazo) te voy conociendo y cada vez me convenzo mas de que eres de las mias….
    Ven al lado oscuro, tenemos galletas!
    un besazo Dolega.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡¡Ay Nieves, yo me partía de risa sola en el coche!!
      Es que si no le pones humor a la cosa, con la cantidad de tontos que habitamos este mundo… 😛
      Besazo

  5. Genín

    jajaja De todas maneras seguro que no se ha enterado de nada de lo que le has dicho y si dice algo le dirá a su mujer que estuvo allí una mujer zurda como ella, pero mucho mas rara, y que tenia problemas sexuales…jajaja
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajja A lo mejor llegó a casa y le dijo eso a la mujer jajajaja.
      Bueno mira, algo divertido para contar cuando llegase a casa y no la misma rutina de todos los días… 😀
      Besazo

  6. Silvia Parque

    ¡Ah! Creo que yo siempre he sido tolerante con la ineficiencia de las personas que están brindándome un servicio, sobre todo cuando son empleadas; que no hagan lo que supongo que les corresponde, como es buscar/encontrar una solución, puede no gustarme, pero no me toca la tripa. Lo que me costó trabajo es aprender a procesar con calma que hagan cosas como atribuirme un adjetivo calificativo o pretender aleccionarme. ¿Qué es eso de ” Hace falta ser rara”? Qué modo de tomarse confianzas que no se le han dado. Pero bueno, qué mejor manera de responder que con tu ingenio.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Uffff La adjetivación es uno de los problemas de nuestro tiempo, creo.
      Todo el mundo se siente con derecho a adjetivar a los demás en voz alta y a dar lecciones de no se sabe muy bien qué. Cada día me aburren más. 😛
      Besazo

  7. Toro Salvaje

    Lo que hubiera dado yo por ser zurdo cuando jugaba a baloncesto…
    Tú sabes que los zurdos son más difíciles de defender, taponar, etc… los defensas están acostumbrados a defender a diestros y los zurdos los desbordan con facilidad.

    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues no lo sabía porque me ha gustado mucho el baloncesto siempre pero como simple expectadora.
      Pero mira, ¡otra cosa a nuestro favor! :mrgreen:
      Besazo

  8. Miguel

    Los chovos (así los llamamos en Badajoz, donde me crié) tenían serios problemas en mi época infantil. Todo el mundo se empeñaba en reeducarlos. Afortunadamente hoy ya no tiene mayor importancia y como dice Macondo, en determinadas actividades hasta es una ventaja. Nadie es mejor o peor por ser diestro o siniestro (bueno, Nieves sí, jajaja).
    Por cierto, mi nieto es chovo.
    Un besazo.

  9. marta

    JAJAJAJAJAJAJA
    Los zurdos soís más inteligentes; lleváis media vida buscando recursos.
    Y más divertidos!!!!!
    Me has vuelto a alegrar la mañana, te ganarás el cielo!
    Besos GaLoDe, los disléxicos lo tienen peor…

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo me moría de risa luego yo sola conduciendo…
      Pero es que si me pongo borde, luego se me pone mala sangre y cada vez menos estoy dispuesta a cederle mi humor a nadie. 😀
      Besazo

  10. inmagina

    Ajjjjjjjjj!!!!!!!!!!! Cuanto me queda todavía por aprender. Eres mi ejemplo a seguir, tengo que conseguir llegar a tu evolución pokemon. Conseguir el ingenio suficiente para soltar esas frases surrealistas que descoloquen y desconcierten al personal en lugar del enfrentamiento directo y el cabreo vulgar son mi máxima aspiración en la vida. Tengo que practicar, eres mi Maestra.
    Besos!!!!!!!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Así es, yo cuanto más vieja voy siendo, más valoro mi tranqulidad de ánimo y mi buen humor.
      El privilegio de sacarme de mis casillas cada vez lo tiene menos gente, para eso hay que estar en los primeros puestos de mi corazón.
      Me niego a que cualquier persona tenga tanto poder sobre mí. 😀
      Besazo

  11. Covadonga

    jajajajaaja el pobre se estará acordando de tí como se le haya ocurrido llegar a casa y abrir la boca seguro que ha dormido en el sofá jajajajajaa
    Mi marido también es de los zurdos que escriben con la muñeca recta. 😉 Besinos

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaj Pue seguro que también tendrá anécdotas.
      Recuerdo cuando compramos esta casa en el notario…¡tres veces le tuve que arrebatar los papeles al buen hombre, porque se creía que como giraba el papel no sabía donde tenía que firmar y no hacía más que decirme: “No, no aquí, aquí” jajaja
      Besazo

  12. Analogías

    jaja, me meo! Todavía tengo en mi mente la cara de mentecato del tipo del banco. Lo peor es que fijo que su mujer se lo cree también (porque dos que se acuestan en el mismo colchón se vuelven igual de gilipollas).

    Mi hijo es también zurdo (del tipo 2, jajaja, sin corregir) y es un auténtico desastre para las manualidades…

    Besos!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡No es que es un desastre, es que vive en un mundo de derechos!
      yo no logré cortar derecho con unas tijeras, hasta que en Londres encontré una tienda para zurdos, flipé y me compré unas. ¡ahhhhhh no te puedes imaginar qué gusto!
      Es que la gente no se da cuenta de que TODO está pensado para diestros.
      Yo en mi casa puse las puertas al revés. Dije que había sido un despiste :mrgreen:
      Besazo

  13. Mi Álter Ego

    Jajajaja. Como dices, me los imagino por la noche buscando en Internet los diferentes tipos de “zurdez” y me troncho… Hiciste bien. La gente es que tiene que meterse en todo. Yo soy diestra pero detesto esas maquinitas. La firma siempre me sale un churro. Besotes!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que además son apreciaciones que no vienen al caso. Y lo de fijar un aparato de firma digital me parece de aurora boreal. :d
      Besazo

  14. Sara M.

    ¡Yo si que estoy flipando! Jajajaja. Cuando puedas, haz el favor de venirte una temporadita conmigo. Que yo soy tus “antípodas”, lenta de reacción, y necesito una voz amiga que me saque de apuros de vez en cuando.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Pues te garantizo que te lo pasas absolutamente genial!
      Practica y ya verás cómo te levanta el ánimo 😀
      Besazo

  15. Dessjuest

    Yo creo que subestimamos al del banco, actuó más o menos correctamente, si se llega a empeñar en que firmaras sin mover el cacharrito hubiera flipado en colores :)

    Divertida anécdota, yo tengo un hermano zurdo también, el mundo está lleno de endemoniados.

    Besos querida.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues si se llega a empreñar no firmo y hago que me saque un papel para la firma, porque lo de fijar un cacharro de esos, te digo que no lo había visto nunca.
      Además que no me toquen la moral que hago una asociación de zurdos discriminados por las entidades bancarias y me pngo a pedir subvenciones y a salir en la tele y… :mrgreen:
      ¿Así que tienes un hermano zurdo? Es que hay familias que tienen la suerte de tener alguno. 😀
      Besazo Maestro

  16. Emy Tecuento

    jejejejej, me encanta eso de que aprovechaste que estabas en otro pueblo!!, llega a ser el mismo del pastelero y ya te veo dar paseítos con el coche, jjejeeje
    Aun así no te lo ponen fácil nunca, jajajja, calla, calla, que me ha entrado un ataque de risa!!!!

    Aaaaaaaaaay Dolega, (ya voy cogiendo aire)… si me gusta tu cara de madre, ¡no veas cuanto me encanta tu disfraz surrealista!!!

    Muchos besitos!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      No, yo a mi banco no voy si no es estrictamente necesario. Estamos haciendo los cambios de cuentas y eso, porque lo cierto es que son absolutamente insoportables. 😀
      Besazo

  17. Inma

    yo siempre lo he dicho, coño, que ser diestro o zurdo o ambidiestro influía en la performance sexual.
    Por cierto, ¿por qué hay que insistir y ponerse borde para que nos ayuden? estamos locos,¿o qué?

  18. paterfamilias

    Mi hijo pequeño también es zurdo. Pero como acaba de terminar P5 no sé hasta qué punto le puede afec tar eso. Supongo que nada, pero bueno.

    Oye, siempre me he preguntado si los zurdos podéis escribir con pluma. Imagino que no, ¿no? so de ir emborronando todo lo que acabas de escribir por pasar el antebrazo por encima. ¿Es así?

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja Pater.
      Primero, al niño el ser zurdo no solo no le afectará en nada, sino que será más rápido mentalmnente simplemente porque su cerebro está todo el día ejercitándose en adaptar a un mundo al revés para él.
      Lo de escribir con pluma, yo lo hice en el colegio, concretamente hasta 6º de primaria y tenía el cuaderno hecho una total porquería, pero no tanto por pasar el brazo, ya que yo giro el papel, no la muñeca así que lo escrito no sufre, sino porque entre llenar la pluma con el tintero, el papel secante…ufff aquello era un cuadro :mrgreen:
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.