Soraya nos ha encontrado trabajo

Desolador

Este gobierno otra cosa no, pero motivos para el desconcierto nos está dando a borbotones.

Resulta que ahora como parada que soy, me pueden reclutar para limpiar montes quemados ó desescombrar después de los terremotos.

A ver, que no me aclaro.

Vivo en el campo a cien metros del monte. Monte que está hecho una cochambre absoluta desde hace ya varios años.

Sucio, dejado, sin limpiar y sin las labores necesarias hechas. Los viejos del lugar todo el rato diciendo que el día que se arme un incendio nos vamos a enterar porque el monte no se puede tener así. Que eso es como tener una cocina llena de grasa por los cuatro costados. El día que salta una chispa arde como la yesca.

Los municipios diciendo que no hay un duro y que es imposible hacer lo que hay que hacer. Pero resulta que si la divina providencia aliada con una panda de descerebrados pirómanos, se dedican a prenderle fuego a media España, ¡CLIC! El árbol del dinero público empieza a generar billetes de 50 euros para llevarme la contraria como madre, al manido: ¿Pero niño, tú te crees que el dinero crece en los árboles?

Soraya, ¡No entiendo nada!

¿No hubiera sido mejor llevarnos a los cinco millones de parados azadón en mano a limpiar toda la península en primavera?

¡La hubiéramos dejado como los chorros del oro! Los montes limpitos, podaditos, como un vergel, oiga, las cunetas libres de rastrojos y otras malas hierbas y las playas dignas de dos, no de una, de dos banderas azules.

Con un poco de suerte, los malditos pirómanos estarían también parados y les habría tocado hincar el lomo a golpe de azadón y a lo mejor habían descargado adrenalina y se le hubieran quitado los malos pensamientos. Que ya se sabe que la ociosidad es la madre de todos los vicios.

No puedo entender cómo pueden surgir recursos económicos como si fueran setas. Por un lado estamos arruinados, los municipios no tienen un chavo, hay que recortar de todas las partidas, incluso de aquellas que pueden suponer un verdadero peligro en algunos municipios, pero resulta que si le prendemos fuego al monte, nace dinero.

Luego escuchas cosas como, “ufff como no renueven los contratos, no sé yo ehhh” y estas convencida de que son leyendas urbanas, que ya se sabe que en los pueblos hay mucho chismoso aburrido y mucho que disfruta malmetiendo, pero vistos los resultados, acabas pensando “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

-¿Y cuando dices que te van a llamar?

-¡A mí que me van a llamar! Aquí dice que tienes que tener “aptitudes físicas y profesionales para ello”.

-Pues ya está, ahora desde que vas al gimnasio, estás hecha una atleta y como tienes jardín, tienes práctica. Te veo por esos montes de Dios quitando rastrojos como una descosida. Pero te está bien empleado, por no haberme querido ayudar en todo el verano a limpiar el jardín.

-Tú sigue por ese camino, que te meto una demanda de divorcio que te enciendo el pelo.

-¿A que le prendo fuego al jardín y te toca limpiarlo?, lista.

¿Ves Soraya, lo que se consigue con este tipo de mensajes?

 

 

 

 

38 pensamientos en “Soraya nos ha encontrado trabajo

  1. Toro Salvaje

    Bomberos pirómanos… eso de los contratos que no se renuevan no es leyenda, ha habido varios casos de bomberos voluntarios y agentes rurales ejerciendo de pirómanos para asegurarse el contrato del año que viene.

    Lo de prender fuego al jardín y que te toque limpiarlo me ha hecho reír con ganas, jajajjajajajja

    Besos.

    1. admin

      Cierto, eso aquí es vox populi, lo que ocurre es que nadie denuncia en un juzgado. No sé si es porque no quieren ó porque no tienen pruebas. Y claro después de estas cosas te quedas bastante mosqueada.
      Besazo

  2. Territorio sin dueño

    Tengo que darle unas vueltas a esto, porque realmente no consigo entender el alcance y el fin de la idea.
    Vamos a ver…si lo que les interesa es que les salgan los números y luego cuándo se den datos haya bajado el número de parados, toda la gente que se va a dejar de contratar por llevar a los parados a hacer zanjas, van en su contra en este aspecto, no creo que a ellos mismos les interese, me parece que hay algo que se me escapa, pero no sé lo que es, deberé buscar información al respecto, suponiendo que ellos mismos tengan claro lo que están haciendo, que esa es otra.
    Si tu puedes ayudarme con alguna opinión, lo agradecería
    Besos, y en la zanja nos encontraremos

    1. admin

      Yo creo que la cosa no va por el lado de bajar las listas del paro. Yo creo que la cosa va por el lado que dice Toro: AQuí en la sierra, por ejemplo, es vox populi que hay una cantidad muy grande de personas contratadas por los organismos encargados de estas labores, que tienen coontratos temporales y que en el momento en que no les renuevan, pues misteriosamente ocurren fuegos. Sin ir más lejos a 50mts de nuestra casa hace tres años hubo un fuego que salió hasta en la TV. Se quedó a puntito de nuestra casa. En aquellos dias de lo único que se hablaba en el pueblo era de la no renovación de las cuadrillas. No sé si es coincidencia ó no. Pero nuestro fuego tuvo cuatro focos simultáneos y quemó la mitad de nuestro monte, y claro, luego había que limpiarlo.
      Este año ha sido un año aciago en temas de incendios y de recortes. Puede ser que tenga un asa y sea verde.
      No lo sé pero si te digo que este gobierno como siga con estas cosas improvisadas y a bandazo limpio va a dejar chico al nefasto de ZP
      Besazo

  3. alterfines

    Cuando, antes, estas cosas se les ocurrían a los otros, a éstos les faltaba tiempo para hablar de “las ocurrencias de Zapatero, que gobierna a golpe de improvisación…”. ¡Qúe importante es, en política y en la vida en general, mantener la bocota cerrada: especialmente cuando se tiene una bocota enorme y ‘calentita’! 😎

    En todo caso, aplaudo esa idea tuya de hacerlo preventivo: al final del invierno e inicio de la primavera, cuando puede realmente evitarse que después lleguen los desastres ecológicos: y seguramente ¿sabes qué, Dolega? Muchos de los que tenemos trabajo nos iríamos con vosotros a echar una mano. No te quepa duda.

    Un besote, fermosa.

    1. admin

      Es que lo vivo a diario y vosotros también lo vais a poder ver. Este año, después de muchos años de no hacerlo ya, he decido volver a hacer pacharán. Lo hice durante años mientras tenía un gran campo de endrinas al lado de casa. Luego ese precioso endrinar se convirtió en cuarenta chalecitos “Acosados” y me daba pereza subir al monte a buscarlas.
      Este año cuando vaya Tomaré fotos y vereis en que condiciones estan los montes, es de verguenza, y claro luego nos quejamos de que haya incendios.
      Lo que más me indigna es lo que he dicho en el post. Antes no había un duro, pero ahora si hay para pagarle a un parado, por ejemplo a mí, por ocho horas de trabajo el 100% de mi base reguladora. Y eso me lo pagará la institución (pública) o la ONG (Subvencionada) que me contrate. ¡¿?! por favor…. ya vale coño.
      Besazo

  4. Moneypenny

    Espero no equivocarme en lo que voy a decir.
    Lo que plantean es pagar, en esas labores para la “reforestación de España”,el salario mínimo interprofesional :unos 624 euros, creo……
    Yo cobro ahora 800 y pico……¿quien ganaría y quien perdería…? Pues eso. No es que se les aparezca el dinero de repente, para pagarte, es que se lo ahorrarían!

    Te voy a proponer una cosa a ti a Inma…. y a todos los que estamos parados y que leemos este tu blog:
    echar el curriculum en el aeropuerto de Castellón para controladoras aereas…… un chollo!!!! Poquito trabajo y a vivir……sin ir más lejos a su director le han subido el sueldo. Es que claro…..dirigir un aeropuerto sin aviones tiene que ser de locos…… el pobre se lo merece……

    Menudo rollo que te he metido!! jajaja si es que me enciendo y……..
    Besos!

    1. admin

      Yo lo que he leído es que pagarán el 100% de la base así que tendrán que pagar más, porque ahora yo ya estoy cobrando el 50% pero no sé porque me sospecho que esto es una tapadera para poder contratar a todas las cuadrillas a las que no habían renovado.
      Besazo
      Y de rollo nada. Rollo vamos a tener que meter para no ir al monte a escarbar 😀

  5. Arturo

    Dolega:
    No comprendo cómo se financia el “paro”, que estimo es un seguro de desempleo.
    Aquí se abonan planes de familia, que no contemplan retribución alguna de trabajo por parte de los beneficiarios. La mayoría de ellos posee un trabajo ilegal, no declarado, que le permite tener dos ingresos. No preguntes por corrupción, porque por aquí la Presidente ha dicho: “Al único que hay que temerle es a Dios y a mí, un poquito”. El vicepresidente lo eligió ella a dedo y está involucrado en casos de corrupción que al lado de los de ustedes son gigantescos. Y así nos va.
    La gran mayoría de los jubilados cobra la pensión mínima (menos de doscientos euros, al cambio), hay unosmiles que han ganado juicios, avalados por la Corte Suprema, a los que no les pagan sus retroactivos, pues el dinero de ellos (y a futuro, de nosotros) se emplea para financiar préstamos insólitos.
    Besos.

    1. admin

      Los jubilados en todas partes del mundo son los olvidados del sistema. Es increíble.
      Las palabras de tu presidenta las leí en otro día y me dieron miedo 😀
      Besazo

  6. Yeste Lima

    No te extrañes de las jugarretas de los políticos, en esas cuestiones siempre han habido rumores y algunas certezas de que son ellos los que manejan el cotarro cuando en algún sector hay que hacer algo para que se puedan renovar esos contratos. Casi seguro que los bomberos que deciden estas artimañas, tienen detrás otras cabezas pensantes.

    A propósito, ¿iremos bien para limpiar el monte, en mallitas apretadas a media pierna y top ceñido y escotado? debe hacer un calor…

    Creo que también deberían acompañarnos “algunos” de los que se sientan en el hemiciclo, están a falta de ejercicio sano.

    Un beso fuerte y encantada de estar contigo otra vez.

  7. Yeste Lima

    Creo que no ha entrado mi comentario, se nota la falta de asistencia, pues te decía más o menos lo siguiente:

    Siempre han habido rumores y algunas certezas de que se manipulan acciones vergonzosas para conseguir la continuidad de contratación en algunos sectores. Yo estoy casi segura que la decisión de los bomberos (siempre supuesta) , ha tenido detrás algunas otras cabezas pensantes.

    Te preguntaba también en el anterior comentario “Perdido en la red ” que si iríamos bien con unas mallitas apretadas y un top ceñido y escotado, es que hace mucho calor….. je je.

    Creo que deberían acompañarnos al monte, algunos de los que se sientan en el hemiciclo, que les hace falta algo de ejercicio sano .

    Encantada de estar contigo de nuevo.
    Un besazo, enorme.

  8. Piruja

    Hola dolega, si lo que no hagan estos no lo hace nadie, mira como a los parados no nos llaman para compartir las comilonas que ellos hacen día si y otro día también, para eso no pero para estos trabajos todos estamos a su disposición, si ya para los que entienden este trabajo es peligroso, imagínate para los que no tengan idea, mira cuando hubo el incendio tan malo este verano aquí en Valencia, los vecinos salieron diciendo que los bomberos se marchaban cuando cumplían sus horarios y ni voluntarios ni nada, luego salieron los bomberos y dijeron que era verdad, pero se iban porque no les iban a pagar las horas extras y porque aunque se ofrecieron gratuitamente tampoco les dejaban, así paso lo que paso y como quedo todo.
    Aunque yo creo el porque nos mandan a los parados para hacer esos trabajos, porque así se ahorraran mas de una pensión de jubilación el día de mañana:), bueno habrá que tomárselo con una sonrisa porque vaya país que tenemos madre mía…

    Besos.

    1. admin

      Estoy empezando a pensar que sí, que es cuestión de quitarse jubilaciones de encima 😀
      Moriremos como chinches con el azadón y entre carbones jajajajaja
      Besazo

  9. Dessjuest

    A mí en principio no me parece mala idea, lo único es que si mandas a los parados a limpiar el monte difícilmente podrán buscar trabajo.

    Si lo pusieran como trabajo renumerado, cotizando y demás, supongo que alguien lo pillaría sin necesidad de ir obligado.

    Hablas del por qué no se limpian los montes antes, yo creo que tiene mucho que ver con los incendios, claro, pero no los evitarías, la inmensa mayoría son provocados y por mucho que limpies al final los árboles se queman, hombre, cabe la posibilidad de talar todos los árboles, pero vaya…

    Besos.

    1. admin

      Si a mí no me parece mal. Lo que no entiendo es que unas veces digan que no hay presupuesto para limpiar los montes y cuando se quema digan que ahora van a contratar gente para ello, se me escapa.
      Querido Maestro, lo de talar todos los árboles, solución es. Un poquito radical, también pero oye una cosa menos de qué preocuparse 😛
      Besazo

  10. Jesús Tadeo Sila

    Pues como que te doy la razón, compañera. Porque digo yo, ¿porqué hay que criminalizar y perseguir a los parados como si fueran una pandilla de señoritos y señoritas que viven del cuento por su propio amor al cuento?
    Criminales tenemos en las cárceles sin otra cosa que hacer que dormir, pasear y vivir a costa del contribuyente, con cuatro comidas diarias y biblioteca, gimnasio y cine gratuíto. ¿Porqué no sacarlos de vez en cuando a que les dé el aire, aunque sea ahumado, y paguen la deuda que tienen con la sociedad? Ese Bretón, ese Carcaño, esos terroristas asesinos, ¿no valen para apagar incendios o limpiar bosques?
    Miles de opciones se me ocurren, antes de fijarse en el parado como si fuera una sanguijuela que le es está chupando la sangre a la sociedad.
    Valiente pandilla de hipócritas.

    1. admin

      Un honor que me incluyas en tu listado.
      Cuenta con estar en el mío. Voy a ver si soy capaz de hacer una lista de los que me faltan. (Que vaga soy para eso Dios, es que la ventana del WordPress para los enlaces es un coñazo, además no ves quien te falta…en fin prometo hacerlo hoy 😀 )
      Besazo

  11. Joaquín Sarabia

    Pues son capaces de poner a trabajar a todos los parados en obras públicas, y de ése modo se ahorran toda la mano de obra, pagan el paro y todos a trabajar en los más distintos menesteres, sólo les falta poner capataces con el látigo y los perros.
    Luego un paso más y los pensionistas también ¡a trabajar! y trabajar duro, asi por cada fallecido una pensión que se ahorran……….
    Un Abrazo :( .

  12. Inma

    Dolega, qué fuerte lo que cuentas, lo que puede pasar si las partidas no son contratadas, el estado de los montes, la poco prevención. Eso no lo dicen en el telediaro. Y disculpad la ignorancia

    1. admin

      Si el problema es que nadie denuncia, pero lo cierto es que los montes se queman.
      Esas cosas nunca las dicen en los telediarios, pero en los pueblos es algo sabido y conocido.
      Aquí nuestro monte se quemó y dijeron que si iban a investigar y al final nada.
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.