Sobreviviendo en el 2014

sick (365-341)

 

No, no he muerto ni he desertado del blog ni me he ido a una isla tropical a relajarme estos días. Sencillamente he estado enfrentando el nuevo año, me explico:

El día de Navidad me trajeron de regalo una linda gripe que me tuvo convertida en un caracol moqueante y deprimido dos ó tres días.

Como ya saben, me encantan estas fiestas que han pasado, así que mi ánimo no se resintió en exceso por lo que el Karma, Dios, El Destino y el Sursuncorda decidieron que no estaría mal darme un correctivo y convirtieron mi gripe en una GRIPE como Dios manda. Con su fiebre, su cierre de bronquios, sus noches en vela por no poder respirar…vamos una gripe en toda su plenitud, pero ya me conocen ustedes, no suelo arredrarme ante pequeños inconvenientes así que me comí las uvas, con dificultad es cierto, pero me las comí, posteé el primer día del año sobre mi futuras lecturas e incluso pude, entre caldo y caldo, degustar las sobras de las fiestas.

En medio de mi enfermedad, El Niño me comunicó que tenía un bulto sospechoso en la base de la cabeza, que por favor se lo mirara porque él estaba muy preocupado. Se lo miré y le dije que a mí me parecía que era el hueso que tenía ahí desde que nació, pero él me dijo que no lo tenía claro, que iba a sacar cita con el médico para que se lo mirara y lo refiriera al bultólogo. Yo, entre mocos, anoté mentalmente la palabra para incorporarla al léxico bloguero. También me habló de unas extrañas manchas que le estaban saliendo en un pie. Se las miré y le dije que me parecían rozaduras de las zapatillas, pero me dijo que no lo tenía claro y que se lo comentaría al médico.

Andaba yo buscando por todos los cajones de la casa un poquito de ánimo para acompañarlo al médico y no darle una colleja cuando le dijera al galeno que lo refiriera al “bultólogo”, cuando apareció la Santa que lo aguanta y mi gripe sufrió un brutal recrudecimiento que me impidió moverme de la cama, así que con un hilo de voz y clara actitud moribunda le pedí que se fuera haciendo cargo de sus obligaciones como compañera de la criatura.

Volvieron del médico y me comunicaron que la doctora (a él lo atendió una doctora y no un doctor porque yo no me entero de una mierda y no porque la doctora fuera una suplente…) le había dicho que las manchas extrañas eran rozaduras de los zapatos y el bulto era el hueso de la cabeza. Cuando él le había dicho que creía que lo debería de derivar al bultólogo (sic), la doctora lo había mirado fijamente y le había dicho que las listas de espera para el Bultólogo eran bastante grandes y que con los recortes en sanidad había muy pocos porque no les habían renovado.

Pero él ya se había quedado tranquilo con el diagnóstico. En ese momento empecé a llorar, pero  por causa de la gripe, aunque por los motivos que ustedes están pensando también hubiera estado justificado.

A partir de ese momento, los Dioses del Olimpo consideraron que mis lágrimas eran una afrenta a la cordura, así que al día siguiente tengo una hermosa y gigantesca conjuntivitis vírica con esa sensación de tener un saco de arena metida en los ojos mientras supuran todo tipo de cosas y no te permite ni abrirlos.

El resto de la familia se mueve alrededor de mi cama e intenta animarme de diversas maneras, a saber:

El Consorte me pone en la tele un documental del Serengueti para que me entretenga; cuando lo mando a la mierda, me acusa de estar vieja y renegada por los años.

El Niño me dice que necesita un ayudante para armar el ordenador de la Niña. Yo le digo que con mucho gusto, pero que yo no puedo abrir los ojos y que sospecho que, en esas condiciones la coordinación no va a ser del todo buena, pero que el mismo…

La Niña me mima, me da muchos besos a pesar de que se expone a que la contagie y me da calditos.

Pasan los días, la cosa va mejorando y llego hasta hoy en el que me encuentro mucho mejor. He logrado sobrevivir al embate de los Dioses y a los cuidados de la familia, así que estoy feliz pero me cansa bastante la pantalla del ordenador.

Prometo ponerme al día, cuando yo logre ponerme al día.

77 pensamientos en “Sobreviviendo en el 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. laboticariadesquiciada

    Pero ¿cómo se puede ser tan avariciosa???? Tó pá ti, tó pá ti….. deja algo para los demás, alma de Dios, que los boticarios manchegos también tenemos que sobrevivir, hombre!!!! :mrgreen:
    Un beso, hermosa, y recupérate pronto!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Para que veas, yo cuando me pongo no hay quien me pare :mrgreen:
      Y todavía no me encuentro muy allá, pero el mono puede más que el dolor. 😀
      Besazo y gracias

  3. Gabriela

    Seguro que ni ganas de decir “te lo dije” te quedaron en el mar de malestares de estos días. En fin, ya nos contarás de tu recuperación.
    Desde acá, te mando ánimos (y prometo no hacerte ver documentales del Serengeti).

  4. AleMamá

    Pero qué comienzo de este espléndido año 2014, querida Dolega. Por suerte ya estás mejor. No te mueras nunca y ni se te ocurra dejar el blog.
    Dale un beso especial a tu tierna Niña

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡El año comenzó muy mal AleMamá! Espero que la cosa cambie 😀
      Se lo doy de tu parte, descuida.
      Besazo y gracias

  5. Genín

    Pobrecita…
    Menos mal que ya te estás recuperando.
    Esta mañana casi me desmayo cuando veo que después, supuesta mente, de haberme puesto como un cerdo con los excesos de las fiestas pasadas que corté el día dos como un machote y me metí de lleno en la rutina, al pesarme hoy en canal, la bascula dice que peso…
    ¡Un kilo menos que antes de empezar los excesos, usease las fiestas!
    ¿No es acojonante?
    Es la primera vez que me pasa…
    Cuídate mucho y disfruta de la mejoría griposa…
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      A ver querido Genín, si encima de lo mala que he estado me peso, entonces me tienen que ingresar fijo. :mrgreen:
      Besazo y gracias, hermoso

  6. madreymas

    Ay, pobrecita… con lo que te gusta a ti la Navidad…
    Me alegro de que ya estés mejor y de que lo del Niño no haya sido nada y no haya requerido más visitas al bultólogo (lo que me he podido reír… pelín hipocondríaco el chiquillo, no?).
    Pero lo más importante, lo que nos tiene en ascuas…

    ¿HABÉIS QUITADO YA EL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL SALÓN?

    Besos.

    1. laboticariadesquiciada

      Que sepáis que mi árbol (instalado felizmente el 22 de noviembre) y el correspondiente Belén siguen estando presentes en mi casa, y que este fin de semana me voy de viaje, así que voy a hacer bueno ese refrán que dice “hasta San Antón, Pascuas son”, porque no voy a poder quitarlo hasta el fin de semana del 17, eso si no surge algo…. Consuelo y yo estamos planteándonos dejarlo, si total, luego el verano lo pasamos en el campo, tampoco iban a ser tantos meses viéndolo. Y es taaaaaan bonito….

    2. Dolega Autor de la entrada

      No llega a ser hipocondríaco, pero es muy aprensivo. No tiene cosas que los demás tienen, pero como tenga algo él, seguro que es malísimo :mrgreen:
      El árbol no lo he quitado todavía, pero este año he sido yo la que he parado la operación de desmontaje, porque si la cosa sigue como en estos primeros días, yo me siento en el sofá con un saco de uvas a mirar el árbol y a esperar a que llegue el fin de año. :mrgreen:
      Besazo y gracias

  7. Paterfamilias

    ¡Buena entrada de año! (y salida del anterior)

    Lo cierto es que las fechas no son las más apropiadas. Nunca es tiempo de ponerse enfermo, pero en Navidad …

    Me alegro que lo hayas superado.

    Me he reído mucho con lo de enviar a la mierda a Consorte por ponerte un documental del Serengheti

  8. Ana

    Ay pobre! Yo de momento me voy salvando (y que siga así hasta agosto, que no me podría tomar na de naa!!), pero el papi de la nena lleva ya tres gripes que se las ha regalado la maravillosa de su niña. Así que voy dando besos a Silvia así como de lao…. porque el pobre del papi está que es un alma en pena.

    Cuidate mucho y feliz 2014!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Es que se pasa fatal! Pero Silvia solo quiere compartir, hay que entenderla :mrgreen:
      Feliz 2014 para vosotros también.
      Besazo y gracias

  9. Marinel

    Pero qué pasa, que tú tienes que cogerlo todo, que no sabes repartir??
    Ja,ja,ja,
    Pobrecilla, menudas fiestas has tenido que pasar, porque aquí las cosas se cuentan, pero exactamente se sienten fuera de aquí con todo el esplendor, para bien y para mal, que todo conlleva.
    Lo del niño…entiendo perfectamente tus lágrimas, claro que lo entiendo. Me alegra mucho que tuvieras razón.
    :)
    Cuídate, descansa de esta pantalla que nos abre otros mundos y aquí estaremos preparándote calditos de letras.
    Besos muchos.

  10. Piruja

    Hola dolega, chiquilla que avariciosa que eres que todo para ti, quieres proteger tanto a la family que ale pa mi to jeeje, pero me alegro que al menos ya vayas a mejor, como me he reído con lo del “bultologo” y las manchas raras de los pies, pero con lo del bulto vamos, que soy la medico y no se como no se troncho de risa cuando se lo dijo jejej, bueno ahora que le han dado la buena noticia que no es nada espero que te haya quitado el árbol y no lo tengas puesto hasta el verano jeje, la pelirroji en su papel como siempre:), y el consorte jejeje que te quiere cuidar y te mata de aburrimiento con los documentales jejee, os echábamos de menos la verdad jeje.
    Venga cuidate y termina de ponerte bien que nos tienes que contar mas cosillas:)

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues lo del bulto tenía un pase, ¡pero las manchas! jajajajaj
      Yop también estaba como loca por escribir y leer, pero no tenía ganas de nada.
      Besazo y gracias, hermosa.

  11. Covadonga

    Has tenido una salida y entrada de año gloriosa, sí señora sí, te lo has cogido todo para tí…. amén de no haber acudido al médico que te enviaría directamente al bultólogo que seguro que tenías algún bulto en algún sitio jajajajajajaja Eso sí creo que a una gripe sobrevive todo el mundo, a la familia y sus cuidados… no todos jajajajajaja

    Mejórate del todo que te echamos de menos por estos lares. Besinos

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Sí que ha sido una entrada triufal!
      Lo del bultólogo ha sido para enmarcar, encima con cara de preocupado. :mrgreen:
      Besazo y gracias

  12. Bypils

    Querida Dolega,
    Esto ya se está acabando.La gripe se va o…se está yendo.Ánimo.
    Te lo digo desde la más absoluta comprensión del tema que nos ocupa.El día 31,por la noche ( como no) tras unas extrañas fiestas Navideñas con mi madre en cama con su gripe, me empieza a llorar un ojo , empiezo a toser, Ay! Ese dolorcillo extraño pero reconocible en todo el cuerpo…
    Ha sido un correctivo por ir pregonando por ahí, que desde que tomo miel todos los días en un súper zumo natural cargado de vitamina C, no pillo gripe ni resfriados…;-)
    Te deseo que el ibuprofeno y el caldo, acaben de hacer lo suyo .Eso y…reposo!
    Besazo sin miedo al contagio. :-)

    1. Dolega Autor de la entrada

      Espero que tengas razón ¡Porque estoy ya, hasta el último pelo de la trenza! 😛
      Yo estuve un año tomando te de ruibarbo porque me dijeron que era buenísimo y es cierto que ese año no me pillé nada. El té está repugnante pero la salud valía la pena. El segundo año me pillé una gripe del quince así que dejé de tomarlo definitivamente. 😛
      Besazo y gracias

  13. Desmadreando

    Me alegro que no haya habido necesidad de ir al bultólogo y que al menos comiences este año con un “respiro” sin mocos…Eso si eso de la tradición de los caldos en la gripe ¡da para un post! Un besote desmadroso enorme y como me entere que sigues en cama me presento en tu casa para achucharte

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias hermosa! 😛
      Sí que tiene un post esos caldos para “levantar muertos” :mrgreen:
      Al bultólogo todavía no he tenido que ir. 😀
      Besazo

  14. Mis tortuguitas

    Me alegro de que te vayas encontrando mejor poco a poco, despues de lo mal que parece haber sido…
    En cuanto al niño… que te voy a decir??? que cuando los parimos tambien nos dan el titulo de doctoras… mira que podia haberse evitado la consulta… pero tienen la mania de no hacernos caso, de no escucharnos… A ver si aprende para la próxima vez….
    Muchos besos!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Cuando parimos nos dan como quince títulos a la vez jajajajaja
      Hay una edad en que hay que dejarlos volar solos, incluso para hacer el ridículo. 😀
      Besazo y gracias

  15. Sara M.

    Jajajaja, habría que ver a la no-suplente no queriendo mandar a tu hijo al bultólogo…
    Pobrecita, me alegro de que estés mejor, y espero que muy pronto estés del todo. Besos sin viruses varios.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo es que me la imagino a la pobre sin saber si mandarlo a la mierda ó partirse de risa, porque el razonamiento era que como no “sabíamos” qué podía ser ese bulto, pues lo lógico era ir al médico especialista en bultos… 😀
      Besazo y gracias

  16. Mi Álter Ego

    Madre mía, pobrecilla… Espero que te mejores pronto, que estar malito es un rollo y más cuando todo el mundo ha estado de jarana y uno ahí, pasándolo mal. Me pasó una vez y es un castigo divino en toda regla. Por cierto, el Niño me ha recordado al churri. Está siempre descubriéndose cosas nuevas en el organismo. Jajaja. Besotes y que te termines de mejorar!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Este, es muy aprensivo y todo seguro que es malo y que le traerá consecuencias funestas…
      Gracias a Dios ya estoy mejor, pero lo he pasado realmente mal. No tenía ganas ni de abrir los ojos y para ver documentales, menos… :mrgreen:
      Besazo y gracias

  17. Dessjuest

    Pobre consorte, preocupándose para qué digo yo, así le pagas su sinvivir, él preocupado para que, aprovechando la enfermedad, adquieras ciertos conocimientos básicos de la gacela africana y tú sin poner nada de tu parte.

    Iba a decir que me pidieras cita para el bultólogo a mí también, que tengo un bulto harto sospechoso, por sus dimensiones, pero me da que si me toca bultóloga y se lo cuento me ahostia.

    A cuidarse maestra.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Cómo no iba a llegar el defensor del Consorte! La gacela africana…le daría yo con la gacela en salva sea la parte :mrgreen:
      Estoy de acuerdo contido, seguro que te ahostia…o no que nunca se sabe. Dónde menos se espera, salta la liebre y eso no lo he aprendido viendo documentales cuando tenía conjuntivitis. 😛
      Besazo Maestro

  18. Yeste Lima

    ¡Ay, mi pobre Doleguita!…¿ves? ¡ Ya te vale estar todavía malita que si no….

    Entraba dispuesta a abroncarte por tu comportamiento a mis espaldas, pero yo malita no te riño que me das penita., jajaja

    Paciencia, que por lo que dices, ya se va debilitando la joía gripe, ahora, que sí te diría que probaras el próximo año a ponerte la vacuna, a ver qué pasa… a mí me va bien.

    Muchos besos apretaos y de nuevo……¡¡¡¡gracias por todito todo!!!!

    Recupérate y no pienses en el blog de momento.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Sí que lo he pasado jodido, sí! 😛
      A mí es que conspirar, me encanta :mrgreen: y encima me lo pasé como una enana. jajajajaj Lo que me pude reir, Señor.
      Besazo y gracias

  19. Inma

    Yo solo puedo decirte que todo lo haces a lo grande, amiga. Detallista y trabajadora, hasta en las enfermedades eres perfeccionista. Que la fuerza te acompañe, porque después de tanto reposo, seguro que la necesitarás. Pero que conste que tu enfermedad no te ha impedido participar en los delirios del whatsapp del Buscalibros, pero qué grande eres…

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Si supieras el esfuerzo que era escribir en ese puto teclado tactil con los mocos y las lágrimas! jajajjajajajajaj
      Gracias, preciosa

  20. Matt

    Qué penica Dolega!!! ay pobre… menos mal que tienes a la Niña que es un sol y te cuida como mereces. A ver si ya te recuperas del todo. Lo bueno de haber estado así de malilla es que ahora vas a valorarlo todo: respirar, dormir bien, ver, saborear… A mi siempre me pasa.
    Lo del Niño… jajajajajaja, ya le vale, jajajajaja
    Un beso y que te mejores!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Como lo sabes! Mi niña es la única que me cuidaba y estaba pendiente de mis calditos y de darme besos y mimarme. 😛
      Lo del Niño es que tanto código le está carcomiendo el cerebro. :mrgreen:
      Besazo y gracias

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues creo que yo el año que viene lo haré, porque este año lo he pasado fatal así que probaré la vacuna. 😀
      Besazo y gracias

  21. Mamá de una Monita

    Preciosa Dolega, yo que te extrañaba tanto… y no imaginaba tus sin sabores… Pues, luego de la descripción de lo que te ha pasado, no me queda más que esperar, que te recuperes muy pronto del todo y no te enfermes nuevamente durante todo el año!!!!.
    Con respecto a los bultos…, me temo que todos los hombres son iguales jajaja…, si marido hace poco se había descubierto uno en el pectoral… y ya quería que le pidiera hora al médico y yo sinceramente no sabía a cual…, pues a un ginecólogo no podía ser jajaja…, por suerte, a los pocos días desapareció…
    Un abrazo muy grande!!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Pues yo me he acordado mucho de tí, pensando en tus 35ºC allá en Santiago! Que envidia más cochina. 😀
      Creo que los hombres vienen aprensivos de serie. 😛
      Besazo y gracias

  22. Analogías

    Joder, pedazo de “todo” te has pillado, so egoísta!
    Ya me extrañaba a mí notarte ausente por las redes, aunque algo sí te has movido, poco pero bueno. En fin, qué decirte? Espero que con este megatrancazo que te has pillado te hayas quedado a gusto y hayas tenido suficiente para el resto del año.
    Cuídate mucho, que seguro que ya estás en el buen camino.
    Besos!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Intentaba mover un poco la tienda, pero es que me costaba un mundo, además me cansaba de la pantalla a los dos minutos.
      Yo estoy casi repuesta, pero el año que viene me vacunaré a ver qué pasa. 😛
      Besazo y gracias

  23. Ana, princesa del guisante

    Mi dilatada experiencia como quejica e hipocondríaca me lleva a reconocer el estado de tu hijo. No puede soportar que tú enfermes, ÉL está muchísimo peor. Al bultólogo, dice… Al psicoanalista! Película recomendada, My girl.
    En serio.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues ya puede ir ahorrando él, porque aquí hay que decidir entre tener calefacción ó ir al psicoanalista y la calefacción afecta a más residentes que la hipocondría. :mrgreen:
      Besazo y gracias

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias Joaquín!
      Lo cierto es que ya estoy mucho mejor, lo he pasado fatal y prometo vacunarme el año que viene. Muchos de vosotros me lo habeis recomendado y haré caso. 😀
      Besazo y gracias

  24. madrexilio

    ¡Ay Dolega! ¡Qué calamidad!

    Lo bueno es que ya tienes que estar mejor porque al menos has podido contemplar la pantalla del ordenador para contarnos tus sufrimientos. Me alegra que el Niño no tenga razones para conocer al bultólogo y que la Santa que lo aguanta se vaya apersonando de sus obligaciones de casi-consorte.

    ¡Espero con alegría tu próximo post!

  25. Towanda

    Pobre Dolega, que anda malita ella…
    Lo importante es que lo sabes contar con gracia y que ya estás mejor, así que me alegro mucho de todo eso.
    Un beso muy grande y un abrazo apretao.

  26. inmagina

    Joder con las Navidades, porque sé que te gustan, si no sospecharía que ha sido alergia al trasiego navideño, porque tenerlos en casa a todos de vacaciones es para recurrir al plan maquiavélico, y si no estás enferma, inventártelo, pura supervivencia.
    Espero que ya estés recuperada del todo, porque desde que escribiste ésto han pasado ya varios días.
    Besitos

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo las adoro así que a pesar de haber estado muy malita las he disfrutado. Además este año me da que va a traer cosas buenas y nuevas. Veremos. 😀
      Ya estoy buena. De salud digo, de lo otro cada vez peor. :mrgreen:
      Besazo hermosa

  27. porfinyomisma

    Pero bueno reina!!!
    ¿así andamos?
    Espero que estas líneas te cojan ya más recuperada… al menos a un 80% ….aunque tú al 20% sigues siendo mucha Dolega.. ahí desde la cama dirimiendo consultas médicas varias y montajes de ordenador ¿¿??
    Y ese documental del serengueti??? jajjajajaja

    Feliz año nuevo chomino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.