Seguro que es la edad

seguro-que-es-la-edad

Llevo una temporada de taxista a tiempo completo, a la Niña no le acaba de curar el pie y andamos de médicos a ver qué es lo que ocurre, voy y vengo sin parar todo el día y menos mal que el tiempo en estos últimos días ha hecho que mi ánimo saliera de su letargo invernal.

Cuando vienen estas épocas de actividad acelerada es cuando me doy cuenta que los años no pasan en balde; notas que tu resistencia física ha mermado considerablemente.

Si además te juntas con gente a tomar unas cervezas, te percatas que la edad también ha hecho mella en tu resistencia a escuchar estupideces. Notas que aquellos años de sonreír con toda naturalidad al oír según qué cosas, han pasado a la historia.

El Domingo me invita el Consorte a tomar algo a una terracita. Día espléndido, calorcito, relax total.

Llegamos y hay conocidos al fondo, te llaman con la mano y te conminan a que te unas al grupo. El Consorte y yo, que cada día estamos más antisociales, buscamos con los ojos desesperadamente una mesa libre, pero no hay ni una así que ni modo, tendremos que “hacer sociedad” que decía una amiga mía.

Saludos, besitos, sonrisas y dos hijas en los ventitantos entusiasmadas con la boda a la que han asistido el día anterior, así que nos relatan que es lo más original, diferente y trendy que han visto en mucho tiempo. A mí la palabreja ya me pone los pelos de punta; me recuerda a la terracita con sillas de maceta.

Nos cuentan emocionadas que, entre otras cosas, había máquinas de hacer palomitas (pop corn) en el jardín y que los camareros pasaban con bandejas de gominolas y piruletas mezclados con gintonics y litronas de varias clases y que habían puesto una cascada de lacasitos(M&M) y que tenían una fogata para asar mashmeallows/nubes y muchas cosas más super divertidas y originales y que la boda la había organizado una empresa que se dedicaba a organizar bodas diferentes y…y…

Me dedico a la difícil tarea de pinchar una aceituna del aperitivo que nos han traído mientras pienso que “trendy” no sé, pero barato le había salido un huevo a los listos de los novios y los “organizadores de boda”.

Me imaginaba a los padres suspirando aliviados porque la originalidad del evento no consistiera en que la cascada fuera de percebes y ostras cayendo por kilos y no hubiera máquinas expendedoras de colas de langosta a la brasa repartidas por el jardín al calor de una barbacoa gigante donde se asaran chuletones de buey mientras los camareros llevaban enormes bandejas cargadas de jamón de jabugo, güisqui de 15 años, ron añejo 10 años y Vega Sicilia a troche y moche.

No te jode…¡Eso sería original! Caro, pero original.

-¿Y que película pusieron?

-No, no pusieron ninguna película ¡Era una boda!

He logrado comerme todas las aceitunas que me correspondían del aperitivo, me he tomado el tinto de verano y me levanto para irme.

-¡Pues menuda boda original que dan de comer palomitas y no ponen ninguna película!

Estoy segura que lo mío tiene que ser la edad…

70 pensamientos en “Seguro que es la edad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Macondo

    A mí todas estas catetadas que se hacen para ser originales y encima, como la que cuentas, queriendo haciendo pasar por tontos a los demás, cada vez me ponen más de los nervios. Con lo fácil que debería ser practicar la normalidad y lo poco que le mola a la gente. No me extraña que tenga tanto éxito una horterada universal como el Guiness. Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo es que estas cosas ya me parecen una tomadura de pelo. Puedes hacer algo original pero digno. Dar de comer palomitas a tus invitados me parece una falta de educación, así de claro.
      Besazo

  3. laboticariadesquiciada

    Pues no sé si será la edad, pero a mí me pasa también que cada vez aguanto menos las gilipolleces de la gente. Yo creo que lo que pasa es que ahora hay más gilipollas por metro cuadrado y estamos rodeados, así que es más difícil escaparse!!!
    Besicos hermosa, dile a la niña que a ver si nos curamos ya ese pie!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajaj También puede ser eso, pero entonces es una plaga. :)
      Lo de la Niña ya me tiene preocupada. No acaba de enderezarse. :(
      Besazo

  4. Gabriela

    Te confieso que ese afán de hacer las cosas lo más trendy posible, solamente para después salir en miles de fotos en el libro con caras (al que quiero mantener lo más lejos de mí como sea posible) me hace pensar que estar fuera de la tendencia no tiene nada de malo. Es más, siento que la gente ahora cree que el matrimonio es el día de la boda y lo que viene después es un adorno. Tenía entendido que era al revés.

  5. Gabriela

    Ese afán de ser trendy también ha llegado por acá, la idea de que HAY que salir en todas las fotos me repele. Además, siento que ahora la gente cree que la boda ES el matrimonio y lo que viene después es un adorno, y no lo contrario.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Totlaemnte de acuerdo contigo. La fiesta es mucho más importante que el compromiso personal. Luego a los dos años se divorcian pero no devuelven los regalos y en cuanto pueden vuelven a montar otro circo. 😛
      Besazo

  6. Genín

    Si, debe de ser la edad, a mi me pasa lo mismo que a ti, también tengo el mismo concepto de originalidad que tu, en mi caso, definitivamente debe de ser la edad, pero en tu caso no, que eres una pichona, así que sigue buscando 😉
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ahhhh querido Genín, lo de pichona me ha llegado al almaaaa ajajajjaja
      Me voy a poner una chapita que ponga “Pichona” :mrgreen:
      Besazo

  7. inmagina

    Pues lo peor hubiera sido ser un invitado de esa boda porque vamos, me compro yo mi vestido y hago mi regalo para que luego me den palomitas y gominolas y me creo que estoy en una comunión, pero vaya que si es trendy, habrá que ser tendry, que debe significar algo así como tonto del haba.
    Supongo que estaremos importando también lo de las bodas temáticas, que da para un post.
    Y no te hagas muchas ilusiones, no me extrañaría que encima las palomitas las hayan pagado a precio de chuletón.
    Besitos

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues si han pagado las palomitas a precio de chuletón entonces es para darle de guantadas como me recomienda mi amigo Toro un poquito más abajo. 😛
      Creo que todo se resume en que a falta de algo más profundo, hay que dedicar nuestros esfuerzos en hacer un espectáculo.
      Besazo

  8. Toro Salvaje

    Me disculparás Dolega pero creo que no actuaste de forma correcta.

    Según lo veo yo nada más oír la palabra “trendy” deberías haber abofeteado sin compasión y sin descanso a las dos veinteañeras para que aprendieran la lección.

    Una oportunidad perdida…

    Besos.

  9. Ana azul

    Seguro que les cobraron mas que si hubieran puesto el mejor de los caviares existentes. Este tipo de bodas son unos engañabobos. Pagan una millonada por cuatro gilipolleces, pero chica, mola mucho ser original.

    Y luego llaman a los demás frikis
    Saludos tardíos de una enfermita de asma
    Ana

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues yo te digo que si pagan dinerales por palomitas y gominolas merecen que los engañen mil veces más. 😛
      Cuídate hermosa, que el asma es mala cosa y viene una época jodida con lo que ha llovido este año. :(
      Besazo

  10. Covadonga

    Opino como la boticaria, no es la edad, es que el número de gilipollas por metro cuadrado ha ascendido a límites tales que es imposible no entrar en contacto con alguno, salvo que te quedes en tu casa y no salgas, porque es poner un pie en la calle y ¡zas! de morros con alguno. Estas dos al menos tenían la excusa de la edad (jóvenes veinteañeras), pero oir a algun@ de cierta edad hacer comentarios así…. ganas de meterle un calcetín en la boca a más de un@
    Besines

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaajaj Lo del calcetín en la boca me ha gustado 😛
      Sí, a ciertas edades escuchar algunas cosas dan directamente verguenza ajena. 😀
      Besazo

  11. Dessjuest

    Yo voy a una boda y me ponen gominolas y no les doy el sobre, coño, que sale cara cojones, que se lo curren un poco, como bien dices, si ponen una cascada que salgan percebes, que al menos los percebes pegan con el agua, o necoritas, o cigalas, qué menos.

    Yo en esas cosas soy más de lo tradicional, comida hasta hartar, pero comida con sustancia, chuletones y cosas de esas, almejitas, jamoncito, nada de chuminadas ni lacasitos, coño, que no es una comunión ni n bautizo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Totalmente de acuerdo. Creo que en un pais como España donde el tema gastronómico es realmente importante a nivel cultural, hacer eso con tus invitados es una falta de respeto, así de sencillo. Eso, para la despedida de soltera ¡genial! pero me imagino a la abuela de los novios ¡! :mrgreen:
      Besazo Maestro

  12. Jatz Me

    Vamos, que lo más parecido al chuletón o paletilla, era una cheeseburger ¿no?
    Querrán ser originales, pero eso (o algo muy parecido) ya lo hizo Alaska hace unos años.
    Si quieres ser original y que la gente te recuerde en tu boda, devuelve los sobres de dinero y los regalos. La fiesta es tuya y la pagas tú. 😉
    Besos!!

      1. Jatz Me

        Pues entonces no fueron NADA originales. 😉
        Me acabas de cortar un trocito de mí mismO con tu comentario.
        Besos con sangre y tiritas

  13. Ojizarka

    Será original pero a mí ese plan no me resulta muy apetecible para una boda… jajaja.
    Este año tengo 3 (no sé cómo voy a sobrevivir estando en paro) y a ver qué disparates se les ocurren a los novios, que son de lo más “original” también…

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que según lo contaban yo iba pensando que en realidad con tener cara dura es suficiente.
      Tú tienes la mejor excusa del mundo. ¡Estás en paro y no tienes un duro! Y diles que como te toquen un pñoco las narices, pasas la gorra en la fiesta, pero no para ellos ¡para tí! 😛
      Besazo

  14. Emy Tecuento

    jejjeejej, ¿y no habían contratado un payaso también?, a mí me parece más un cumpleaños para niños que otra cosa!!
    De ahora en adelante, cuando me inviten a una boda preguntaré si es “trendy” antes de gastarme los euricos en la vestimenta y saber qué regalo acorde al evento comprar XD))
    Muchos besitos!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Totalmente de acuerdo, unos vaqueros, unas zapatillas y como te levantes de mal café, en chandal y punto. 😛
      ¿De regalo? con una bolsa d epipas van que se matan. :mrgreen:
      Besazo

  15. Analogías

    No jodas! Ya lo que me faltaba por ver: o sea, ya te hacen la putada de invitarte a una boda con el consiguiente derroche económico del sobre, el vestido, los zapatos (la que pase por la peluquería también, que yo no voy) etc, etc, como para que encima te den chuches? Pues claro, lo que dice Dess…o no les doy el sobre o les doy una bolsa de pipas para que acompañen el tema.

    Es que hay que joderse! Total pa’ que se separen a los 7 años? Ni de coña…

    1. Jatz Me

      Be positive, my friend!
      Si están ambos dos en el rollito de las chuches y demás, andarán por una edad mental de ¿11? . Así que les quedan muchos más de 7 años aún XDDDDDD
      Besos!!

    2. Dolega Autor de la entrada

      jajaja Además de verdad. Montar un circo para al final que la cosa dure menos que el tiempo que tardas en que se te olvide ese horror. 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      jaja Pues yo me imagino la cara de los abuelos si es que los había… eso sí merecía un video de youtube jajajjajaj.
      Besazo

  16. Humberto

    Se busca tanto ‘ser diferente’ que se pierde lo esencial.
    Mira qué extraño, esta entrada con humor me ha hecho pensar mucho y seriamente, pues siempre estoy tratando de delimitar cuál es el límite entre ser creativo o ridículo.
    En fin… no es la edad (o sí), sino que los tiempos cambian y a veces no los seguimos con la misma velocidad.
    Un beso muy grande.
    HD

    1. Dolega Autor de la entrada

      Creo que más bien se trata de decidir entre ser creativo ó caradura. Si vienes a mi casa a comer y te pongo unas patatas fritas por toda comida con la disculpa de que está de moda, lo que soy es una caradura. Ni ridícula ni creativa. 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Si tú pasátelo bien que la abuela debía de estar pensando que la niña estaba haciendo la comunión otra vez… :mrgreen:
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajja Pues que sepas que me salió del alma. Porque ante tanto bobada en forma oral, llega un momento en que ya te da por el vacile. 😛
      Besazo

  17. Matt

    jajajajajajajajaja, tremendo!!!!. Lo peor es que las invitadas estuvieran encantadas.
    Estoy recordando la frase de Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.
    Un beso

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡A mí no me extraña! Hoy escuchas cada cosa que te quedas traspuesta de la sarta de estupideces que a la gente le parece de lo más “in” Todas, en definitiva para no tenerte que gastar un duro sin decir claramente que no te quieres gastar ni un duro y oye está genial siempre que lo digas.
      Besazo

  18. Babunita

    La última a la que asistió mamy, y deben de haber pasado ya cuatro años, los novios entraron en el salón, por una especie de pasillo central haciendo una especie de carrerilla-baile orquestada de lata que a mamy se le cayó la mandibula al suelo… El resto también la noqueó, por eso que Vd. dice… mucha chorrada. Mamy dice que ya sólo va asistir a Bodas de Oro.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Es la decisión más sensata! jajajaja Me ha encantado; la adopto. Además nos vamos a ahorrar un montón de pasta, porque a eso llegan muy poquitos. 😛
      Besazo

  19. Nieves

    Pues si, es la edad nena, pero no la tuya, la del genero humano que se esta volviendo mas estúpido a cada minuto que pasa, crece exponencialmente a la velocidad en que se actualiza el software del chip que ya nos implantaron en secreto (Aunque algunos digan que una patraña)… como diría Punset.
    La mecánica cuántica es mas fácil de entender que la evolución de las modas.
    Sigue en tu camino antisocial que como no esta de moda mola mas :)
    Besos avernales.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajaj Como echaba de menos tus acertados comentarios jajajjaja
      Sigo con mi camino antisocial, no lo dudes 😛
      Besazo y feliz vuelta

    1. Dolega Autor de la entrada

      Sí a mi también me parece muy buena idea siempre y cuando los que te dan de comer pop corn no esperen un regalo acorde a haber comido en un restaurante con tres estrellas Michelín.
      Creo que si todo va acorde la cosa funciona, pero cuando la balanza se desequilibra, pues la cosa deja de ser divertida. 😛
      Besazo

  20. marta

    Ahora que estoy metida de pleno en bodas de hijas e hijas de amigos escribiría un libro… que acabaría diciendo que tanto show esconde el verdadero sentido. Dan ganas de ir a la cantina del pueblo y sellar el amor con el menú del día, un mantel de cuadros y poco más.
    Bss Dol, siempre aciertas!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Querida, no te lo vas a creer pero antes de ayer iba con el Niño y paró en un bareto que hay al lado de mi casa que es un sitio para ir a ver los partidos de futbol con muchas pantallas gigantes y nachos como las estrellas del menú. Llegamos y estaba lleno el parking y cuando sale el Niño me dice que era una boda. ¿¡!? Estaban celebrando una boda, bebiendo cubatas y comiendo nachos… así que lo del menú del día con el mantel de cuadros ya me está pareciendo digno del Palace. :mrgreen:
      Besazo

  21. Jorge

    Vaya, y yo que pensaba que “Trendy” era una nueva marca de refresco… Claro que yo no soy una “it girl” como esas chicas con las que tuviste la suerte de compartir mesa. Dolega, déjame que te lo diga, eres una desagradecida. Te dan el post hecho, que sólo tienes que poner alguna coma aquí y allá y redondearlo con un par de frases, y encima te quejas. Lo cual, paradójicamente, es muy trendy. Y si no mira al Gobierno: quejándose de que la oposición no hace crítica constructiva; de que los paraísos fiscales ya no son lo que eran; de que en el Congreso ya no se puede bostezar a gusto sin que alguien te haga una foto y la cuelgue en la red; de que luego en “El Intermedio” se metan con ellos… Ay, trendy, trendy… En fin, que me disperso…

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaj Me encantan tus dispersiones y sí tienes razón, soy una desagradecida que me dan los post hechos y encima me quejo :mrgreen:
      Besazo, hermoso

  22. Paterfamilias

    Los novios son unos listos. Colocar semejante bazofia en una boda y que los invitados salgan emocionados por la originalidad, es un mérito que hay que reconocerles.

    Unos tontos, también. Mira que pagar lo que debieron pagar por servir palomitas y gominolas …

    Hasta aquí es opinable, pero lo que no cabe duda es que los novios son unos malos amigos: pues si eso hacen con sus amigos-invitados, ¿qué no harán con el resto de gente?

    No, no es la edad, es el sentido común.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Totalmente de acuerdo! Lo he comentado más arriba, me parece una falta de respeto para con quién hace un esfuerso por regalarte e ir a tu boda.
      Eso, si no aceptas regalos y dices que hay que ir en vaqueros me parece genial, pero seguro que pasaron la cestita para recoger los sobres. :(
      Besazo

  23. Q.Beta

    mmm, pues creo que no es la edad (me da la impresión que tú eres de la edad de mi mamá), yo soy igual de impaciente con las tontejadas que a veces me toca fletarme, me apena cuando se me nota la impaciencia porque significa que estoy permitiendo que “esa gente” altere mi paz. En suma que te entiendo.
    Lo de las bodas, yo ya renuncié a quedar bien con dinero, cuando me invitan siempre aclaro que como tengo trabajo de medio tiempo siempre andamos justos y termino bordándoles unas servilletas para la cocina o toallas para el baño.
    Esa ansia que hay de querer ser a toda costa diferente, o más bien que se note que eres diferente es ahora tan sobada que ya es casi lugar común, lo feo es que aparte del dinero que se lleva, consume una energía terrible que ni siquiera te permite disfrutarlo en el supuesto caso que logres ser original..¿qué queda después de ser la estrella de la boda de las gomitas?
    Creo que no leí qué es lo que tiene tu hija en el pie, si tiene una luxación puede ayudarle sumergir los pies en una infusión templada de romero, árnica, hojas de nogal y corteza de encino rojo. Si la preparas usa una olla profunda, vieja y desgastada, porque la infusión mancha un poco.
    Saludos
    Q. Beta

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Y haces muy requetebien!
      Que es eso de estar trabajando como un loco para hacer un regalo de dinero y que luego salgan con estas majaderías…
      Ahora mismo me pongo en contacto contigo para lo de la infusión, que me lo expliques despacito :)
      Besazo

  24. Piruja

    Hola dolega, en vez de ser una boda parecía que fuese una comunión o bautizo:), vamos me invitan a una boda y me ponen palomitas y gominas y me doy la media vuelta, pienso que últimamente la gente de querer ser lo mas de lo mas original lo que son unos ridículos, con lo fácil que es ser sencillos y no querer llamar la atención, pero ya se ve que eso para algunos ya es imposible, y no creo que sea la edad, esque la gente por hacer el payaso ya no sabe que hacer, en fin que a mi también se me esta yendo la cabeza jeje
    Siento que a la pelirrojilla no se le termine de curar el pie, dicen que los esguinces cuestan mucho de curar bien, espero que todo vaya bien y pronto se le cure:)

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo es que creo que no son ganas de llamar la atención sino de tener mucha cara dura y con la disculpa de lo “moderno” sacar lo mismo de dinero que sacaban antes de la crisis. 😛
      Besazo

  25. Mamá de una Monita

    Comprendo completamente el espíritu antisocial que los está abordando con tu consorte. Con marido, también nos estamos comenzando a sentir así jejeje y definitivamente tiene que ver con la edad, muy a nuestro pesar…
    Con respecto a la dicha de las invitadas por una boda en donde comieron pop corn y gominolas, me deja muy intrigada… y es que como diría mi madre: “hay de todo en la viña del señor” y con respecto a gustos, no hay nada escrito…, pero me temo que aún me conservo tradicional y prefiero una cena como Dios manda, con todo lo que se debe… Anticuada, también me podrías llamar jejeje.
    Y bueno, guapa, recibiste mi mail…?. Está todo listo y preparado con las chicas para el 15 de mayo?, mira que Inma y Alter, aún no han encontrado el lugar. A ver si tu te iluminas…
    Espero tu respuesta…
    Un abrazo gordito!

  26. Luisa

    jajajajajajajajaja estoy contigo en que la capacidad de resistencia a las tonterías va en descenso…Francamente menos mal que no fui yo una de las invitadas. Pamplinas y tonterías. La gente ya no sabe qué extravagancia inventar…o si…
    Besos

  27. Nieves

    Perdona pero no puedo publicar comentarios en el blog de Macondo… y lo llevo intentando todo el día, ¿hay algún cambio del que no me haya enterado? No me doy por vencida, pero me fastidia, si sabes cual puede ser el problema me lo dices por favor. Un beso poseso. (que lo mismo están en spam, dada mi naturaleza jejejeje

  28. madrexilio

    Yo sé que tú piensas que yo no tengo edad para decir que “es la edad”, pero yo nunca he tenido paciencia para escuchar estupideces ni hacer sociedad, creo que por eso le caigo mal a algunas personas. A ver que no soy grosera, simplemente no me sale la sonrisa falsa ni se me da reírme de lo que no me parece divertido. En mi caso, más bien con la edad he tenido que aprender a disimular. Con lo de las bodas originales a mí tocó ir a una el año pasado que decía ser lo más trendy de las trendy weddings del mundo mundial: un “pic-nic francés”, así le pusieron a la cosa… para no cansarte te digo que no había sillas ni dónde cambiarle el pañal a un bebé (la mitad de los invitados tenía niños entre 0 y 4 años), ni entretenimiento para los críos, ni comida que no pudiera crearle alegria a los infantes, eso más toda la gente anciana que no se pudo sentar… eso sí todo muy original.

    Un beso desde Budapest

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ves! Eso es lo que digo. Es una falta de respeto para con tus amigos, tu familia, en definitiva ¡tus invitados!
      Se supone que tienes que agasajar a los que vienen a tu fiesta y ese tipo de circos lo único que demuestran es que el egoismo prevalece ante todo.
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.