Segunda carta- Tu vida placentera y placentaria

vida placentaria

 Decirte como serán para ti esos nueve meses en los que te estarás convirtiendo en el bebé más hermoso del mundo, para todos nosotros, no es posible. No me acuerdo como fueron los míos así que no te puedo ayudar, sin embargo te diré, a grandes rasgos, cómo serán los nuestros y eso te dará una idea de lo que significas para nosotros.

Mientras tú estás ahí apachorrao haciendo crecer piernas, manos y demás órganos aquí fuera la actividad es frenética. Tu solo tienes que desarrollarte hasta convertirte en el ser más perfecto de la creación ¡pero nosotros tenemos que preparar tu llegada!

Tu madre dice que lo lleva fenomenal y que se ha propuesto un embarazo relajado, pero la realidad es que entre nausea, vómito y estado de somnolencia profunda, se ha hecho miembro de unas 10,000 webs dedicadas al embarazo y los primeros años de vida y ya la han nombrado la comentarista más activa en 500 de ellas. También le han enviado un regalo por batir el record de entradas en Pinterest sección “decoración de habitaciones infantiles”, lleva la foto de tu primera ecografía en 4D de salvapantallas en el móvil y el otro día el dependiente de la sección de pinturas de una famosa cadena de tiendas, tuvo un ataque de ansiedad  después de enseñarle el color numero 456.765 estucado, en mate y con la cenefa a juego.

Tu padre ha decidido que alguien tiene que aparentar indiferencia y tranquilidad así que tienes que preguntarle para que cuente cosas de ti.

En contrapartida se pasa las horas hablando de los juegos que está rescatando del olvido para cuando vengas, se ha comprado catorce discos duros de 10 Terabites cada uno para almacenar todas las series infantiles de los últimos veinte años, está en plena limpieza y actualización de su colección de consolas y está haciendo un programita que le diga con el menor margen de error posible cuando tendrá que salir corriendo al hospital.

Yo no he querido desilusionarlo al respecto y decirle que vendrás cuando te dé la real gana y a menos que te saquen a punta de bisturí, que tú te pasas la informática por el cordón umbilical.

Están trabajando sin cesar y con ilusión construyendo tu futuro.

Tu abuelo me ha ordenado de manera tajante que mande a lavar su traje de montuno de cuando era niño.

abuelo-de-montuno

El abuelo vestido de montuno con tres años ¡carajo!

Le he dicho que es talla 3 años que es un poco pronto, pero cuando he visto su mirada, ni he rechistado. Le he dicho que inmediatamente. Lo he visto abrir su joyero y mirar su hebilla de oro, la de su abuelo, esa que tiene sus iniciales y que jamás se ha puesto y me ha preguntado por la mosqueta de tu bisabuela entre otras cosas. Cuando le he puesto cara de madre me ha dicho muy serio “es por si es niña…”

Yo, en cuanto me he enterado de la noticia, que se la he tenido que sacar casi a bofetadas a tu padre por aquello de “la intimidad” y chorradas varias, me he bajado al garaje y he abierto mi caja de cosas importantes.

Mi caja tiene muy pocas cosas, pero todas ellas de gran valor.

He sacado la toquilla que tu bisabuela le hizo a tu padre. Se la terminó en dos días porque tu abuelo estaba de viaje y yo me empeñé en que a pesar de estar de siete meses, me ponía de parto esos días y a la toquilla le faltaba el volante; un enorme y maravilloso volante, así que tu bisabuela se puso las pilas y agujas en mano la terminó en dos días. Tengo que decirte que tu padre nació dos meses después, pero la toquilla quedó increíblemente hermosa. La he lavado y la he puesto a secar con sumo cuidado, porque mojada pesa dos arrobas y no quiero que se estropee.

Tus padres cuando me han visto, han puesto los ojos en blanco y me han soltado el rollo del algodón, natural, ecológico, hipoalergénico , de tu futuro look “casual” que quiere decir: fuera lazos, jaretas, pespuntes etc, etc.

Cuando les he felicitado por una decisión “tan sostenible” y les he gritado eso de ¡abajo el pañal desechable! Me han advertido que no hay que ser extremista en nada…Tu abuela Dolega con cara de madre…

Yo he aplicado la técnica del “estoy vieja y no me entero de una mierda” y he seguido con mi plan inicial.

Ellos ven solo objetos.

A diferencia de tus padres, nosotros no vamos a construir tu futuro, ese es el hermoso trabajo de ellos.

Nosotros, representamos tu pasado del que deseamos que te sientas orgulloso siempre, con sus luces, sus sombras, sus risas, sus lágrimas y para nosotros, los objetos son símbolos, no importa si son grandes ó pequeños, feos ó bonitos, ricos ó pobres. Son imágenes que muestran de donde provienes y te enseñarán que no eres un eslabón perdido en el espacio, no. Eres parte de una maravillosa cadena que te espera y que contigo se hace más fuerte y más feliz. Seguro que tus otros abuelos tendrán también importantes objetos que enseñarte, porque tú eres parte de algo muy especial, eres parte de Nosotros.

No he dejado que se enteren de la movida del abuelo, mejor poco a poco…

 

 

 

 

47 pensamientos en “Segunda carta- Tu vida placentera y placentaria

  1. Yeste Lima

    Es que de verdad, mismamente pareciera que ya te ha comunicado el Niño que va a ser papá.

    ¡Qué realismo, hija! Y que abuela más tierna vas a ser, veremos luego, a la hora de la verdad, es “verdad”que la educación del hij@ corre a cargo de los padres y que los abuelos no tienen nada que decir….sólo enseñarle las cartas de la abuela….

    Besos.abuelita.

  2. Anónimo

    Chincha, rabia, yo si tengo dos nietos y acabo de pasar unos días con ellos en la playa, disfrutándolos un montón, chincharrabia :)
    Besos y salud

    1. admin Autor de la entrada

      jajajaaj Genin, aunque comentes como anónimo se te conoce de lejos.
      Me alegro que te lo hayas pasado maravillosamente bien. 😀
      Besazo

  3. Arturo

    Dolega:
    Al asignarle solo a la madre el término “la dulce espera”, hay veces que se dejan –injustamente- de lado los sentimientos del padre, de los abuelos, de los tíos y todos los demás familiares.
    Una nueva vida es la alegría más grande que se puede aspirar a vivir, y en esto estás enfocada ahora, mi querida amiga.
    Que reine la dicha.
    Besote.

    1. admin Autor de la entrada

      Totalmente de acuerdo, Arturo. La sociedad está tan centrada en la maternidad que, muchas veces, todo lo que la rodea se queda en una sombra. 😀
      Besazo

      1. Silvia Parque

        No había pensado en eso de que se dejan de lado los sentimientos de todos los demás. Tal vez no con el afán de “dejar de lado”, pero qué bonito es mencionarlos y sacarlos a la luz -bien que relucen-. En la familia, hace no mucho esperamos con mucho amor a un bebé que no llegó, y de verdad lo esperábamos todos.
        Hermosa entrada, Dolega.

        1. Dolega Autor de la entrada

          Desgraciadamente es algo para lo que hay que estar preparados. Algunas veces la espera se trunca y la tristeza nos invade, pero hay que seguir adelante.
          Besazo

  4. Miguel

    Como se te vaya la mano con la presión, va a ser mecánicamente imposible conseguir tu objetivo. Yo te advierto.
    La foto del abuelo, impagable. Para el resto, la tarjeta esa.
    Un besazo.

  5. Dessjuest

    La verdad es que emociona ver abuelos tan ilusionados, y yo que tengo que dejar hoy media mañana solas a las niñas porque no hay huevos de encontrar con quien dejarlas, me van a salir más independientes que los de ERC.

    Que dile al padre que al final le das salida a los discos duros, que está comprobado, verá siempre la misma peli, pero a saber cuál de ellas va a ser 😀

    Besos maestra.

  6. marta

    De verdad no hay nieta en camino????
    me parece todo lo que cuentas tan real dolega abuela!
    eso si que es un buen trabajo con antelación!!!
    pero que el Niño no postergue muuuuucho,
    nos va a matar, jajaja
    Buenos días de jueves de asfalto!

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja Si, todos tenemos vidas paralelas. Ya verás cuando no explique lo de las miles de dimensiones que existen. nos vamos a quedar flipaos 😀
      Besazo

  7. Mi Álter Ego

    Me ha matado el traje de montuno. Jajaja.
    Hay objetos que, a pesar de no ser más que objetos, tienen toda una historia detrás. Yo tengo una caja llena de los cachivaches más inverosímiles pero no los tiro ni a patadas porque son cositas que me traen recuerdos. Es muy bonito que esos recuerdos pasen de generación a generación. Un besote.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡El abuelo es total! jajaajaj
      Exacto. La tradición oral es más completa con objetos que la documenten y ese es nuestro trabajo, explicarles a los que llegan, de donde vienen con historias y objetos. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que lo creo firmemente. Los abuelos no están para volver a hacer de padres, si no hay más remedio se hace, pero la misión es enseñarles su pasado.
      Escucha a la mayoría de las personas que cuando recuerdan a sus abuelos, lo que recuerdan son historias contadas por ellos. Se llama crear identidad y es de las cosas más importantes que tiene el ser humano. :d
      Besazo

  8. una mama practica

    Espero que yo durante el embarazo no fuera tan histérica, aunque no pondría la mano en el fuego :) Pero desde luego mi madre opinaba y opina como tu, y todas las cosas que tiene guardadas para enseñarle o contarle son fascinantes. La peque aun no es muy consciente creo, pero a mi ese vinculo y ser testigo de esos momentos me llena de orgullo. Los abuelos son un tesoro incalculable. Me encanta la foto por cierto! Un beso

    1. Dolega Autor de la entrada

      No lo dudes, querida. todas somos histéricas la primera vez. Luego la cosa se nos pasa un poco. 😀
      Ese vínculo es absolutamente necesario. Es fundamental para la identidad de las personas y tenerlo es una suerte porque la visión de los padres es muy diferente a la de los abuelos. Piensa que tu hija es la destinataria de parte de tu historia, porque tu madre le enseñará el origen de donde viene, lo mismo sus abuelos paternos y eso es grande. 😀
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ya estás tardando! Que a Critter se le pasan loa años muy rápido. 😛
      Este no me hace ni caso, pero yo sigo a lo mío :mrgreen:
      Besazo y cuidate la pierna

  9. LUIS

    Le estas dando el coñazo al Niño. La presion es buena siempre que no se pase ya que si aprietas mucho la tuerca puedes romper el tornillo (nunca mejor dicho).
    Lo del abuelo con montuno es para comerselo.

  10. Nieves

    Querida mia… Flipando estoy con tu entrada, la otra me gustó pero esta es LA HOSTIA!
    Me ha encantado el modo en que le hablas, las cosas que dices, la toquilla el pañal y el cordón umbilical!
    Enganchado mas me has :) Lo sepas!
    Un beso Dolega!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Pues me alegro! Creo que todas las abuelas pensamos esas cosas, lo que ocurre es que unas las decimos y otras no. 😀
      Besazo

  11. Emy Tecuento

    Uff, se me ha hecho un nudo en la garganta…
    Porque he leído los comentarios que me preceden, ¡que si no ya te estaba felicitando por haberlo conseguido!!
    Que dulce, todo tan… “tocable”, hasta los sentimientos :)

    ¡El consorte está que se sale con sus 3 añitos!!, jejeje

    Muchos besitos!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      El consorte es lo “más” además era un bebé precioso y enorme.
      Me ha gustado lo que has dicho. Esa era la intención, que sea “tocable” 😀
      Besazo

  12. Padres frikerizos

    Madre mía te juro que con las vacaciones en la chepa ya pensaba que había pasado algo y no me había enterado! Desde luego que si no te da un nieto ya te van a salir muchos virtuales, entre ellos alguno más nuestro jajajaja
    Besos

  13. Esperanza

    Me entantó toda la carta pero, en especial, la ultima parte me emocionó.
    Realmente hay un lazo especial siempre con los abuelos, es la parte tierna que nos une el alma.
    Los pequeños recuerdos, una palabra, una mirada, un entrelazar de manos… es algo que no se puede comparar con ninguna otra cosa.
    Y aunque ella ahora se ponga con “cara de hija” no tendrá nada que hacer con la cabezoneria de una abuela… jiji…

  14. Ana

    Como me alegro de que seas tan feliz con la llegada de tu nieto/a. Aprovecha y disfruta de su existencia sin ataduras ni órdenes. Para eso están sus padres. Enhorabuena
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.