Reglas para tener una entrada perfecta al año 2013

Champagne Glasses

La casa está en plena ebullición y llena de inquilinos. Me los encuentro por las esquinas y no paran de pedir, pedir, pedir…

Piden compañía, consejo, ayuda y cuanta cosa se les pueda ocurrir. Quieren aprovechar los días de vacaciones como si no hubiera un mañana, así que algunas veces me siento como en uno de esos viejos trenes traqueteantes y bulliciosos que se mueven sin parar hasta llegar a su destino.

Ponen el mismo entusiasmo en discutir cualquier decisión que cuando tenían diez y treinta años respectivamente, pero con muchos más argumentos y sigue siendo bastante complicado organizar un día de actividades pendientes.

Cada uno reivindica su derecho a tener prioridad por lo que pueda pasar después de comer. La hora de los postres es cuando surgen las temidas frases tipo “Eso mejor lo dejamos para mañana…Bah si estamos de vacaciones, vamos a cogerlo con calma… ” Comentarios que auguran que “eso” se quedará pendiente hasta mejor ocasión. Así que todos van corriendo a la parrilla de salida de la repetición sistemática tipo “que no se nos olvide hacer…, De hoy no pasa que hagamos el…” Para asegurarse que “lo suyo” entrara en la agenda del día.

Yo, mientras tanto, voy sorteando con mi total look surrealista los embates de los domingueros caseros que se empeñan en hacerse notar estos días.

Bastante tengo yo con organizar las cosas de la Nochevieja. Toooodos los años es lo mismo. La misma preocupación, el mismo estrés, la misma tensión para dejar a nuestra vena supersticiosa en paz durante todo el año venidero, que no es cosa que vayamos a desgraciar el tema apenas haya empezado.

Sigan estos sencillos consejos y verán que sobreviven con buen humor al año que viene.

Tengan preparado desde la tarde una serie de cosas y personas imprescindibles para la noche. A saber:

  • – (Para tener mucha pasión y sexo durante el año) Ropa interior roja y sexy. No vale solo roja, también sexy. El concepto de sexy ya es algo personal, ustedes verán. Igualmente se les recomienda que sea sexy pero cómoda, porque la noche viene movidita en todos los sentidos y luego pasa lo que pasa.
  • -(Para viajar) Una escalera de mano. Cuantos más peldaños tenga, mejor. Si tiene un jet privado, omita este objeto.
  • -(Para conocer nuevos lugares) Una maleta llena de ropa. Si tiene casa en los cinco continentes, este tampoco lo necesita.
  • -(Para ahuyentar la mala suerte) Algún objeto con el que hacer mucho ruido. Valen maracas, carracas, matasuegras, cascabeles, tambores etc. Si tiene una campana de oro macizo de 24 kilates con badajo de rubíes, tenga mucho cuidado dónde la deja, que en estas ocasiones la gente va muy pasada de copas y coge cualquier cosa y se la echa al bolsillo.
  • -(Para llamar al dinero) Todo el dinero que pueda reunir. Todo vale, hasta la última monedita. Si su patrimonio asciende a más de 10 millones de euros, olvídese de este requisito.
  • -(Para tener el amor verdadero) Algo de oro. Si no tiene nada de oro, de plata. Si tampoco tiene de plata de lo que tenga. Si solo tiene cosas de platino, también se puede saltar este paso. Aunque no lo quieran por usted mismo, siempre estará rodeado de personas empeñadas en intentarlo.
  • -(Para la suerte) La bebida que prefiera para brindar. Lo tradicional es champán ó cava, pero hay gente que prefiere sidra ó vino y he visto abstemios brindar con té ó cocacola. Si es el típico sibarita plasta, que ha encargado la botella super especial de 25.000€, mire bien a quién pone a abrirla, que hay mucho manazas que dice ser experto.
  • -(Para más suerte) Doce uvas empacaditas como prefiera. Metidas en una copita, en una cajita… Nosotros las compramos pequeñas porque sino la cosa se pone demasiado complicada, pero si le gustan los retos difíciles cómprelas bien grandes y que tengan muchas pepitas.
  • -(Para trabajar un montón ese día) Tenga a su alrededor a la mayor cantidad posible de personas a las que quiera de verdad y que sospeche que, a su vez, le tienen un mínimo de aprecio a usted.

Luego simplemente prepare las cosas como todos los años. Si es el pijo impertinente, se lo prepararán todo en el sitio donde esté.

A eso de las diez, cuando ya haya terminado con el tema guisoteo, se mete un buen baño y se deja limpito y perfumado. Se pone la ropa interior roja. Recuerde, sexy pero cómoda y dispóngase a disfrutar de la noche hasta las 11:59. A partir de ese momento tiene que tener muy claro el orden de las cosas que deberá hacer. Piense que solo tendrá una oportunidad y alrededor de treinta segundos para hacerlo. Si falla, la suerte está echada y tendrá que esperar un largo año para remediar el entuerto.

Empezamos:

Segundos antes de las doce se abre la bebida y se sirve. Se echa el objeto de oro dentro de la copa llena. Se cogen las uvas. Empiezan las campanadas:

Se tiene que comer una uva en cada campanada. A la vez, salga corriendo y súbase a lo alto de la escalera, no deje de comer uvas, bájese de la escalera, meta el dinero en el bolsillo ó en la mano, coja la maleta, salga a la calle y de la vuelta a la manzana, venga deprisita, espero que esté comiendo uvas, regrese, suelte la maleta y coja las maracas ó su objeto sonoro y haga que suene todo lo fuerte que pueda ¡ánimo ya quedan menos uvas!, suelte las maracas y coja la copa, coma las últimas uvas, brinde con todos, beba sin tragarse el objeto de oro y ¡por fin! Dele un enorme beso todas las personas de la fiesta.

Si ha realizado todos los pasos en el orden correcto, no se ha saltado ninguno y no ha terminado en urgencias, todo irá normal en el año que viene. Si no, la hemos fastidiado y ya tenemos a qué echarle la culpa de todo lo malo que nos pase en los próximos 12 meses.

Sé que estarán pensando que el que mejor se lo ha pasado ha sido el pijo que no ha tenido que hacer tanta chorrada.

¡Pues no! Porque además de ser un soso de mierda, se quedará sin un montón de cosas, porque ha desafiado a la suerte y eso no se puede hacer.

Y lo más importante de todo:

Que todos nuestros sueños y deseos se hagan realidad en este año que viene y no permitamos que nadie nos arrebate la esperanza de que así sea.

¡¡¡Feliz 2013!!!

 

 

 

67 pensamientos en “Reglas para tener una entrada perfecta al año 2013

  1. Luis miguel

    Menos malmque regresaste…. Ya extrañaba los posts.
    Creo que si hago todo eso y lo documento en video será un éxito en youtube!!!
    Feliz año 2013 y saludos al consorte, la niña y el niño!!!

    1. admin

      ¡jajajaaj Pues ya estas poniendo la videocámara el día 31 de Diciembre!
      Prometo darle toda la publicidad que pueda jajajaja
      Feliz año para todos ustedes también un besazo enoooooorme.

  2. Marga

    ¿¿Y para la buena salud??? ¿¿¿qué se hace para eso??? que ando jodida con los calzones rojos todos los años y pasión de haberla hayla, pero para lo que sirve hija. Plata sobra. Tiempo y salud nada de nada.
    Te vas poniendo a hacer conjuros eh… rait nau…

    FELIZ AÑO NUEVO preciosa de las preciosas….

    He echado de menos tu saludo en mi casa eh.. conste…

    1. admin

      ¡¡¡La salud es lo que te tienes que cuidar tu, prima!!! Come sano y poco, bebe mucha agua y nada de alcohol, haz ejercicio y ya verás lo sana que te pones 😛
      Feliz año para tí tambien preciosa 😀
      Besazo

  3. luis

    yo voy a comenzar a practicar desde hoy, porque el orden es importante cierto?
    Una aclaracion: la ropa interior hay que enseñarla? o basta con llevarla puesta.
    Si no tengo escalera, vale subir a la azotea?

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS USTEDES

    1. admin

      Empieza a practicar que esto a ciertas edades cuesta… 😀
      La ropa interior no hace falta enseñarla. Solo que cuidado con las tangas y esas cosas porque en la subida y bajada de la escalera, al igual que en la carrerita alrededor de la manzana pueden dar algún que otro problema.
      La escalera es preceptivo. Olvídate de las azoteas que son peligrosas, no vayamos a hacer una de veinte duros :mrgreen:
      ¡¡FELIZ AÑO A TODOS Y UN ENOOOORME BESO A TODOS!!

  4. Toro Salvaje

    No Dolega.
    El mejor rito es este:

    PSICÓPATA 8

    Siempre he sido un transgresor
    de todo tipo de tradiciones
    por ejemplo no sigo las campanadas
    para celebrar la nochevieja
    yo sigo mi ritual particular
    entro en el cuarto secreto
    el de las cabezas disecadas
    que tengo clavadas
    y bien alineadas
    en las cuatro paredes
    para celebrar esta noche especial
    con mis entrañables asesinados
    elijo una cabeza al azar
    me planto delante de ella
    con los doce granos de uva
    apretados en la mano izquierda
    y en el sentido de las agujas del reloj
    empiezo a festejar la celebración:
    zasssss!!!!!
    bofetada a la primera cabeza
    y un grano de uva para dentro
    zasssss!!!!!
    bofetada a la segunda cabeza
    y otro grano de uva para dentro
    zasssss!!!!!
    bofetada a la tercera cabeza
    y otro grano de uva para dentro
    y así hasta comerme las doce uvas
    para entrar con buen pie en el año nuevo.

    Besos.

  5. AleMamá

    Feliz y “blogueado” 2013, Dolega, no te mueras nunca.
    Yo me voy de vacaciones el 2 de enero. Volveré tostadita el 20, con el favor de Dios, así es que no me tendrás por unos días, en todo caso, espero que al regresar pueda retomar el ritmo en Bloguilandia.
    Besos

    1. admin

      AleMamá me alegro mucho por tus vacaciones, pero déjame decirte que dar envidia en estas fechas esta feo, muyyyy feo 😀
      ¡Pasatelo divinamente. Toma el sol, disfruta y ponte morena todo lo que puedas.
      Aquí andaremos para cuando vuelvas, si Dios quiere.
      Besazo preciosa, para tí y todos los tuyos y una salida y entrada de año maravillosa. 😀

  6. Padres frikerizos

    Ay que gran entrada para despedir el año! Desde luego x ver la escena con toda la familia de esa guisa merece la pena, vaya tela la de cosas que nos hemos dejao sin hacer, así nos va!
    Os deseamos que el ritual vaya perfecto, con eso ya esta el 2013 chupao!
    Besos!!

  7. Analogías

    Jooooooder! Y yo me quejo de mi madre que es megasuperticiosa a más no poder y me hace entrar con el pie derecho pisando el calendario del año en curso, oro en la copa de champán, y mil historias más, mezclándolo todo con el calendario chino y sus colores por animales (este año toca el año de la serpiente así que rigen sus colores, que son un montón).

    Espero que sobre todo, el 2013 sea un año de remonte a nivel económico en general y de subidón a nivel anímico universal.

    Besazos.

    1. admin

      jajajaaj Seguro que el año irá bien, ya lo verás. ¡¡¡¡Además una familia que es capaz de preparar catering para 230 personas hace esto y mas!!!! 😀
      Feliz fin de año a toda la familia
      Besazo

    1. admin

      ¡¡¡Genín!!! La ropa roja y sexy es primordial, por favor aunque sea solo eso. Mira que luego el año se hace muuuuuuuuyyyyyy largo 😀
      ¡¡Feliz fin de año precioso!!!
      Besazo

  8. Eva Letzy

    Qué bueno!!! Podría ponerme la ropa interior roja, comerme las uvas y brindar, pero todo lo demás… Jajaja! Ya cuando salió con la maleta a dar la vuelta a la manzana me partí de risa…
    A ver qué tal el nuevo año, cómo se porta…
    Un beso grande, y que lo empieces con mucha felicidad…

  9. Medranica

    A mi me parece todo bien menos lo de la maleta y la vuelta a la manzana. Con esto no llego a ningun sitio, ya que solo bajar a la calle me cuesta un montón. Asi que probaré por lo demas a ver si es mejor que este año. Feliz Año nuevo. Y mil besos.

  10. Arturo

    Dolega:
    No tenía ni idea de las importantísimas cosas que debía hacer en mis primeros cincuenta y nueve fines de año. He perdido de ganar fortunas…
    Difícil será que coma uvas, no me gustan si no le saco las pepitas y el hollejo, de modo que eso de andar escupiendo restos de uva a cada campanada no me va. De joyas y dinero prefiero no exponerme a accidentes (la tarjeta plástica del banco, ¿es lo mismo?). De tener la bebida lista (champucito o sidra), según el gusto del consumidor, es algo típico, al igual que lo primerísimo de todo: besarse con todos los presentes en la mejilla (excepto al cónyuge, obvio, que debe recibir un beso en sus labios), para que la primera acción sea muy positiva: desear un buen Año Nuevo.
    Por ello es que te envío mi beso de Año Nuevo.

    1. admin

      Querido Arturo, deseo de todo corazón que este año recién nacido te traiga aquello que deseas. 😀
      Un besazo enoooorme para tí y todos los tuyos.

  11. Silvia Parque

    No sabía nada de lo del objeto de oro, ni lo de la escalera; me sería difícil conseguir la escalera, pero el objeto de oro, si puedo sustituirlo con algo de plata… A lo de las uvas renuncié hace varios años, porque nunca me acerqué siquiera a terminar con las doce en el tiempo que debe hacerse; mi marido se las come por mí (es decir, come veinticuatro). No salgo a dar la vuelta a la manzana con la maleta, porque me da miedito salir a la calle en el momento más loco de la noche.. pero barro la entrada de la puerta, para sacar las malas vibras. El calzón especial no puede faltar, pero lo prefiero amarillo, para el dinero 😀
    ¡FELIZ AÑO NUEVO, DOLEGA!

    1. admin

      ¡¡¡Lo de las 24 uvas es para verlo!!! A mi las doce me cuestan Dios y ayuda y eso que las compramos pequeñitas jajajajajja
      Barrer la entrada también se hace en mi pueblo 😀
      Besazo hermosa y que tengas un año hermoso y lleno de cosas buenas.

  12. Inma

    Soy alérgica a las uvas y para evitar empezar el año en urgencias, pues miro a los demás atragantarse. Pregunta: cuantas escaleras ponéis en casa, una para cada uno o la usáis a turnos?

  13. Pilar

    Dolega, muchas cosas a la vez… si con las uvas ya me atraganto. Bueno la intención es lo que cuenta y la mía es buena, que no quiero tentar a la suerte.

    Que el 2013 te traiga aquello que más deseas. Un abrazo :)

  14. Ajovin

    Feliz Año Nuevo
    Veamos, un duda.
    ¿Los hombres también nos tenemos que poner ropa interior sexy?
    Yo admito lo de cómoda, pero no sé: ¿Sirven que los marianos sean de colorines?
    Haber, a mi estos inventos del cordoncito que se mete no me atrae, lo veo incómodo, aunque igual si lo pruebo incluso me gusta.
    Yo apostaría por una corbata elegante y disfrazarme de señor serio, que también impresiona ¿no?
    ¿Habéis probado hacer el amor con la corbata puesta? queda más sexy que con los calcetines, aunque sean de colores. Creo.

  15. Moneypenny

    Yo en mi casa mezclaba dos de las que dices: metíamos un anillo o algo de oro dentro de una copa de champán y nos lo bebíamos (sólo el champán, claro :D).
    No me digas para qué sirve pero lo hacíamos…..

    Una felicísima entrada de año y como he puesto por algún otro lado, santa Rita, santa Rita, que nos deje como estamos! jaja.

    Un abrazo enorme para todos; consorte, niños y para ti!

  16. Piruja

    Hola dolega, yo en tu lugar pondría a los inquilinos a que te ayuden y si no te pones en huelga y ya veras como se mueven jeje, sobre los rituales desde que un año que seguí unos y luego fue un año orribilis vamos para olvidar ya no sigo ninguno por si las moscas jeje, espero que no tengas mucho estrés y no te hagan trabajar mucho los inquilinos, que te lo pases muy bien junto a los tuyos:), FELIZ AÑO NUEVO!!, que todos tus sueños y deseos se hagan realidad, sed muy felices querida amiga:)

    Un besote!

  17. Dessjuest

    Yo casi soy más del tanga negro de cuero, con tachuelas, las tachuelas para dentro, para que sea más eficaz el arrascamiento, pero quizá por no seguir los pasos suelo tener poca suerte 😀

    Yo en el brindis meto la sortija de la boda, es lo único que suelo hacer de todo lo citado, las uvas nunca, tendría que quitarles las pepitas y la piel y es demasiado trabajo.

    Besos y feliz año maestra.

    1. admin

      Lo del tanga con las tachuelas por dentro se lo propuse al Consorte, pero me dijo que primero me la pusiera yo y que le contara…decidí que mejor no hacer experimentos en una noche tan especial :mrgreen:
      Besazo y feliz año Maestro

  18. R.C. de Interés

    Haber mi niña, que me quedado extenuada con el repaso! seguro me cae la escalera encima, mientras me trago el oro, entre que se me caen la uvas!!!!, no con tus instrucciones no hay pierde, miles de Bendiciones para ti en 2013, gracias por estar en 2012, TQM, un fuerte y enooooorme abrazo TQM!

  19. Yeste Lima

    ¡oh! querida amiga, no sabes cómo siento contrariarte…

    No pienso hacer nada de eso, ni siquiera tomo uvas… prefiero contemplar sentada las tragaderas de todos los asistentes intentando introducir las uvas al ritmo de las campanadas, (tengo que decir, que siempre compro las más grandes del mercado, jajaja), no les quito piel ni pepitas y al que escupa una al atragantarse, ya sabe que el año que viene le pondré doce ciruelas.

    Lo paso de maravilla riéndome de mis prójimos, es mi justo pago por las horas de cocina para que después, hartos de vino y rosas, me escupan las puñeteras uvas de la “suerte”.

    Bueno, querida amiga, ahora sí, en serio, me alegro de tenerte entre mis ” prefes”. Os deseo a todos, a tí, al Consorte,. al Niño y a la Niña, todo lo que quisiera para mí, ni más ni menos.

    Hasta pronto, muchos besos apretaos y feliz nochevieja.

    1. admin

      ¡¡Un millón de gracias!! para mí también es una cosa hermosa el tenerte en mi lista de blogs. La verdad es que puedo presumir de tener una lista de blogs maravillosa 😀
      ¡¡¡Besazo hermosa y mis meores deseos!!!

  20. Jesús Tadeo Sila

    Jo, amiga, me he equivocado en algo. Porque ando borracho, con unas ligas rojas y subido encima de la escalera, sin saber muy bien por qué lado bajarme…
    Lo leeré de nuevo… aunque me temo que he metido el ratón en la copa de champán, ¿tampoco era así?
    ¡Felices Fiestas, guapa!

    1. admin

      Tranquilo, mientras el vecino que se viste con bata de plumas no esté en la fiesta la cosa va bien… 😛
      ¡¡Felices fiestas guapo!!

  21. Territorio sin dueño

    Tarde, como siempre estos días, pero aquí estoy, con la lengua fuera. Te veo un poco saturadilla a ti también de tanta gente por casa todo el día dando el coñazo, a ver si se va ya cada uno a lo suyo y nos dejan en paz.
    Nosotros fin de año lo celebramos con la familia del coriano, 8 hermanos más conyuges e hijos imagina el show, tienen un ritual que no sé de dónde coño sale, por el cual, antes de las uvas cada uno ha escrito en un papel un deseo para el año nuevo, después de las uvas se salta sobre el papel a la pata coja, y luego se queman todos juntos, una chorrada como cualquier otra, pero no puedo desentonar, así que allí me tienes con los taconazos a punto de matarme pegando saltitos.
    Feliz Año preciosa, que ésto termine ya de una vez.

    1. admin

      jajajaja Si es que somos la leche. ya no sabemos que inventarnos para hacer el chorra. ajajajjaja
      Espero que este año salgamos adelante, a pesar de todos los rituales 😀
      Besazo

  22. asquerosamentesano

    Yo es que soy tan poco tradicional… Pero este año prometo comerme las uvas. Lo del oro dentro del champagne lo tengo más difícil (si tuviera algo de oro ya lo habría empeñado). Haré como Jesús y meteré el ratón, a ver qué pasa.
    Un abrazo y feliz año,

  23. Humberto

    ¡Puedes creer que leí la entrada después de que ya hayan pasado las fiestas!
    Bueno, voy a copiar el texto para recordarlo el año que viene… bueno, si es que no cambian las reglas.
    Un fuerte abrazo.
    HD

  24. Pingback: Desvaríos navideños | El blog de Dolega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.