Pseudofeminismo

Critters

Hoy me voy a meter en un jardín. Para los lectores de allende los mares, expresión coloquial de tocar temas espinosos ó controvertidos.

Como soy nueva en este mundo bloguero, me leo todos los manuales que hay de cómo hacer que mi blog sea conocido. Todos tienen muchas fórmulas, unas más afortunadas que otras pero todos coinciden en una, que no deja de ser una perogrullada, pero la marcan como regla de oro para que se conozca tu sitio:

Visitar otros sitios.

Como yo últimamente tengo un poquito más de tiempo libre, (¿Les he dicho que estoy en el paro? ¿Sí? Pues estoy en el paro) me dedico a pulular ó como dirían en mi pueblo a “pajarear” por la red.

Voy de blog en blog viendo, leyendo y en aquellos que me parecen interesantes, comento y los meto en la lista de “probables”, quiere decir que me pasaré varios días a ver cómo son y cómo respiran.

Si me gustan, ya sea por su temática ó su manera de escribir, ó simplemente porque hay algo en el blog que me inspira confianza aunque toque temas que no me interesen demasiado, me suscribo y me convierto en seguidor.

Pero hay decenas y decenas que leo pero no conecto con ellos así que pasan a engrosar lo que yo llamo “la nebulosa”.

¿Y porque os cuento todo esto?

Porque como tengo mucho tiempo libre, visito muchos, muchos blogs al día y hay una clase de blogs que me han despertado una curiosidad sociológica grande.

Generalmente son blogs escritos por mujeres ó eso dicen en sus perfiles, en su gran mayoría treintañeras ó eso dicen, con un trabajo de media ó superior cualificación y que en un porcentaje no pequeño son funcionarias, solteras ó con parejas más ó menos estables ó eso dicen.

La temática es casi siempre variopinta y relata el día a día más ó menos. Ahhh y otra cosa, muy viajeras y viajadas casi todas.

Sus relatos son casi siempre de carácter bastante independiente, liberado, incluso algunos de ellos desinhibido.  A primera vista todo es muy coherente pero cuando vuelves a leer, vas encontrado expresiones del pelo “así mi churri me tiene entretenida”, “de esta manera no tendrá queja de mí” y pensamientos bastante machistas, que estoy segura de que si ellas mismas las leyeran en otro sitio, y no digamos en un blog escrito por un hombre, no dudarían en calificarlas de esa manera.

A menudo tienen pareja y su relación con ella tiene muchos episodios de reivindicación, lo que me hace pensar que dicha pareja no es tan liberal como ellas y claro, no entiendo cómo alguien con las ideas claras en ese sentido se pone a salir y menos a vivir con alguien totalmente opuestos a ellas en ese tema fundamental.

Entiendo una relación basada exclusivamente en el sexo ya sea de manera esporádica ó continua porque el tema entre los dos funciona bien. Lo que no entiendo es una convivencia diaria con alguien que en un tema fundamental como ese, es opuesto a nosotros. Y más hoy en día donde no hay problema para las relaciones interpersonales libres.

Sid and Ethel Meerkat
Así que al tiempo las dejan porque les coartan su libertad, no están pendientes de ellas, no conectan en lo fundamental y algunas premisas más, que misteriosamente se repiten en diferentes sitios. He llegado a la conclusión de que no ver la televisión está afectando mi capacidad de entender ciertas actitudes sociológicas. Porque sospecho que ciertas series televisivas marcan pautas de comportamiento y expresiones, porque es poco probable que se repitan tanto las mismas frases hechas.

Pero cuando la pareja, o sea el tío se las pira, porque al principio ellas relatan que lo han dejado, pero como al final todo se sabe, cinco post más allá, se quejan amargamente de que una buena mañana se levantaron y el pichón había volado y ahora ellas se dan cuenta de que lo adoran y que no saben si podrán vivir sin él y me recuerdan bastante a mis desengaños amorosos de cuando tenía dieciséis años. Eran terribles y siempre estaba segura de que no volvería a encontrar a nadie como ÉL.

Pero claro, éstas ya tienen sus treinta y pico, viven solas ó en compañía de otro y lo de pretender el “Love Story” diario es un poquito cansino.

Y Creo que las mujeres, que ya somos bastante complicadas para los hombres de manera natural, hemos incorporado otro factor más a desentrañar por el sexo opuesto:

El pseudofeminismo.

A saber:

-Quiero ser libre, independiente, liberada, pero me encanta que andes detrás de mí preguntando dónde estoy. Si no lo haces eres un desconsiderado.

-No quiero que me veas como un objeto sexual, pero si me compro el tanga super sexy (¿para qué?) y no me dices nada, me pillo un mosqueo imperial.

-En vacaciones me voy con mis amigas y algún amigo gay que es un encanto, a recorrer Indonesia en vez que quedarme contigo, porque me horroriza irme con tus padres a Cullera, además nuestra relación no es en firme; pero si no me llamas ó contactas conmigo todos los días a ver cómo estoy eres un rata de mierda, si con el Whatsapp sale gratis y en cuanto llegue a España vamos a hablar seriamente de lo nuestro.

En fin, podría seguir de manera indefinida, porque material hay para una enciclopedia.

Y mi reflexión es que lo que hay por ahí es mucha” liberada a la fuerza”, no sindical, que de esas también, no, de las que van de independientes, mejor sola que mal acompañada, feliz con mi soledad etc, que en cuanto se les presenta perico el de los palotes pierden el culo literalmente, con perdón, para compartir su independencia.

Eso si, todo vestidito de mucho sexo libertino, contado casi en vivo y en directo, muchos amigos entre medias, mucho supuesto desmadre y demás, pero al final importa lo que importa y aquí la que más la que menos anda buscando un “marido como Dios manda” ya sea por lo civil, por lo eclesiástico ó por lo militar.

Words Can't Say What Love Can Do

Y encima ellos se tienen que aprender nuevos puzzles además de los que les enseñó su padre cuando eran jóvenes recién estrenados a la voz de

¡JA! ¡Y lo que te queda todavía, hijo!

 

Etiquetado en: , ,

49 pensamientos en “Pseudofeminismo

  1. Yeste Lima

    Espero ser una de las “probables con aspiración a fija”, jeje..

    Te has lucido pero bien, un post intenso, con el 99,9 por ciento de aciertos (vamos a dejar ese 0,1 a la duda razonable). Eso te pasa por navegar tanto por mares desconocidos.

    Vamos a ver, no conozco a ninguna feminista que presume de serlo y que lo sea al cien por cien, eso es casi imposible, vamos a poner como ejemplo el que mencionas de las parejas. El ser feminista no implica el que se tenga que sacrificar algunas relaciones por el mero hecho de no querer “depender de nadie”, una relación estable donde el cariño tiene el puesto que debe tener, ya trae implícita una cierta dependencia emocional en la que es difícil hacer algo a sabiendas de que al otro no le va a sentar bien.
    Esas pseudofeministas que tú mencionas, raras veces tienen pareja estable porque no sabes lo importante que es cuidarla.

    Me ha encantado tu post.

    Muchos besos.

    1. admin

      Yeste, tu eres de la fijas.
      Hablo más bien de chicas normales y corrientes, no de militantes plaf.
      Más bien de la contradicciones que algunas personas, entre las que me incluyo es cosas concretas, incurrimos a la hora de disfrazar la “ley del embudo”
      (lo ancho para mí y lo estrecho para tí)en muchas ocasiones.
      Lo que si acuso mucho son los esteriotipos. Leo y leo y ufffff cuanto topicazo…
      Besazo

      1. Yeste Lima

        Gracias por el contrato fijo, ahora tienes más oportunidad de despedirme cuando quieras, jejeje.

        Es verdad que muchas causas de las que defendemos, casi siempre tienen una connotación “embudil” en algunas de sus reglas.

        Somos así, ¿qué le vamos a hacer?

  2. Dolores Ceballos

    Madre mía!, no leo muchos blogs por falta de tiempo, me limito a estar más o menos al día en los que más me gustan y están en mi lista de fijos. De vez sí que expando horizontes, pero últimamente me tira la repostería (qué desgracia) y me voy por otros derroteros que nos son los que comentas en tu entrada de hoy.
    Desde luego que hay lecturas para todos los gustos y, por mucho que intentemos disimular “taras” al final todo acaba asomando. Somos como somos y éso se acaba viendo reflejado en nuestros escritos.
    Me ha gustado tu entrada, da pie a conocerte un poco más. Gracias.

    Bicos.

    P.S.: Pero tú qué páginas visitas??? jajajajajajaja

    1. admin

      No, son páginas de gente normal y corriente nada del otro mundo, pero me llaman la atención ciertos parámetros.
      Y encuentro bastantes contradicciones entre lo que quieren y lo que dicen que quieren, no se si me explico.
      Cuando lees entre líneas pues la cosa no cuadra.
      Besotes

        1. admin

          El consorte tiene millones de defectos, como yo. Pero el de machista no y eso es mérito exclusivo de sus padres y en especial de su madre.
          Besazo

        2. Dessjuest

          Querida Marga, de eso a estas alturas no debe caber duda, en la otra entrada sin ir más lejos, la de la receta al niño lo comentaba 😀 sin haber visto este comentario tuyo, es que ese hombre debe de ser impagable, aunque sea por haber conquistado esta dama.

          Besos niña.

          1. admin

            jajaajajaj. Que conste que le dije que no varias veces. Pero él todo el rato, como con lo de la paleta.
            Venga que ya vesás que si, venga… por pesao.:)
            Besazo

    1. Dolores Ceballos

      No lo creo, Toro.
      Y confieso que me gustaría ver cómo lo plasmarías, porque tu última entrada es genial!!! jajajajaja

  3. porfinyomisma

    La leche dolega!!!

    No todo el mundo se atreveráía a exponer sin anestesia lo que aquí has escrito y aún menos lo harían tan acertadamente.
    Porque tienes razón, jamía. Y mucha.
    YO tampoco veo mucha tele ¿qué me estoy perdiendo? jajjaja Pero a algún blog de los que hoy mencionas puedo ponerle nombre :-) AHora que no sabía que había tantos del mismo tipo…
    Lo que aprendo contigo!!!

    1. admin

      jajaajja, pues si que hay más de uno y de diez.
      Pero es curioso, que tienen los mismos parámetros y utilizan los mismos argumentos.
      Besazo

  4. paterfamilias

    Muy buena entrada.

    Estoy convencido de que el feminismo (tan mal entendido como nos lo han vendido) es una de las mayores estafas de la humanidad. Si fuera mujer estaría indignada y buscando por los rincones a las autoras de semejante movimiento.

    Así que viajas mucho por diferentes blogs. Imagino que debo sentirme halagado por los comentarios que dejas en el mío (¿estoy en la lista de “probables”?). Era broma, muchas gracias por pasarte por mi/tu blog

    1. admin

      Tú eres fijo, Pater además tus entradas son geniales, eres consecuente con tu vida y eso es fundamental para mí.
      Y opino lo mismo, hay mucho “feminismo” y lo entrecomillo adrede que no es tal. Y mucha “moderna” que es más tradicional que las galletas María.
      Es igual que lo de las treintañeras que se autodenominan “Hippies”. De eso nada monada. Para eso hay que tener muchos más años, ni yo llegué al principio de esa época, y tener unos parámetros de libertad sexual y personal e intelectual que para sí lo quisieran más de cuatro hoy en día.
      Besazo

  5. Susana

    Me temo que abunda mucho ese tipo de mujer liberada, que no quiere que la agobien, pero luego se queja de que no le hacen caso. La típica que liga en un bar y luego llora como una Madalena porque no le ha vuelto a llamar el tipo éste que también estaba liberado y no quería más que sexo sin compromiso.

    1. admin

      Lo peor es que quieren al liberado sexual que no quiere compromisos y solo quiere sexo, pero con el anillo de compromiso en la mano. :)
      Besotes

  6. Marga

    Ay chica, qué complicación lo que pones. Es decir, yo percibo lo mismo en muchas conocidas, aunque no llego a escucharlas tanto porque me aburro.
    Mis amigas quieren sí la libertad de desarrollarse profesionalmente, pero con un hombre al lado, casi todas saben que quieren casarse y tener hijitos.
    Yo tengo el hijito sin casarme y no por liberada, como le dijo el papá de mi niño a mis padres “es una chica inocente y yo fui quien se aprovechó”. Me dio risa, porque aprovecharse como aprovecharse no fue, que yo también quise, pero lo que él quería decir es que dijo lo que yo quería escuchar (esas palabras y promesas que todas queremos oir) y que él supo decirlas porque yo nunca oculté que quería amar y ser amada, formar una familia con tres hijitos y un perro.
    Las circunstancias se dieron como se dieron (de inocente nada, que cada quien tuvo su responsabilidad) y resulta que tengo que ir sola por el mundo, trabajando “como hombre” y ganando y siendo juzgada “como mujer”. En estos casos la liberación femenina sí es una bendición para mí, porque al menos sé que puedo demandar al imbécil que me dijo el otro día que requería una persona más comprometida con el trabajo que yo, que tengo un hijo… (no voy a decirte lo que pensé porque me enervo)…
    ¿Que si quiero un hombre al lado? Pues claro que porsupuesto, ¿que lo busco? claro que no. Si antes costó lo que costó creer en uno y de paso no fue el adecuado… ahora cuando la responsabilidad de un niño está sobre mis espaldas, la verdad yo prefiero estar sola. ¿Me gustaría que hubiera alguien que a pesar de todo valga la pena? Me encantaría. Pero luego de besar tantos sapos, y el único que se convirtió en algo fue en hdp… pues prefiero pasar del tema.
    Y sí, claro, hay incoherencia entre la mujer independiente que soy (aunque sexualmente inactiva para mi pena jeje) y lo que yo quisiera ser: una maruja con un marido, tres niños y un perro…
    pero así es como es, qué más da…
    mi realidad es bastante divertida y no me quejo…
    pero me pregunto si seré incoherente…

    1. admin

      jajajajaja mira que me haces reir.
      Precisamente tú eres la menos representativa del prototipo que presento.
      No te conozco personalmente, pero por lo que cuentas y cómo expresas tus pensamientos eres alguien lo suficientemente independiente y autónoma como para vivir tu vida con naturalidad. Eso no quiere decir que no quieras y puedas necesitar compañia, pareja, familia etc. etc. ó no y tampoco pasaría nada.
      Hablo, siempre desde lo que escriben estas personas.
      Una en concreto hace un post diciendo que tiene una bronca con su pareja porque ella se va con unos amigos de copas y él no está de acuerdo porque al día siguiente tienen cena en casa y hay cosas que hacer. No porque salga, sino porque hay cosas pendientes y él ve que le va a tocar todo el trabajo.
      Ella se va. Vuelve a las seis de la mañana se acuesta a dormir y cuando se levanta a las cinco de la tarde le monta otra bronca porque no le ha preguntado que qué tal la noche y no ha consultado con ella la preparación de la cena. ¡¡¡TODO ESTO CONTADO POR ELLA!!! aderezado con tópicos de mujeres en casa con la pata quebrada, tu no eres mi dueño,etc etc.
      Eso querida Marga, no tiene nada que ver con tu vida. Eso tiene que ver con tener ganas de tocar los bemoles al personal.
      Besazo

  7. Inmagina

    Hija mía, no estoy acostumbrada a que te pongas cañera y me he asustao y todo, pasar de la trucha a esto me cuesta.
    No se si sentirme aludida, porque yo soy la incoherencia personificada, eso sí, siempre lo he reconocido, ser coherente en general es muy, muy difícil, eso sí, feminista…pues a mucha honra creo que no, y machista tampoco, me parece una estupidez a estas alturas posicionarse, fíjate si me siento libre en ese sentido que ni me planteo esas cuestiones…joder, me estás haciendo reflexionar y estoy hecha un lío, yo es que también leo muchos blogs y si escribiera sobre ello, uf, hay cada cosa tostonaza, pero justo en lo que tu te has fijado no es lo que a mí me ha llamado la atención, más bien me echan para atrás los blogs, también la mayoría de mujeres, que van de místicos, poéticos y bla bla, “mis pensamientos más íntimos”,”mis sentimientos más escondidos”…y luego es todo de un ñoño y un cursi que echa p’atrás y no se enteran ni ellas de lo que quieren expresar, esos son de los que más rápido salgo, la verdad es que hay pocos que me gusten, y mira que yo también leo y leo

      1. admin

        Pues te garantizo que de los que habla Inma hay a miles. Son otra fauna distinta pero no menos pintoresca.
        ¡Claro, qwue lo mismo dirán ellas de mí! :)
        Besazo

    1. admin

      jajajajaj de esos también salen diez ó doce post. jajajajaja
      Que va Inmagina, TODOS somos incoherentes en nuestras vidas.
      Simplemente me ha llamado la atención ese tipo de personas, pero claro cada blog es un mundo y por supuesto tienen derecho a decir lo que quieran, porque el resto somos libres de leelo ó no.
      Besazo preciosa.

  8. Dessjuest

    Me gusta verte de esta manera querida maestra, manteniendo la gracia que te caracteriza pero arriesgando con opiniones.

    Yo no sé si tienes razón o no, porque no conozco ninguna de esas y creo que los blogs escritos por mujeres que frecuento tampoco encajarían en el perfil, pero eso de decir una cosa y pretender otra es muy de vosotras, seais liberadas, feministas, morenas o como sea, es lo que más me asombra prcisamente 😀

    Besos.

    1. Marga

      diantres, vas a tener razón, llevo años diciendo que soy rubia natural y… nop, no soy rubia natural, lo mío no es teñirme de marrón oscuro, ese es mi color real… OMG… este blog es liberador…

    2. admin

      Es cierto, las mujeres somos contradictorias por naturaleza, por eso mismo digo que ya bastante complcadas somos para vosotros, como para meter una variable más a la fórmula. Porque luego nos quejamos que no nos entendeis, ¡pero es que no dejamos de añadir incógnitas a la ecuación!
      Besazo

      1. Dessjuest

        Vaya niña, es asombroso la cantidad de comentarios que tienes ya :D, uno se desespera dándole a la ruedecita y todo.

        Me voy a la cama, que el día fue largo y con cumpleaños infantil incluído, en fin, que yo ya hace tiempo que dejé de intentar entenderos 😀

        Besos.

        1. admin

          Felices sueño guapo y espero que hayas drisfutado el cumple. Que, aunque son agotadores son preciosos por verles las caras.
          Saludos

  9. Arturo

    Dolega:
    Muy buena entrada.
    Has sido muy observadora de las costumbres actuales. Con semejante información resultaría muy sencillo escribir historias con las peripecias de estas damas.
    Creo que debe haber un alto componente de moda en sus actitudes, un “porque queda bien” y “por eso lo hago yo también”.
    El hecho de que sean de buena posición nada significa; ya que es sabido que una cosa es haber estudiado o culto y otra muy diferente es ser inteligente.
    Quizás, dentro de ese mundo vacuo, hasta sea una moda el tener un blog personal; donde en lugar de contar sus cuestiones con gracia y buen humor, dejan en evidencia sus neurosis y contradicciones…
    Es gracioso, pero pareciera que esas mujeres buscan a un hombre inteligente y bueno, sin darse cuenta de que a ese candidato ideal le gustará el cero kilómetro (o casi nuevo) y no un cachivache que pasó por muchas manos y tiene miles y miles de kilómetros recorridos. Este hombre es precavido, no quiere correr riesgos y quedarse de a pie en el lugar menos pensado. Elemental, Watson.
    Lo reitero, Dolega, esta entrada crítica es una maravilla, solo espero que por transitar ese camino no te llenes de espinas.
    Un beso.

    1. admin

      Gracias amigo. Me alegro que te haya gustado. Yo también creo que es una especie de moda, de cliché igual que en nuestra época teníamos los nuestros.
      Por las espinas no te preocupes mi piel se ha vuelto como una coraza con los años. Incluso he visto alguna que otra planta quejarse de que le rompía sus hermosas espinas. :)
      Besazo

  10. rachel

    Absolutamente magnifico!!!

    Te doy toda la razon..sorprendente mente, por estas tierras abundan esta seudo especie de frauen liberadas…que gritan a los 4 vientos sus aventuras al estilo sex in Mallorca pero en realidad lloran en silencio, tratando de buscar el MachoAlfa..que las lleve a vivir a las afueras con un perro labrador,y las casen de blanco inmaculado, para asi, poder olvidar los despiporres Mallorquines..

    Chistoso…

  11. Moneypenny

    A ver, quién diga que no quiere encontrar a alguien maravilloso, ya sea para convivir, para casarse o para lo que quieran, miente!
    Yo llevo mucho tiempo sola pero no porque quiera libertad o disfrutar sola de mi vida (que también), o yo que sé que más.
    Lo estoy porque no vendo mi soledad a cualquier precio. Si estoy con alguien quiero estar segura de que le quiero y de que me quiere de verdad, con toooodos los problemas que vienen adheridos a ese querer claro.
    Tengo alguna amiga, que con tal de no estar sola, se juntan y montan una vida en común con alguien que no tiene nada que ver con ellas. Les hacen la vida fácil pero nada más.
    Yo necesito pasión! Ya sé que después de un tiempo se acaba, ya lo sé. Pero por lo menos que te acuerdes de ella de vez en cuando…….
    Vaya discursito que me he tirao y todavía no sé si he sabido expresar lo que quería decir o si tiene mucho que ver con tu crítica a esas pseudofeministas …..jajajaja
    Que vamos, que tienes razón. Y si esas chicas que has leído están todavía en la treintena…pues más. Aunque muchas veces la edad no tiene nada que ver.

    Ahora voy a seguir que ando tardísimo con la lectura de todas vuestras entradas……

    Un abrazo.

    1. admin

      Te has expresado perfectamente y desear eso pienso que es bueno y legítimo.
      Lo malo es cuando dices que no lo quieres, ¡pero no paras de buscarlo! Que es lo que veo que hace alguna gente.
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.