Preparativos

Zurich Airport

Dia ajetreado el de hoy. Preparativos para los que nos vamos y preparativos para los que se quedan.

Como novedad decir que:

– Las previsiones meteorológicas dicen que de los tres días, nos lloverán dos, así que chubasquero y caminito.

-El Consorte llegó ayer de la oficina con un tirón muscular que no le permitía ni moverse. Salida a la farmacia.

-Señorita necesito quitar un tirón muscular en 48 horas y que el paciente quede apto para caminar como un desgraciado durante tres días por suelo de adoquines.

Me da un cubo de Robaxisal y un tubo de Voltadol 11,6 mg/g.

-Tomate dos de estas cada media hora hasta pasado mañana.

El consorte con cara de padre.

-Bueno vaaale. Tomate dos cada cuatro horas de aquí a mañana y luego una cada cuatro horas. Venga date la vuelta que te voy a masajear esos riñones serranos para que estén a punto.

-¡Ay Dios mío como me duele! Es horrible, no te puedes imaginar el dolor tan espantoso y horripilante que es esto, no puedo ni pestañear, es espantoso, indescriptible, insoportable, inenarrable… Vale no me mires con esa cara, el que estés operada de seis hernias de columna no impide que yo me pueda quejar a gusto de este terrible dolor por mi pinzamiento, joder.

-Vale, me voy a seguir con lo mío. Te dejo un espejo, por si quieres ver a alguien mientras te quejas ¿vale?

Hombre tirado en la cama con dolor “insoportable” y portátil en el regazo.

-¡Dolega!¡Dolega!

Estoy en la cocina y me tengo que desplazar al lecho del dolor.

-Que

-¿Has contratado el transporte hasta el hotel?

-Sí, está casi todo hecho. Me quedan uno ó dos flecos. En cuanto termine en la cocina me pongo a ello.

Cinco minutos después, los mismos gritos de llamada.

-Que quieres

-¡Has comprado la Prague card? ¿La has visto? Es un pase para entrar en los principales monumentos y sin hacer cola. ¿La has comprado?

-Estoy en ello. Si me dejas un poquito en paz, seguro que lo puedo hacer.

-Vale Vale. Me duele horrores, es terrible. ¿Cada cuanto tiempo has dicho que son las pastillas? Creo que la crema ya no me hace efecto, deberías de volverme a poner.

-Pero eso es por los gritos. Los gritos y las llamadas exacerban el dolor. Si te relajas y te callas seguro que se hace más llevadero.

-Deja de vacilarme que me encuentro fatal, no sabes cómo me duele. Por cierto me tienes que decir cómo has hecho los itinerarios de los días porque tengo que quedar con el primo japonés a ver cuando nos vemos, porque coincidimos solo un día el 20.

Cara de acelga

-¡De qué demonios me estás hablando! ¿Pero el primo japonés no se iba a Japón después del simposio de Barcelona?

-Siii pero aprovechando que su padre era Checo y tiene familia en Praga, ha decidido pasarse unos días allí y de paso está con nosotros un día más.

Le sobraban tres días antes de incorporarse al Trabajo en Japón. Es que dice que se lo pasó muy bien aquí y que así mata dos pájaros de un tiro, visita a la familia y está un día más con nosotros. Y me ha mandado un mail para quedar.

Empiezo a pensar seriamente en la sugerencia de algunos de vosotros. ¡¡¡Vamos a alquilarnos!!!

-¡¿Pero el padre del primo japonés no era noruego?!

-Nooo ese es el marido de mi tía X. Este era checo. Murió siendo él muy jovencito. (Mi suegra son nueve hermanos)

Si es que claro, con semejante familión repartido por el mundo, casándose con gente que parece que están haciendo el álbum de las nacionalidades. “A ver cual nos falta, el jamaicano” “Yo, yo el jamaicano para mí”. Luego dicen que no somos racistas, claro ¡No podemos! Tenemos de todos los colores, razas, religiones, culturas… ¡a cualquiera que critiquemos enseguida tenemos a algún pariente que nos para los pies! Y encima yo no me entero de nada. Si alguien me hubiera preguntado, hubiera apostado cualquier cosa a que el padre de éste era noruego. ¡Qué lio!

Así que las últimas noticias son: Que va a llover, que iré con un viejo inválido, que estaremos un día con el primo japonés que no es japonés de padre checo que antes era noruego, que ya tengo organizado todo y que mañana salimos a las 9.35 de la mañana en Swiss Air vía Zurich.

 

 

 

 

Etiquetado en:

46 pensamientos en “Preparativos

  1. Arturo

    Dolega:
    Relax, relax…
    Que se trata de eso: de descansar unos pocos días.
    Nosotros siempre salimos a la buena de Dios y sobre la marcha vamos ajustando todo. Nunca sé si me voy a quedar tres días o cinco en un lugar o me voy al otro día y así con todo.
    Si el lugar es bonito, nos quedamos un poco más, si ya nos aburre, a otros aires. Y siempre con el caniche toy a cuestas (que es lo único que puede molestar a la hora de hallar alojamiento, pues no todos aceptan mascotas).
    Si todo el año me la paso organizado, ¿por qué no tomarse unos días de descanso en eso, también?
    ¡Que lo pasen de maravillas!
    Besos.

    1. admin

      jajajaja si. Estoy relajada.
      En este caso la no planificación no es posible porque es muy poco tiempo en una ciudad muy denta para ver, así que tenemos que planificar un poco para no ir como pollos sin cabeza. Luego ya sabes, las cosas surgen y surgen y con nosotros más todavía. Mira, ya tengo que meter al primo japonés en alguna de nuestras rutas ó vaya usted a saber…
      Muchísimas gracias y espero poder transmitir durante estos dias una visión diferente de esta ciudad que todo dicen que es una maravilla. La visión turística ya me la he estudiado aquí y vosotros también la podeis encontrar en internet, así que hay que explorar nuevas caras:)
      Besazo

  2. Susana

    Eso me recuerda a lo de pongo un circo y me crecen los enanos. Pobrecita. Con un poco de suerte todo lo que te pasa antes ya no te pasa después, que es peor.:) Qué te diviertas. Un beso.

  3. Territorio sin dueño

    Ja ja, he descubierto que te quiero dolega, coño, he entrado entre ayer y hoy 20 veces en busca del nuevo post, si esto no es adicción no sé como llamarlo, que estaba hasta preocupada ¿dónde andará esta mujer?
    Otro post genial, pero la última parte y el racismo para mondarse.
    Que disafrutéis mucho, y oye en voz bajita que no se me oiga, el primo noruego-checo-japonés un poco pesadico ¿no?
    Un beso a tu consorte y que se mejore, más que nada por la cuenta que le trae

    1. admin

      jajajajajaaj ¡estaba en la farmacia y dándole friegas al jodío consorte para tenerlo a punto para mañana!
      ¡Que va! es un cielo además como es super tímido no da un ruido. Es genial porque es idéntico al Consorte pero en medio pelirrojo y por detrás andando con idénticos. Además se llevan muy bien porque son de la misma quinta dentro de los primos. (los primos del consorte creo que llegan a 60 más o mneos sin exagerar) y se ponen a andar y venga a andar y hablan de sus cosas… Pero es cierto que estos dias se ha reido con nostros muchísimo y se lo ha pasado muy bien. Además lo he notado más relajado que la última vez que vino. Será la edad…
      Besazo

      1. inmagina

        pues entonces cuidado, no te vayas a confundir.

        Menos mal que el viaje en con condiciones, y te obligan a postear. Esto tengo que enseñarlo a ver si alguien pilla la indirecta y me paga a mi algun viajecillo aunque sea a la costa brava, por inspirarme más que nada

        1. admin

          Pues claro que si, es lo suyo.¡ Además tú lo harías genial! Propónselo a tu familia… Que lo prorrateen y tu te comprometes a postear a diario y mostrarles las bondades de las ciudades….)
          Besazo

  4. Dolores Ceballos

    No, no lo tienes todo. Se te olvida lo principal, lo que no se te puede olvidar y lo que casi se te olvida hoy!!!!. ¿Acaso has dejado programadas las entradas del blog?, porque… ¿no pensarás irte de relax con un inválido que te va a dar el viaje y dejarnos así, sin nada, durante cuatro días?…
    Aunque… este tirón del Consorte va a traer tela…jejejejejejeje, la verdad es que la crónica del viaje ya promete.

    Bicos 😉

    1. admin

      Querida Dolores tengo una noticia que darte. Las entradas serán diarias y temáticas sobre Praga. Esa es la condición que pusieron los Sponsors (Los Niños) cuando nos regalaron el viaje. Así que nos pillaron un hotel con Wifi para poder postear desde allí. Me llevo el portatil para hacerlo. Veremos como sale esta aventura.
      Besazo preciosa

  5. El vecino

    Yo, no pude ver el cementerio judio(uno de los mejor conservado de Europa) y la Sinagoga española en el castillo se puede contratar una guia en español muy graciosa Que te Lo cuenta todo sin utilizar articulos y no te olvides del crystal de Bohemia, en el centre cerca del puede de Carlos hay un pequeño corte ingles y es much mad barato, tambien tienen M.& Spencer su quieres saber algo mas call me y di no disfrutarlo para mi es una de las ciudades europeas con mas encanto
    Un beso

    1. admin

      Hola precioso, gracias por los datos. Ya he comprado la Prague card que te la llevan al hotel pero no incluye las sinagogas aunque tienes descuento presentándola. Hay que comprar las entradas allí. Tomo nota de la guia guay del Castillo :)
      Del Cristal ya me he hecho el curso para saber el auténtico, el falso, los certificados que tiene que tener…
      ¡¡¡¡Ya no te hablo mas!!! jajajajaj
      Besazo

  6. Marga

    Leído lo leído y sabido lo sabido ¿no les falta una peruana? le he echado ojo al primo japonés, principalmente porque tiene dónde hospedarse en Praga… en fin, que nadie diga que una es interesada, solo tiene curiosidad cultural (je)…

    ¡¡¡¡Mujer que lo pasen lindo!!!! y si el viejito molesta mucho, lo dejas en el hotel y ya… jajajaja

    1. admin

      No te preocupes también teníamos una tía peruana.(murió hace unos años) En esta familia hay de todo…
      ¡¡¡Al viejo si molesta lo tiro al rio!!!:D
      Besazo

      1. Marga

        ah no, tienes que adoptarme sí o sí: a peruana muerta, peruana puesta… aquí estoy yo (sobretodo para que mis sobris los niños me manden de paseo) 😛

        1. admin

          ¡¡¡¡jajaajajajaja de verdad que eres la leche!!!
          Los sobrinos están que no ven la hora de que nos vayamos. Esta tarde los preparativos de la macrobarbacoa eran realmente intensas.
          Temo que cobren entrada y todo :)
          Besazo

  7. paterfamilias

    Y yo que pensaba que lo del primo japonés era una broma (nadie tiene primos japoneses), ahora resulta que no solo no lo es (una broma), sino que lo tenéis con vosotros durante todo un día.

    Parece que la cosa se pone difícil. A la carabina hay que sumarle el malestar (perdón, el dolor horroroso) de Consorte …

    Suerte que vas a postear cada día. Yo no me pierdo ni una de esas entradas por nada del mundo.

    Que no se le ocurra a nadie ponerse enfermo allí. Cuando yo estuve (fue en 1995, ya sé que hace años) era todo muy, muy, no sé, anticuado. Lo conté un día en mi blog cuando me sometieron a unas “pruebas” para ver si tenía apendicitis (no sabía yo que esas pruebas se hacían “así”).

    Bueno, perdona por enrollarme y que disfrutéis mucho

    1. admin

      El primo japonés existe. No es japonés, es americano pero como lleva en japón trabajando hace muchos años yo lo llamo así.Pero su padre era checo, cosa de la que me he enterado ayer, despues de más de treinta años de matrimonio… Es que la familia no puede ser tan grande. Yo no tengo mente para tanta gente tan distinta entre sí:D
      No te preocupes Pater , despues de lograr explicarle a un farmaceutico en austriaco en Zalsburgo, que tenía una cistitis por señas y tomarme lo que me dió que estaba en austriaco, yo ya hago cualquioer cosa jajajajajaj
      Besazo

        1. admin

          Huyy ese fue otro viaje guay guay. Un fin de semana como este que nos vamos a praga. En munich… y acabamos en Zalsburgo el dia de pascua y yo doblada con una cistitis…
          Un dia de estos lo posteo porque también fue bonito bonito.
          Besazo

  8. Macondo

    Yo para la sangre soy muy falso, pero el dolor lo llevo con bastante resignación. A veces me han recordado que existe eso de quejarse y que incluso es conveniente hacerlo antes de que te encuentren tieso.
    Me apunto lo de “Te dejo un espejo, por si quieres ver a alguien mientras te quejas”, porque me ha parecido una crueldad muy apañada.
    Lo cuentas tan bien que casi me he puesto yo también nervioso con el viaje.
    Pasadlo bien. Iba a decirte que no se te olvide postear al llegar para dejarnos tranquilos, pero ya veo que los Niños están en todo.
    Besos.

    1. admin

      ¡¡¡¡jajaajajaj me ha encantado lo de la crueldad apañada!!!
      Si, postearé todas las noches cuando lleguemos al hotel. Sea la hora que sea.
      ¡¡¡¡Si no posteo llamar a urgencias!!!! Que estamos mayores y nunca sabe…jajajajaaj
      Besazo

  9. Jerónimo

    Que paséis unos días estupendos y que se mejore el consorte.
    Por cierto,si se queja ,es porque le duele.Que tenemos fama de quejicas y no es verdad.Lo hacemos para que nos miméis un poco…jajajja

    Lo dicho,felices vacaciones.

    1. admin

      Le he metido unas friegas con la pomada mágica que me dieron que ya lo tengo casi a punto. Además sabe que como dicen en mi pueblo “de que va, va” así que más le vale estar bien.
      Y lo de los dolores, vale acepto pulpo como animal de compañía…
      Besazo

  10. Joaquín Sarabia

    No sé, no sé, yo creo que cuando llegueis a Praga debeis ir rápidamente al hotel y alli que el consorte guarde reposo absoluto, vamos ni moverse, los hoteles allí son muy cómodos y si va a estar lloviendo tú puedes ver la televisión y aprendes un poco de checo.
    ¡¡ya me gustaría a mí!!.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      jajajaja de eso nada. Yo llego y me pongo a andar y como el conejito de duracell…
      Lo de la lluvia es lo que a lo mejor nos fastidia un poco. Pero yo tengo un chubasquero amarillo que me compré en San Sebastián que estoy igualita que el capitán Pescanova así que no me importa la lluvia.
      Besazo

  11. Dessjuest

    Pobre consorte, la víspera y con esos dolores terribles acechándole, si es que se tiene merecido el cielo, encima tiene el detalle de quedar con el japonés en Praga, yo creo que si se lo pides te trae la República Checa a casa 😀

    1. admin

      ¿Sabes que te quiere mucho? Se pasa el dia diciendo: Ves, este chico me entiende… 😀
      El cielo me lo tengo merecido yo que es muy pesado. Al primo japonés no se en que ruta meterlo jajajajaj
      Besazo

  12. AleMamá

    Muy feliz viaje. Que el consorte se mejore para poder seguir el ritmo endiablado de esos viajes.

    Siempre pienso que los japoneses tienen razón al tomar tantas fotos; recién disfrutarán el periplo al llegar a su casa, pero les deseo que lo disfruten desde ya.

    Cariños 😀

  13. Moneypenny

    ¿En serio que te llevas el portátil y solo vais tres días??
    Eres una crack y mi ídola!! Yo de verdad te perdonaría los posts diarios y te dejaría disfrutar del viaje pero bueno….. si te empeñas…… jejejeje.
    Y el uso que le daría yo al primo japones es que lleve él vuestra cámara y saque fotos y fotos y fotos…..es lo suyo ¿no?
    Un beso, ánimos al consorte y que tengáis un viaje estupendo!

  14. marta

    no falta ningún ingrediente para ser el perfecto guión de un film almodovariano! Disfruta el surrealismo puro y duro a tope. Espero news, feliz viaje!

  15. Ana azul

    Ja, ja, ja, perdona que me ría y lo siento por tu Consorte que a estas alturas espero que esté mejor, pero es que lo de tu familia es de traca. Tú, con inválido o no, disfruta de los tres días y sobre todo “NO PIERDAS LAS FOTOS”Besos
    Ana

  16. Emy Tecuento

    No sé yo Dolega, pero si tenía tantas ganas de hablar… y no es por malmeter, ¡ojo que si hay que malmeter, se malmete!, pero para mí que no le dolía tanto :roll: o eso, o se reafirma mi creencia en que por algo parimos las mujeres 😉

    Con lo del primo japonés tirando a pelirrojo, me has dejado a cuadros, jajajjaj, ¡hasta que he leído que en realidad es americano!, vaya que el pobre es una macedonia :)

    El detalle de ponerle el espejo para que tenga alguien a quién mirar mientras se queja es insuperable!!! XD))) Tomo nota para aplicarlo cuando se tercie, jejjejeje

    Pasadlo en grande, y que se equivoquen los meteorólogos!!
    Miles de besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.