Preparativos

Los preparativos para el 19 de septiembre se están convirtiendo en algo realmente estresante.

El Consorte tiene una característica que se va agudizando con los años y que es bastante desesperante.

Cuando, como en esta ocasión, se da la circunstancia de que él no puede participar en los acontecimientos, la envidia cochina que lo corroe por los cuatro costados lo hace ponerse realmente pesado.

Le pasa con la comida, por ejemplo. Al ser diabético, no puede comer dulce, cosa que le apasiona, así que se pasa media vida induciendo a los demás a comerlo.

Es su manera de vivir a través de los otros, aquello que él no puede hacer.

Conclusión: los últimos días están siendo una interminable lista de consejos, recomendaciones y sugerencias de todo aquello que puedo/debo hacer, que en realidad es todo aquello que él haría, si también pudiera participar .

Lleva una semana indicándome de manera reiterada y pormenorizada, todo lo que tengo que comer, beber, oler, ver, escuchar, buscar, comprar, investigar, preguntar.

A todas las personas que tengo que llamar, avisar, saludar, visitar, invitar.

Todos los sitios que no voy a reconocer, los que siguen igual pero su entorno ya no es el mismo, aquellos que a pesar de seguir existiendo, han cambiado de ubicación; los que definitivamente han desaparecido, los que no puedo dejar de ir bajo ningún concepto, porque están a punto de desaparecer, los de nuestra época, los de su época, los de la mía, los nuevos, los de moda.

En este apartado tengo que decir que en una ó dos ocasiones ha mencionado sitios que habían desaparecido antes de conocernos, a lo que él de manera sorprendida ha respondido:

-¿Ah síiii? ¡No puede ser!

Todas las alternativas posibles que tengo, dependiendo de las circunstancias que se me puedan presentar. Por ejemplo:

Llegas allí y nadie te ha ido a recoger:

a) Llamas a tu hermano

b) Llamas al sobrino L

c) Llamas al sobrino M

d) Llamas a la prima X

e) Llamas a la prima Y

f) Llamas al sobrino Z

g) Coges un taxi

h) Esperas

i) Me llamas a mí

j) Gritas

k) Aprovechas el tiempo, que hay wi fi gratuito y posteas, para que yo sepa que has llegado bien.

Me ha dado siete folios (a la antigua usanza) de números telefónicos, direcciones, correos electrónicos por si necesito cualquier cosa, tener los datos actualizados.

Algunas veces dudo si vuelvo a casa ó estoy preparando mi primer viaje al campamento de verano.

Puedo garantizar que es bastante cansino.

Yo al principio le decía a todo que sí, luego simplemente asentía con la cabeza, ahora me acusa de que no le escucho y que no le hago ni puñetero caso y tiene razón.

 

Etiquetado en: ,

39 pensamientos en “Preparativos

  1. Matt

    Jejeje
    Oye, pero me he perdido alguna entrada o todavía nos tienes que contar cositas de este viaje????
    ( lo de vuelta a casa para mí sigue siendo una incógnita)

    Besos!!

  2. Territorio sin dueño

    Vale, se va aclarando un poquito la cosa, vuelves a tus orígenes, pero ¿cuales son esos? Leí en algún post algo, pero no lo recuerdo bien ¿eras salmantina?.

    Por otro lado ¿porqué el 19?

    Hija mía, tu te lo buscas el chafardeo, nos metes en tu familia y claro, luego nos sentimos dolidos si no se nos hace partícipes de todo, ya se sabe que la familia es mu pesá.

    Que bien te lo vas a pasar, que suerte!

    1. admin

      jajajajaja me encanta la palabra “chafardeo”
      A ver, morena solo queda una semanita de nada. ¡¡¡¡No te pongas como el Consorte, por favor!!!! que te lo mando para allá y ahi te las ingenies tú con el Coriano, la Seta y el Consorte. Y te advierto que este es pesadísimo…:D
      Lo del 19 no ha sido buscado, es que no podía ir en otra fecha. Yo lo quería para antes, pero la cosa era esa fecha y no otra, así que por eso fue lo de la coincidencia del post y la fecha de la vuelta.
      Besazo

      1. Territorio sin dueño

        Mira, yo para pesadeces, te aseguro que con el coriano estoy servida y me ha tocado hasta doble ración, de tu familia sin menospreciar al consorte, que por mucho que tu digas lo único que haces es convencernos de que es un santo varón, ni al niño con sus obsesiones metódicas, lo siento pero yo me quedo con la pecosa, me he enamorao de esa cara, y me da que mantener conversaciones con ella debe ser apasionante.
        Juraría que la niña te ha salido a ti, mira tú.
        Muchos besos

        1. admin

          No dudes que la Niña es toda relax. Llegas histérica del trabajo. Ella también llega del trabajo. Ella esta tranquila y feliz. Tú estás mosqueada.
          Estás un rato con ella y acabas feliz. Matemático, estoy por alquilarla 😀
          La niña es idéntica al padre. Físicamente igual, menos en lo pelirroja, son igualitos por eso se entienden tan bien.
          El niño es el que es más a mí. Más guerrero. 😀
          Besazo

  3. Joaquín Sarabia

    La verdad que es pesado, muy pesado tener a alguién al lado diciéndote lo que tienes o no tienes que hacer, la libertad es lo de más valor en el mundo, y a los pesad@s no hay que hacerles caso, cada cual sabe lo que tiene o no tiene que hacer.
    Un Fuerte Abrazo :) .

    1. admin

      Es totalmente agotador 😀
      Además encima quiero dejar un montón de cosas preparadas y me agobio más con sus “recomendaciones” a todas horas 😀
      Besazo

  4. Miguel

    Aun así, se te quedará algo. Si es que os creeis autosuficientes, pero dependeis totalmente de nosotros. Menos mal que Consorte no desfallece y sigua ahí, al pie del cañón, orientándote. ¡Qué sería de vosotras sin nosotros!
    Un beso.

    1. admin

      ¡¡¡Ya te digo que no desfallece!! Que pesado, DIOS. No sé si antes del 19 no tendremos una pelotera seria, porque me tiene hasta el último pelo de la trenza. 😀
      Besazo

  5. madreymas

    Conozco la sensación de no hacer ni puñetero caso al pesado… jajajaja.
    Me limito a decir un “a-há” como si tal cosa… pero a la larga se nos acaba notando.
    Lo mejor es que la rubia ya me imita y cuando le preguntas algo que no le apetece contestar, te suelta el “a-há” de turno…

    1. admin

      jajajaja y yo, esa es mi expresión siempre jajaajjaja
      ¡CLARO! La rubia lo escucha y dice: para hacer como que se está prestando atención es “a-há” jajaja genial.
      Está pesado, pesado…
      Besazo

  6. Marga

    Pobre e incomprendido Consorte (te veo venir, me lo mandarás con el niño si sigo defendiéndolo así que a atacar llaman). Pues nada, tú dile así con tu mirada fija “hijo, ¿alguna vez en la vida te he hecho caso?” Pues eso. Llevamos cuchumil años juntos y no vamos a romper justo ahora la tradición. Y tan fresca.
    Besos y ya no te diré nada por tenerme en ascuas… ya no te lo diré (pero lo piensooooooooooooooooo… lo piensooooooooooo).

    1. admin

      jaajajajaj Pues te digo que me tiene realmente alterada, porque se pone muy pesado y encima si no le hago caso se enfada. 😀
      Ya no queda nada. En unos dias estamos en rumbo
      Besazo

  7. luis

    A ver dile al consorte que cero stresssssss de seguro que no vas a estar sola en el aeropuerto cuando llegues, a lo mejor hasta banda de musica y todo hay esperandote y por lo de que cosas ver o visitar seguro que vas a tener programas de diferntes tipos que satisfagan las expectativas y de comer …. hombre, de hambre no moriras seguro .

    1. admin

      De cero estressssssss nada. Está que parece que tengo doce años y me voy de campamento a un sitio extraño.
      Además está desplegando toda su sabiduría para ” hacer las cosas de manera sencilla”.
      Si tienes que ir a madrid, pues yo me llevo la maleta, El Niño se lleva el ordenador, tú bajas en tren, La Niña nos encuentra en el metro y ya de ahí cogemos todos un taxi y nos vamos a dejarte….
      Sin comentarios
      El Niño se rie pero yo no, es realmente estresante.
      Besazo

  8. Yeste Limar

    Después del comentario que me has dejado a mí, lo insensible que eres con nuestras esperas y que no sabes apreciar lo que te quiere el Consorte… creo que sí, que muy buena no eres.
    Ja ja ja

    Un besote enfadao.

  9. Piruja

    Hola dolega, jejeje si que es pesaito el hombre, ni que fuese tu padre, con eso me has recordado a cuando eramos pequeñas y las madres cuando te ibas de excursión empezaban igual con toda la retaila de las cosas jeje, pero tu a lo tuyo y ni caso, de vez en cuando le contestas para que vea que le haces caso y así el tan contento.
    Nos tienes en ascuas con el viajecito:), ya nos contaras que si no nos presentamos todos allí donde vayas jeje

    Besos.

  10. Moneypenny

    Ay del pobre como después de todo se le haya olvidado apuntarte algún teléfono en esos siete folios y justo sea al que quieres llamar. El pitote que le montas a la vuelta no me lo pierdo ni loca!! jajaja

    Yo estoy con Toro: vuelves a ese motelito fijo!!

    Besos

  11. Yrum

    Pero eso es porque no va contigo y así no puede protegerte, seguro aunque a veces es que se piensan que somos niñas débiles e inexpertas. Yo al mío le digo ” sí papa” y se calla, pero no puede evitarlo y vuelve a empezar en fín. Vayas donde vayas que lo pases chupi lirendi y como soy nueva en esta feria ya me iré enterando de esos viajecitos que parece que haces. :)

    1. admin

      Pues sí debe ser que a pesar de los años, cree que me voy un fin de semana al campamento del colegio 😀
      Seguro que me lo pasaré bien y que vosotros también pasareis buenos ratos por aquí.
      Besazo

  12. alterfines

    ha habido un momento, con tanto verbo en infinitivo, que si avisar, que si saludar, que si visitar, que si invitar, que parecías mi madre dictándome del Miranda Podadera, para mejorar mi –por entonces nefasta– ortografía. Gracias a ella ahora voy de periodista y escritor de microrrelatos por la vida. Ya ves tú.

    Pero lo que nunca consiguió es que me organizase para los viajes; para eso está mi Santa, que tiene hecha esa lista del Consorte, sólo que antes de que pleneemos el viaje y en varios idiomas, por si acaso. A su lado, el Consorte es un improvisador de tres al cuarto.

    Un besote, y dime si no estás un poquito nerviosa con el viaje (que no lo especificas)

    1. admin

      A ver, pero tu madre lo hace por organizarte, como hacemos todas las madres, pero él lo hace por envidia, si envidia ese sentimiento tan denostado pero tan común en los humanos 😀
      Si te soy sincera no estoy nada nerviosa, porque me lo estoy tomando muy relajadamente. Quiero disfrutar del viaje después de tantos años y también quiero enseñaros desde un punto de vista no turístico sitios relamente hermosos. Espero conseguirlo.
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.