Preparando un nuevo viaje

Top of Gaudì

En vista de que El Niño ha decidido no darme gusto en lo de ser abuela, he decidido disfrutar de las mieles de ser Tía Abuela.

¿Les he dicho que voy a ser Tía abuela en Diciembre?

Dentro de nada se sumará a la familia una preciosa criatura que, en este caso es una niña. Estamos todos expectantes y a la espera para recibirla con todo nuestro cariño.

Yo tendré que esperar un poquito para conocerla, pero será muy poquito porque a principios de año viene a visitarme con sus papás y su hermano, así que podré ejercer de Tía Abuela durante una temporadita y así quitarme el mono.

Me han pedido que organice los traslados ya que la improvisación al viajar con un bebé tan pequeño no es buena opción ¡Y yo encantada!

Un día de estos, tras una larga investigación, tengo que postear acerca de las características de los viajes de mis familias, tanto la de mi lado como la del Consorte porque tienen algunas cosas en común.

El caso es que todos los que vienen tienen el mismo objetivo. Estar unos cuantos días en Madrid, coger el AVE, pasar unos días en Barcelona, recalar de nuevo en Madrid y pillar otro AVE para Sevilla.

Esta vez Barcelona además de todos los encantos que reúne como ciudad, tiene otra cuestión muy poderosa para que haya que ir y es que el hermano de la nueva criatura es del FC Barcelona.

Si, en medio de una marea blanca ahí está él con quince añitos, de azul grana ¡con un par! Así que por supuesto hay que llevarlo a que disfrute con el equipo de sus amores.

Estoy segura de que lo pasaremos genial, vamos a ser un montón de personas, pero lo que marcará las condiciones de los desplazamientos es la presencia de un bebé prácticamente recién nacido, así que como organizadora del tema y Baby Sitter oficial, he decidido que un apartamento será mucho más conveniente que un hotel, además en el centro de la ciudad donde nos evitemos grandes desplazamientos y donde la canguro, en este caso yo, se sienta más cómoda.

Me pongo a buscar apartamentos aquí y me gusta mucho uno en el Barrio Gótico y otro El Born. Sigo investigando en esta otra web y encuentro una preciosidad en la zona de los Ensanches.

Por un lado me gusta el del barrio gótico ya que mi sobrina, es arquitecta y una apasionada del diseño de interiores, actividad que ejerce entre otras muchas. Creo que el entorno le gustará especialmente y por otro el de El Ensanche me parece super cómodo.

Tomo nota de los que más me han gustado y los incorporo al “dossier” que les voy a enviar.

Sé que tienen verdadera ilusión por conocer Barcelona y estoy segura de que la van a disfrutar hasta la última gota. Además como llevan canguros altamente cualificados, podrán explorar la noche barcelonesa con tranquilidad. Nosotros no le damos alcohol a los recién nacidos.

El viaje a Sevilla es el segundo clásico familiar en sus estancias a este lado del charco.

Además de las maravillas por todos conocidas, esta ciudad tiene algo muy especial para todos los que venimos allende los mares. Un sitio al que me encanta ir y que me apasiona enseñar a los viajeros, El Archivo de Indias. En ese magnífico edificio de Juan de Herrera, está almacenada prácticamente toda la documentación de la conquista americana y cuando paseamos por sus salas y vemos los documentos expuestos al público somos conscientes de la envergadura y transcendencia que tuvo la empresa.

Aquí la cosa es más fácil, he ido muchas veces a Sevilla y sé exactamente lo que quiero. Con todos mis datos ordenaditos, mis links, mis anotaciones y mis propuestas confecciono un flamante PDF que envío a los viajeros.

Yo en casa ya tengo preparadas: las habitaciones, la calefacción, la cuna, la silla del coche, la cuna de viaje, los polvorones que le gustan al padre de la nueva criatura y todo nuestro cariño e ilusión por compartir esos días con ellos; lo único que tiene que traer el sobrino nieto mayor es la bufanda del Barsa, porque en esta casa no tenemos.

Etiquetado en: , , ,

70 pensamientos en “Preparando un nuevo viaje

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Dessjuest

    Es todo un detale no darle alcohol a los bebés :mrgreen:

    Que venga bien la niña, y que el padre no sufra demasiado, convendria que el consorte pasara tiempo con él para tranquilizarle ante tal momento, el tener un hijo suele ser un trauma, no se pasa nada bien en el paritorio, claro, ella estará tumbadita y descansada, pero el pobre padre…

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja sip, es que yo soy una canguro responsable. :mrgreen:
      El padre está feliz aunque les pilló un poco desprevenidos porque el primero ¡tiene quince años! 😛
      Pero estamos todos encantados y esperando a la nueva miembro de la familia.
      Besazo

  3. Matt

    Me parece que eres de las mías, yo disfruto casi tanto preparando el viaje como viajando. Ay, eso de visualizar y anticipar, mmmm, me encanta. A veces incluso supera a la realidad! ;P
    Y lo de tía-abuela ya va a ser la bomba, lo vas a disfrutar muchísimo.
    Un beso a esa canguro responsable y megacualificada, también conocida como Dolega

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Estoy que no veo la hora de que estén aquí!
      Y sí, tienes razón me encantan los preparativos, andar pensando en lo que haremos, dónde iremos…todo. 😛
      Besazo

  4. laboticariadesquiciada

    Pues me han dicho que los niños duermen muy bien con el alcohol, ¿eh? Bueno, menos los que se ponen a cantar, que dan un poco la lata…..;)
    Enhorabuena por esa sobrina nieta y que disfrutéis mucho esa estancia, seguro que lo vais a hacer.
    Besazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajaj Eso si no se ponen a cantar como las locas :mrgreen:
      ¡Muchas gracias! Sí que la voy a disfrutar porque me apetece un montón estar con ellos y sé que lo vamos a pasar muuuuy bien 😀
      Besazo

  5. Mamá de una Monita

    Dolega:
    Que excelente anfitriona eres!!!. Me parece que con tu organización, van a ir a la segura y lo pasarán divinamente, además de que tu disfrutarás de la visita de tu sobrina nieta y de los paseos por Barcelona.
    Me han encantado las páginas que has dejado como datos, ya que te anticipo, que el año próximo viajaremos si Dios no dispone otra cosa, a Madrid y Barcelona y precisamente rentaremos departamentos, para disponer de mayor independencia. Como iremos solo por dos semanitas, cuando ya tenga los tickets en la mano, acudiré a ti, para pedirte ayuda y organizar una que otra salidita bloggera. Qué te parece?.
    Un abrazo inmenso!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡AHHHhhh que ilusión! Por supuesto que cuando vengan nos tenemos que ver y disfrutar de una salidita bloguera ¡como Dios manda!
      Me alegro un montón que vuelvan por estas tierras. Aquí estaremos esperándolos con cariño 😛
      Besazo

  6. Mayinperez

    Excelentes noticias Dolega..conociendo su eficacia en organizaciones, estoy segura la pasaran super bien.

    Que lo disfruten y luego leeremos las experiencias…Buena suerte Canguro…

  7. Genín

    Si queréis ver a una Barcelona española, dale prioridad, el Mas está determinado a escamotearsela a España :))
    Me alegra verte tan animada, me das envidia, menudo follón, yo saldría huyendo, ya sabes, la edad… :))
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ellos seguro que la disfrutarán muchos. Les encanta la arquitectura y el arte así que sé que se lo van a pasar genial. 😛
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ok Apuntado queda. Lo cierto es que solo he estado dos veces en Barcelona y hace muchos años así que las sugerencias son bienvenidas 😀
      Besazo

  8. Covadonga

    Yo creo que lo mejor de los viajes son los meses antes planeando todo, me encanta!!. Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia y ya sabes el alcohol lejos del bebé, por si las moscas jajajajajaaa
    Besinos

  9. Paterfamilias

    Vaya, vaya, vaya … de lo que se entera uno. Resulta que Dolega viene a Barcelona y ¡no me dice nada!

    Lo del Barça es grave, muy grave, pero bueno.

    Ejem, me ha quedado una duda: Resulta que va a Barcelona y verá al Barça. Resulta que va a Sevilla y … ¡¿no va a ver al Sevilla?!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Todavía queda, no te preocupes que cuando ocurra, te avisaré seguro. :)
      Es que aquí no tenemos a nadie del Sevilla 😀
      Besazo

  10. medranica

    Un niño siempre es una alegria en casa (menos cuando llora) pero con tanto canguro seguro que os lo pasais muy bien. Las dos ciudades son muy guay, y por supuesto se da por sentado que veran Madrid. Y tranquila que ya llegaran los nietos, cada cosa a su debido tiempo.Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Si, son dos ciudades preciosas pero yo muchas veces pienso que también hay ciudades espectaculares en España que pasan desapercibidas para la mayoría de los turistas, por ejemplo Salamanca, Zaragoza, San Sebastián… Todo el que viene tiene las mismas ciudades como objetivo, que no digo que no sean interesantes, pero pienso que hay joyitas que no llegan a conocer.
      Besazo

  11. Macondo

    Sabía que ibas a ser tía abuela porque lo comentaste cuando dije yo que lo había sido. Quede claro que lo tomamos con un ensayo general, no vaya a creerse el Niño que le vamos a dejar escurrir en bulto con tanta facilidad.
    Me parece que en el asunto Pizarro vas a tener que desempeñar un papel conciliador.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ay Tito Macondo, que listo eres. Eso mismo le he dicho al Niño. Que no se piense que por estar unos maravillosos días de Tía abuela se me va a pasar el mono de uno mío. 😛
      Parece que hay paz en el tema Pizarro y espero que así sea porque son cosas para pasarlo bien. 😀
      Besazo

  12. Luisa

    Me encanta Barcelona. He vivido cinco años en esa ciudad y después he vuelto en varias ocasiones y la verdad es que es preciosa. A mi me encanta.
    Felicidades por el retoño :)
    Besos

    1. Dolega Autor de la entrada

      Al Consorte le encanta, va mucho y realmente la disfruta. Esta será una buena oportunidad para que yo lo haga también. 😛
      Besazo

  13. Emy Tecuento

    ¡Ay qué bien, es como un anticipo!!, vas a poder oler la cabecita de un bebé en poco tiempo!!, (a mí es lo que más me pirra, aunque cuando lo digo me suelen miran raro… :roll: espero que aquí con la afluencia de lectores que tienes y teniendo en cuenta lo cuerdos que estamos todos, alguien se solidarice conmigo).
    ¿Pero has pensado en el frío que hará por esas fechas?… lo digo por la ausencia de alcohol, jijiji, que no se lo tomen ni la madre de la criatura, ni los que conduzcan, ¡pero la canguro tiene todo mi apoyo! 😛
    Muchos besitos Dolega: precioso itinerario y hermosa compañía!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Me encantan los bebés, no lo puedo remediar.
      El tema del frío yo ya lo advertí el año pasado cuando fuí, pero me dijeron que no pasaba nada que ellos aguantaban el frío 😀
      El alcohol lo mantendremos en cantidades asumibles 😛
      Besazo

  14. Nieves

    Barcelona… Hace poco me entere de que el parque Güell ahora es de pago, que tiempos aquellos en los que iba a pasear cada domingo por gusto.
    Disfruta mucho tu y tu familia y me addiero a la propuesta de Emy… que se escancie el alchohol a discrección para la canguro.
    Besazos posesos. 😀

  15. Miguel

    En primer lugar, que salga todo bien en cuanto al nacimiento.
    Lo de ser del Barça, como lo de ser merengón, es una enfermedad de transmisión sexual allende los mares. Lo tiene que ser por cojones, es lo único que les llega del fútbol de la madre patria.
    Y en cuanto al viaje, no conozco Barcelona (vergüenza me da), pero Sevilla, ¡Ay mi Sevilla! se disfruta hasta sin querer.
    Un besazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡No te creas! Allende los mares se vive el futbol europeo con un entusiasmo y un conocimiento que a mí me deja perpleja, pero es cierto que los grandes son los que se llevan los seguidores. 😀
      Besazo

  16. Piruja

    Hola dolega, me imagino lo bien organizado que ya lo tienes todo, cuando se tiene interés en hacer una cosa y mas si es para seres queridos todo nos parece poco verdad?, estoy segura que tanto ellos como tu vais a disfrutar mucho de la mutua compañía y de las ciudades, Sevilla no la conozco pero se que tiene su encanto, como dice la canción “tiene un color especial” y la van a disfrutar mucho mas llevando a una anfitriona como tu, Barcelona si la conozco un poquito y es espectacular, una pena que ahora para ver el parque Güell se pague pero vale la pena, es muy bonito, la pena que no se puedan quedar mas tiempo y puedan ver otras ciudades que también son muy bonitas, Cuenca, Toledo, etc.
    Disfruta haciendo de canguro y luego ya nos contaras de tus vivencias:)

    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Además que sí, Piruja. No te creas, siempre, al final me queda la sensación de que me faltó hacer esto ó aquello. 😛
      Sevilla la conozco porque he ido mucho, además es una ciudad que me apasiona, lo reconozco. Barcelona apenas la conozco, fui en dos ocasiones hace años y esta es una oportunidad para disfrutarla.
      Las ciudades cercanas a Madrid siempre son punto de visita. Segovia, toledo, Ávila…
      Besazo

  17. Bypils

    Estoy con Inma. Mejor Eixample …El Gòtic es precioso y las cosas han mejorado mucho pero…Mejor elegir Eixample.
    Sí necesitas ayuda , a tu disposición quedo.;-)
    Precioso itinerario, por la familia, sobre todo…
    Besazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ok anotado queda, me fío de vuestros consejos. Es que Barcelona no lo tengo dominado y el Consorte siempre va al mismo hotel en el mismo sitio y se mueve por la misma zona así que no me ayuda mucho.
      Gracias preciosa 😛
      Besazo

  18. Lola

    Vaya ruta les vas a montar!!!! Q envidia!!! Yo fui a bcna el otro dia, y vamos, es q me encanta ….. Hay barrios taaaan bonitos……. Hay muchos apartamentos alucinantes en bcna… Ya nos contarás !!!!
    Y de Sevilla…. Q te voy a decir…. Q me voy contigo , bueno, con vosotros!
    Un beso!
    Lola

    1. Dolega Autor de la entrada

      Estoy deseando ir porque además tiene algo que adoro…el mar. 😛
      Sevilla pues qué decir, nada solo disfrutarla.
      Besazo

  19. Mi Álter Ego

    Jo. Qué viaje más chuli… Seguro que lo disfrutáis un montón aunque haya que mover Roma con Santiago para dar con algo que se adapte a vuestras necesidades. Ya nos contarás qué alojamiento fue el elegido… Disfruta de tus funciones de tía-abuela-babysitter y no olvides comprar también una fregona para que nadie se resbale con los charcos de baba que vas a dejar a tu paso. Jajaja. Besotes!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaja Seguro que disfrutaré de mis funciones 😛
      Pues todo el mundo se decanta por la zona del ensanche y me fío de ellos porque yo ¡ni idea! 😛
      Besazo

  20. Analogías

    Oye, y no vas a ver a Inma? Si es así quiero foto!!!!!

    Pasadlo genial, que seguro que lo vas a disfrutar muchísimo y ante todo que esa niña venga estupendamente. Qué valientes los padres que se embarcan en un viaje así con la cría tan pequeña, no? Hacen bien, que vaya espabilando…

    Besazos

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja sí desvirtualizo tendrás foto, descuida.
      No me lo he planteado ya que a las dos ciudades iremos por muy poquitos días y no sé si dará tiempo para las dos actividades. No me gustaría desvirtualizar deprisa y corriendo. Prefiero dedicarle tiempo y disfrutar del momento. :)
      Ya veremos.
      Besazo

      1. inmagina

        Yo estaría encantada, pero mira si soy discretica que no he dicho ni mu porque no quiero poner a nadie en un compromiso, y en un viaje así está una por otras cosas. Estoy con dolega, a mí me encantaría conocer a muchas de las personas con las que me relaciono por aquí, pero no para verle la cara y poco más, para eso a dolega le pido una foto, me gustarían unas horitas por delante para tener un buen mano a mano y cascar o escuchar, que soy más de lo segundo, de un montón de cosas.

        1. Dolega Autor de la entrada

          Tú lo has explicado mucho mejor que yo.
          Una desvirtualización para mí, no sé para los demás, es algo que me hace demasiada ilusion para ir de prisa y corriendo con el tiempo medido porque en definitiva es un rato que saco del global que es un viaje con mi familia con la que voy a estar escasos días. ¡No!
          Quiero ir sin tiempo medido, poder estar todo el que haga falta y si surge hacer esto ó aquello no tener que decir lo de ¡Jo, cuanto lo siento pero es que tengo que irme porque…!
          Tú querida, cuando vengas a Madrid avisa unos días antes para despejar la agenda y recorrido tasquero y ¡lo que haga falta! 😛
          Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Bueno, tenemos la ventaja de que estos padres son muy, muy valientes creeme. Aunque parezca mrntira es más cómodo viajer con un bebé muy pequeño que con uno de un año.
      El primero solo quiere comer, descomer y dormir mientras que el segundo ya tiene unas rutinas más complejas y siente mucho más los cambios. 😀
      Besazo

  21. Maite Navarro

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUU!!! Dole viene a Sevilla!!! me encantaría saludarte!! ya estaré atenta, qué pasada de viaje, sobre todo con un bebé pufffffffffffffffffff qué valor!! jajajajaja.
    Pero será genial.
    Besazos!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias! con mucho gusto nos tomamos un café. 😀
      Yo ya he enviado mi PDF con la información, ahora son ellos que son los viajeros, los que tienen que decidir lo que quieren hacer y cuando y como. Nosotros seguimos la estela de lo que ellos quieran, la finalidad es que se lo pasen lo mejor posible. :)
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Seguro que se me olvidarán cientos de detalles y que luego estaré comiéndome el coco diciendo que podríamos haber hecho esto y aquello. ¡Sieeeempre me ocurre! 😛
      Besazo

  22. inmagina

    Hummmm…..Si quieres un consejico de una barcelonesa, estaréis más tranquilos y mejor en el Ensanche, para descansar y para moveros luego de aquí para allá, aunque tanto el Barrio gótico como el Born son visitas obligadas.
    El Born hace unos años se puso de moda y es una de mis zonas favoritas, pero no para pernoctar allí, a no ser que fuera una bohemia veinteañera.
    Aunque ya no vivo en Barcelona ciudad, si necesitáis cualquier cosa, dímelo.
    Besitos

    1. Dolega Autor de la entrada

      Ok, queda claro que los de la zona se decantan por el ensanche, me fío de vosotros. Como he dicho antes no tengo ni idea de zonas en Barcelona, apenas he estado en dos ocasiones.
      Bueno, eso de que nos descartes como veinteañeros tiene un pase ¡Pero que nos descartes de bohemios, NO! :mrgreen:
      Besazo

  23. Babunita

    Ummhhhh… Canguros altamente cualificados… Ummmhhhh. Mamy se ha quedado pensando detenidamente en esto. Yo de pequeña no me comí los bombones de brandy en un despiste, pero sí medio kilo de cecina.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajja Recuerdo a una que cuando era apenas una cochorra se comió un roscón de kilo y medio relleno de nata y trufa. 😛
      Besazo

  24. Padres Frikerizos

    Que usté lo disfrute al máximo, desde luego mejor anfitriona no podían tener porque ojo todo lo que has preparado y prepararás :) pero ¿y lo a gusto que lo haces? Esos viajes familiares son una delicia!
    besicos y a achuchar mucho a la criatura
    PD: me alegro que hayas aprendido de tus experiencias y no le des alcohol a los infantes XD

  25. Desmadreando

    ¡Que ilusión! Aunque ya te había dado el título de abuela virtual y te valió…tsst tsst…¿oye me planeas un viaje de parto a Madrid? ¿Te doy fechas y ubicación y me localizas depa? ¡que se ve que dominas estos artes y otros muchos! #esenserio Un besote desmadroso

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Tú pídeme lo que quieras que te organizo la venida y el parto a Madrid en un plis plas! :mrgreen:
      Cuídate y cuídame al nieto virtual que quiero desvirtualizarlo en cuanto llegue. :)
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.