Postre de manzana sin azucar

Este postre es el placebo que tiene El Consorte para poder decir que él también come postre, ya que es diabético. Gracias a Dios todavía no necesita insulina pero él va haciendo méritos día a día para lograr hacerse acreedor al jeringazo. La relación amor-odio que se profesa con su “Diabetóloga” contribuye bastante al tema.

Ingredientes:

3 manzanas

1 cucharadita de canela en polvo

2 cucharaditas de postre de sacarina líquida

200Ml de nata líquida descremada

100gr de nueces picaditas

100gr de piñones

Dos hojas de pasta FILO congelada.

Margarina para untar a la masa

(Yo uso también masa de hojaldre congelada y El Consorte dice que le gusta más)

Precalentamos el horno a 180º

Extendemos la masa Filo donde vayamos a hornear el postre. Es muy importante engrasar con mantequilla ó margarina la masa una vez extendida porque se seca muy rápidamente y se convierte en algo sumamente quebradizo

Partimos las manzanas y las mezclamos con la canela en polvo. Las dejamos reposar unos 15 minutos. Le agregamos las nueces, los piñones y la nata líquida. (Éste lo he hecho sin piñones porque al Consorte no le gustan).

Volcamos la mezcla de manzana en la masa y la cerramos. Hay gente que la enrolla. Yo prefiero hacerlo así que es menos complicado porque la masa congelada viene de un tamaño determinado. Es diferente cuando la haces tú y le das el tamaño y la forma que quieres para acoplarla al relleno.

Untamos de margarina la masa de encima y horneamos durante 30-35 minutos ó hasta que esté dorado.

Es importante saber que este postre es para diabéticos ó gente que no quiera tomar azúcar, así que no se puede esperar un sabor realmente dulce ni muy intenso. Servido con una bola de helado también sin azúcar ya tiene otra gracia.

Espero que lo disfrutes Arturo.

 

Etiquetado en: ,

5 pensamientos en “Postre de manzana sin azucar

  1. Arturo

    Dolega:
    ¡Te voy a construir un monumento en la cocina de casa!
    Ya le estoy pidiendo a mi consorte que me haga el postre, o a mi hija que es recontra golosa y adora la repostería, aun más que yo.
    Quizás le pongamos edulcorante, de ese que permite su cocción.
    Un beso bien merecido (y que nadie se ponga celos@).

    1. admin

      jajajaja. ¡Lo quiero de algodón de azucar!
      No esperes grandes sabores porque la verdad es que es bastante light, pero está muy bueno. Vuelvo a repetir que a El Consorte le gusta más con masa de hojaldre, así que tú mismo.
      Besazo

  2. Dolores Ceballos

    Me gustan todos los postres, hasta los sin azúcar, así que no me queda más remedio que hacerlo. Además, mi barriga te lo agradecerá, seguro. Gracias.
    Bicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.