Políticas Activas para la Búsqueda de Empleo

Estoy realmente preocupada. Tengo que decidir:

A- La sociedad actual no está hecha para mí.

B- Yo no estoy hecha para la sociedad actual.

Si la respuesta es A ó B lo tengo igual de complicado porque la máquina del tiempo todavía no está patentada y a mí el bricolaje se me da bien, pero no tanto.

Alternativas posibles:

Meterme en casa y no volver a hablar con nadie y hacerme ermitaña, el problema es que me apasiona hablar y relacionarme con mis congéneres así que también lo tengo complicado.

Que haya una plaga de estupidez aguda que se va convirtiendo en crónica y hace que las personas digamos auténticas bobadas de la manera más normal y no seamos conscientes de ello.

Que yo tenga cara de que me gusta mucho que me vacilen y la gente, que es muy amable, lo haga para que yo me quede a gusto.

¿Y porque les cuento todo esto?

Ayer llegó una carta a mi casa de la oficina de Empleo diciéndome que me tenía que presentar a la oficina de mi centro urbano más cercano a las Oficinas de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo para una sesión de Políticas Activas de búsqueda de Empleo. (sic)

Debo decir que dichas oficinas están a 10 Km de mi casa así que bajar en coche no me supone ningún esfuerzo, como no sea la gasolina que consume en bajar y subir, pero si tuviera que bajar en autobús, el precio del billete es de 1.10€ por trayecto ó sea 2.20€ para cumplir el trámite.

No iba con grandes expectativas pero sí con curiosidad de ver que ideas ó sugerencias podría poner en práctica a partir de aquella entrevista.

Llego a las oficinas y me recibe una mujer de mediana edad, un poco más joven que yo. Calculo que unos 47/50 años. Muy amable y con una amplia sonrisa me pide que me siente.

-Bueno querida, cuéntame cómo fue tu despido.

Yo me quedo un poco descolocada. Pero le comento que no hay nada que comentar.

Que mi despido fue por motivos económicos que me pidieron todo tipo de disculpas por ello, que me ofrecieron las mejores cartas de recomendación que necesitara y que no dudara en decirles a mis futuros empleadores que llamaran para pedir informes míos. Que yo no había creído ni una sola de estas buenas palabras pero que como no había nada que hacer era mejor salir con una sonrisa que a bofetadas, porque no iba a ganar nada con ello.

-Bueno pero eso tienes que metabolizarlo de manera positiva, no debe de quedar rencor en tu corazón.

Empiezo a poner cara de acelga y a pensar ¡jooooder!

El consorte lo niega tajantemente, pero creedme, yo voy al supermercado y hay 1000 cajas abiertas todas y cada una con sus cajeras rápidas y eficientes y ¡ZAS! Yo me pongo en la caja de la lenta/tonta. No falla.

-No, no te preocupes si mi corazón no tiene rencor, entre otras cosas porque es algo que se sale de mis competencias, no puedo evitar que alguien, por los motivos que sean, quiera prescindir de mis servicios. Está en su derecho. Mientras cumpla con la ley y me pague lo que me corresponde como fue el caso, nada que objetar.

-Pues, amiga me alegro mucho. Ahora tienes que concentrarte en conseguir el equilibrio entre tu yo y tu entorno.

-Ya, ¿pero sabes qué? Que yo he venido aquí porque me habéis mandado una carta, no sé si tu, el INEM ó quién para una sesión de “Políticas activas de búsquedas de empleo” y claro si no vengo, podréis decir que he rechazado formación, asesoramiento ó quién sabe qué y quitarme la prestación, así que te agradecería que nos centráramos en el tema, que mi equilibrio mental ya me lo procuro yo.

-Ves a eso es a lo que me refiero. Tienes que metabolizar tu ira en positivo.

Inmediatamente se me vienen a la mente la imagen de esta película

Así que me digo: Espera, espera que aquí la moza está como las maracas de Machín y todavía hace un informe ó vaya usted a saber qué y la jodemos.

-Claro, claro lo mejor es ser positivo y descartar la negatividad de nuestras vidas.

Y a partir de ese momento la tía me empieza a soltar una conferencia de Reiki (¿¡!? les pongo el link pero no me hago responsable ¿Ehhh?) y yo ya a punto de sacar las palomitas y la Coca cola, que diría mi amigo Víctor, porque no daba crédito.

Me contó lo fatal que había quedado después de su divorció que la sumió en una horrible depresión y que después de estar de baja más de seis meses totalmente medicada, una amiga que también lo había pasado muy mal pero ella por la muerte de su madre, le había recomendado esta técnica alternativa que había logrado maravillas en ella y que era una mujer nueva y no paraba de hablar y cantar las alabanzas de lo bien que se encontraba y yo temiendo que en un momento se liara a cantar y bailar por la oficina..

Y yo pensando, si al final el que tiene razón es el niño.

-¡Pero madre, si es que les das cuerda a todos los pirados que te encuentras!

Así que al final de la sesión, llegué a la conclusión de que me tengo que buscar las castañas y que la mejor política activa para la búsqueda de empleo va a ser  “La piña feliz”.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

25 pensamientos en “Políticas Activas para la Búsqueda de Empleo

  1. Marga

    Pues podrías postular a esa oficina para dar charlas de “políticas activas de búsqueda de empleo” porque me parece que la actual capacitadora saldrá con licencia por incapacidad mental prontito. Digo no es que una ande queriendo el mal ajeno (cruz, cruz) pero eso va a pasar prontito…

    Igual si entras a un curso para aprender a dar reiki y al final de la sesión a tus consultantes les regalas una piña feliz para que (escucha esto y anótalo) “se mantengan en permanente contacto con la naturaleza que alimenta de energía nuestros centros energéticos”, te forras.

    Con eso y con el niñito y yo cantando y bailando en el metro podríamos hacer empresa.

    Piénsatelo.

    1. admin

      Oye, yo veo cada vez mas probable un join venture familiar entre nosotros ¿eh?
      Me he apuntado lo que me has dicho. y lo de dar el pajarito al final de las sesiones me ha gustado mucho, aunque también lo podríamos vender, tipo merchandising ¡como en Eurodisney!
      Besazo

      1. Marga

        ¿Viste que te proponga ideas interesantes? Eso de vender los pajaritos no sé, igual puedes hacer ofertas, o regalos para los amigos de tus consultantes. Del tipo: “llévate gratis esta piña para el contacto con la naturaleza (ya sabes el discurso) y de regalo tienes este cupón 2×1 para que compartas este pedazo de energía con los que más quieres”.
        Ay, si me pagaran por estas ideas, millonaria sería…
        Besos mil.

    1. admin

      Lo peor Toro es que esas cosa en mi caso son relativas. ¿Pero te imaginas en alguien que necesita imperiosamente conseqguir trabajo, porque es el sustento de sus hijos y lleva tiempo y tiempo y nada y le llaman y va con alguna esperanza y topa con semejante pirada? hostias y un lanzallamas y sale en los papeles porque no hay derecho a eso.
      Estamos en tiempos donde esas cosas son muy delicadas. Porque la gente estamos ya un poquito pasados de rosca y chorradas las jsutas.
      Besazo

      1. Toro Salvaje

        Claro…
        Es que ya bastante jodida está la vida como para aguantar taradas.
        Si está mal que le den la invalidez que le corresponda y el tratamiento psiquiátrico adecuado y que pongan a una persona que esté en sus cabales.
        Si hay algo que no soporto es ese tipo de personas que te miran como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta ya que han accedido a conocimientos vedados al resto de los mortales.
        Le daba yo con un libro de Reiki y otro de autoayuda un par de bofetadas que… en fin mejor paro.
        Que para aguantar chiflados me quedo con los de mi Manicomio.

        1. Marga

          A ver, a ver, vamos por partes, que la tía esta algún mérito tendrá para tener ella trabajo y los más capaces no. Hay que aprender de todo… yo le voy al reiki.
          Esto de los méritos me recuerda una historia (dirán que divago, pero en esta casa, con los vinos y los pasteles de manzana, es lo usual, perdonarán), el caso, decía, de una señorita cuyo mérito era (Dios, dame una palabra elegante) el mérito era… amancebarse (antigua, pero elegante) con el jefe del lugar. Una gran amiga mía estaba furiosa porque mi amiga por ese mismo sueldo trabajaba más de 40 horas a la semana y tenía responsabilidades y presiones de todo tipo. Pero sabia que soy (lo soy, lo soy) le dije: lo tienes fácil, ¿por qué no le quitas el puesto a la señorita esa y te amancebas tú al viejete? (confieso que no dije esa palabra que ya no sé si calza aquí, pero me entienden)…
          Pues nada, convinimos que la señorita merecía el sueldo porque lo que ella hacía nadie más podría hacerlo sin graves perjuicios… la nena “tenía estómago”…
          Y tan contentos todos…

          1. admin

            Pues esta se debe de estar tirando hasta a los coches del parking, porque yo te digo que está como una puñetera cabra. Y Bar Rafaelli no es así que ya me cuentas.
            Besos

  2. Dessjuest

    Querida mía, no, no cuela, acuérdate que te leo con suma atención, acuérdate que me estudio cada entrada, dices:

    “””El consorte lo niega tajantemente, pero creedme, yo voy al supermercado y hay 1000 cajas abiertas todas y cada una con sus cajeras rápidas y eficientes y ¡ZAS! Yo me pongo en la caja de la lenta/tonta. No falla.”””

    Pues claro que lo niega mi admirado consortedolega, porque el que va al super es él, tú te liaste tanto con los diferentes tipos de detergente, la cajera haciendo tetris y el treintañero con la bolsa rota que delegaste en él tan digna ocupación 😀

    ¿Ves?, algún fallo tenías que tener, no se puede ser tan perfecta (chincha chincha 😀 )

    Sobre el meollo, está claro, recortan en todo menos en lo necesario, en cosas de esas, yo no hago cursos del INEM o como se llame ahora, pero sí en mi empresa, mayormente de lo que prometen a lo que dan va un mundo, pero reconozco que sí, que tan raros como la gente que te topas tú no he pillado.

    Besos mi admirada dama.

    1. admin

      Ahhhhhhhhhhh no si empezamos a ser puristas no podemos, no podemos. ¡Eso es solo una figura literaria! Además al super de mi pueblo si que voy, lo que pasa es que ese chino ¡no pone mil cajeras ni así lo maten!XD
      Y con respecto al meollo. Te repito lo que a Toro Salvaje es indecente que personas de ese pelo estén en sitios como ese.
      Hay personas que llevan años buscando empleo y que están sumidos en verdaderos dramas familiares y personales y te toca una ida de estas y repito sales en los papeles, porque piensas qué demonios hace allí una criatura de ese pelo, mientra tú estás en el maldito paro.
      Besazo y ahora ya estoy tensionada al escribir. Voy a decirle al niño que me haga un programa informático que solucione esos fallos. En cuanto se pase el Diablo III, claro. XD

  3. Luis Miguel

    definitivamente te pasan cosas raras… tengo que tener cuidado al leerte

    me ha pasado dos veces (con el matrimonio que comparte casa y con el niños y las fotos guarras) que he estado en una reunión que tengo cada lunes en el oficina y empiezo a reirme solo como un tono…

    saludos.

    1. admin

      Ten cuidado conesas cosas que pueden jugarte una mala pasada. Tú ahí riéndote y tu interlocutor pensando: ¿Y este de que coños se rie, de mí? XD
      Besazo

    1. admin

      Pues si, nos reimos por no llorar porque si te lo piensas un poquito despacio te va entrandi una mala leche que….:)
      Saludos y ¡Bienvenida!

  4. Ana azul

    Creo que lo has novelado un poco porque normalmente la gente que está trabajando en las oficinas del paro tiene caras de acelgas o limón, y por supuesto soltarte todo ese rollo, pues como que no, pero chica, quién sabe ¡hay gente pa’tó!
    ¿Que tal las fotos, las conseguiste?
    Besitos
    Ana

    1. admin

      No. no ha sido en las oficinas del paro. Allí lo que están es sobrepasados y algunas veces tienen reacciones bordes, pero es cierto que están desbordados.
      Esto es en una oficina municipal que teóricamente hacen sesiones,seminarios ó como lo quieras llamar para enseñarle a la gente cómo buscar empleo de una manera más eficaz. (esto es un decir,claro).
      Pero la carta te la manda Empleo, así que vas porque no sabes qué consecuencias puede tener el no ir.
      Y te encuentras con ese panorama y como ya dije ayer. Hay gente que está muy desesperada y se encuentra eso y acaba saliendo en los papeles.
      En fin…
      Besazo

  5. Inmagina

    De verdad que no me lo puedo creer, pero como sigo en mi línea de buscarte empleo (no encuentro para mí y te busco a ti) te recomiendo que pongas un gabinete de psicoterapia y no hace falta ni que te anuncies porque está claro que atraes a todos los tarados del mundo mundial. Tu ponlo, siéntate y deja que se acerquen a ti, eso sí, luego cobrales

    1. admin

      Eso dice el niño, que hay gente que atrae el dinero y la suerte y yo atraigo a todos los pirados y lunáticos.
      Por eso cuando me pasan estas cosas y voy con él, siempre acaba diciendo lo mismo “Si es que lo tuyo, no es normal, mamá”.
      Besazo

  6. Susana

    Por lo menos está claro que tu vida no es aburrida… Me recuerda a un médico traumatólogo que fui porque me dolía la espalda y me preguntó si era feliz. Le puse verde. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.