Parece que fue anteayer

segundo-cumpleaños

Pues sí, parece que el día 10 fue el cumpleaños del blog y se me olvidó.

Alguien puede pensar que eso ocurre con aquello que uno no quiere demasiado ó le importa poco, pero en mi caso no es así, se los aseguro.

No puedo hacer responsable de mi olvido ni a la edad, ni a las circunstancias, ni al trabajo, no; el tema fechas aniversarios y demás festejos ha sido una especie de nebulosa en mi mente desde que soy capaz de recordar.

Nunca fui la amiga que daba sorpresas de cumpleaños, al contrario tenía que hacer prodigios para no perder las invitaciones y así poder tener presente el día y la hora.

Los chicos con los que salí, tuvieron que acostumbrarse a que lo mío no era el detalle de cumpleaños, ni de aniversario ni de…

Recuerdo un año al Consorte en nuestro micro apartamento en Madrid, sentado en la mesa de comedor abriendo una madalena, clavándole una velita y cantándose el “cumpleaños feliz” mientras yo buscaba desesperadamente algo para abrirme las venas del remordimiento.

El caso es que las semanas previas lo tengo muy presente, el problema viene cuando el acontecimiento se va acercando. Pudiera ser miedo escénico pero no lo creo ya que soy la única persona que conozco que se vistió de gala y emperifolló a toda la familia y la tuvo veinte minutos esperando a la puerta de una iglesia cerrada porque la boda era quince días después.

Todavía recuerdo al Niño con ocho años furioso en el coche diciéndole al Consorte “Tú tienes la culpa por fiarte de ella en esas cosas”…

Lo más increíble de todo es que encima la vida me lo ha puesto fácil; por ejemplo tengo dos cuñadas ¡Y las dos cumplen años el mismo día! ¿Casualidad? Pienso que no; creo que la providencia, consciente de mi limitación, decidió que no tuviera muchas complicaciones. Pues ni por esas. La Cuñada inglesa, que es muy pragmática lo que hace es llamarme a mí el día de su cumpleaños para decirme que cumple años y que haga el favor de felicitarla. Después de cuatro cabezazos sobre la mesa, ya puedo felicitarla y charlar animadamente con ella.

La Niña cumple años un día después que yo, así que es fácil recordar mi propio cumpleaños ¡Pues tampoco!

Un año cuando todavía no existían los móviles ni los mensajes ni nada de eso, estaba el Consorte de viaje y cuando llegué de comer al trabajo, me sonó el teléfono y me felicitó. Yo no me había acordado de que era mi cumpleaños y las tarjetas de felicitación habían llegado hacía días por correo así que lo había olvidado.

Con estos antecedentes comprenderán que lo más normal es que me olvide que mi sitio predilecto para estar, ha cumplido ya dos años y lo que no se me olvida nunca es todos aquellos que pasan por aquí a diario, los que comentan, los que no, los que vienen todos los días, los que vienen de vez en cuando…

Todos y cada uno de ustedes son lo más importante en esta mi casa, en la que se pueden sentir como en la suya, si quieren.

Ya saben que no me gusta hacer balance así que seguiremos caminando juntos mientras queramos, disfrutando de la compañía y sobre todo compartiendo muchas sonrisas.

Gracias por acompañarme durante estos dos años.

 

Etiquetado en: ,

79 pensamientos en “Parece que fue anteayer

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. inmagina

    Felicidades Dolega. Igual ya te lo dije el año pasado, que empiezo a repetirme como los pepinos, pero aunque soy dos meses más vieja que tú – en el blog quiero decir, quede claro – cuando entré por primera vez al tuyo a los pocos meses de abrir el mío, me dio la sensación de que tú debías llevar años escribiendo, que cosas…

    Yo para las fechas soy un desastre completo, no es que se me olviden, es que no me las aprendo, mi hermana me va avisando – llama al papá, es su cumpleaños – felicítame, es mi cumple – y así todo, ni el mío. La verdad es que no le doy importancia a esas cosas, debe ser por eso.

    Besitos

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Gracias hermosa!
      ¿Eres solo dos meses más vieja que yo? ¡Te conservas fenomenal! :mrgreen:
      Escribir, llevo escirbiendo casi toda la vida. A los once años decidí que quería ser periodista y emborronar cuartillas en mis clases de química,física y cálculo (que odiaba con toda mi alma) era uno de mis pasatiempos favoritos.
      Pero sí, tienes razón nos llevamos muy poquito en esto de los blogs. No olvidaré el primer post qwue te leí sobre la Seta. ¡Lo que me pude reir!
      ¡Coño, ya estoy contando batallitas! 😛
      Besazo y gracias preciosa.

  3. Jatz Me

    ¡¡¡¡Pues muchas felicidades!!!!
    Supongo que lo de no sacarnos unos montaditos, unos cupcakes o algo de eso es porque se te ha ido de cabeza, no? 😉
    Bueno, pues para el año viene. O tampoco. 😛
    Besos!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaja No estaría mal.
      Oye, ahora que lo dices y me pongo a pensar…este año Google no me ha felicitado como el año pasado ni me ha puesto un Doodle personalizado :( ¡Asqueroso! 😛
      ¡Besazo y gracias!

  4. Covadonga

    Muchas Felicidades!!!!! aquí estaremos para felicitarte el próximo año de nuevo.
    Para las fechas soy un desastre total, menos mal que tengo un”pepito grillo” particular en forma de amiga que me avisa siempre “felicita a …” “¿felicitaste a tu padre?” Me consuela saber que no soy la única, pienso mandarle un guasap ahora mismo y le diré “¿ves? no soy la única y las hay peor que yo, a mí puede que se me olvide una boda pero nunca he ido 15 días antes” jajjajaajajajaajaa
    Besines

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Yo creo que ya no tengo arreglo! Después de tantos años no tengo esperanza de corregirme.
      Lo de la boda fue absolutamente real. Allí, los tuve a la puerta de la iglesia hasta que miramos las invitaciones :mrgreen:
      Besazo

  5. laboticariadesquiciada

    Felicidades hermosa mía!!!!!
    Yo para las fechas si que soy buena, suelo acordarme de todo, y esto me recuerda que mañana tengo que felicitar a mi amiga María José, la de Albacete, que cumple años.
    Lo de la boda es muuuuuy fuerte, tienes que hacertelo mirar, jajaja!!!!
    Hoy besos dobles, por ser dos años.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Tú eres buena para casi todo!
      Lo de la boda fue muy fuerte… estuvieron sin hablarme días :mrgreen:
      ¡Besazo y gracias!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      jajajaja Creo que lo que ocurre es que parece que llevamos toda la vida leyéndonos y claramente no es así. 😀
      Besazo y gracias

  6. María Pilar

    Dolega, lo del consorte con la velita, la madalena y cantándose el cumpleaños feliz, patético, pero para morirte de risa. Felicidades por los dos añitos y, como dices, a seguir, mientras el cuerpo aguante.
    Un beso :)

  7. yeste lima

    Feliz cumpleblog, preciosa, aunque estoy de acuerdo en que parece que tienes ya mucha más experiencia en este mundillo… Y es que la que es buena, es buena. Yo siempre he presumido de una memoria “prodigiosa” pero, chica, con el tiempo me voy quedando seca y tengo que ayudarme de la tecnología para hacerme recordar.

    Ahora, que lo de la boda….. Acojonante!!!

    Besos apretaos y pienso seguir estando contigo hasta que me eches….

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      jajajaj pues no te creas, allí estábamos muy dignos y encima criticando a todo el mundo porque ¡menuda puntualidad! 😛
      ¡Besazo y gracias!

  8. Genín

    Pues yo percibía una enorme paz mientras te leía, pensaba que eramos igualmente despistados, estaba feliz, pero en la medida que iba leyendo me iba entristeciendo, no, no somos igual de despistados, aunque parezca increíble, me superas con mucho… :(
    ¡ FELIZ CUMPLEBLOG !
    Besos y salud

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Entonces entiendes que lo hacemos sin maldad, que simplemente ¡no nos acordamos! 😀
      ¡Besazo y gracias!

  9. Marta

    Japi berdei Beibi! Te hacía más antigua, como si llevara desde siempre leyéndote…y es que te siento tan familiar.
    Te doblo la edad virtual y de la otra creo que andamos cerca, como dicen que lo que cuenta es el espíritu y la actitud me pareces una jovenzuela encantadora!
    Sobre el tema fechas creía que era la peor, me consuela que no! La última vez que perdí el libro de familia (ya van 3) el secretario del registro flipó…tuve que llamar a miCapitan para que me recordara la fecha de nuestra boda…
    Y que cumplas muchos massss!
    Achuchón!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¿ves? Yo eso lo entiendo perfectamente. Cuando me preguntan la edad, ya directamente digo el año y que mi interlocutor saque la cuenta porque nunca sé los que tengo. 😛
      Besazo

  10. Bypils

    Disfruta del ” aniversario”, jovenzuela! :-)
    Me siento totalmente identificada con el Síndrome Nebulosa de fechas.Yo tengo otro, el Síndrome Orientación Cero ” seguro que es por aquí”. Si me conoces, debes ir justamente en dirección contraria que la que yo ” aseguro” que es la buena..
    De nuevo, Congratulations!!
    Besazo de Cumple-blog.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Yo lo de la orientación, la verdad es que no la tengo mala. ¡ojo! que no soy ningún prodigio, pero vaya al final encuentro el sitio donde voy. 😛
      ¡Besazo y gracias!

  11. Macondo

    Me sucede como a Inma (en lo de pensar que tú llevabas mucho más tiempo que nosotros) y como a ti (en lo que al despiste se refiere). Sin ir más lejos el viernes (Viernes de Dolores) me avisó mi hermana de que era el santo de mi madre para que la felicitara. Luego otra hermana, al decírmelo también, me pregunto si había felicitado también a la hermana anterior, que también se llama Dolores. Tuve que decirle que no y enmendar el lapsus.
    Por cierto, que la boticaria se llama María José y es de Albacete. Si su amiga María José de Albacete que cumple hoy años es ella misma, habrá que felicitarla.
    Muchos besos, guapa.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¿COMOOOOOOOOOO?
      Macondo… ¡Dios yo no he felicitado a nadie! ¿De qué María José hablas? ¡No me lies ehhhh! :(

  12. Macondo

    Te suelto el rollo y no te felicito. Aunque realmente las felicitaciones deberían ser para quienes hemos tenido la suerte de caer por aquí y conocer a toda esa entrañable familia que formáis.
    ¡Felicidades!
    Más besos.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Muchas gracias por tus palabras pero yo ya tengo remordimiento de conciencia para todo el día…
      ¡Besazo y Gracias!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Por supuesto! 😀
      Este año no me ha dedicado un doodle ni me ha recorado la fecha…
      ¿No dicen que lo sabe todo? ¡Mentira! :mrgreen:
      Besazo

  13. Luisa

    ¿Sólo dos añitos? pero si eres una cría jejejejeje y sin embargo, por la calidad del blog y el porte de bloguera que tienes yo te habría echado más años :)

    Me alegro de tu iniciativa de aquel entonces que disfrutamos dia a dia.

    Besos, muchos.

  14. Nieves

    Felicidades Dolega ahora vas y me preguntas ¿porque? Mira una cosita… ¿Tu estas segura de no tener algún tipo de parentesco conmigo? Porque jamia,cada vez que te leo me digo “NO PUEDE SER” EXACTAMENTE LAS FECHAS DE CUMPLE DE MIS HIJOS NO LAS OLVIDO, PERO TENGO QUE PARARME UN BUEN RATO PARA SABER EN QUE AÑO NACIÓ CADA UNO, NO RECUERDO NI EL DE MI BODA…. (Ala, todo en mayúsculas, pues ya no lo borro) lo de los cabezazos es para troncharse, mi imaginación da mucho de si jejejeje.
    Un besazo infernal nena y ¡que nos leamos muchos años mas!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Pues oye, a lo mejor somos parientes y nosotros sin enterarnos. 😛
      Me reconforta saber que n o soy la única desastre de fechas.
      ¡Besazo y gracias!

  15. Gabriela

    Hay fechas que a mí me gustaría olvidar, pero ni modo, termino recordándolas todas. Ninguno de los dos extremos es bueno.
    Te felicito por los dos años, espero que sean muchos más y que nos sigas dando lecturas interesantes a todos los que te seguimos.
    ¡Saludos!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Muchísimas gracias, preciosa. ¿Ves? Esa es la parte buena de tener mala memoria ¡no recuerdas las fechas desagradables! 😛
      ¡Besazo y gracias!

  16. Matt

    Felicidades!!!. A mi me parece que llevo leyendote toda la vida, solo dos años?, increíble. Me encanta pasar por aquí y sentirme como en casa, y si Dios quiere, lo seguiré haciendo, espero que muchos años.
    Un beso desde Galicia

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Y a mí me encanta que te pasess por aquí. Me gusta mucho tu compañía.
      Te advierto una cosa, no es bueno dar envidia al prójimo. Eso luego el karma te lo tiene muy en cuenta….Lo digo por lo de Galicia 😛
      ¡Besazo y gracias!

  17. Piruja

    Hola dolega, pues muchísimas felicidades guapa y espero que sigan muchos años mas, que nos tienes que seguir contando las cosillas de la family:), digo lo que casi todos que no parece que sea dos años si no menos, para que veas que eso es porque nos gustas y no te haces “una pesada” jeje.
    Me he partido con lo de tu cuñada que te llama para que la felicites jeje, y ya para rematar el pobre consorte felicitándose el solo y tu queriéndote abrir las venas jejeje, que bueno chiquilla, seguir así y no cambies que aunque no todo son risas nos llenas mucho y sabemos que estas hay:), felicidades de nuevo:)

    Besotes!!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Lo de mi cuñada es absolutamente verídico!
      Tooodos los años, me llama y siempre es lo mismo: Yo contesto ¿Si, digamé? y escucho su vececilla diciendo ¡Adivina que día es hoy! y ya estoy yo dándome de cabezazos contra la mesa y pensando joooooder, otro año más. 😛
      ¡Besazo y gracias, hermosa!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Te ha visto pinta de no ser de fíar, pero ya he tenido unas palabras con el filtro de spam y me ha prometido que te tratará como te mereces, ¡Como auténtica VIP! :mrgreen:
      Besazo hermosa

  18. Emy Tecuento

    ¡Oh, que bien!!, pues eres la persona más indicada para perdonarme el retraso para felicitarte, ¿no? :mrgreen:
    ¡MUCHAS FELICIDADES, DOLEGA!!, y que sean muchos más, preciosa 😀
    Mi príncipe es exactamente rematadamente igualico que tú para estás cosas, y eso que solo tiene una mujer y un hijo (que yo sepa 😉 )
    No puedo con la descripción de tu marido y la magdalena!!, jejejejejeje, ¡este hombre sí que sabe, jopetas!! Tengo que probar ese sistema dentro de poco: para mi santo, a ver si le entra tal remordimiento que también quiere cortarse las venas!! jajaja
    Miles de besitos!!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡jajajja Pues te puedo asegurar que me hizo sentir fatal!
      Además soy muy tonta para esas cosas y me carcomo yo sola el tarro durante días. 😀
      Besazo

  19. sugus

    pues hombre.. dos años contando batallitas ya son ehh!!! felicidades!!!!!!!!! y si son batallas así como las del consorte que se enciende su propia tarta, o la de la iglesia emperifollados!…. jajajjajajjaja.. lo que me he podido reír!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjajajja.. ahora por favor dime que te lo has inventado!!!!!!!!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      No me lo he inventado. En casa se cuenta siempre que quieren dar una medida de mis despistes. 😛
      Eso y cuando me olvidé al Niño recién nacido en la mudanza :(
      Besazo

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Bueno…si se lo dijeras al Consorte te diría que eso era una buena idea si yo consiguiera tener a mano y cargado el móvil más de un 2% :(
      Lo siento, para qué mentir…soy como soy y ya no creo que tenga remedio. 😀
      ¡Besazo y gracias!

  20. madrexilio

    Yo siempre me olvido de todo, de las llaves de casa, de llamar a mis amigos en sus cumpleaños y hasta de pagar el gas… yo me olvido de todo!!! Así que que comprendo :) Feliz cumpleblog y que sean muchos más.

  21. Analogías

    Felicidades!!! No sé por qué pensaba que llevabas con el blog más tiempo (y seguro que te felicité el año pasado). Como tienes ese look tan “pro” (jajaja) parece que llevas aquí toda la vida.
    Espero que sean muchos los años para compartirlo por aquí.

    Besazos.

  22. Mamá de una Monita

    Muchas felicidades Dolega por éste segundo cumpleblog!!!!!!!. Sin dudas, eres una gran aporte en éste mundo Bloggeril y estoy encantadísima de haberte conocido. Me has sacado muchas carcajadas y eso te lo agradezco 😉
    Te queremos tal y como eres!!!!!.
    Un abrazo muy gordito!!!!! y ya pronto te lo doy en vivo y en directo!!!!!

  23. Jorge

    Tiene que haber un nombre para eso: facilidad extrema para olvidar los aniversarios… Hmmm… Déjame pensar… Tal vez si probamos con Lete, el río del olvido en la mitología griega, como raíz del vocablo que andamos buscando, luego le añadimos “fechas” o “aniversarios” en latín (lo que salga más largo) y le añadimos finalmente una guinda en forma de “fobia” o “manía”… Es cuestión de ponerse manos a la obra. Por si se me va el santo al cielo, te felicito por este segundo año de blog, que como dice más arriba Dess, no todo el mundo llega (y si algunos llegan, no todos llegan tan bien).
    Lo dicho.
    Un abrazo, Dolega.

  24. Anónimo

    Bueno, pues felicidades bloguera. Mi cumple real, el del cuerpo ( un poco hecho asco, la verdad) ha sido el día 14. Nada menos que 49 tacos he cumplido. Besotes
    Ana

  25. Maricarmen

    Una similitud más con mi consorte….sabes cuántas veces me ha felicitado un mes antes de mi cumpleaños? Con la gente creativa no se puede, son lo más despistado del mundo!
    Abrazos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.