Otro año que se va

arbol de navidad de dolega

Decía una amiga mía que el año se divide en dos grandes acontecimientos, a saber: Poner el arbolito y ponerte el bikini. Una vez que te quitas el bikini, en cuanto das dos parpadeos estas poniendo el arbolito y en cuanto lo desmontas y guardas los adornos, te queda nada para estar vistiendo esta prenda veraniega. Recuerdo que el día que me lo dijo le comenté que era una exagerada, pero a medida que pasan los años me voy dando cuenta que es la pura realidad.

Así que aquí estamos un año más, con el arbolito puesto el día ocho de Diciembre como manda la tradición y con la sensación de que hace nada estábamos en bañador (que a mí el bikini me desterró de su vida hace décadas).

Dejo aquí constancia escrita por expreso deseo del Niño, que este año la Niña se ha escaqueado de la puesta del árbol y de sacar a Mamá a comer por estar de viaje y ha sido el Niño el que ha soportado estoicamente la colocación, recolocación, vuelta a colocar y enderezamiento en reiteradas ocasiones (con escaso éxito como se puede comprobar en la foto pero no quiero hacer mas sangre…) del adorno navideño que preside mi casa, también conocido como el “puto arbolito de los cojones, que no entiendo porque no dejamos puesto de un año para otro porque esto es un trabajo de los huevos” (escrito queda…)

El año ha tenido sus altibajos sus cosas buenas y malas como todos los anteriores, pero éste que termina, me deja la sensación de seguir en el camino, de ir quemando etapas, pero sobre todo de soltar lastre y poder centrarme en lo importante.

He tenido que descubrir y aceptar nuevas aficiones, me he visto obligada a modificar muchos hábitos en mi vida diaria, vamos lo que viene siendo aplicar a rajatabla eso de que “Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada” y lo cierto es que no ha estado tan mal. Si le das una oportunidad a las cosas nuevas de enseñarte sus virtudes, puede que te sorprendan en muchos aspectos y te muestren formas diferentes de afrontar la vida.

Ha sido un año de grandes zozobras y grandes alivios así que me siento como cuando te bajas de la montaña rusa; agradecida por estar otra vez con los pies en el suelo y por no montar un show con una vomitona.

Me ha tocado asistir, como a casi todos, a la llegada de personitas maravillosas que harán que mis gestos de ternura y alegría se multipliquen y a la partida de seres queridos a los que echaré de menos siempre y a los que recordaré como me gusta recordar a la gente que quiero, con una amplia sonrisa.

Así que como dijo alguien que no tengo ni idea de quién fue, que este año que termina sea el peor que nos toque vivir.

Ya saben que disfruto mucho de estas fiestas así que quiero desear a todas las personas que andan por esta casa un abrazo fuerte.

A los creyentes desearles una navidad en familia celebrando el espíritu de la fiesta con amor y sencillez.

A los no creyentes, desearles unos días de vacaciones, relax, descanso y de “carga de pilas” para los meses de invierno.

Y a todos, una salida y entrada de año maravillosas, pero sobre todo con ilusión que al final es el sentimiento que mueve las cosas buenas de este mundo.

Lo dicho, amigos. Un abrazo fuerte.

Etiquetado en: , ,

28 pensamientos en “Otro año que se va

  1. Paterfamilias

    Como siempre, me ha encantado la entrada. Qué razón tienes con eso de que pasa volando. Pienso como aquélla que dijo lo del árbol y el bikini (yo tampoco me lo pongo, aunque me quedaría divino), el año se divide en verano y Navidad. Cada año más rápido.
    Me alegra leerte, eres el sentido común personalizado (se ponga como se ponga el Niño)

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Y a mí me alegra verte por aqui. Me hhace gracia lo del sentido común porque si hay una persona a la que considero que es el sentido común personificado ¡ese eres tú!
      Dale un besazo enoooorme a esa maravillosa fmailia que tienes y bueno venga, otro para tí 😛
      Besazo, hermoso

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Y que lo digas, hermosa! Si a mi, cuando era jovencita lo del 2000 me parecía de ciencia ficción total, ni te cuento lo de estar a punto de darle matarile a la primera década Ufffff.
      Felices fiestas para tí y los tuyos
      Besazo

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Cierto! La temporada escolar marcaba nuestras vidas. A mí lo de comprar los libros en pleno verano me ponía muy nerviosa 😀
      Besazo, preciosa

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      jajajaj sip. Si lo hubieras podido escuchar…se tiró todo el santo día dándome ideas de como guardar el árbol sin desmontarlo. Que si plastificarlo como las maletas cuando te vas de viaje, que si envasarlo al vacío, que si ponerle film como en los palets…así todo el día 😛
      Besazo

  2. Gabriela

    Pues por estos barrios sí que armamos el árbol de Navidad un día y al día siguiente vamos a la playa, literalmente es así. Ya comenzaron los días de sol, el verano está a la vuelta de la esquina, y en Lima verano y playa son sinónimos. Aunque no me gustan mucho, a decir verdad.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      En Panamá también es verano en esta época y a pesar de los años que llevo en España no me acostumbro a una navidad fría. Como tú, para mi la navidad es sol, playa, alegría, vacaciones…
      En fin vamos a dejarlo porque sino la nostalgia me puede. 😀
      Tú disfruta de la navidad en la playa que es lo mejor del mundo.
      Besazo, hermosa

  3. Macondo

    Muchas gracias, hermosa. Vayan también mis mejores deseos para ti y tu entrañable familia, que por obra y gracia de tus escritos os habéis ido metiendo en nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Y los recibo con todo el cariño del mundo. El Tito Macondo también entró en casa y ahí sigue, como ese tío de américa que algún día aparecerá y por fin podremos conocerle mejor. 😀
      Besazo precioso

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Igualmente hermosa!
      El Niño dice que cuando sea viejo torturará a sus hijos con el árbol de la abuela 😛
      Besazo una Feliz Navidad para tí y los tuyos.
      Besazo

  4. porfinyomisma

    Felices fiestas para ti también…
    Yo voy a ver si encuentro mi incondicional espíritu navideño que creo que por error debí guardarlo con el biquini….
    Y a ver si tomo nota de tu ejemplo y me puedo bajar de mi montaña rusa con dignidad.
    Un abrazo guapa!!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Tómalo con calma, hermosa que al final el tiempo pasa queramos ó no y nos agobiemos ó no.
      Y si no encuentras el espíritu, no pasa nada 😛
      Besazo

  5. Piruja

    Hola dolega, si que es verdad que el tiempo pasa volando, parece que ayer mismo estábamos celebrando la Navidad 2014 y ya estamos con esta y otro nuevo año, pero aunque vuele el tiempo dejemosle que lo haga, señal que aun podemos verlo:), viendo el fantástico árbol que pones no me extraña que el niño diga eso, madre mía la de adornos que lleva y que bonitos son, luego para guardar no te digo na:), es precioso.
    Bueno pues muchas gracias por tu felicitación por el cachito que me toca, deseándote a ti y a la family lo mismo, que seáis muy felices y lo celebréis mucho, y que el nuevo año os depare lo mejor de lo mejor, felices fiestas a todos:)

    Besos.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Dice eso, que torurará a sus hijos con el maldito árbol y les dirá todos los años de donde proceden todos y cada uno de los adornos y chillará como un loco para que lo enderecen y se pasará el día gritando !Como me tireis el árbol os mato! jajajajaja
      Los mejores deseos para tí y todos los tuyo, preciosa mía y dale un beso especial a la Princesa de aquellas tierras. 😀
      Besazo

  6. Anónimo

    Yo no pongo árbol. Soy muy perezosa para ello. Un año dejé el arbol hasta mayo por no desmontarlo, con eso te lo digo todo :)
    Pero me encanta ver árboles en la casa de los demás, me gusta la gente que le gusta la navidad, me gusta que haya quien mantiene viva la ilusión. Porque, ¿qué seria de nosotros si desaparecierais todos los soñadores? 😉
    Feliz Navidad.

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Querida, en esta casa hubo un año que el árbol no se bajó al garaje. Un pulso que me echaron aqui los mozos de casa. 😛
      La Navidad, como cualquier ritual necesita de la ilusión y de la autenticidad. Es necesario que, si decidimos hacerlo, sea con todas las consecuencias. 😀
      Un besazo y Feliz Navidad para tí tambien

  7. sugus

    jajjaja.. yo ta te he dejado mi villancico de este año, así que más o menos ya sabes lo que pienso.. ajjajajjajajaja.. de todas formas si tú lo vives así tan lleno, encantada de que lo puedas gozar..

    y mi más sincera enhorabuena al chico, todo un logro.. lo invitarías a cenar o algo no????

    besoo!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Si que lo gozo querida Sugus. Cierto es que con menos alharaca de los que saltan brasas a la luz de la luna, se visten de brujas un día determinado ó se entregan al dios Momo durante cinco dias seguidos al año. 😀
      Lo cierto es que la puesta del árbol es una tradición que al final disfrutamos mucho en casa y al Niño lo invito a cenar todas las noches-
      Besazo hermosa

  8. nieves

    Aun recuerdo el post donde tenias el árbol sin quitar y vacilabas a una visita “¿Y ese árbol? ¿Que árbol?”… Panzon de reír (eras tu la de ese post verdad? que lo mismo la estoy cagando)
    Pues si, otro año que se nos va y que se nos echa encima (como odio los cumples) Pásalo lo mejor que puedas querida y no olvides venir a contárnoslo!
    Besos desde el infierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.