Organización

Business Calendar & Schedule

Intento por todos los medios mantener el correo limpio de Spam porque me desespera tener que invertir tiempo en borrar toda la porquería que llega al mail. Tengo filtros de todo tipo y condición así que no me quejo, porque me llega bastante poco.

El caso es que esta mañana veo en la bandeja de entrada un mail de un blog americano y me digo “venga Dolega, mira a ver que hay” entro y me encuentro con un blog moniiiiiisimo de organización. Si, de organización.

Esta buena mujer te dice cómo tienes que hacer para ser alguien organizado y cómo la organización te ayudará a tener más tiempo libre para estar con tu familia y disfrutar de ella.

Y hay unas listas preciosas que puedes imprimir para organizarte la vida en todos los apartados y claro yo me quedo ahí pasmada mirando….¡jooooder mira qué bonito! Un calendario de cumpleaños precioso y claro te acuerdas de aquel triste día de hace mogollón de años que llegó el Consorte por la noche del trabajo y traía una bolsita de una tienda de bollería que tenía debajo de su oficina y sacó una madalena y una vela y se sentó en la mesa de la cocina a cantarse el “Happy Birthday to you” él solito y yo que me quería morir porque se me había olvidado por completo que era su cumple…

Add a title...

¡¡¡Con lo pijotera que era yo en aquellas épocas con esos detalles!!!

Y sigo mirando, ¡Qué bonito! Un Check list para cuando sales de viaje y que no se te olvide nada y claro, si yo hubiera tenido esto cuando nos mudamos de Madrid a la sierra y El Consorte se había ido con los de los muebles y yo me quedé para entregarle las llaves del piso al casero.

Y que no venía y bueno se las dejo a los porteros porque ya es tarde y venga pues adiós que un gusto haberlos conocido, que cuídense, que venga a vernos cuando bajen a Madrid y claro que si, y nada al coche, al mítico Seat 124 y venga cariño siéntate y ya verás que en nada estamos en la casa nueva, que vas a tener una habitación enoooorme, y bueno que no falta nada, la niña, las plantas, el ficus,

El altillo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSSSS EL NIÑO!!!!!!!!!

Y claro ahí una llegando a la portería manteniendo el tipo, si, las llaves es que se me ha olvidado el coche del bebé, ¡¡¡¡NO!!! No hace falta que acompañe a la niña en el coche, que ya bajo yo en un minuto. Y claro subes volada y allí está con menos de un mes dormido como un lirón en el coche y metido en la habitación para que no lo molestara el ruido y todavía estás temblando de miedo y lo miras y le das muchos, muchos besos y piensas, pero si hemos comprado el piso para que tengas tu cuarto…¡ Dios mío como se me ha podido olvidar!…

Y bajas y vuelves a decir adiós y te quieren ayudar a doblar el carrito pensando que va vacío y tu ¡¡¡NO!!! Ya puedo yo, no se preocupen, venga que tengo prisa y claro como eres alguien sincero se lo cuentas y todavía te lo está echando en cara el jodío con 24 añazos “Cómo no voy a estar traumado, si me dejaste abandonado en una mudanza”.

Y sigues mirando el blog que es una monada, con una fotos preciosas y no las tuyas, que cada día las haces peor y ves un planning para todo el año, jooooder que bonito y piensas un planning, eso era lo que yo había necesitado el fatídico día aquel, una pasta que me costó la peluquería y las uñas y claro amenazando de muerte el Niño ¡¡¡ “Te pones la chaqueta porque lo digo yo, coño y no se hable más”!!! y claro como somos así, de aquella manera que no tenemos ni calendarioss, ni check list, ni planning ni nada pues salimos corriendo y llegamos y aparcamos en cualquier sitio y entramos por un lateral para que no se note que vamos justos de tiempo y claro como no tengo el maldito planning de los huevos oigo a la Niña con su voz dulce y bajito para no molestar:

El ambiente de la catedral

“Mamá, ese no es el primo, y la novia no es la prima…”

y yo ahí descolocada y el Consorte que me mira enfurecido y por señas me pide la invitación y la lee y coge a los niños de la mano y claro, es que nuestra boda es dentro que quince días y no hoy….. jodeeeer ves, eso por no tener un planning y claro el Niño dice que no se vuelve a poner la chaqueta y yo como una pantera ”Tú haces lo que yo te diga” y él que no,

¡¡¡ “pero si nos has traído a la boda equivocada”!!!

Y yo ahí pensando “cómo diablos vi yo la fecha” y claro en casa se ha quedado como un estigma, las invitaciones se le dan directamente al Consorte, porque claro, como no tengo un planning de esos guay, pues voy por la vida un poco de aquella manera.

Y claro, el blog éste es una monada pero yo ya estoy mayor y  para qué quiero yo un planning de esos, si ya el Consorte se ocupa de llegar a los sitios el día correcto.

Y bueno, pues termino el paseo y me voy y jooooder si yo hubiera tenido cosas así hace años…

Etiquetado en:

56 pensamientos en “Organización

  1. Boticaria

    Jua, jua…. Me parto con lo del estigma…
    Pero te ha faltado ponernos el enlace al blog ese, que nosotros también queremos disfrutar de nuestra “desplanificación”.

      1. Boticaria

        Joeeeer….. Acabo de echarle un vistazo y, aunque mi inglés es rudimentario, sólo con ver las fotos ya dan un poco miedito, de tan “ferpectos”

        1. admin

          No no, el blog es para flipar en colores, pero para nuestra mentalidad. Para ellos no lo creas tanto.
          Partimos de la base de que en USA existe una carrera universitaria que siguen millones de personas que es “Home economics” que vendría a ser una carrera para ser “Ama de casa”
          Entonces entenderás que esas cosas tengan muchos seguidores.
          Besitos

  2. Inmagina

    Ja ja, dolega guapa eres un caso! siento decirte que posiblemente tu ni con planning, menos mal que lo que te falta a ti lo suple el consorte que leí en algún otro post que es metódico y ordenado.
    Olvidarte al niño….claaaaro, y luego vas contando es que el niño es así, o es asá…criatura, gracias que no se ha tirao a las drogas.
    Niño! te hablo a ti, que a mi también me olvidaron y encima lo recuerdo porque ya tenía 6 ó 7 años, vamos, que hacía bulto, y todavía no lo he perdonado, y encima soy la oveja negra, a ver si se atan cabos de una vez y se dan cuenta de que un trauma así no se supera.
    Besos para todos, en especial para el niño pobrecito mío

    1. admin

      A ver, a ver, fueron menos de diez minutos y estaba dormido, no creo yo que fuera para tanto.
      Lo peor fue lo de la boda, eso fue terrible. Allí todos en boda ajena, vestidos y emperifollados. Y el trabajo que me costó que se puesiera la jodía chaqueta… eso fue terrible. Yo me quería morir.
      Lo del cumple fue más bien una lección del Consorte, porque en aquella época yo era muy imbecil con lo de las fechas y todo el rollo, eso me lo quitó de cuajo.
      Besazo

  3. Marga

    Hija, eres una incomprendida, el Consorte qué manera de hacer teatro, yo pro eso aviso un mes antes, una semana antes y un día antes, para que la gente que quiere me salude, y si no me saludan es que no quieren y punto. Mucho drama veo yo, mucho drama.
    El Niño qué incomprensivo. Si lo que tú querías era darle paz y tranquilidad y un poco de independencia que los cahorros a esa edad ya caminan y buscan su propia comida, yo lo veo muy mimado, mucho mucho.
    Agradezco a los dioses que no hayas tenido ese organizador a tiempo, porque si no, ¿de qué me iba a reir tanto yo hoy?
    Besoteeeeeeeeeee… buen fin de semana, a ver si nos cocinas algo eh… que con lo de la barbacoa la gente está a la expectativa…

    1. admin

      El blog es para echarle de comer aparte, yo flipaba. Desde la foto familiar hasta los posts, pero la mujer se lo tiene muy bien montado para la mentalidad gringa y estoy segura que tiene montado un chiringuito guapo.
      Además soy una incomprendida totalmente, porque tampoco es tan grave unos cuantos olvidos… 😛
      Besazo

    2. Dessjuest

      Oh oh…oh….

      Es que me hierve la sangre querida Marga, cuando veo el santo nombre de Consorte vilipendiado así,tan gratuitamente.

      Eso sí, lo de la jamada cierto, qué finde eh?.

      1. admin

        jajajaajja prometo solemnemente que este verano hago algo en la barbacoa y lo posteo.
        No os ahais ilusiones que no será gato 😛
        Besazo

  4. AleMamá

    No estás sola en ese ranking: a una amiga también se le quedó el bebé en su canastito arriba de la mesa cuando se iban de vacaciones. A nosotros se nos quedó uno en el baño de un hotel en Costa Rica y nos dimos cuenta cuando llevábamos muchos kilómetros.

    Cariños

    1. admin

      ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!
      Gracias por redimirme. ¿Verdad que ocurre? es que puede perfectamente ocurrir, además en mi caso era recién nacido ¡era nuevo!:)
      Gracias preciosa
      Besazo doble

        1. admin

          Te lo juro, yo estaba acostumbrada a la niña ¡solo a la niña! y claro éste que hacía menos de un mes que había llegado y encima lo había metido en nuestra habitación para que los de la mudanza no lo molestaran, pues cuando terminé de sacar lo último, lo típico, las plantas, las últimas bolsas y claro la Niña…
          Y yo todo el rato en el coche pensando que si me llego a dar cuenta después y el casero se lleva las llaves sin subir al piso….me veía tirando la puerta abajo… Mira que anguatia yo sola en el coche.:D
          Besazo

  5. paterfamilias

    A ver por dónde empiezo. El blog que enlazas es norteamericano o estadounidense, no americano.

    La verdad es que lo he visto por encima y me ha dado un poco de grima. Empezando por la foto de ella, que no sé si es ella o una actriz de Jolibud (eso o la guapa del barrio, porque las otras fotos de comentaristas dejan mucho que desear)

    Pues no sé qué decirte, no creo que sea ordenada, es meticulosa y ya me imagino lo de discusiones que deben tener en su casa porque un día el marido propone hacer una barbacoa (muy yanqui) y la propietaria del blog y esposa-organizada le pega una bronca del quince porque ese día tienen, no sé, rastrillo (ratrieit) y si no lo sabía es que no se ha mirado el calendario anual.

    Mira, maja, lo que te faltaba a ti era ser así, ya podríamos olvidarnos tus seguidores (y fans) de divertirnos con tu blog (vamos que fijo que yo no me hacía seguidor tuyo).

    Ea!, he dicho.

    1. admin

      Cierto es un blog gringo. Parece mentira como no te entran ciertas palabras nunca y cómo te entran otras inmediatamente.
      El blog dá grima y para nuestra mentalidad más todavía.

      Por temor a que me convierta en algo parecido a lo mostrado ahí, ya te digo que es geneticamente imposible 😀
      Besazo

  6. luis

    No te sientas mal por lo del niño, conozco de un caso de una señora que fue al supermercado con su nieto de 2 o 3 años, lo sento en el carrito, hizo el super, pago en la caja , le entregaron los paquetes, tomo un taxi y se fue para su casa.
    al llegar el chofer mira por el espejo retrovisor y ve a la señora muy pensativa y le pregunta
    -Le pasa algo señora?
    -no se, tengo la sensacion de que se me olvido algo
    el chofer siempre mirando por el espejo y en plan amable le dice
    el arroz, no , aceite, no, frijoles, no, leche (ella) leche… leche…. no, COÑO EL NIÑOOOOOO,
    regresaron y el angelito estaba sentado en el carro
    Si ese no se traumo con esa experiencia, no creo que a el niño(el tuyo) le queden secuelas.
    asi que sientete bien.

    1. admin

      jjajaajajaj perdón por las risas.
      ¡¡¡¡Joooder me estoy dando cuenta que nos soy tan desastre como parecía!!!! Menos mal. ÇPerece que el olvido de niños es bastante normal.
      También hay que decir que hay famiilias en que esa propensión es mayor:)
      Besazo guapo

    1. marga

      pater!!! me has hecho reir y casi despierto a mis compañeros de trabajo, un poo más de respeto por favor que una tiene que guardar ciertas composturas jajajaja…

  7. Macondo

    A mí me ocurrió con unos compañeros de empresa de San Sebastián, a los que cuando venía a jugar la Real a Zaragoza les sacaba las entradas. Un año, después de haberlas comprado, se me olvidó el partido y tuvieron que sacar ellos otras. Menos mal que no le había dado a la gente por llenar el campo. No me enteré hasta el lunes, que llamaron para preguntarme. Aún querían pagármelas los pobres.

  8. Arturo

    Dolega:
    Que no se quejen por lo de la boda, pues bien que te has acordado bien el día de la tuya propia.
    Y sino qué sería de los hijos, o del Consorte, sin nadie que le cuide su apetito voraz (menos en los viajes aéreos).
    El problema al estar muy organizado es qué hacer frente a los contratiempos. El desordenado no tiene ese problema, ya que no puede haber contratiempos para quien no programa nada.
    Besos.

    1. admin

      Ahí te he visto Arturo, ¡Tienes razón! toda la razón, se quejan de vicio 😀
      ¡Además es cierto conmigo no hay contratiempo! es todo suspense… jajajajaj
      Besazo

  9. Dessjuest

    Pues sí, lo del niño tiene un pase, no sé qué edad tendría exactamente, pero es probable que fuera tan joven que no te hubiera dado tiempo ni a cogerle aprecio.

    Lo del blog pues eso, todo muy organizadito en nuestra vida, pero al final lo importante es tener un consorte en condiciones que esté pendiente de todo.

    Besos maestra.

    1. admin

      Pues claro querido maestro, yo con tanta lista las iría perdiendo por ahí y al final sería un desastre.
      El consorte es la mejor agenda del mundo:D
      Besazo

  10. Ana azul

    Hija, es que te pasa cada cosa, ja,ja,ja. ya me he reido con lo del niño, pero lo de la boda, todos vestiditos y arregladitos y era quince días después, ja,ja,a
    En fin, en el fondo también tiene su aquél ser un poco depistada. Besitos
    Ana

    1. admin

      Eso fue lo peor que me ha pasado en la vida. Mira, el Consorte estaba furioso como pocas veces lo he visto…
      Yo no sé porque se me metió en la cabeza esa fecha y chica hasta que nos los llevé no paré, ajajajaja
      Besazo

      1. admin

        ¡¡¡Ay Dess!!! YO TAMBIÉN pero solo una vez. Nunca se lo había dicho a nadie porque me daba verguenza… 😀
        ¡¡¡¡¡no soy nada rara!!!¡¡¡ El resto del mundo también está pirado!!!
        Besazo

  11. Dolores Ceballos

    Pido permiso para imprimir el post y colgarlo en la nevera, sólo para que los míos comprueben que siempre hay quien gane a todo…

    Mala madre!!!! jajajajaja, la verdad es que yo nunca me he dejado a mi hijos olvidados por ahí, pero es porque ellos no me dan la oportunidad pues se pegan a mi como a una lapa (y así no hay manera, macho!).
    Lo de la boda… lo de la boda tiene delito, pues a cualquiera le puede pasar eso de equivocarse de boda… jijijijijii, pero no de día!!!!!.

    Y lo del cumpleaños… Consorte de mi vida… esas cosas hay que ir anunciándolas días antes, para que a una no le pille por sorpresa!

    Yo creo que ni con el organizador me daría organizado!!!, con lo divertido que es cargarse los planes.

    1. admin

      Permiso concedido.
      Pero como leeras en los comentarios el olvido de niños es bastante frecuente, ehhhh que aquí cada uno lo suyo…
      Lo de la boda la verdad es que fue terrible… allí todos vestidos en boda ajena, joooooder que palo, ¡y el Consorte con un cabreo! que claro no es para menos, si yo lo entiendo… lo del cumple fue una lección que me dió porque yo era la típica del “no te acuerdas del día que…” “que poco romántico eres…” y chorradas varias. Pero claro yo soy peor que cualquier tio despistado jajajajaj
      Besazo

  12. Joaquín Sarabia

    Es que los americanos están muy ocupados y tienen muchas reuniones, actos, comidas, cenas, celebraciones, estrenos etc.etc. y claro tienen que apuntarlo y cada cosa en su sitio, yo no tengo ése problema, son pocas las cosas que tengo que apuntar y aún me llega la memoria, aunque cuando falla la memoria falla tambien para mirar las listas.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      ¡Eso lo he dicho yo siempre! Yo hace años que dejé de hacer la lista de la compra, porque me la dejaba siempre en casa. Totalmente cierto. Luego ya el Consorte empezó su adicción a los supermercados y yo me jubilé de esa tarea.
      Besazo

  13. Emy Tecuento

    Pensaba que yo era despistada, por aquello de subirme a cualquier coche blanco donde estuviese un señor al volante y pedirle que me lleve a una dirección concreta, ver la cara de pasmado cuando se gira y decirle, ¡no es por nada, pero llevo prisa! Pero lo tuyo no tiene precio, ¡y qué gracia tienes contándonos tus cositas! En cuanto al episodio de la boda, ¡pa vernos mataó! jejejjeeje

    Muchos besitos y que tengas un buen día :)

    1. admin

      jajajajaajaj yo soy especialista en : Hija me puedes decir donde está…
      No trabajo aquí señora ajajjajajajaj me pasa siempre.
      Mira si tiene raya jajajajaja
      Besazo

  14. Jerónimo

    Eso de planificarlo todo está muy bien pero no saben lo que se pierden los “jodíos”.Con las risas que nos echamos por aquí por todas esas cosas que hacemos mal o se nos olvidan.
    Desde luego yo,si me meto en una boda que no era,me paso el resto de la vida riéndome de mi despiste.Ellos,los pobres,tan perfectos,nunca podrán saber que se siente ante tal situación.

    Sigue como hasta ahora Dolega.No te planifiques porque nos privarías de tu buen humor.

    Un abrazo.

    1. admin

      Es curioso porque en el trabajo soy todo lo contrario pero a nivel personal es como si me liberase, llego a extremos increibles. Además es de siempre, desde que tengo uso de razón, soy despistada, dispersa ó no sé como llamarlo. 😀
      Besazo

  15. Ajovin

    Al final del blog americano podemos ver cuantas visitas ha tenido este blog. Veintiseis millones. ¡¡envidia, envidia, envidia!!

    Deberían estar prohibidos estos blog, pues se nos llevan todos los lectores, ¡snif!

    1. admin

      Por supuesto, ésta se lo tiene montado de miedo. Vende libros, va a tu casa a enseñarte a organizarte y cobra por horas, te hace proyectos de cómo tienes que hacer para optimizar el tiempo, tiene sponsors del blog. No es un blog, es una empresa, pero es que en USA la mayoría de blogs son empresas con empleados y servicios, tiendas y demás.
      Todo un negocio y de estos hay muchísimos…
      Besazo

  16. mercedesmolinero

    Te comprendo perfectamente, también nos dejamos un hijo abandonado en casa y al coger el autobús y contarlos, resulta que nos faltaba uno. Corriendo a casa a buscarle y él con cara de susto.
    Me he reído mucho con tus ocurrencias.

  17. LO QUE DIGA EL ESPANTAPÁJAROS

    Mis tíos se dejaron a mi prima de pequeña en una gasolinera. A día de hoy, ella tiene 21 años y a su padre aún no se le puede hablar de tema por el remordimiento de conciencia. Pero a mí me parece graciosísimo!!

    Muy chulo el blog de la tipa organizadora ésta, pero a mí esas cosas no me sirven porque, aunque las tenga, se me olvida mirarlas. Durante toda la etapa de estudiante y en el primer año laboral intenté ser organizada con agendas. Pero las compraba, apuntaba algunas cositas y ahí se quedaba… en un rincón, muerta del asco, porque no me volvía a acordar más de que tenía agenda.

    Pero, bueno, aún así, sigo viva. Y tú también. Lo importante es buscarse a una persona organizada y cercana, que te pueda guiar cuando andas muy descarriada. En mi caso, mi madre.

    1. admin

      Ya lo he dicho en varias ocasiones en los comentarios, pero me encanta repetirlo ¡¡¡”CASI TODO EL MUNDO SE HA OLVIDADO UN NIÑO EN ALGUNA PARTE”!!! jajajaajja
      Así que me siento normal completamente. Entro dentro de la media de la población mundial 😀
      Besazo

    1. admin

      jajajaja Que más quisiera yo.
      Lo cierto es que la edad y el Consorte me han serenado bastante y ya son cosas esporádicas, pero antes tenía mucho, pero mucho peligro 😀
      Besazo

  18. Moneypenny

    Acabaramos!!!! Ahora ya sé por qué el niño es tan chapas contigo…te está haciendo pagar el mini-abandono que le hiciste recién caído el cordón umbilical: “hala, a valerte por ti mismo…. y sin rechistar!!”

    Lo de la boda….lo más! jajajaja Yo lo máximo que he hecho es colarme en otra y bailar con los novios e invitados que no eran los míos pero aposta, después de unos cuantos cubatas…

    Y en cuanto al blog, ¿pero es que tiene que poner los cojines de él y ella en el lado de la cama que duerme cada uno? ¿Se les olvida todos los días, de la mañana a la noche, en que lado duerme cada uno? Eso dice mucho sobre su inteligencia…..o sobre su estupidez….. Pena de “yankis”!
    Un beso

    1. admin

      Lo de la boda fue lo peor, amiga creí que me linchaban los mios jajajaja
      El blog es un negocio bastante rentable para la nena esta, estoy segura.
      Besazo

  19. alterfines

    Venimos con un sistema operativo más bien caótico, o cuadriculado-bibliotecario; y poco se puede hacer al respecto, me temo. Lo importante que compenetrarse bien con la pareja. Y parece tu caso.
    (qué cantidad de olvidos-desastre he leído en un momentito, ¡qué bárbaro! y yo que pensaba que era un desastre…)

    1. admin

      ¡Olvidos-desastre!¡ Me encanta! Si, creo que me define muy bien esa palabra. Lástima que ya no sea ni la mitad de lo que era, bueno todavía hago alguna que otra…:)
      La compenetración, en nuestro caso, llega después de muchos años de generosidad mútua frente anuestro defectos.
      Besazo

  20. Pilar

    Lagarto lagarto, desconfía de alguien TAN TREMENDAMENTE requeteorganizado ¡no dejan opción al misterio, a la aventura, al, al… caos!!! ¿Has visto que pintas tienen todos? Familias felices, mujeres bien peinadas y maquilladas en todo momento… Lo dicho: lagarto lagarto :)

    Y claro que eres normal, pero normal tirando a extraordinaria :)

    Un besazo,

    1. admin

      Yo cuando vi la foto de la “familia” me quedé ahí traspuesta viendo a los niños… el marido…. jooooder y nosotros ahí con nuestro caos jajajajajaj
      Pero ahora en serio, creo que esta se lo tiene muy bien montado con el rollito este. Además allí esto furula de miedo.
      Esta se tira los platos con el marido cada dos por tres y a los niños les berrea todo lo que quiere, ¡como todas!
      Besazo y gracias, tú tambien eres una persona muy especial. Lo noto cuando voy por tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.