Oferta de trabajo

Slave

En Madrid a 27/07/2012 11:10 de la mañana

-Rin rin

-¿Sí, dígame?

-¿La señorita Dolega?

-Sí, soy la señora Dolega

– Ahh genial, oye que te llamo porque he visto tu Curriculum en el portal de empleo y como somos una empresa que estamos por esta zona y veo que vives cerca que creo que te pueda interesar.

-Si si, por supuesto que me interesa trabajar.

-¿Estás en el paro, verdad?

-Sí, estoy en el paro desde hace cinco meses.

-El único problema es que te veo demasiado formada para este puesto, y no sé si te interese…

– Pues si me dices de qué va el trabajo veremos si me interesa ó no, pero por el exceso de formación no te preocupes, eso que gana la empresa.

-Claro, claro eso sí. Bueno, es para llevar la oficina pero esto sería un trabajo de media jornada porque las cosas están fatal y no da para uno de jornada completa así que sería de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, más ó menos.

-Bueno eso son cinco horas y media no cuatro, que sería la media jornada pero entiendo que estamos en crisis…

-Claro, claro, si es que estamos haciendo un enorme esfuerzo para contratar a alguien pero necesitamos una persona que esté en la oficina y lleve los papeles y los impuestos y ya sabes el IVA y el teléfono. Bueno esas cosas de oficinas ya sabes.

-¿No tenéis gestoría que os lleve los impuestos?

-Sí pero sale cara para lo que hace que total son cuatro cosas de nada. Por eso pensamos en que la persona que lleve la oficina pues ya hace eso también.

-Ya, Los impuestos son algo muy serio que hay que llevar bien y a tiempo porque sino luego vienen las consecuencias, bueno pues no tengo problema en llevar la parte contable y de impuestos. El tiempo es lo único que veo un poco justo pero todo depende el volumen de negocio que tengáis.

-Hombre, no es que seamos una gran empresa pero sí que movemos pelas. Lo que sí que quiero que tengas claro es que es para TODO.

-Pues necesito que me especifiques que entiendes por todo, porque ahí si que me pierdo.

-Mujer, quiero decir todo lo de la oficina el teléfono, los papeles, los impuestos, las facturas, los bancos, cobrar a los clientes y los presupuestos y bueno pues mantener la oficina limpia y eso, que tuvimos una que no ¡barría la nave nunca! Y eso no puede ser porque si no está todo hecho una mierda…

-Ya, pues siento decirte que yo el apartado limpieza no lo cubro. Además no creo que en media jornada dé tiempo a todo lo que quieres que haga la persona contratada, pero en fin…

-Bueno si ves que no vas a poder, eso lo podríamos hablar y ver cómo se repartirían los gastos de una persona que viniera a limpiar. Por el tiempo, pues eso era otra cosa, que algunos días, pocos ehhh, sí que tendrías que venir por la tarde alguna horilla, cuando haya más trabajo vaya.

-¿Pero eso es aparte ó como va?

-¡No hija no! Qué más quisiéramos que poder pagarlo aparte… si es que está todo fatal y si estamos que de milagro sacamos para comer…

-Ya. Pues entonces por lo que veo es un trabajo de jornada casi completa al precio de uno de media jornada ¿no?

-¡¡NO, no que va!! Si eso serían unos días al mes, solo de vez en cuando.

-El tema es que no sé de que rango de salario estamos hablando, entonces es difícil considerar nada.

-Pues calcúlale que si fuera jornada completa serían unos ochocientos euros más ó menos.

-Espera a ver si he entendido bien: El puesto de trabajo es para llevar en su totalidad la parte administrativa, contable, financiera y sanitaria de la empresa, es un puesto de media jornada pero se trabajan 5 y media y “algunos días al mes” algunas horas por la tarde que no has especificado cuantas, todo por 400€ . ¿Es correcto?

-Si más o menos si. Pero nosotros somos una empresa seria y cumplidora y puedes garantizar que ¡en cuanto se te acabe el paro te damos de alta en la seguridad social, eso seguro!

-CLAC

-Rin rin

– “ha llamado al 91 555 555 si eres el hijo de la gran puta que ha llamado antes no te molestes en dejar mensaje, si eres alguien norm”

– pipipi pipipi pipipi

Lo sé, lo sé, a esta hora ya habrá alguien que lo haya aceptado.

 

 

 

Etiquetado en:

54 pensamientos en “Oferta de trabajo

  1. madreymas

    Es lo que nos faltaba en este país, que los empresarios se aprovechen de la crisis para contratar a personal altamente cualificado por 400 eur y que pretendan que se ocupen de todo…
    Sinvergüenzas… debería estar prohibido por ley.

    1. admin

      Este tío ha conseguido ponerme de mal humor.
      Lo terrible es que yo soy una privilegiada que a día de hoy puedo escoger decir que no a este trabajo esclavo e ilegal, pero si en mi casa estuvieramos todos en paro, no tendría más salida que decir que sí, que adelante y trabajar diez horas diarias por 400 euros, pagar la gasolina para ir y sin seguridad social y que estoy convencida que en el momento que se me terminara el paro, me tiraban a la calle y cogían a otra en mi misma situación, estoy convencida.
      Es un horror.
      Besazo

    1. admin

      ¡jajajajaja pues si que eres mala si,! Pero me parece a mi que esto del blog es un gusanillo difícil de quitar pero nunca se sabe.
      Besazo

  2. Dolores Ceballos

    No me jodas!!!! (perdón por la palabra), pero se creen que somos idiotas o ya directamente piensan reirse en nuestra cara?
    Qué vergüenza!!!, me dejas con la boca abierta. Para estos casos los teléfonos deberían de tener una tecla especial gracias a la cual le pegara a nuestro interlocutor semejante electrocutazo que se quedara más idiota de lo que ya es.

    Así estamos, así nos brilla el pelo… y después nos extrañamos de que los más jóvenes se marchen al acabar de formarse…
    Si van a tener razón cuando dicen que en España, al acabar tus estudios, tienes tres salidas, por tierra, mar y aire!!.

    Bicos.

    1. admin

      Tengo un vecino que también lleva en paro casi dos años, que dice que en este pais no hay empresarios, hay “cholleros” o sea que lo único que quieren es sacar dinero del chollo del momento, y al final voy a terminar dándole la razón.
      Es terrible la desverguenza con que hablan y dicen…
      Besazo

  3. Inmagina

    Cuando creo que he perdido la capacidad de sorpresa e indignación, leo, veo o escucho otra más gorda ¿no preguntaste si se la tenías que chupar al jefe?, incluido en el sueldo también claro.
    Que asco, que asco, y lo más triste es lo que tu dices, a estas horas alguien ya lo habrá cogido.

    Por cierto, que sepas que pasas a engrosar la lista de esos parados sinvergüenzas que no quieren trabajar…manda huevos!

    Un beso hija mía

    1. admin

      No se lo pregunté, porque sabía lo que me iba a constesar: “Bueno mujer, solo algunas veces a la semana, solo cuando haya menos trabajo”
      Si es un asco, pensar que haya gente que vaya por la vida con esas premisas. Luego dicen que la productividad del pais es baja ¡No me extraña, encima querrán que la gente rinda en esas condiciones!
      No se dan cuenta que eso a lo único que lleva al pais es a un abismo más profundo todavía.
      Besazo

      1. Yrum

        Me trajo Imagina y como el resto no paro de alucinar. Que culpa tendrán las madres pero que hojos les han salido que parece hubieran nacido en la Grandísima Gran Bretaña. Mi solidaridad par contigo.

        1. admin

          Gracias. La situación es la que es y tenemos que superar esto juntos, porque sino juntos nos hundiremos en el abismo.
          Saludos y ¡Bienvenida!

  4. Eva Letzy

    Lo más triste es lo que dices, habrá alguien que ya habrá aceptado esa chusta de puesto laboral. Es increíble lo que cuentas, entiendo que esté todo mal ahora mismo, pero también creo que hay mucho abuso, habiendo tanta gente necesitada que es capaz de agarrar cualquier cosa…
    Un besito

    1. admin

      No lo dudes Eva, estoy segura de que ya tiene a alguien dispuesto. Luego será mejor ó peor, lo hará bien ó mal. Pero a alguien tiene.
      Quisiera saber donde están las inspecciones de trabajo para detectar estos trabajos ilegales.
      Besazo

  5. Matt

    Se me revuelven las tripas con esas cosas …
    Aparte de otras consideraciones obvias por la parte que te toca, también hay que ser merluzo para pensar q eso es bueno para tu empresa. No gana nadie, con empleo precario, sin motivación , que no va a ser no fiel ni honesto con la empresa… En fin, así le va al pais!

    Mucho animo campeona!!

    1. admin

      Gracias guapísima. En efecto luego nos preguntamos porque los empleados hacen lo que hacen. Imaginate si tienes que coger el trabajo ese con qué ganas vas a dejarte la piel en el trabajo… Además estoy segura de que después vendrían más cosas, seguro.
      Besazo

  6. Joaquín Sarabia

    Es lo que pasa, con la escusa de la crisis tratan de explotar todo lo que puedan, además tienen la reforma laboral para estar más libres y seguros, y la calle llena de gente desesperada que acepta lo que sea, hasta volver a la exclavitud.
    Malos tiempos para todo.
    Un Abrazo :( .

    1. admin

      No lo dudes Joaquín, llegaremos a ver cosas inauditas porque quisiera saber donde están las inspecciones de trabajo. Precisamente hoy han dicho que reformarán la ley para que el que defraude le puedan meter un buen puro. A ver si es verdad, porque no hay derecho.
      Encima de trabajos mal pagados y explotados horas y horas, encima defraudando a la Seguridad Social. ¡Ya les vale!
      Besazo

  7. AleMamá

    Así no vale. Puede ser que realmente no puedan ofrecer más, pero hacer todo eso y más encima pagando la mitad de un mal salario es mucho pedir.

    Amiga Dolega, que te salga un trabajo a tu medida y pronto.

    1. admin

      Gracias amiga, la verdad es que le encuentras sentido a porque está el pais de esta manera. Entre los políticos todo el día robando y haciendo las cosas mal y los que tienen que dar trabajo intentando aprovecharse mezquinamente de la gente…Pues eso, ruina total.
      Besitos

  8. LO QUE DIGA EL ESPANTAPÁJAROS

    Me da un bajón tan grande leer estas cosas… Porque hay tanto empresario hijo de la gran puta y tanta gente en paro de la que aprovecharse. Buf, es que me dan ganas de liarme a palos al oír estas cosas. Es que en el mundo de los medios de comunicación es la práctica habitual: vienes, curras 13 horas, pones hasta los cafés y te pagamos 400 euros. Ah, y si no te mola dilo rápido que fijo que hay otro que acepta. Me indigno, y mucho!!! No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a todos esos vándalos que se atreven a ofrecer esa mierda de condiciones cuando ellos cobran miles de euros. Tener que escuchar “es que ya sabes cómo están las cosas” cuando para ellos todo sigue igual me revienta. Te juro que de estar en su posición yo no podría dormir tranquila. Grrrr!!

    (Siento el rollazo y la agresividad!!).

    1. admin

      De rollazo nada, y la agresividad no le he visto:)
      Así es. Incluso sé de gente que está trabajando por 0€ para hacer currículum. Otros, el salario es el bonotransporte…. Sin palabras.
      A mi la indignación con estas cosas me puede, porque ya lo he comentado. Yo al fin y al cabo, a las malas tengo para comer porque en mi casa trabajamos todos, excepto yo ahora, y bueno entre todos podemos vivir mal que bien, pero hay miles y miles de personas que tienen que aceptar eso porque no les queda más remedio y me hierve la sangre…

      Saludos y ¡Bienvenida!

  9. marga

    qué desgracia, por un momento pensé que era broma… hijueputas, tramposos, mal nacidos…
    qué furia oye…
    no se me ocurre nada qué decir que sea divertido hoy, estoy indignada.
    hagamos negocios entre todos y nos forramos…
    ¿alguna idea?

    1. admin

      Es terrible Marga, la gente no tiene límite para el abuso. Y si, yo también me puse furiosa pensando en la pobre desgraciada que aceptará eso y pensando que bien podría ser yo si no tuviera el respaldo familiar que hay.
      Pues si, al final seremos los ciudadanos de a pie los que tengamos que poner en marcha nuestra imaginación para salir adelante por nuestros medios y poder prescendir de esta gentuza que abunda por todas partes.
      Besazo

    1. admin

      Es lo que se merecía, que le hubiera dicho que sí, contratar un camión y “limpiarles la nave” ¿No era lo que quería el cabrito ese?
      Gracias precioso

  10. Ajo

    Efectivamente, España es un país de malos empresarios. Fuí durnate 20 años empresario y sé lo que digo. La productividad nada tiene que ver con estos abusos, lo normal es que en estos casos le salga a la empresa “muy seris” la nuez cocona y muy caro este abuso, pues al final salen errores, fallos, malas calidades.
    Los mejores nunca aceptan estos trabajos. Y poner en estos trabajos a los peores es un riesgo que se paga muy caro. Sobre todo por que hay competencia que lo hace bien.
    Así no hay solución ni sirve “el rescate” ni quejarse. Simplemente vamos al fango.
    Yo tampoco lo hubiera aceptado y también estoy desempleado. Mucho ánimo.

    1. admin

      Es lo que no entienden estos señores. Los mejores no aceptarán ese empleo así que el que perderá será el empresario. Es triste que no se den cuenta de que con esas políticas los empleados perdemos pero el empresario también. En fin muy triste.
      Gracias y ánimo a tí también
      Besazo

  11. Miguel

    Qué digo yo, que si los hideputas volaran, este no bajaba ni a beber agua.
    Y luego esperan a que lo pague en la otra vida. Un par de ostias en ésta y un rabo de cerdo metido por el orificio de salida y que le den a la justicia divina, que yo me quedo divinamente con esta justicia.
    Me daré una vuelta pausada por el resto del blog.
    Un saludo.

    1. admin

      jajaajjaja me has hecho reir con lo bajar a beebr agua.:)
      Sientete en casa, date las vueltas que quieras y vuelve cuando te parezca bien.
      Saludos y ¡Bienvenido!

  12. Dessjuest

    Vaya, qué ingrata eres, osea, te ofrecen un trabajo más que digno, con posibilidades de aprender a compaginar cosas nuevas, barrer mientras haces cuentas, supongo que con la opción de con un pie libre ir arreglando enchufes y te quejas.

    Encima qué sueldo, no me joas, si es el ideal para aprender a valorar el dinero, coño, si vas a besar cada euro, encima acabarás tan agotada que ni tiempo a gastarlo, del trabajo a casa y de casa al trabajo, poco dinero vale, pero salvo retenciones quedará íntegro para los chavales 😀

    Besos maestra.

    1. admin

      jajajaaj menos mal que le ponemos humor, que el día que le pongamos mala leche… la liamos parda.
      ahhhh y no, no había retenciones…¡era en negro!
      Besazo Maestro

  13. Moneypenny

    No- me- lo- pu- e- do- de- cre- er!!!!
    Y yo quejándome porque ni me llaman! Si me llega a pasar esto me da algo, aparte de darme para una entrada como a ti, claro.
    Mucho ánimo! (que para mi no tengo, como se suele decir)
    Besos

  14. Jerónimo

    Vamos a ver,si la última ley para la reforma laboral está hecha en su totalidad para favorecer a los empresarios,¿cómo nos vamos a extrañar de semejantes ofertas de empleo?.Y aún será peor a lo largo de la legislatura.No podemos pretender que los empresarios miren por los trabajadores si el gobierno no lo hace y los sindicatos tienen las manos atadas.Los empresarios honrados,suponiendo que hayan existido alguna vez,se extinguieron con los dinosaurios.
    Lo malo de esto es que,como bien apuntas,tarde o temprano alguien aceptará la oferta.Hay gente que lo está pasando muy mal.

    Saludos Dolega.

    1. admin

      Yo he trabajado para empresarios honestos y buena gente para decir basta. La Empresa de mi marido es otro ejemplo de empresario de Chapeau, cierto que son alemnaes, pero en España son Españoles así que…
      La reforma laboral no te digo que no haya influído, pero menos de lo que nos imaginamos. Los emigrantes en altillos cuando llegaba el inspector de trabajo, no es de ahora, más bien es de hace años. El gobierno no tiene que mirar por los trabajadores, no estoy de acuerdo. Quién tiene que mirar por los trabajadores son los empresarios, porque sus empresas les guste ó no están en manos de esos mismos trabajadores.
      El gobierno lo que tiene que hacer es poner los medios para que las leyes se cumplan y no dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador es ilegal. El salario en este caso es lo de menos. Allá él, no creo que nadie se deje la piel en un trabajo con esas condiciones y yo te digo que dejar la responsabilidad de tus impuestos a alguien que acepte eso, es ser muy pero que muy valiente, pero es su empresa y él verá lo que hace con ella.
      Creo que es hora de ponernos las pilas todos y convencernos que es la propia sociedad la que tiene que poner los remedios a los males.
      Que papá estado está en manos de políticos que son TODOS iguales y que lo único que quieren es seguir en sus moquetas.
      Ayer sin ir más lejos he sabido que un Curriculum que eché para un hospital de nueva creación en Madrid, no se tendrá en cuenta. El representante de Comisiones Obreras ya tiene a diez conocidos para los puestos. Dicho por él mismo.
      Hasta que la sociedad civil no actuemos, el “poder” seguirá en su mundo. Y el “poder” no son solo los señores empresarios del siglo XIX.
      Saludos y ¡Bienvenido!

  15. alterfines

    (Como vengo desde el ‘blog’ de Inmagina, no he querido leer solo esta entrada, porque podría causarme una imagen sesgada: pero cada comentario en su sitio).
    Respecto al intento rechazado de explotación laboral, me temo que mientras haya gente que acepte la pseudoesclavitud no habrá esperanza para los que vemos la ley de la oferta y la demanda de otro modo.
    Aun así, es una vergüenza que se permita a esta gente ‘contratar’ (por llamarlo de algún modo) de esta manera, sin que las inspecciones del Ministerio de Trabajo, antaño más eficaces, actúen contra ellos.

    1. admin

      Creo más bien que hasta que no haya un escarmiento en condiciones para los señores que incumplen las leyes, se seguirá haciendo de todo. Porque lo peor de esta oferta no es ni el salario, ni la jornada, es que me dice que me dará de alta cuando termine de cobrar el paro, que es cuando le cierro el teléfono de puro asco.
      Él como empresario es libre de ofertar un trabajo de 15 horas diarias con un 1€ de salario al mes, ok si hay alguien que lo acepta…
      Pero el fraude a la seguridad Social debería de estar penado con 2 millones de Euros, ya verías cómo no lo hacían. Ese es el problema, que se saben impunes, que no pasa nada, nunca ha pasado nada porque hay límites muy altos para las sanciones… En fin que o nos movemos nosotros ó los políticos, ninguno va a hacer nada por nosotros. Y los que dicen que si, es porque no han gobernado todavía, en cuanto llegan enseguida cambian al color predominante: El color político.
      Saludos y ¡Bienvenido!

      1. alterfines

        Tal y como están las cosas sólo nos pueden gobernar los mismos (PPSOE y PSOEPP).
        Deberíamos pensar en cambiar la Ley Electoral…
        (estoy leyendo otros ‘post’ tuyos, pero no quiero dejártelo todo lleno de comentarios pasado de fecha…)

        1. admin

          Tu tranquilo, este blog es estrafalario así que puedes dejar lo que quieras. Aquí solamente hay dos reglas: educación y respeto. El resto es totalmente libre:)
          Creo que hay que cambiar la ley, por supuesto, pero es muy importante que le dejáramos claro a todos éstos que estamos dispuestos a echarlos a gorrazos si no se ponen las pilas.
          Besazo

  16. Arturo

    Dolega:
    Este post enternece, por la candidez de las posturas de todos.
    Sobre este tema, podría explayarme en un libro (y de los abundantes), pero solo mencionaré unas pocas observaciones:
    En 1975, en la Argentina, hubo una devaluación del 100%, lo que significó una debacle económica y la pérdida de ahorros para muchísima gente.
    En marzo de 1976 toma el Gobierno del país la revolución genocida, que da el poder económico a la derecha concentrada. Años de los Chicago Boys. Resultado: sueldos de hambre e importación indiscriminada, que destruye la industria nacional. Para entonces, lo que ganaba no me alcanzaba para nada (y mi empleo estaba dentro de la Ley).
    Por más que era técnico en automotores y cursaba cuarto año de ingeniería mecánica, en un taller oficial de la Renault me pagaron como aprendiz y luego como medio oficial; luego de ocho meses, ingresé a una fábrica de heladeras y equipos de aire acondicionado, donde ya me pagaban como oficial, aunque realizara tareas de mayor responsabilidad (cursaba quinto año de ingeniería, entonces).
    Hoy el 40% del empleo es en negro -un eufemismo para no llamarlo ilegal-, el Gobierno no lo combate porque dejaría sin empleo a millones…
    Los escucho a ustedes argumentar e indignarse y me transporto por el túnel del tiempo a aquellos años, los del comienzo de todo.
    Dolega, amigos, como decía John Lennon: Dream is over (El sueño acabó).
    Un beso.

    1. admin

      Puede que tengas razón y el sueño haya acabado. Puede que seamos simplemente abejas obreras libando todo el día nectar y haciendo cera y miel para que una reina con sus zánganos se dediquen a poner huevos y a vivir como Dioses.
      Besazo

  17. ElNiño

    Recuerda madre que si no te dan un camastro y un bol de arroz a medio comer NO HAY TRATO!!!!

    Jajajajajaja, hay que joderse, si encima se pensarán que estan haciendo un favor a alguien… SINVERGUENZAS

    1. admin

      Así es querido, se me olvidó decírselo. Pero creo que me hubiera dicho que las cosas están fatal y que para camastro no iban a tener, que durmiera en el suelo de la nave. :)
      Besazo

  18. mercedesmolinero

    A mi sobrina la dijeron… si lo rechazas ya sabes que hay muchos esperando en la cola del paro. Mi sobri que es muy sensible se puso a llorar y lo rechazó.
    Se ve que lo intentan con tod@s ¡Vaya gentuza!

  19. Esilleviana

    Ésto es lo que quería este gobierno: que el empeador o patrono se sintiera Dios/divinidad y todopoderoso porque son estos -según nuestros gobernantes- los que nos sacarán de la crisis, los que los mantienen a ellos y la herencia recibida de sus antepasados no tan lejanos (los señoritos).

    Siento que continues sin trabajo y aún más, que no encuentres nada que merezca la pena porque ellos -jefes y propietarios- se empeñan en abusar porque están fatal, sobreviviendo con esta crisis… por supuesto que habrá empresarios que cuiden de sus empleados.

    Un saludo

    1. admin

      Llevo trabajando una pila de años, te digo que gentuza la ha habido siempre, con este gobierno y con todos. Recuerdo la crisis de los ochenta que fue tambien terrorífica la diferencia es que yo tenía veintipocos años.
      Los señoritos son una especie que los españoles cultivamos con verdadera veneración. En el último trabajo que he estado, los “obreros” se mataban y apuñalaban por ser los “escogidos” del “señorito” y que les mandara a hacer el café a ellos y ahí estaba yo, la de derechas poníendole las peras al cuarto y enfrentándome porque los tenía cosiendo en un taburete diez horas…
      He aprendido con los años que en este pais lo de “Que vivan las caenas” no es un recurso literario, existe en la realidad.
      Te agradezco tu deseo, yo también espero que pueda encontrar algo digno.
      Ahh y no pienso para nada que los empresarios tengan que “cuidar” de sus empleados. Eso era en Alabama en el XIX. El trabajo es un contrato entre empleado y empresario.
      Uno se compromete a trabajar según las condiciones del mismo y el otros se compromete a pagar por ese trabjo, nada más. Yo ya me sé cuidar solito y si veo algo que no está en condiciones en la empresa ó en mi trabajo, lo digo. :)
      Saludos y ¡Bienvenido!

  20. mabel

    Si hay algo más fuerte que el odio,son las reglas de ciertos mundos. Y hoy ,una vez más asistimos a la ofensa y a la utilización descarnada de unos en desmedro de otros.
    Y a veces pienso que hay sitios en el mundo en los que Dios nunca pone los pies.
    Tratemos de no convertirnos en cuerpos de almas vacíos, como éstos “señores”.
    Un cariño

    1. admin

      Dios está en todas partes, porque lo llevamos dentro de nosotros y en todas partes hay gente buena. Pero tienes razón que en estos momentos hay una propensión mayor a aprovecharse de las necesidades de la gente.
      Nunca nos convertiremos el cuerpos sin alma, porque nos importan cosas diferentes que a esa gente.
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.