Nueva sección en el Blog de Dolega

invio messaggio

He tenido un fin de semana agotador. El sábado estuve en el encuentro de mamás blogueras de Madresfera y Yo Dona.

Fue un evento muy bien organizado y me sirvió para desvirtualizar a unas cuantas blogueras que tenía ganas de conocer en persona y para corroborar que lo que intuyes detrás de un blog, normalmente se corresponde con lo que hay delante y en el fondo de él y que sus autoras son tal y como te imaginabas que son. No hablo del aspecto físico.

Me lo pasé realmente bien, pero me ha hecho reflexionar sobre ciertos aspectos.

Allí la mayoría de blogueras eran de la edad de La Niña, año arriba año abajo así que me di cuenta que mi final está mucho más cerca de lo que diariamente percibo, hablando en plata estoy vieja.

Mucho hablar de madres blogueras y mucho taller para niños, pero yo conté menos de veinte. Con toda la que hablabas tenía al churumbel con el marido ó los abuelos, así que mis ganas de ser abuela se exacerbaron de mala manera.

Todas aquellas que me leen, lo primero que hacían en cuanto me conocían, era salir en defensa del Niño pretendiendo que yo comprendiera que la criatura tenía todo el derecho a disfrutar de tan tierna edad, así que me barrunto que el resto de la humanidad le debe de decir lo mismo, por lo tanto, mis posibilidades de ser abuela se reducen a unos porcentajes que en estadística serian claramente despreciables.

Unidas las dos variables: que soy consciente de que estoy mayor y que el Niño no va a darme gusto en bastante tiempo, he decidido abrir una nueva sección en esta casa, donde hago lo que me da la gana, para decirle por escrito a mi niet@ lo que no puedo decirle en persona.

No es que sea agorera ni mucho menos, es solamente una simple prevención por lo que pueda pasar. Quiero asegurarme de que pueda saber lo que su abuela le hubiera dicho y que mejor medio que este, controlado por mi amigo Google que se encargará de mantener el contenido en el ciberespacio por los siglos de los siglos.

Además, aunque sus padres quisieran privarlo de este contenido no podrían. Borrar cosas de internet es poco menos que imposible y el padre de mi niet@ no es el paradigma de la constancia, para que vamos a engañarnos. Salvo para pasarse un nivel de videojuego ó hacer su trabajo, para el resto es más bien perezoso.

Así que anunciado queda. Ahora me tengo que ir a actualizar la tienda y a seguir trabajando en la nueva cara del blog…

 

 

Etiquetado en: , ,

70 pensamientos en “Nueva sección en el Blog de Dolega

  1. Analogías

    Ya te vale. Sabiendo que vivo a escasos kilómetros y no me avisas para ir a tomar un café (ésta te la apunto).

    Aún así, no hubiera podido pero paso de cuándo en cuándo por tu pueblo a cañear, comer y darme un voltio al lado del embalse.

    Deja ya de intentar ser abuela, luego verás que te encasquetan al churumbel cada dos por tres y tu vida bloguera desaparecerá en nada…

    Un beso.

  2. inmagina

    Mujer, si te vas a una reunión de madres blogueras ¿que esperabas? La edad media para tener criaturas ha subido, pero tanto no, lo malo es que tampoco se te puede englobar en los yayablogs, pero reivindico espacio para las blogueras maduritas por la cuenta que me trae, sólo me faltaba empezar a sentirme fuera de lugar.
    Tu escribe de lo que quieras, dolega, total, te vamos a leer igual, ahora, conociéndote, no te vayas a crear mala fama abuelera antes de empezar.
    Besitos

    1. admin Autor de la entrada

      ¡¡¡Ehhhhhhh para el carrooooo!!! Uno es madre hasta la muerte y la edad no tiene que ver para ser bloguera, que yo sepa. 😀
      A mí lo de yayablog me parece horrendo, para que mentirte. Yo antes que abuela soy y fui madre y como madre me quedo. Si además soy abuela genial pero lo de madre ya no me lo quita nadie. 😀
      Y lo de la fama ¡¡¡Ahhhh la fama!!! “Unos crean la fama y otros cardan la lana” dice el refrán…
      Besazo

      1. inmagina

        Jaja, tú serás todo lo madre que quieras, pero no te veo ya discutiendo sobre si es mejor dar la teta o el biberón, chupete si, chupete no y y dudas metafísicas tan importantes.

  3. Miguel

    Mira, si el Niño no te quiere hacer el capricho, cógete (en hispano americano) al consorte y que te haga el nieto él. El reloj biológico se lo ha cargado la ciencia. 😀
    Un besazo.

          1. admin Autor de la entrada

            No querido, de gracias nada ¡Quiero tres hurras bien grandes! :mrgreen:
            Besazo

  4. Genín

    ¿Porqué coño cada vez que se comenta hay que volver a poner los datos?

    No es por nada, que no, de verdad, pero…
    ¿Tu crees que tu niet@ va a leer lo que le escribas aquí, algún dia?
    A lo mejor no es mala idea… :)
    Besos y salud

    1. admin Autor de la entrada

      ¿Que pasa, que te has hecho del club de Miguel?????
      Jooooder que ya estoy en ello, impacientes, que sois unos impacientes. :mrgreen:
      Pues si no lo quiere leer, lo podrá escuchar porqué también se lo pienso dejar en podcast. 😀
      Besazo

  5. madreymas

    Oye, pues me parece una iniciativa muy original. Y una buena forma de dejar por escrito todo lo que quieras que el nieto sepa. Eso sí… intenta no dejar en muy mal lugar a su pobre padre…

    Y la crónica del encuentro de Madres blogueras… ¿para cuándo?

    Besotes.

    1. admin Autor de la entrada

      El padre ocupará el lugar que le correpsonde, de segundón que es lo que va a ser en esta sección. ¡Ya vale hombre! 😛
      Ufff si entras en Madreesfera debe de haber como doscientas crónicas del evento. 😀
      Besazo

  6. matt

    Muy buena idea, creo que voy a ser fan de esa nueva sección. Jajajajaja.
    Qué animosa eres, por ir al encuentro bloguero, digo, a mí me dio pereza… sinceramente, queda fatal pero así fue…
    Un beso!!

    1. admin Autor de la entrada

      La verdad es que estuvo muy bien. Estuvo magníficamente bien organizado y fue realmente divertido. No te hubieras aburrido, te lo aseguro. 😀
      Besazo

  7. Pilar

    Quien no se consuela es porque no quiere y tú con el arte que tienes seguro que tu niet@ va a estar ecantad@ con la abuela bloguera que para cuando crezca eso será una antigualla, lo que le dará un plus de interés para contárselo a la cuadrilla. ¡Qué ideas me estás dando!
    Besos Dolega.

  8. Yeste Lima

    ¡¡Bien pensado, Dolega!! escríbele a tu niet@ todo lo que quieras, nosotros lo iremos leyendo, pero sé prudente ¿eh? no vayas a darle una imagen equivocada al niñ@.

    Y háblale también de los muchos amigos blogueros que tienes y que te admiran.

    Besazos.

    1. admin Autor de la entrada

      No dudes que lo haré y quedaran mis entradas y vuestros comentarios para la posteridad y podrá leerlos cuantas veces quiera. 😀
      Besazo

  9. Boticaria

    Una idea estupenda; pero mira, si tantas ganas tienes de nietos yo te ofrezco a mis hijos como nietos virtuales; ya está un poco creciditos, pero así te ahorras las noches en blanco, los cólicos….Puedes hacer una comunidad de nietos virtuales con los hijos de los que pasamos por aquí. Seguro que les gusta tener una ciberabuela tan moderna. Porque, nena, eso que dices de que ya estás vieja, es una memez. Cuántas habrá por ahí más jóvenes que quisieran tener tu salero y tu encanto. Así que, venga, no te yayices (uffs, qué palabro).

    1. admin Autor de la entrada

      Yo lo que quiero es un bebé para poder achuchar, acunar. leer cuentos, jugar con él… ¡Pero no es mala idea la comunidad virtual de nietos de Dolega! 😛
      Besazo

  10. Luis Miguel Martin

    suerte con esto…. ya te he dicho que los mandes de viaje por acá que creo que agua hace que tengamos hijos a edades tempranas.

    1. admin Autor de la entrada

      jajajaajaj Totalmente de acuerdo. Lo que tienen que hacer es irse allá unos días y se me resuelve el problema rapididto. :mrgreen:
      Y ustedes cuídenme al sobri nuev@ que ya que no tengo nietos, por lo menos malcriar a los sobrin@s 😀
      Besazo

  11. Dessjuest

    Va de narices la suscripción :( me acaba de llegar ahora al correo la entrada, quizá es que como tenemos por fin sol no han reconocido Bilbao y estaba gmail dando vueltas buscando la dirección.

    Tú escribe a la nieta, que será nieta, pero ojo, sin meterte con su padre, que un padre es sagrado para una niña, puedes meterte con tu consuegra eso sí, eso lo agradecerá porque sabrá cuál es la abuela molona 😀

    Besos maestra.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Bueno si encima llega a ser nieta, entoncas ya muero de gusto! Y tienes razón, las niñas son de los padres. En casa queda claro. 😀
      Con la consuegra mejor no meterse, que después a la nuera se le pone una jaqueca que le dura cinco años… :mrgreen:
      Besazo Maestro

  12. Covadonga

    Habrá que empezar a organizarse como mamás blogueras a las que los chupetes, los bibes y los pañales ya nos traen al pairo jajajajaja
    Seguiré atentamente tu nueva sección dedicada a tu futuro niet@
    Besinos “abu”

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Totalmente de acuerdo! Cada época tiene sus características. En la nuestra las preocupaciones y los interesas son otros. 😀
      Besazo

  13. Campanilla

    Espero ansiosa la sección, ya tengo las palomitas y las ganas, solo falta que no quiebres ahora con todo lo que llevas para delante campeona!
    Besotes gordos y encantados de ver novedades al frente por tu casa!

  14. Desmadreando

    Ya te conocía pero sé de cierto que en otra vida coincidimos….como te lo dije en persona.
    Como me hagas llorar con tú nueva sección tendré que que llevarte a Critter para que la cuides mientras yo blogueo y así evitar bombas lacrimógenas…

    Un besote desmadroso

    1. admin Autor de la entrada

      Seguro que te voy a hacer reir más que llorar. 😀
      Fue un verdadero placer conocerte en persona. ¡Ya te dije que tu cara me suena! 😀
      Besazo

  15. Inma

    Hola Dolega, es genial que el Niño fuera trendy topic del evento Madresfera….es que tu hijo da para mucho.
    Yo ya te ofreci alguna tarde con los míos, pero entre que ya los has conocido y que prefieres bebés… no sé no sé

    1. admin Autor de la entrada

      Mujer, trending topic no para que vamos a engañarnos 😀 Pero si me sucedió con varias personas que me leen.
      Eres lista, te quedaste con la cosa de que me gustan bebés 😀
      Besazo

  16. Mi Álter Ego

    Pues aquí estaremos ansiosos esperando la nueva sección… Ya se sabe, hay que buscarse las castañas y mientras llegan los nietos tú ya llevas camino adelantado. Eso es ser previsora y, lo demás, tonterías. XDD. Besotes!!!

    1. admin Autor de la entrada

      Pues depende… Porque los abuelos también tenemos derecho a disfrutar de los nietos y como que con trescientos años y hechos uno carcamales no se puede. 😀
      Besazo y ¡Bienvenida!

  17. Padres Frikerizos

    Joeeee que lavado de cara le has dado al blog hermosa, me encanta! Tengo que echarle un ojo más a fondo pero esta todo mucho más claro, fácil de encontrar y muy legible, eres una artistaza!!

    Sobre el evento, ya te dije que de lo mejor ponerte cara y ver que tu si que eres tan real como se lee, además de sincera, un gustazo. Esta nueva sección que te vas a marcar creo que va a ser genial no sólo porque tu nieto lo va a disfrutar sino porque tu nieta virtual seguro que va a aprender mucho de lo que lean sus padres. Estoy segura que El Niño no tardará en darte el capricho, si no amenazale que te lo mereces :)

    Un verdadero placer, espero que pronto podamos volver a coincidir y que en otro evento conozcas a la guacha!
    Besos

    1. admin Autor de la entrada

      Igual te digo preciosa, fue un verdadero placer. La nueva sección está lista para salir, espero que nos lo pasemos bien todos.
      Vosotros lo que teneis que hacer es cuidar a la guacha que es la verdadera Leia de esa casa. 😀
      Besazo

  18. Peineta-pintxos

    Ay bonita, a mi me encantó ponerte cara y a pesar de lo que digas me pareciste una tía bien dulce y agradable, y lo de la nueva sección me parece genial, cada uno en su blog hace lo que quiere.

    No había muchos churumbeles tienes razón, pero menos mal eran muchas horas para ellos…….. y sabes en el fondo somos unas fiesteras

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Me alegro mucho haberte dado esa impresión! jajajaja
      En el fondo sois jóvenes y maravillosas y haceis lo mismo que hemos hecho las demás toda la vida, querida 😉
      Besazo

  19. Eliana Tardío

    Me parece fabulosa tu idea! lo único con lo que no concuerdo es con que estás vieja. Estás sabia, llena de vida. Proyectas una manera práctica de vivir y disfrutar de la vida! Cuántas jóvenes no envidiarían ese don de hacer sonreír a quienes te leen. besos amiga.

  20. Arturo

    Mi estimada amiga caribeña:
    Mucho me temo que te queda una sola alternativa. Como es de imaginar, es drástica.
    Deberías invitarlos a que se lleguen a comer ambos; luego -como pretexto- los envías a comprar crema, o cualquier ingrediente insustituíble (que el Cónyuge se haga el gil y diga que no puede ir).
    Una vez que se van los tórtolos, te vistes pantalones negros, buzo negro y te zampas una gorra negra hasta las narices. Así ataviada, te encaminas AL SABOTAJE. Solo necesitas cambiar algunas pastillas, o llevar una aguja… ¡y listo!
    A lo sumo, putearán al laboratorio o al farmacéutico. Y tú disfrutarás de tu niet@…
    Un amigo.
    Besos.

    1. admin Autor de la entrada

      jajajajaja Me has hecho reir con verdaderas ganas amigo. Me imaginaba con el gorro y toda vestida de negro pinchando condones y me he reído de lo lindo. :mrgreen:
      Besazo

  21. Towanda

    Hola, bonita.

    Las veteranas tenemos que tomar la batuta y dirigir a las novatas.
    Tú no eres vieja, ni mayor, ni nada de eso… Eres buena en lo que haces y por eso estuviste allí.

    ¡¡Arriba las maduritas!!

    Besotes.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Por supuesto que sí! Los niños no deben de ser una obligación para nadie, además cuando algo no te gusta, lo mejor es dejarlo estar 😀
      Besazo

  22. luisa

    La idea de la nueva sección es genial. Quedará como El Quijote:por los siglos de los siglos.
    Y visto q eres minoria estoy por ponerme de tu parte y empezar a presionar al Niño q tiene mucho morro y poca sensibilidad…quiero q te de un nieto ya!
    Besos mil

  23. Emy Tecuento

    ¡Virgen santa del amor hermoso!!, ¿vieja?, anda ya Dolega, no me toques las narices!! Cada vez tienen los críos más tarde, no como tú y yo (el tú lo supongo) que fuimos niñas-madres, pero tenemos a nuestro favor que la esperanza de vida también se ha alargado considerablemente, así que no solo te veo abuela, sino también bis 😉
    Escucha… ¿y si te grabas en video hablándole a tu niet@? ¿qué dices?, ah, ya… que ya no se hará ese formato para que pueda verlo (eeeeeh, que no es maldad, jejeje, ¡la tecnología, que avanza a un trote que ya te digo 😆 )

    Notita: pido disculpas si comento algo que ya se haya dicho, no tengo tiempo para leer los comentarios que me preceden, corassón!!
    Muchos besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.