Noviembre negro

Imagen sacada de: http://www.libertaddigital.com/chic/2012-11-26/rosa-belmonte-la-magdalena-gigante-66547/

Este mes de Noviembre está siendo devastador para mis iconos de juventud. Es lo que pasa cuando uno tiene cierta edad y los que eran adultos cuando yo era una niña ó simplemente una jovenzuela, se te van apagando a pares todos los días.

Primero nos deja Miliki, ese payaso con mayúsculas que enseñó a millones de niños y adultos que Susanita tenía un ratón chiquitín, cómo nos picaba la nariz ó los huevos que ponía la gallina Turuleta. Recuerdo mis idas y venidas al logopeda con la Niña en el coche sentada en su silla de bebe y el casete a todo trapo cantando que había una vez un circo.

Luego leo que José Luis Borau también se ha despedido de nosotros y me invade la tristeza. Recuerdo esas manos blancas plantando cara a las alimañas asesinas de ETA con sus manos blancas en la entrega de los Goya de 1998, para mostrar su rechazo al asesinato de los Jimenez Becerril, recuerdo sus películas Tata mía y Leo. La de Furtivos, siempre me quedó como tarea pendiente, pero sobre todo recuerdo a la Niña frente a la tele embelesada por la serie Celia, esa chiquilla que llegó a enamorar a medio país.

“Que mal va el mes Dolega”, me digo con resignación y cuando creo que ya está bien para este otoño, se me borra de mi universo Larry Hagman, el JR de la serie Dallas. ¡Dios! Hasta los malos malísimos se marchan, pero la nostalgia envuelve a mi alma, no por el malvado petrolero texano, sino por el atractivo astronauta de I Dream of Jeannie (Mi bella genio) que descubría un escultural genio, dentro de una botella que aún hoy en día envidio con toda mi alma.

Siempre quise tener una botella donde meterme y que tuviera esos maravillosos cojines. Los poderes estaban chulos, pero nada como los cojines y ese sitio para mí sola a salvo de todos los desagradables adultos que me rodeaban… ¡Qué jóvenes e inocentes éramos!

Cuando ya he nominado este mes de Noviembre como uno de los más tristes de los últimos años, se me cae una lágrima al saber que Tony Leblanc ha decidido también retirarse a descansar.

Ahora sí que la pena y la nostalgia me invaden por completo. Los tramposos fue una película que me fue contada decenas de veces por mis padres cuando era pequeña. La primera vez que la vi en vídeo, ya me la sabía de memoria. Todas y cada una de las escenas me las habían contado entre carcajadas, personas que me estaban enseñando los rudimentos de una cultura que yo no vivía día a día, pero a la que era importante que supiera que pertenecía. Palabras, expresiones, descripciones de un Madrid que se me antojaba tan lejano como los reinos de mis cuentos de hadas y príncipes. Pero el timo de la estampita no estaba en ellos. Estaba en esa película que mi padre me relataba entre risas y luego con nostalgia me contaba los pormenores del día que la fue a ver, la sesión y el nombre del cine. Todo ello muy lejano para mí, pero muy querido para él.

Joooder Dolega, ya no puede pasar nada más y claro, ante tamaña muestra de soberbia, ¡Zas! Se me va media banda sonora de mi juventud.

Juan Carlos Calderón también nos deja. Ahora sí soy consciente de que el Eres tú de Mocedades ya forma parte de mis recuerdos de persona mayor. Me pongo a recordar tantas y tantas canciones que acompañaron mi mis años mozos…

Descansen en paz.

¡Por favor Noviembre, apiádate de nosotros y déjanos respirar!

Para redondear el post, en mi casa ha empezado a nevar.

 

Etiquetado en: ,

47 pensamientos en “Noviembre negro

  1. Territorio sin dueño

    A mí sinceramente es que estas cosas me dejan fría, recuerdo que me impactó la muerte de John Lennon porque era una adolescente, y poco más, es ley de vida.
    No quiero ser agorera, pero lo que creo que debe deprimir es cuando a determinada edad en la que comenzará a ser normal, se empiezan a ir tus amigos, personas de tu edad, que yuyu.
    Y de la nieve ¿que me dices? ¿también te quejas? manda unos copitos para acá anda…
    Muchos besos, es que noviembre ya de por sí es un mes tristón, octubre y diciembre no, pero noviembre sí.

    1. admin

      Querida en esa tesitura no te deprimes,¡¡te acojonas!! :mrgreen:
      Odio la nieve, la destesto. Es preciosa en postales pero en mi casa es odiosa. Tengo que quitarla con las palas de nieve, destroza el suelo de madera, se hace barro ó hielo…
      Besazo

  2. Campanilla

    Ya lo augura el primer día, el día de todos los Santos, que Noviembre puede pasar de todo.
    Lloré con la muerte de Miliki, que tantas tardes me ha llenado el salón de risas y juegos, y con Tonny Leblanc los pelos de punta.
    Y lo que más pena me da es que artistas así, que van muriendo, no tienen dignos sucesores. Por muchos discos que vendan, ni películas americanas que hagan taquillazo.
    Que descansen en paz y orgullosos de lo bien que nos hicieron en vida.
    Aprovecha la estampa invernal y pasea por la nieve preciosa!
    Besotes!

    1. admin

      Además de verdad y la prueba está en que cada vez que reponen esas series ó películas, siguen teniendo millones de seguidores. Por algo será.
      Besazo

  3. Padres Frikerizos

    Si ha sido negro si, para mi Miliki fue ya un gran golpe, el fin de una era, espero que mi niña lo conozca también. Nos quedaremos con lo bueno y es que han dejado muchísima huella en todos nosotros, que descansen en paz.
    Besos!!

  4. Toro Salvaje

    Por no hablar de los chinos que también habrán muerto este mes….

    No va a haber sitio en el cielo.
    Además se caerían.
    Es por lo de Newton….

    Si ya nieva es el momento de que apagues la calefacción.

    Besos.

  5. Marga

    Del Mayor Nelson no paso, me chocó su muerte, pero lo que más me ha chocado ha sido enterarme que Barbara Eden (Gennie) sigue viva… yo la daba por muerta hija.
    Sé que lo que más te ha deprimido es que yo he dejado de postear y de visitar amigos, sé que es esa pena la que ha traido la nieve a tu patio y tal, pero descuida, ya llegué, cambio nieve por sol, detesto el sol, me pica la piel, odio el calor… amo las postales :-)

    1. admin

      A ver, lo de que estés desaparecida lo tomo como una necesarias vacaciones. Tampoco quiero presionar…entiende. Pero yo pienos que, como decimos aquí en España, te estás pasando cuatro pueblos. Cuando tus fans te cojamos por el moño y te obliguemos a postear, luego dirás que somos intransigentes y eso…Yo solo aviso de una manera muy inocente ¿ok? :mrgreen:
      Besazo

  6. AleMamá

    Sí, que descansen en paz y que Dios les haya tenido en cuenta todo lo que nos dieron, porque a nosotros, los de este lado del charco, también nos tocó.

  7. Luisa

    En mi casa todos fans de los payasos; mi madre se reía a carcajadas, con una risa contagiosa, incontrolada y nos reíamos muchísimo, aunque me queda la duda de quien nos hacía más gracia, si mi madre o los payasos.

    Todos los que mencionas han entrado en nuestras casas y han formado parte de nuestras vidas, qué curioso ¿verdad?

    En fin, lo que viene siendo, la vida es breve, mejor la aprovechamos y eso :)

    Besos

  8. Piruja

    Hola dolega, ya empieza triste el mes por las fechas tan señaladas y termina digamos que peor, cuantos recuerdos se nos han venido estos días de golpe y todos llenos de nostalgia, una pena la verdad, esperemos que ya se quede así que ya el cupo esta bien cubierto.
    Que disfrutes con la nieve, que envidia:)

    Besos.

  9. Dessjuest

    Vaya, ayer no pude entrar a este blog, no sé qué me pasaría, en fin, hoy por fortuna me carga la página 😀

    Decir que uno no ha sido nunca de sentir demasiado las muertes de personajes famosos, normalmente considero que es ley de vida y que en fin, queda su obra, que es lo importante.

    Pero hay algunas que vaya, y Miliki es ejemplo claro, no es que haya llorado, pero son tantos buenos recuerdos de él que es inevitable sentir que se haya ido, pero como he dicho en alguna ocasión, qué mejor forma de irse sabiendo que detrás dejas tanto cariño y admiración, tantos niños de todas las edades que han cantado tus canciones y los que las seguirán cantando.

    Besos maestra.

    1. admin

      Más que pena o tristeza de llorar, es nostalgia. Evidentemente no vamos a sentir su pérdida como si fueramos su familia, eso es obvio.
      Simplemente es la nostalgia de saber que ha muerto alguien que hizo cosas que estuvieron en tu vida 😀
      Besazo

  10. Genín

    Tu resumen me ha gustado…
    Que en paz descansen.
    Hoy me han acusado a mi de contar batallitas de abuelo, pero es que lo soy, a mucha honra, a ver si eso va a ser malo también…jajaja
    Besos y salud

  11. Arturo

    Dolega:
    Se pone feo cuando comienzan a irse los que llenaban nuestros años mozos…
    Sobran las palabras.
    Y abrígate, que el frío es una porquería odiosa.
    Besos.

  12. Analogías

    Creo que lo que más nos sorprende es que dejen de vivir porque ahí estaban cuando nosotros empezamos a tener un poco de raciocinio (si es que alguna vez lo tuvimos). Han ido avanzando con nosotros y da la sensación de que llegan al final del precipicio y se dejan caer mientras nosotros avanzamos lentamente hacia él.

    Es ley de vida, pero si encima el ambiente está como está, pues para qué más…

    Hoy frío, eh? Un beso serrano.

    1. admin

      jajajaja Este comentario me recuerda a los lemmings, ese juego que tenías que ir organizando a los millones de muñequitos para que hicieran cosas… jajajaja
      Besazo

  13. Ana, Princesa del guisante

    Tengo la teoría de que el mal se agrupa, como en lotes. Así, cuando hay un accidente de avión, caen dos más, en un tiempo no lejano. Aquí, en el pueblo, suelen ser los muertos de tres en tres, y en el mundo de la tele, este noviembre ha generado bastante luto como para entristecer a toda mi generación, la de la EGB. A ver si con eso despertamos y decimos que ya basta. Gracias, chica,un buen recuerdo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.