¡¡Nos vamos de viaje!!

Avro Triplane

Ha amanecido un día espléndido. A lo mejor no es así, pero como yo me siento maravillosamente bien me parece que el cielo es azul, hace calor, el sol de la mañana me da en la cara y realmente soy feliz.

Me levanto a desayunar y el consorte está en la cocina con el primo japonés que después de tres días en casa está perdiendo la timidez del científico y están haciendo el desayuno:

Huevos con chorizo, tostadas, jamón serrano y se han ido a comprar porras y churros. ¡Viva el colesterol!

Me siento con ellos a verlos desayunar, porque soy incapaz de meterme en el estómago nada sólido antes de dos horas después de levantarme.

El Consorte me pregunta

-¿Que, ya te vas a contestar el blog?

Es una de mis nuevas rutinas y me encanta. Antes me tomaba el café leyendo los periódicos en internet, pero es mucho más agradable contestar vuestros comentarios y leer los blogs amigos que encenderme con las noticias.

-No. Os acompaño, que va a decir el primo que estoy enganchada todo el día al ordenador.

-¡No! Por nosotros no lo hagas… ve, ve a lo tuyo.

-Oye pues os lo agradezco, me tomo el café entro un rato y vengo luego y ya organizamos el día ¿ok?

-Sí, si tú misma.

Enciendo el ordenador. Mi ordenador tiene un programa de reconocimiento facial para los usuarios. Te enfoca con la cámara y si te conoce, te deja acceder y sino, no.

Pero esta mañana en vez de la cámara, lo que salió fue un letrero todo lo grande que es la pantalla del ordenador que decía:

No sabíamos que diablos regalaros para vuestro aniversario. Al mismo tiempo tenemos planeada una barbacoa para el día 20 de este mes y la verdad no nos apetecía nada que anduvierais por aquí dando la brasa con lo de “aquí el que ensucia, limpia”, “aquí no conduce nadie que estáis cocidos” y demás eslóganes, así que hemos decidido quitaros de en medio.

¡¡TRANQUILOS!! Simplemente hemos decidido mandaros de viaje…

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!

PD. Madre no empieces con lo del ahorro. Lo tenemos reservado y pagado hace un mes, nos hemos ahorrado la subida del IVA, y no lo podemos devolver así que te tienes que ir por huevos… Además te he puesto una VPN en el ordenador. El hotel tiene wifi. Queremos un post diario de todas vuestras actividades allí. No nos fiamos un pelo de vosotros.

Pasado el susto inicial, abro el mail y entre todas vuestras felicitaciones tenía las reservas de dos pasajes en avión y hotel durante cuatro días en………..¡¡¡PRAGA!!!!

¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Estoy feliz!!! Salgo corriendo a la cocina.

-¡¡¡Consorte, Consorte!!!!¡¡ Que nos vamos a PRAGA!! Los niños nos han regalado un fin de semana  en Praga.¡¡¡¡ Estoy que no me lo puedo creer, me siento como a la abuela que los nietos le regalan el fin de semana en el hotel rural con Spa para que el abuelo descubra lo de los chorros!!!!

YO en modo viaje: qué ver en Praga, Praga en tres días, Monumentos de Praga, calles de Praga, transportes en Praga, qué comer en Praga, Praga por menos de 20€ diarios (sobre eso no encuentro nada)…

Salgo corriendo busco el bolso azul, si, el mítico el de siempre, el que hace un montón que no sale de paseo, ese.

-Ven aquí guapo, que te voy a tomar una foto para que te conozcan los miembros del blog…¡Mierda! No tengo cámara. Está rota, bueno no pasa nada con el móvil. Busco el móvil en el bolsillo exterior del bolso donde está siempre y no lo encuentro. Lo busco por la casa y nada.

-¿Oye alguien ha visto mi móvil?

-En tu bolso

-No, he buscado y no está

-Busca dentro del bolso

Abro el bolso, AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡Una cámara de fotos!!

-¡¡¡Estáis como puñeteras cabras. Queréis dejar de gastar dinero de una vez!!!

-No han sido ellos, he sido yo. La necesitas para las imágenes de los post. ¡feliz aniversario!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El primo japonés se ha portado!!!!!!!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH SOY FELIZ.

Me leo las instrucciones, la pongo a cargar.

La foto es de hoy. 15/07/2012

Me estoy quedando sin tiempo para entrar en el blog. Hemos quedado a comer con los primos mejicanos en Madrid y nos vamos a juntar ciento y la madre. El día promete.

Voy a darles miles de besos a los inconscientes de los niños. Les prometo que cuando estemos viviendo debajo del puente y chupando la pata del jamón, no les echaré en cara estos gastos y viviré del recuerdo y no necesitaré comer, ni calentarme, ni tomar medicinas ni nada.

-Que no te comas el coco madre, disfrútalo con papá y ya está. Además piensa que es el pago del año por vivir aquí sin poner un duro nunca.

Lo pienso… prorrateo el viaje, a ver entre dos, ahora entre doce…¡coño que barato viven estos desgraciados! Pero no quiero arruinar el momento. Me da igual, estoy feliz y punto.

Vengo corriendo al ordenador a ver el viaje en detalle.

¡¡AHHHHHHHHHHHHHHH Estoy feliz!! ( ya lo he puesto antes, lo siento)

Siento que solo quiero darle gracias a Dios por llegar a este momento de mi vida. No es el regalo. Es el tener gente a tu alrededor que piense en lo que te puede hacer feliz.

Hemos estado con los primos mejicanos todo el día. Nos hemos juntado gente que hacía mucho tiempo que no nos veíamos y ha sido realmente agradable. Ha sido un día intenso y cálido.

Hemos dejado al primo japonés en el AVE camino de Barcelona donde dará unas conferencias la semana que viene en un simposio antes de ir de vuelta a Japón. Lo primos mejicanos también terminarán su periplo europeo en Barcelona, pero éstos es porque sus hijos son forofos del Barsa y quieren ir a ver el Nou Camp.

Hemos vuelto a casa cansados y felices.

-¿Bueno qué, estás contenta?

-Hijos, es que no sé que decir…

-¡Mas te vale que sepas qué decir todos esos días porque como falte un post, te cobramos el viaje!

¡Coño, hoy es domingo y se me ha olvidado la receta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

48 pensamientos en “¡¡Nos vamos de viaje!!

  1. Toro Salvaje

    Que regalazo!!!
    Praga es una maravilla.
    Estuve hace dos veranos y guardo excelentes recuerdos.

    Es una ciudad de cuento.
    Y la cerveza es indescriptible….

    Los hijos de tus primos mejicanos son muy inteligentes.
    Han visto la Luz.

    Besos.

    1. admin

      A ver, ya estás dando todos los sitios, rincones y cosas que merecen la pena de Praga. Sitios para comer, supermercados para hacer bocatas, sitios para beber cerveza a lo loco que no conducimos….
      Los niños son forofos del Barsa a lo bestia, yo flipo, porque en toda latinoamerica se sigue la liga española con mucha más emoción que aquí.
      Besazo

      1. Toro Salvaje

        Tú eres muy lista Dolega.
        En cualquier web o guía encontrarás todos esos sitios.
        Yo estuve alojado cerca de la Torre de la Pólvora (Hotel K+K Central) y desde allí tenía muy cerca el centro de Praga.
        Estuve 7 u 8 días y claro… eso me permitió ver más cosas que las que normalmente ven los turistas.
        Incluso pude dedicar un par de días a visitar barrios del extrarradio que todavía parecen vivir en plena época comunista (escaparates lúgubres, edificios siniestros y miradas sospechas…)
        Pero como no quiero que me des la bronca por no hacerte caso (menuda eres) te dejo el link de un blog de los que he estado mirando ahora y que me ha parecido bastante completo por lo que explicaba:
        http://viajeropermanente.blogspot.com.es/2008/07/praga-que-ver.html
        (como ves soy un poco jetas pero no tonto…)

        Espero que lo paséis muy bien.

        Besos.

        1. admin

          Y tú eres un sol de Maracaibo, que dicen es el más bonito del mundo.
          Un millonazo de gracias por los links y las indicaciones. Ya estoy armando una guía para poder sacar porvecho al tema.
          Van a ser realmente tres dias, porque uno llegamos muy tarde y el último salimos muy pronto, así que hay que programarlo bien para ver y disfrutar lo más que se pueda en los tres dias completos que tenemos.
          Un besazo y muchísimas gracias.

  2. Territorio sin dueño

    Que ilusión guapa! Lo describes tan bien que he sido capaz de sentir ese optimismo y la alegría y las sensaciones.
    Que chulo! me has puesto de buen humor.
    Deberíamos colaborar todos un poco en el viaje, porque como partes interesadas, nos va a venir de coña la de anécdotas que puedes sacar para hacernos disfrutar un montón de días más con tus aventuras.
    Un beso

    1. admin

      ¡¡¡¡Claro que teneis que colaborar!!! ¡¡¡A ver si ahora va a resultar que lo tengo que hacer todo yo….!!!
      Nunca he estado en Praga asi que, el que tenga un amigo que haya estado ó en su defecto el que tenga un vecino que tenga un amigo que haya estado ó por lo menos el que tenga un conocido que tenga un amigo que tiene un cuñado que ha estado en Praga y sabe de sitios guay fuera del turisteo, restaurantes BARATOS y demás, tiene la obligación moral de decirlo, dar la dirección, el teléfono, el mail, una foto de carnet si es posible…:P
      Besazo

      1. Territorio sin dueño

        Por alusiones, aquí la cateta no ha salido en su vida de España, pero mi chico me comenta que Praga es una preciosidad, estuvo hace mucho tiempo y dice que no se acuerda porque él si que ha viajado mucho y por motivos de trabajo sigue haciéndolo, es una pena, porque es único para recomendar bares y locales.
        El caso recuerda que el centro es una maravilla, esto no te sirve de nada porque obviamente es lo primero que vas a visitar, el río, también y no se qué de la ciudad de las titelles…perdona, creo que esta palabra es catalana, los títeres o marionetas.

        1. admin

          Prefecto, queda todo registrado, para que no se pase nada
          Un millón de gracias.
          PD: Estoy segura que si le premetes una noche loca, se acuerda de algo más:P
          Besazo

  3. Miriam

    No llegué a la otra entrada para desearos … Muchsísimas felicidades ¡

    Que familia más genial que teneis, mejor dicho, que formais Disfurta un montón del viaje. Praga dicen que es preciosos, es uno de los sitios a los que tengo pendiente ir.
    Cuento con tus crónicas
    Bss

    1. admin

      huyyyy maestro cuidadin, cuidadin, que de repente te sale el curro pplaf, te toca la primitiva, descubren el artista que hay en tí…. tantas cosas, y te veo por esos mundos de Dios dando tumbos y escirbiendo entradas históricas desde el escenario real.
      Besazo

      1. Dessjuest

        Niña, cambio las vacaciones para no coincidir con la moza y así poder cuidar las crías en el verano, no, lo de viajar no es lo mío, hasta que crezcan al menos.

        En fin, disfrutaremos de tus viajes :)

        1. admin

          No sabes como te entiendo. Estuvimos años sin poder salir porque la niña era pequeña y no había con quien dejarla.
          Recordamos muchas veces con cariño que teníamos que ir al cine uno a una sesión y otro a la otra más tarde y luego comentábamos la pelicula cenando en casa:)
          Pero ya verás que el tiempo pasa volando y luego las que se irán de viaje será ellas…
          Besazo

  4. luis

    Primero que nada felicidades no las mande antes por problemas tecnicos de la maldita computadora, mas bien del servidor de internet. pasenlo divino por Praga que seguro tendras anecdotas mas que suficientes para tus Blogs futuros, que se nos estan haciendo adictivos.

    1. admin

      jajajaja el otro día nos encontramos con unos amigos y ya me dijo la mujer que deje de enganchar al marido, que lo tengo adicto totalmente jajajajaj
      Besazo y gracias

  5. mayin

    felicidades compadritos…cómo olvidar el 14 de julio??? no se nos olvidó algo pasaba con nuestro ordenador…

    Pero hoy si podemos daros un abrazo cibernético.

    Disfruten del viaje que para pagar tiempo hay…un besote compartido…

    1. admin

      Recibido el abrazo cibernético.
      Yo creo que el regalo el Niño se lo ha prorrateado a los amigos a cambio de la barbacoa del día 20…
      Ya sabes cosas de familia:)
      Besazo

  6. porfinyomisma

    jajjajajajajjajaja

    Yujuuuuuuuu!!!!

    Me has contagiado los nervios leyéndote. …

    QUé sorpresón!!!
    Lo que yo te diga…voy a tener que empezar a rememorar tus aniverassrios cuando lleguen los míos, jajaja

    Un abrazo y FELIZ ANIVERSARIO!!!!

  7. Marga

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué felicidad!!!!!!!!!!!! he gritado aquí leyendo tu post de alegría, parecía que me iba yo de viaje ¡y la cámara! ¡y el bolso azul!! ¡¡¡feliz aniversario!!!!
    ¡¡¡queremos posts de todo!!! ¡igual que los niños! (besotes a los niños)…

    (que me perdonen los contertulios, que los domingos entro con el critter encima y no puedo leer a mis anchas los comentarios, mañana en mi almuerzo los leo con calma)

    1. admin

      Yo estoy que me muero de emoción. Además con esto pasa como con las enfermedades.
      El Consorte se ha ido a dar su paseo vespertino por el monte y se ha encontrado con todos los vecinos que salen con los perros y a caminar.
      Tienen hecho un grupo que yo creo que hablan mucho y andan poco. Ha vuelto y me ha dicho: Cuando volvamos de Praga todo el pueblo al completo habrá ido. Nosotros éramos los que faltábamos. jajajajaj
      Besazo

  8. Moneypenny

    Me alegro muchísimo por los regalos y por la sorpresa, que es la parte más bonita de los regalos claro!
    Mi madre ha estado hace poco y debe ser una pasada. Te prometo que mañana le pregunto y te cuento todo lo que os pueda interesar de allí ¿vale?
    Besos

  9. Paterfamilias

    ¡¡¡Praga!!!, ahí estuvimos nosotros de viaje de novios. Es impresionante y si vas de “viaje de novios” como vosotros, más. El castillo, el puente de Carlos, el reloj de la torre del Ayuntamiento, las marionetas, la cerveza.

    Allí nos ocurrió una anécdota de la que todavía nos reímos. Para asegurarnos la Misa del domingo, preguntamos a alguien que había estado allí y nos dijo que al lado del Ayuntamiento, “en latín”, tenïamos misa a las 11 Misa. Allí fuimos y al empezar la Misa, el cura lo hace en checo y así durante toda la celebración. Después descubrimos que la Misa de 11 era “en la Tyn”, no “en latín”. Pues eso, también teneis que visitar “la Tyn”

    1. admin

      jajajajajaja mucho decir de nosotros pero no se porque me dá, que vosotros también andais cerca de poder escribir un libro…:)
      Yo ya me estoy empollando todas las guías y papeles y de todo. Todo el mundo dice que es una preciosidad, no lo conocemos así que esperemos que así sea.
      Saludos
      Besazo

  10. Macondo

    Si me hubieras preguntado de qué ciudad me enamoré a primera vista te hubiera respondido que de Praga. Hará ya unos 15 años que estuve por allí, pero no se me ha olvidado que es una maravilla. Sinceramente no esperaba tanto. Estuve los mismos días que vais a estar vosotros. Recuerdo que en la plaza y alrededores de donde se encuentra el Reloj Anatómico (me recuerda wikipedia que está en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga) es donde se concentra una buena parte de las cosas que hay que ver. Los desplazamientos se pueden hacer andando, porque además en el recorrido disfrutas de unos edificios que no tienen desperdicio.
    No nos merecemos estos chicos. Dales las gracias también de mi parte, porque de rebote voy a rememorar mi viaje con lo que tú nos cuentes.
    Besos.

    1. admin

      Todo el mundo habla maravillas de esa ciudad. Yo creo que nos han mandado allí, porque me habían oido decir que yo queria ir a ese sitio de donde todo el mundo viene hablando bellezas…:)
      Les daré las gracias, no lo dudes y espero ser buena cronista:)
      Besazo

  11. AleMamá

    Maravilloso; en verdad ¡MARAVILLOSO! y lo mejor es lo bien que acertaron con el regalo y lo feliz que te han hecho, porque hay gente que no sabe regalar y otros que no saben agradecer, por desabridos.

    Muchas felicidades en tu luna de miel 4.0 (creo que va siendo, por lo menos, ¿no?)

    Cariños a toda la familia, porque el día que se casaron comenzó.

    1. admin

      ¡Estoy como loca! ahora tengo que llamar a la agencia porque no han mandado los papeles.
      Ya estoy haciendo una guía para tener claro lo que vamos a hacer los tres dias, porque dice todo el mundo que hay muchísimo que ver.
      Besazo

  12. Dolores Ceballosd

    Jooder!!!… y después los pones a parir!!… jajajajajajajaja
    ¿Me prestas a tus hijos?

    Ahoora sí que sí… espero que te lo pases de rechupete en Praga, que disfrutes muchísisisisisisisismo y que no falte ni un post.

    Ahhh, y también espero que Consorte haga de las suyas y que tú metas la zoca para reirnos un poco
    Miles de bicos.
    Disfrutad, que visto lo visto, os lo merecéis.

    1. admin

      La verdad es que se han portado, no te lo niego.
      Cierto es por otro lado que no han hecho los trámites y esta mañana me toca a mí hacerlos, pero como dice el Consorte, eso ya es pedirles que sean perfectos jajajajaja.
      Besazo

  13. rachel

    FELICIDADES!!!!!
    Que bonita sorpresa, os lo mereceis
    disfrutad muuucho y yo tambien queiro un post diario con foto..
    El movil… cárgalo, que sin batería no enciende 😉

    besos

  14. Moneypenny

    Madre preguntada y poco más que añadir a lo que ya te han aconsejado…. El reloj de la plaza del ayuntamiento ( allí debe haber bares y cafeterías muy típicas y muy bonitas). La zona vieja o casco viejo. Y como buena madre que se precie me ha vuelto loca!! Que cuando vais, que si vais ahora que hace un calor terrible y con mucha humedad….. que si esto….que si lo otro…..
    Nada…. tirantes, abanico, calzado cómodo y a disfrutar!!!

    1. admin

      Gracias preciosa. Aquí estoy haciendo la guía para los tres dias para que cunda lo mas que se pueda. El tiempo parece que el primer día no nos va a acompañar, porque dice que va a llover, así que chubasquero y p’alante.
      jajajaja Madre al fin. Salimos el 19 y volvemos el 23 pero realmente serán tres dias completos allí, porque a la ida llegamos tarde por la noche y a la vuelta salimos a las 9 de la mañana así que realmente son tres dias para ver y disfrutar.
      A ver si el tiempo acompaña porque el jueves dicen que va a hacer malo, así que veremos.
      Besazo y un millón de gracias.

  15. Elda

    Jajajajaja, no sé como llegué hasta aquí, pero desde luego estoy encantada de haberlo hecho porque me ha parecido un escrito precioso con mucha energía y simpatiquísimo.
    Realmente me he divertido mientras te leía.
    Mis hijas también me regalaron un viaje con ellas a Praga hace un par de años, y me gusto mucho, lo malo es que era en el mes de enero, jajajaja.
    Un placer y un abrazo.

    1. admin

      ¡Todo el mundo me dice que es pecioso! Aquí estoy haciendo la guía para los tres días, veremos como va la cosa. Pretendo hacer un post diario mostrando lo hecho, veremos.
      Me alegro mucho que te haya gustado mi casa, quedate cuanto quieras. Yo y los amigos estamos un poco para allá pero somos buena gente:)
      Saludos y ¡Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.