Noche de calor

España está pasando una ola de calor. Prácticamente todo el país está en alerta porque las temperaturas van a llegar a no sé cuantos grados a la sombra, al sol y dentro de casa.

Yo vivo en una montaña, así que noches de calor, lo que se dice calor hay muy pocas, pero esta noche es una de ellas.

Amo el calor, adoro el calor, así que esta noche estoy aquí, con las ventanas abiertas, disfrutando de poder estar en camiseta de tirantes en el jardín.

Quizás sea de las cosas que más me gustan en este mundo. Estar en el jardín de noche con calor y escribiendo. Creo que me gusta tanto porque es difícil que se den todas esas condiciones juntas en mi casa.

Solo me falta el mar. Pero si estuviera al lado del mar, ya sería perfecto y ya se sabe que la perfección no existe.

Así que vamos a escuchar un poco de música y a disfrutar de esta noche.

Esta canción me encanta. Bueno todas las de ellos me gustan.

 

Etiquetado en: ,

33 pensamientos en “Noche de calor

  1. AleMamá

    Dolega, te imagino según tu descripción. ¡Ah! se siente rico en tu montaña el aire en una suave brisa….. Yo no soporto bien el calor pese a que es una época en que se aprovecha nuestro patio, jardín y terraza, y todo porque subiendo el termómetro de unos agradables 23 grados yo sudo como “caballo de bandido” que aparte de desagradabilísimo es MUY feo.

    Besos

    1. admin

      jaajajaj Me ha encantado tu dicho “sudo como caballo de bandido” ¿Puedo usarlo?
      Es cierto que el sudor es antiestético y desagradable, pero lo prefiero mil veces más que el frío. El frío hace que se me contraigan hasta las pestañas.
      Besazo

  2. Inmagina

    Bien por Fito y todas sus canciones.

    En cuanto al calor Dolega…a ver, yo te entiendo, pero lo que tu sientes ahora mismo en tu montaña no es calor, seguro que allí el grado de humedad es poco, con lo que ya tienes un punto a tu favor, únele que no creo que el aire llegue caliente e irrespirable y disfrútalo mucho, porque en otras zonas no podemos aguantar, todo el día sudando y eso sin moverse mucho, ponte a hacer algo y es que no se puede.

    Un beso grande

    1. admin

      Es cierto que aquí no hay mucha humedad, así que el calor es mucho más llevadero. ¡¡¡¡por eso me gusta más!!!! jajajaja
      Odio el frío, ya sé, ya sé que entonces qué demonios hago en una montaña… Pues eso digo yo todos los inviernos. 😀
      Besazo

  3. winnie0

    Ojala pudieras verme….tengo aquello que anhelas. Las vistas del mar de Ibiza mezclado con la ladera de pinos…y la brisa de la mañana en esta terraza que me brindan mis hermanos para venir con ellos de vacaciones…¡ah y mi ordenador para mandar un beso a tu alma!

    1. admin

      Vaaaaaaleeee entiendo que al lado del mar es menos llevadero, pero yo prefiero sudar como caballo de bandido, como dice AleMamá, que estar ocho meses al año contracturada de frío y con ganas permanentes de hibernar 😀
      Besazo

  4. Piruja

    Hola dolega, ya me gustaría estar tal y como dices en tu jardín con ese fresquito, dices que solo te falta el mar, pero si no estas en la misma orillita de el que te da la brisita no te lo recomiendo, ya que los que estamos en ciudades con mar yo por ejemplo en Valencia es un morirse minuto a minuto, tu sabes lo que es estar sudando sin hacer nada, todo el día pegajosos, y te duches las veces que lo hagas aun no has terminado de secarte ya estas sudando de nuevo, ahora a las ocho de la mañana entra ya como fuego de la calle estamos a 30º, dentro de nada a poner el aire que si no no hay dios que aguante esto, amos no te cambies que no, que estas muy bien allí en tu montaña y tu lindo jardín:), como tu dices la perfección no existe:)
    Me encanta el tema y muchos de ellos.

    Besos.

    1. admin

      jajajaajajaj vaaaale sigo vuestros consejos y me quedo aquí. Además ahora en cuanto termine de responder los comentarios me voy al monte a ver si pillo la lluvia de estellas.
      Besazo

  5. Arturo

    Dolega:
    Cuando vivíamos en Deán Funes, Córdoba, en pleno verano la temperatura alcanzaba los 40°C. Por suerte, de noche siempre se levantaba un viento proveniente de las sierras que hacía bajar la temperatura. La causa se la atribuyo a que al norte están las Salinas Grandes, que mantienen el calor y elevan el aire de esa zona y hacen que llegue el más frío desde las sierras.
    Se podía dormir bien. Supongo que a tí te pasará algo parecido.
    De modo que, disfruta un buen refresco, de preferencia una limonada con hielo y mira las estrellas infintas, que no hay espectáculo mejor.
    Besos.

    1. admin

      ¡¡¡¡Nooooooooooooo chaqueta nooooooooooo que estoy con chaqueta diez meses al año!!!! Quiero tirantes y pantalones cortos 😀
      Besazo

  6. Joaquín Sarabia

    Donde yo estoy hace mucho calor, pero en el piso once corre un poco el aire y es más soportable, bajar a la calle es como entrar en una olla caliente.
    Yo soporto bién tanto el calor como el frío, cada estación tiene que tener lo suyo.
    En el compaq Mini que tengo aqui, y con la mala conexión no he podido disfrutar de la (seguro) bonita canción que nos has puesto.
    Un Fuerte Abrazo :) .

  7. Dessjuest

    Pues si, un calor acojonante, encima humedad, aire tórrido, para quienes odiamos los calores una putada seria, ni dormir podemos, al menos por el interior las noches suelen ser fresquitas, menos mal que queda menos para el otoño 😀

    Besos maestra.

    1. admin

      Me marcho ahora mismo a ver la lluvia de estrellas y olvidarme que ya queda poco para el otoño, que lo único bueno que tiene es que hay moras a mansalva. 😀
      Besazo Maestro

      1. alterfines

        No creas que es desinteresado, guapa: quiero ver si me dejas ir a escribir contigo en el jardín ese que dices que hace fresquito, porque en el Gran Sur se me está derritiendo hasta la manzanita del portátil 😉

        ¡A ver qué nos cuentas de ti, no de tu ‘tribu’!

  8. Macondo

    A mí, aunque soy caluroso, también me gusta esta época. Es una gozada ver la luz del sol hasta tan avanzada la tarde, aunque hay días como estos que casi piensas si deberías replantearte tus gustos.
    Besos.

  9. Ajovin

    Yo te invitaría a una noche de calor en Zaragoz, pero temo que se me disuelvan los amigos.
    Te invitaría a una noche de frío, pero temo que se te lleve el viento mientras se te congele la moquita.
    Quien soporta un año en Zaragoza está preparado para vivir en cualquier lugar del mundo mundial.

    Vivir en la montaña no es una suerte, es un lujo. Disfruta.

  10. Miguel

    La última vez que alguien estuvo en una montaña junto al mar, creo que fue Noé. Así que cuidado con lo que deseas, que a veces se cumple.
    Aquí en Canarias llamamos calor a 30º y yo que que he disfrutado de los 45º a la sombra de Badajoz me suelo reir de medio lado.

  11. Jesus Tadeo Sila

    Joder, qué imaginen más romántica has compuesto… El jardín, la noche, un paseo, escribir… ¡Pero la calor no!
    ¡La calor no, por Dios!
    Será que te escribo desde Sevilla, donde antes de ayer llegamos a los 48 grados. Vamos, que para escribir con un mínimo de comodidad y sin que te chorree el sudor por el teclado te estoy haciendo este comentario con una cubitera en la cabeza y los pies metidos en una nevera playera.
    Tienes un blog que no conocía, amiga, y ha sido a raíz de un comentario que dejaste en el mío que he tenido la oportunidad de pasarme por aquí. Ya ves. Nunca es tarde para dejarse sorprender por un nuevo blog, máxime si es atrayente, variado y bien conducido como el tuyo.
    Un cordial abrazo, cielo, y volveré a menudo. Ha sido un placer.

    1. admin

      jajajajajajaja la imagen es de los más sugerente. jajajaja
      Me alegro verte por aquí. Entra y siéntete como en casa.
      Saludos y ¡Benvenido!

  12. rachel

    A mi tambien me gusta el calo, quizas porque siempre tengo frio…
    Pero sin duda no cambiaria el clima de nuestra Alemania por nada…44º es demasiado para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.