Mis glicinias

Voy a homenajear a mi glicinia. ¿Que no saben lo que es una glicinia? Pues es una planta trepadora que cuando te la venden te dan poco menos que un folleto para su cuidado, precauciones, abono etc. Etc. Donde yo las compré fue así y al cabo de los años tienes que estar casi con el machete en la mano todo el verano para que no te coma la casa, el jardín y a los gatos si te descuidas.

Pero les tengo un cariño especial porque fue lo primero que hice cuando compramos la casa. Sembrar las glicinias. He fotografiado la morada, porque la blanca tarda más en florecer, no sé porqué pero siempre es así. Este año no tiene apenas flores porque es caprichosa. Hay años que está de cine y otros que se declara en huelga de flores y éste es uno de ellos.

Os dejo un link aquí por si quieren saber un poco más de estas plantas ó si están pensando en adquirir una.

La morada no, es una todoterreno no se come el coco con tonterías y sabe que si toca florecer, pues se florece y punto. Así que aquí os dejo unas fotos de ella porque me encanta.

 

A ver cuando los genios de la informática inventan algo para transmitir los olores por internet, porque esta tiene un aroma increíble.

 

3 pensamientos en “Mis glicinias

    1. admin

      Es una planta preciosa, pero muy invasora y muy sucia. Entre las flores, las hojas, las vainas… Te pasas todo el año quitando sus desperdicios. Pero es cierto que cuando florece es un espectaculo
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.