Microrrelato

¿Taxi?

Subió al taxi y dio la dirección mientras cerraba los ojos y relajaba el cuerpo.

Demasiados aviones para tan pocos días. Mauricio, Kuala Lumpur, Dubái, Chicago, Ibiza. Unas vacaciones agotadoras y encima Mamá le dejaba los marrones, como siempre.

El lunes tenía que despedir a dos más por la crisis.

 

Siguiendo la estela de mis amigas Marga y Alemamá, Dolores e Inmagina me he  apuntado  al reto de las 50 palabras…

Etiquetado en: ,

37 pensamientos en “Microrrelato

  1. Inmagina

    Oye guapa! a ver si cuidas más de tu familia, que como empecemos con celos entre nosotras ya verás, eso sí va a ser un marrón. La estela de Marga y Alemamá… muy bonito ¿ Y Dolores y yo qué?

    Vaaaaale, el micro relato te ha quedado bien, estupendo diría yo, pero cuida un poquito las formas.

    Besazos

    1. admin

      Vaaaaaaale es cierto me olvidé de vosotras. Además Dolores, que encima es uno de los primeros blogs que leí y que por ella me enganché a este mundo, que le soy fiel hasta la muerte, se me olvida siempre ¡¡¡¡jodeeeerrr!!!.
      Si no pasa nada extraño, mañana es la barbacoa en mi casa.
      Besazo

  2. Dolores Ceballos

    Ya veo que te has apuntado!!, me gusta tu Micro Relato, es… como la vida misma!!, verdad verdadera, sin trampa ni cartón.

    Bicos!

  3. Dessjuest

    Es que a uno no le dejan ya ni disfrutar de su merecido descanso, putos pobres todo el día dando el coñazo por Dios, se merecen todo lo que les pasa, yo les subía el IVA al 58 %, por insolidarios.

    Grande maestra.

  4. alterfines

    Muy buen final: así piensan esa gente, por desgracia.

    (No sabía que había que ponerlos en el diario de uno, sino en los ‘comentarios’ de Marga. Así que corro a poner el mío).

    Un besazo (grande)

        1. admin

          Claro que no queda claro, no queda claro porque no se lo que tiene que quedar claro y claro, así no hay quien se aclare.
          Me estoy empezando a poner más de los nervios de lo que estoy…

      1. admin

        Por favor, suplico al personal que me digan de que va el rollo porque no entiendo nada además estoy cansada de cuerpo y mente…
        ¡¡¡Que alguien me explique!!!

    1. admin

      Llevo un día muy malo, lo advierto. He bajado al inframundo a limpiar y casi me da algo cuando he visto lo que hay por auqí. Me duelen las pestañas y no puedo pensar.
      ¡¡¡¡¡DE QUE COÑOS ESTAIS HABLANDOOOOO!!!!!

      1. alterfines

        Tranquila, señora Administradora. 😉

        Va de que Marga no dejaba claro en su entrada si había que poner el microrrelato en los ‘comentarios’ de la misma o en el diario de cada uno.

        ¿Más sosegada?

        1. admin

          Si después de pasarme por donde Marga lo comprendí, pero creía que se me habian perdido comentarios, porque no entendía nada…. 😛
          besazo

  5. AleMamá

    Con ese itinerario no hay vacaciones posible, oye, pero qué lindo conocer lugares así, jeje
    Una cosa no entiendo con mi dialecto chileno: ¿qué es “marrones” en este contexto?

    Gracias por aceptar el desafío. Cariños

    1. admin

      Hola preciosa.
      Este microrelato es de las vacaciones que se pasó mi ex jefe dias antes de despedirnos a una compañera y a mí por motivos económicos. Dichos viajes fueron hechos con la tarjeta de crédito de la Empresa, por supuesto. Faltan sitios. pero es que me salía de las 50 palabras. faltan San Francisco y la Paz. :)
      Marrón en este caso es hacer el trabajo ingrato de alguien. Mamá nunca hace ese trabajo porque ella es la Diva. :)
      Besazo

  6. Marga

    A ver a ver a ver… cada uno hace el microrrelato y lo pone donde le da la regalada gana, me he sentido honradísima a nivel de recibir el oscar de que hayan puesto los suyos en mi blog, es que son todos tan buenos.
    Ahora sí, a lo importante. Me encantó el microrrelato, al leerlo sentí muchas cosas. Sentí solidaridad con el tipo (de aeropuerto en aeropuerto no es felicidad) y de pronto, asco hacia él… hacia su frialdad, un marrón más qué hacer.
    En fin, Miguel puede decir lo que quiera, pero si este relato no es una lectura completa, que emociona, él ya no tiene … lo que no tiene ya Rata… he dicho..

  7. Arturo

    Dolega:
    Haz dado un interesante giro a tus posts.
    Por suerte, me enteré lo que significa en la jerga ese “marrones”, ya que es una acepción que jamás había oído o leído.
    Queda claro que el tipo es un hijo de mamá y se la pasa de maravillas mientras trabaja como Director (o CEO), solo para justificarse ante “la Mami”.
    Así van las cosas por el Mundo…
    Te felicito por tu cambio, lástima potr lo que dio origen a tal relato.
    Besos.

  8. Piruja

    Hola dolega, muy buen microrelato tan real como la vida misma felicidades, que pena me da que después de pasarlo tan “mal” en sus vacaciones le espere el duro trabajo de despedir a la gente, siesque la vida no tiene consideración con esta gente y las de su condición, que pasa eso tragos tan duros cuando hacen esos “trabajillos”, me dan una pena ellos que no veas, siempre he dicho que debemos hacerles unos altares a los pobres mártires para ir a orarles y demostrarles nuestro fervor, amos hombre que les den mucho, anda que no disfrutan ni na despidiendo a la gente los c…..
    Cuando me despidieron a mi sabes lo que sentí?, al principio como todos muy mal y me las vi negras, pero con el tiempo me di cuenta de una cosa muy importante, que fue como quitarme una losa muy pesada que llevaba cargando en mi espalda durante muchos años, y cuando me di cuenta de eso me sentí muy bien:)

    Besos.

    1. admin

      Pues a mí me pasó lo que a tí después, pero desde el primer momento. Estaba tán harta y los soportaba a los dos cada día menos. Estoy segura de que el sentimiento era mútuo porque ya a las últimas casi ni nos dirigiamos la palabra. Pero es que en esa empresa es todo tán sórdido…
      Que siempre lo he dicho. Limpiando casas me sentiría mucha más digna que allí. Para mí fue como una liberación.
      Besazo

  9. marta

    Una desconecta frugalmente y se ha perdido media vida…que si relatos de 50, premios a punta pala …estoy out del todo pero feliz saltando olas. Besos dolega, pronto seré in de nuevo, cuando vuelva a la rutina de asfalto. Besos!

  10. Azo

    Pasando el rato( poco) que tengo, tan ricamente yendo de relato en relato y tiro porque me toca jaja
    Me encanta, dolega. Agotada estoy de tanto viajecito ..
    Yo, sin moverme de casa ,claro
    Pasenme marrones a mi ! Hay espalda para todo
    Buenisimo!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.