Me voy pa’ Alemania ó donde sea, Pepe

The Sun Sets on Greece... wait!

Hoy es de esos días en que la mala leche me rebosa por los cuatro costados.

Intento mantener la estabilidad emocional, porque el otro día fui a una clase de demostración de yoga, y cuando me dijo el “gurú” lo que tenía que pagar al mes, le dije que por ese precio me iba un fin de semana a la playa a un hotel en pensión completa, que eso sí me relaja y no el maldito punto negro ese de la frente, que no hay Dios que lo encuentre.

Bueno, el caso es que están todo el día bombardeándonos con noticias acerca de la cantidad de trabajo que hay en Alemania, que si nos apuntamos a aprender alemán, poco menos que tendremos trabajo seguro. Que América latina es la tierra de promisión, como si no lo hubiera sido nunca antes, para aquellos que quieran prosperar en la vida, que los países del sudeste asiático son la leche, que miles de personas emigran a todas partes del mundo en busca de una vida mejor, como en los años sesenta.

Y allí todos los españolitos todo el día viendo “Españoles por el mundo”, “Madrileños por el mundo” y “Listillos por el mundo”. Ahí obnubilados por los tres ó cuatro protagonistas que salen y que siempre viven genial, tienen trabajos alucinantes y el que vive más normalito, siempre es porque fue buscando “otra forma de vida”.

Nunca sale el pringado que llegó y como no tenía ni idea de cómo funcionaban allí las cosas, perdió el dinero en seis meses y tuvo que ponerse a trabajar por 150 Dólares al mes, al cambio y vivir “como local” dos años para ahorrar para el pasaje de vuelta a casa.

Porque claro, es que España está arruinada y no hay ni un euro y tenemos que irnos a buscar la vida, por esos mundos de Dios. Vale, estoy convencida y decidida a irme a Alemania a trabajar de lo que sea, porque hay que comer y la realidad se impone.

Vale, estoy dispuesta a aprender a hablar alemán, chino, noruego ó lo que haga falta. A dejar a mi familia e irme por ahí sola a buscarme la vida. Total mis hijos son mayores, no necesitan que los cuide y el Consorte y yo, ya estamos cansados de vernos todos los días, así que hasta nos va a venir bien.

Además dejaré de ser una carga para las arcas del estado y el resto de ciudadanos que pagan impuestos. A pesar de mis 54 años, pienso que todavía tengo mucho que decir en el mundo laboral.

Y cuando ya estoy totalmente convencida de que es la mejor decisión posible, me levanto esta mañana, no sé para qué todo hay que decirlo, y me encuentro con la maravillosa noticia de que “La banca española sufre en julio la mayor retirada de depósitos de la era euro” y me quedo ahí como traspuesta, como cuando te pegan una pedrada en la cabeza y te pones a mirar alrededor a ver de dónde te ha venido. Nada más que 74.228 millones de euros, vamos una minucia que el Consorte hay meses que no los levanta.

¡Entonces en qué quedamos, coño! ¿En que estamos arruinados ó no? Porque si ha salido esa cantidad de dinero será porque alguien lo tenía guardadito, digo yo.

Además dicen que dos tercios es del sector de fondos, pero un tercio, osea 24.742 millones de euros es de empresas y familias  ese maltrecho sector, el empresarial, que está al borde del colapso por falta de liquidez y que echa gente a la calle a mansalva porque no tiene un duro y no le llega el crédito y…y…y…

Bueno me dirá alguno, es que no es solo del sector empresarial es también del ahorrador medio que como tiene miedo, pues saca su dinerito. Ya, pues entonces medio país es rico, porque 24.742 millones de euros a base de ahorradores medios a cincuenta mil y cien mil euros, da para un porrón de gente ehhhh.

Los que somos ahorradores pobres no podemos sacar nada porque la transferencia de los 825€ que tiene uno en el banco, cuesta 3€ de comisión y no es cuestión de andar derrochado en tonterías.

Así que para salir corriendo, (ya se sabe que el dinero es muy miedoso) sí hay millones a punta de pala, pero para invertirlo en el país y tratar de sacar adelante las cosas, no, para eso es mejor no arriesgarse y tenerlo a buen recaudo. Eso sí, reclamando ayudas, subvenciones y todo tipo de prebendas que luego seremos los ciudadanos, vía impuestos los que tendremos que pagar.

¿Pues saben qué les digo?

Que si, que creo que lo mejor es que aprenda alemán, chino, noruego ó lo que sea, porque está siendo verdaderamente desagradable vivir en un país con estos parámetros.

Explicación del juego de palabras del título para aquellos que no vieron esta película.

Mi querido amigo Miguel le ha puesto la banda sonora perfecta

Etiquetado en: ,

56 pensamientos en “Me voy pa’ Alemania ó donde sea, Pepe

  1. Miguel

    ¡Ay Dolega! La cosa está chunga, pero para los de siempre. Allá nos vamos con la maleta de cartón atada con guita.
    Yo he hecho un pacto conmigo mismo para no hablar de economía, porque eco podría tener, pero no es mía (atención, chiste). Cada vez que ogio, veo o leo algo que me invita a escribir, sólo me salen imprecaciones de cuatro rombos para arriba, si que me abstengo, me voy a alguna playa desierta y grito ¡Hijos de la grandísima…! cuatro veces seguidas y a pleno pulmón. Funciona, eso sí, sólo media hora. A la media hora hay que volver.
    Un beso.

    1. admin

      Ya Miguel, pero es que llega un momento en que uno se harta. En grecia pasó lo mismo. Todo el día pìdiendo rescates, millones y millones y resulta que empieza a salir dinero a mogollón y en seis meses salieron también tropecientos mil millones.
      ¡Ya vale, coño! Que estamos aquí todos intentando tirar hacia adelante y los que tienen la pasta en vez de ayudar se la llevan. Bien, cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, pero entonces ni un duro en ayudas, subvenciones ni nada. Que por lo menos no tengamos que pagar chorizadas.
      Besazo

  2. paterfamilias

    Si es que … la cosa está muy chunga. Yo, igual que Miguel (muy bueno el chiste, que había pillado sin que lo avisaras), intento no tocar el tema. Me pone de muy mala leche y me entran ganas de salir corriendo

    1. admin

      Además de verdad, mira que yo apenas toco estos temas, porque también me pongo de muy mala leche, pero es que cuando lo he leído esta mañana se me ha revuelto el estómago.
      Besazo
      PD. Yo no pillé el chiste, pero es que ofuscada no me centro 😀

  3. reina del mambo

    Chungo, muy chungo. Que se puede esperar de los empresarios (por llamarlos algo) de este querido país…
    GRITO como Miguel.
    Un beso

    1. admin

      Pues se puede esperar que den el DO de pecho, porque luego no sabemos porque somos tan poco competitivos y porque pasa lo que pasa.
      Que es que no nos damos cuenta ¡que el que a hierro mata, no muere a sombrerazos!
      Besazo

  4. madreymas

    Pues sí, Dolega… tendremos que salir. O nuestros hijos. Y sabes qué? Que yo casi lo prefiero, porque no tengo nada claro que quiera que mi hija se críe en un país como este.

    ¿Sabes lo que tendrían que hacer todos esos que retiran sus fondos? Comprar la jodida deuda pública, para que no vinieran unos especuladores de mierda (y de fuera del país) a enriquecerse con nuestras miserias.

    Te aseguro que si esto pasase en Japón o en USA, la gente estaría comprando deuda del país. Pero claro… Spain is different!

    1. admin

      Es que son unos parámetros que no se sostienen. Como es posible que salga esa cantidad de dinero en un pais que no tiene un euro.
      Pues fácil, que si hay euros y que la cosa está en sacarlos, vale. Pero entonces ni un duro a los sectores que están llevándose la pasta.
      Realmente es un asco.
      Besazo

  5. Beatriz

    Te diré que fui de las que emigró a Irlanda 2 años, en busca de un trabajo y un dinero que mandar a España, para acabar limpiando casa y mesas a cuatro guiris borrachos, que por tener el inglés como lengua materna se creyeron en posesión de explotar y humillar a tantos inmigrantes que pasaron por esas cafeterías buscando un sueldo para vivir.
    Y no, no es agradable, pero lo haces, pq la experiencia te curte (o eso te repites constantemente) por que podría ser peor, y por que gracias a Dios, al menos te han dado la maravillosa oportunidad de poder trabajar limpiando sus sobras.
    Eso si, te puedo asegurar que las tasas, ayudas sociales, y ventajas que tiene ese país son para los suyos, unica y exclusivamente. y que ni para ingresar dinero en SU banco te piden más papeles que para una boda y bautizo por iglesia.
    Pero esto es lo que nos queda, a no ser quer nos pongamos las pilas y como tu bien dices, los 4 aprovechados de la crisis con dinero dejen de invertir en el extranjero y se den cuenta de que España realmente es quien les está dando cobijo.
    Me ha gustado mucho el post. Enhorabuena!

    1. admin

      No me lo tienes que asegurar, lo sé de primera mano, amiga.
      Una vez hubo un señor que emigró a un pais del continente americano.
      Al cabo de los años volvió a su España natal y en una comida con toda la familia, su cuñado le dijo en tono de guasa llena de envidia: Joder, anda que no te ha ido bien en América, dicen que por allí el dinero corre por las calles.
      El emigrante lo miró con una sonrisa guasona y le contestó: Sí es cierto, pero hay que agacharse a recogerlo.
      Besazo

  6. asquerosamentesano

    Me parece que tú y yo pensamos lo mismo con respecto a este tema, aunque lo expresemos de manera diferente. Y eso es lo bueno, por lo menos intentamos ser creativos con esta jodida realidad. Por cierto, que lo de aprender alemán y chino está durillo.
    Un beso.

    1. admin

      Creo que la gran mayoría de ciudadanos normales y corrientes, que trabajamos para comer, que solo queremos educar a nuestros hijos, pagar nuestras casas y tener dos perras mal contadas, pensammos de la misma manera.
      Lo de los idomas es cuestion de ponerse, cierto es que ya de mayores cuesta, pero si se tiene que hacer se hace y punto. 😀
      Besazo y ¡Bienvenido!

  7. Joaquín Sarabia

    Hay un grupo de personas que les da igual estar en crisis o sin crisis, y sacan y meten sus millones sin que nadie se entere, y los llevan de acá para allá.
    Luego estamos los que tenemos que soportar la crisis y arreglarla, viviendo en estrecheces y necesidades sin fin.
    Pero ya sabemos “siempre ha habido pobres y ricos”.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      Tienes razón Joaquín, siempre ha habido pobres y ricos, pero entonces que no se de dinero a relanzar ningún sector que sufre salida de capitales.
      Besazo

  8. Inmagina

    Se vayan todos a la mierda, yo ya me he cansado de estar todo el día con los dedos en la boca haciendo amago de vomitar, que me voy a volver bulímica con la tontería.
    No tenemos remedio, y se acabó, ya lo dije hace unos días, me he cansado y ni escucho las noticias, ahora soy más feliz, total informarme no me sirve de nada, sólo para llevarme disgustos.

  9. Macondo

    Pues yo ni soy empresario ni tengo dinero, pero tampoco culpo a los que lo tienen de recoger velas para no dilapidarlo financiando las fechorías de banqueros y políticos.
    Besos.

    1. admin

      Si eso me parece muy bien, siempre y cuando no haya ni una subvención a NADA en este pais y que cada uno se saque las castañas del fuego.
      El problema es que despues queremos que entre todos seamos solidarios, pero a la hora de la verdad los que tienen se escaquean.
      Besazo

  10. susana

    Y no sólo eso, sino que dicen que existen unos billetes de cien, doscientos y quinientos euros que yo no he visto, y que los tiene la gente escondidos en el colchón. Vaya país. Un beso.

  11. marga

    pues hombre, una está de día feriado, ha dormido una super siesta de 3 horas, se levanta de buen humor luego de la explosión de hormonas y se viene a enterar que se vienen todos pacá…. a ver a ver, momentin. Capitales golondrinos los hay por todos lados, y no necesitas no ser nacional del país para cuidar tu plata y sacarla a la primera de cambio que aquí tenemos de eso montones. La plata en el piso, no sé, aquí nos agachamos todos a recogerla supongo. Nuestro bienestar viene de cero derechos laborales y sociales, así que bienestar ni tanto, que yo tengo trabajo hasta diciembre de de ahí “Dios dispondrá” como cada año y ya esa cosa cansa… cero vacaciones, cero seguros, cero sensación que los impuestos que pagan valen algo. ¿Cómo hacemos para crecer? pues eso, no nos quejamos, asumimos lo que hay y seguimos adelante. ¿Cómo lo logramos? Pues pasamos 30 años quejándonos y escapándonos del país, así que ni modo, en algún momento nos dejamos llevar. No sé qué le espere a España. Sólo sé que indignarse y quejarse resolver, no resuelve nada.
    Bueno, hagamos todos un negocio o una gran estafa o algo grande y listo.

  12. marta

    Como me siento incapaz de aprender idiomas a estas alturas, es más, me empiezan a fallar palabras en mi propia lengua…, no me tocaría otro remedio que montar un chiringuito en cualquier país de lengua hispana..ese es mi sueño, un chirinquito con vistas al mar sin telediarios ni prensa!

  13. Ana azul

    Pues lo has explicado muy bien, y no nos damos cuenta que estos ciclos vienen cada 15 años, que alguien de la estratosfera o de donde sea, de repente decide que ya está bien y que tiene que estallar todo para volver a empezar, y que si de paso se han quedado algunos por el camino, pues mejor… En fin, aprendamos, chino y alemán, pero quedémonos aquí, porque me temo que estan igual o parecido en todos lados. Besos
    Ana

  14. Desmadreando

    Te digo todo y no digo nada….viniendo de un país como México estoy acostumbrada a las crisis- desde que nací es un término incorporado a mi léxico.

    ¿La realidad? De donde vengo no hay clase media. Hay unas diferencias sociales y culturales del carajo y no hay mes de vacaciones, subvenciones, paro….

    Cuando la gente sale corriendo creen que el resto está mejor pero muchas veces hay que perder lo que tienes para saber valorarlo.

    No es España…es todo el mundo.

    No me gusta la política y de economía ni hablo.

    ¿Esto ha tocado fondo? Aún no. ¿Terminará la crisis? No. Solamente nos acostumbraremos y dejaremos de vivir “como si pudiéramos”…y viviremos como podamos.

    Ahí mi predicción.

    1. admin

      Es última frase tuya es absolutamente regia, si señor.
      “Solamente nos acostumbraremos y dejaremos de vivir “como si pudiéramos”…y viviremos como podamos.
      Besazo

  15. Dessjuest

    No creo que en ningún sitio aten los perros con longanizas, bueno, aquí los atamos algún tiempo y asi nos fue, esas geniales oportunidades de trabajo en el extranjero me da que requieren de algo más que aprender el idioma, supongo que requerirán profesionales muy formados y preparados, aunque digo eso, “supongo”.

    Gracias a Dios de momento no he tenido que plantearme la idea siquiera de salir fuera, esperemos que siga así unos años, a ver si pasa la risis de una vez.

    Besos maestra.

  16. Piruja

    Hola dolega, yo creo que es lo que dices tu, que nos sacan lo bonito pero de los que lo están pasando canutas ni caso que eso no conviene, esta claro que mucha gente se esta marchando, todo esto me recuerda a cuando era pequeña y veía en la TV esos programas que hacían con los que marchaban y luego los festivales que les hacían con cantantes españoles, y que gracias a esta gente que se lleva el dinero a otros sitios mas “seguros” estamos retrocediendo a esos años que te he comentado, que asco de país tenemos y mas aun los que se suponen nos sacaran de este pozo que nos han metido.

    Besos.

  17. Emy Tecuento

    Con este tema estoy como Inma, a punto de potar… o de cortarme las venas. Hago zapping cuando ponen el telediario porque de no ser así, ya lo hubiese hecho (por lo menos lo de potar).
    Comprendo que estés así de indignada, a mí me descomponen más aún si cabe, todos los ricos con puestos garantizados de por vida, que no tienen bastante con lo que no podrían gastar ni viviendo 400 años, y han robado el dinero de los contribuyentes.
    No quiero nombrar al que más me saca de quicio, porque aun no ha salido acusado y aun es un “supuesto”, ¡pero me ¡%!!!&/%?¿!!!
    Si no salieran de la cárcel hasta haber devuelto lo que se han llevado, quizás otro gallo cantaría… pero me temo que por ser quién es, ni siquiera la pise.

    Besitos enfurruñados… pero desde el cariño 😉

  18. Carmen

    ¿El dinero que sale es todo de españoles, o también de inversores y ahorradores extranjeros?

    En todo caso, ni vamos bien ni iremos bien mientras sigan sin arreglar lo que tienen que arreglar y que no quieren arreglar.

  19. Arturo

    Dolega:
    Llevarse el dinero significa esconderlo, no necesariamente está en otro país.
    Aquí le llaman a esa acción, desde hace muchísimos años, meterlo en el “canuto”, es dinero que está fuera del circuito oficial.
    En el caso argentino, ya es costumbre generalizada ahorrar en dólares, pues la inflación anual del 25 al 30% licúa los ahorros en pesos.
    En España, supongo, le tienen miedo a las quiebras bancarias, o a alguna confiscación a cambio de un bono del Estado (todo esto ya sucedió aquí). Ni se imaginan todas las maneras que tiene un Estado moderno para hacerse del dinero de sus rehenes, digo: ciudadanos…
    Si van a emigrar, no se olviden del costo del desarraigo y de la pérdida de sus afectos, que con el tiempo envejecen y mueren. Mi abuelo emigró con sus veinte años, vivió hasta los noventa y dos, jamás volvió a ver a su familia, a excepción de un hermano que vino aquí tiempo después y para siempre también.
    Un beso.

  20. Medranica

    Esta bien que aprendas idiomas, mas que nada para saber algo mas y entender a los que vienen, por que cuando tienes una cierta edad, creo que ya no te quieren en ningun sitio.
    Somos jovenes todavia para muchas cosas, pero para otras no. Y lo de los empresarios, yo siempre digo que “a rio revuelto ganancia de pescadores.” Despiden y que los que queden trabajen mas por el mismo sueldo.

    1. admin

      No lo dudes, no te quieren ni para barrer. Una pena, porque encima nos estamos quedando sin niños, así que a ver dentro de unos años quién va a trabajar… 😀
      Besazo

  21. Ajovin

    La solución no es escapar hacia Alemania, a trabajar lo que NO trabajarías aquí.
    Tenemos que ser más serios y si no eres especialista, hay que intentar emprender en España y dedicar tu trabajo al país que has ayudado a crecer.
    Huir por huir, no es la solución.

    1. admin

      ¿Y que pasa si no tengo dinero para emprender en España? ¿si los bancos no me dan financiación para poder montar lo que me parece que puede ser una buena idea?
      Yo no quiero vivir de un paro ni de un subsidio para siempre.
      Tu lo llamas huir, yo lo llamo buscarse la vida. Esta claro que si en otra parte del mundo tengo trabajo para mi profesión, no me voy a quedar aquí esperando a que me salga algo. :)
      Besazo

  22. Jerónimo

    Todavía tengo en la retina la avalancha de emigrantes que salieron de mi tierra (Extremadura) en los años sesenta y setenta hacia Alemania,Francia y después hacia Cataluña y el País Vasco.Es cierto que a algunos les fue bien pero otros terminaron trabajando como esclavos para conseguir un miserable sueldo que,aún así,siempre era mejor que el que tenían aquí,que era ninguno.Este país nuestro (perdón por lo de país,de alguna forma hay que llamarlo) además e ser el más insolidario del mundo (me refiero a la insolidaridad de las clases privilegiadas por siglos de oscura historia con las clases menos favorecidas) es también el que más chorizos por metro cuadrado tiene.Y con estas premisas ya me diréis qué nos aguarda en el futuro.Y me temo querida Dolega que ni aprendiendo alemán o chino vamos a solucionar nuestros problemas:siempre seremos ciudadanos de segunda clase en cualquiera de esos países a los que emigremos.A los españoles nos conocen ya en todo el mundo y nos han calado desde hace mucho tiempo y aunque el 80% seamos buena gente,está ese otro 20% (tal vez me quede corto) que se ha encargado de airear por todo el planeta una imagen nefasta de nuestra forma de ser y de pensar:vagos,fiesteros,trasnochadores,torturadores de animales,alborotadores…y ese sanbenito es muy difícil de quitar.

    O cambiamos esto desde dentro entre todos los ciudadanos decentes de este país (que somos muchos) o nos veremos volviendo a los tiempos de la postguerra civil donde los pobres se alumbraban con candil y hacían una comida al día mientras los ricos se limpiaban el culo (con perdón) con billetes de mil.

    Un placer volver a leer tus certeras opiniones.

  23. alterfines

    Así me gusta, querida: leyendo la prensa económica con otros ojos. Sí señor. Y por eso hay días, como este (iba a poner como hoy, pero ya ves cómo voy de retrasado con mis comentarios: está siendo una ‘rentré’ caótica…), en el que juntas unos presentimientos con unas sospechas y te salen unos exabruptos que mejor te callas para que no te digan que eres un agonías y que siempre estás con la misma cantinela.

    En fin, compañera: ánimo, que nos queda por comer muuuuucha m…

    Un besote (tardío, pero sincero)

  24. inma

    Que vengan los de Belgas por el mundo a hacerle un reportaje a mi marido. Si queremos nuestra vida parecería de ensueño…no me van a sacar gritando a los niños ni a mi marido viniendo cocido del trabajo ni a los niños gritando quiero salir del coche, no me gusta la cena, quiero un actimel. Saldríamos bañándonos en la pisci de la urbanización, yo trabajando tranquilamente desde casa sin cagarme en mi jefe, mi marido llegando del trabajo a las 6 de la tarde sin el ordenador portátil y la casa limpia.
    He vivido 9 años fuera de España. Me ha encantado. Pero encuentras también problemas, injusticias, gente maja, gente podrida…
    Pero dan ganas de emigrar por no tener que mantener la conversasción de la crisis a diario

    1. admin

      Exactamente eso que dices, ¡que verdad! Yo es que cuando los veo me parto, porque pienso: quién creerá de verdad que esa es la realidad de la media de los que andan por esos mundos de Dios. ¡Encima de los españoles! Que llevamos seis siglos emigrando. De verdad…
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.