Léxico Bloguero

 Cuando paseo por los andurriales  blogueros, de vez en cuando me encuentro con palabras ó expresiones que me enamoran, que me gustan especialmente. Me prometo a mí misma incorporarlas a mi léxico bloguero pero mi frívola memoria  tiende, cada día más, a olvidar las cosas así que he decidido dejarlas escritas aquí para poder compartirlas  y echar mano de ellas de forma fácil. Desde que tengo el blog, ha habido muchas pero desgraciadamente han quedado en el cajón de los olvidos, por eso voy a empezar con las dos últimas que me acuerdo:

Cansinear: Se lo leí a La boticaria desquiciada en su entrada Futbol .

Mi interpretación: Insistir de forma tan reiterada que el Santo Job acabará presentando una orden de alejamiento del Cansino. 

Todologa: Se lo leí a La Malquerida en un comentario a mi entrada de esperas de Navidad

Mi interpretación:  Característica femenina que alcanza su óptimo desarrollo cuando se tiene familia a cargo. Capacidad innata que tenemos nosotras de hacer creer que sabemos hacer de todo.

Bultólogo: Médico especialista en bultos según el Niño  en mi entrada Sobreviviendo en el 2014

Mi interpretación: Sin comentarios…

Gripólogo: Comentario de Toro  apostillando lo del bultólogo del Niño en la entrada Sobreviviendo en el 2014

Mi interpretación:  Estoy convencida que son tal para cual.

Hubo compras de los objetos que hacen que una no viva de campamento: se lo leí a No soy Silvia Platz aquí

Mi interpretación: Realmente hay cosas que hacen que te sientas que estás enraizada en ese lugar. El día que las posees estás convencido de que ya no estás de paso.

Valiente de escritorio: Se lo leí a la Malquerida aquí

Mi interpretación: Aquello que estas dispuesta a predicar que harás, pero que nunca realizarás en verdad. Lo escribes, pero no lo harás.