La sepultura

-La verdad Madre, es que has hecho fotos preciosas aunque te hayas cargado la cámara.

-Te juro que no le hice nada. De repente se quedó con la pantalla en blanco. Menos mal que pude tomar la fotos más importantes del viaje.

Toma, la foto de mi sepultura. Te subes allí y tiras mis cenizas en el salto.

-Espera, espera. Vamos por partes que sé cómo te las gastas.

¿Las coordenadas?

-¡Y yo que sé! Coño, te traigo una foto del lugar y he convencido a tu tío que te acompañe. ¿Qué más quieres?

-Pero, ¿Allí hay serpientes?

-Dalo por seguro.

-¿Y cómo diablos pretendes que suba allí?

-Pues mira, tu tío se ha comprometido a acompañarte hasta la entrada, porque dice que para esa época estará ya bastante torpe para subir.

-A ver Madre, ¡Que veo que me estas liando! Si el tío es siete años mayor que tú, ¡va a estar algo más que torpe cuando tenga que ir a subir allí!

-¿Y tú que sabes? A lo mejor me muero mañana y ya está. Ahora no es que esté hecho un chiquillo pero para llevarte hasta la entrada puede ehhh.

-Volvamos a lo de los bichos. ¿Qué más me puedo encontrar?

-Pues casi de todo, para que mentirte. Pero tómalo como una aventura. Tú por allí con la urna de las cenizas subiendo por la selva… Como el Fran de la jungla ese, que te encanta ver, pero de verdad, a lo bruto.

-Uffff. Bueno, segundo punto: Cuanto tiempo tengo para cumplir con tu estrambótica voluntad.

-Hombre, no tiene que ser de manera inmediata, pero tampoco es cuestión de que me tengas metida en un armario de la cocina cogiendo grasa y polvo demasiado tiempo.

-Vale, pues concreta.

-No sé, un tiempo prudencial. Ponme en los primeros puestos de tus prioridades para grandes viajes. Porque si me pones detrás de “conocer y recorrer Australia” y “recorrer la costa oeste de los USA” pues vaya usted a donde he ido a parar después de 25 años. Que entre limpieza general y limpieza general ya se sabe…

-Bueno y digo yo ¡¿Por qué coños tengo yo que apechugar con ese marrón?! ¿Por qué no lo hace Papá?

-Uffff que va, ya sabes cómo es. Primero es de ciudad y lo del monte, pues más bien poco. Luego hasta que se decida cómo va a llegar hasta allí. En coche, andando, a caballo, en helicóptero, en verano, en invierno…

-Eso es cierto. Mejor me encargo yo, porque sino las discusiones se van a oír en medio mundo.

-Por eso. Cómo os conozco, pues no es cuestión de encima, generar tensiones, ya sabes.

-¿Hola, que hacéis?

-Aquí, enseñándole a tu hijo lo de mi sepultura.

-¡Santo Dios, qué pesada con la mierda de las cenizas, coño!

-¡No, de pesada nada. Previsora! Que luego pasa lo que pasa y aquí se hace lo que os da la gana, con la disculpa de que yo no había dicho nada. ¡Que a tu hijo hay que hacerle un croquis de por dónde van a estar las culebras y demás bichos, para que vaya prevenido!

-¿Pero tú no dices siempre que cuando vas a Asturias te encuentras como en casa? ¿Qué manía te ha entrado con que tiremos tus cenizas allí arriba?

-Pues mira, tu cuñado encontró la solución. Me ha dicho que seguramente, en otra vida he sido una asturiana que llegó a esas tierras y acabó siendo jefa india y se lanzó al salto por un desengaño amoroso.

-¡¿Eso ha dicho mi cuñado?!

-Bueno eso exactamente no. Yo lo he adornado un poquito y le he dado un pequeño toque novelesco.

-Estáis fatal, en serio. Me voy a ver las noticias.

-Pues eso sí que tiene peligro, macho.

-A ver Madre, céntrate que te dispersas y luego me quedan cosas que no me aclaro. Las coordenadas, ya las tengo. Vale las guardo en el disco duro externo Nº2. En un archivo de texto, vale.

Tiempo. ¿Dos años máximo, te hace?

-Sí, me parece prudencial. ¡Ten mucho cuidado con engañarme y tirarme en el jardín! Que mira que salgo de la sepultura y te doy collejas hasta el día del juicio final ehhh.

-¡A ver! Si te hemos incinerado, porque es lo que quieres, ¡Cómo coños vas a salir de la sepultura! ¡Si estás en una urna en el salón, joder!

-Bueno me da lo mismo, te desencuaderno a gorrazos como me engañes. Además lo voy a publicar en el blog, así que tendrás mucha gente que pedirá pruebas del acontecimiento, te lo advierto.

-Vaaale, no te engaño. Ya ves que me lo tomo muy en serio. No como el cómodo de tu marido que pasa de todo y me deja los marrones a mí. Por cierto y no es por ser agorero. ¿Y si el tío no anda por allí cerca, qué coños hago?

-Pues creo cualquiera de tus primos podría ayudarte ó en su defecto pienso que Google maps y alquilar un caballo sería una buena alternativa.

-Yo no sé montar a caballo, madre.

-¿Cómo que no? ¡Diste equitación, yo te llevaba!

-Ya, pero lo único que hacíamos era dar vueltas dentro de un recinto y el monitor llevaba las riendas del caballo.

-¡Joder! Pues costaba una pasta, menudos chorizos. Claro, así me decías que no te gustaba.

¡Bueno, mira a ver cómo lo arreglas! A lo mejor para esa época ya hay carretera y todo. ¡Ánimo!

-En serio es que todo me lo dejáis a mí, leche. Luego mucho quejarse de que no recojo el lavavajillas. Bueno, me marcho que he quedado con la peña y tengo que aprovechar que mañana no curro.

-Venga cariño, no vengas tarde…

-¡¡Madre, Madre!! ¡¡¡Madre, Madre!!!

-¡¡¡Ahhhh!!! ¡¡Que pasa, que pasa!!

-Shhhh! No chilles! Que vas a despertar a Papá. Shhhh

-¿Que quieres y qué hora es?

-Es pronto, las tres y media. Oye, una cosa. ¿Cuándo llego allí arriba, abro la urna y tiro las cenizas en el agua ó prefieres que tire la urna cerrada así como una pelota? ¡No me mires así y contéstame!

-Dime que estoy soñando, porque si no te voy a arrear dos bofetadas como dos soles.

-Vale, pero primero contéstame.

-Pues creo que mejor la abres primero, tiras las cenizas y ya luego con la urna como si quieres tirar un penalti a lo Sergio Ramos, que quieres que te diga.

-Ok. Yo había pensado algo más en la línea Oliver y Benji que desde allí arriba debe molar un huevo.

-Os lo digo en serio, estáis fatal ehhhh.

-¿Ves? Ya has despertado a Papá.

-¡Vete a la mierda!

 

 

 

 

 

57 pensamientos en “La sepultura

  1. Yeste Lima

    Pero ,¿esto es en serio?¿De verdad quieres que tu hijo haga eso o lo estás novelando para el post?

    Contéstame la verdad, ¿eh? que ya te recontestaré yo otra vez.

    No te vayas a morir todavía que te tengo que echar muchas broncas.

    Un beso….. o, mejor no.

    1. admin

      De novelado nada. Tienen instrucciones precisas de lo que hay que hacer. Y la cosa no es tan complicada como parece, que lo que pasa es que estos chicos de hoy en día y encima de ciudad, todo se les hace cuesta arriba, coño…
      Besazo

  2. paterfamilias

    jajajajajajaja, no puedo parar de reír. Solo imaginarme a tu hijo, a escondidas, tirando las cenizas en el jardín y éstas recomponiéndose en tu figura y dándole palos …

    Bueno, me apunto como testigo nº 1. Condición, que me paguéis el viaje. Si es así, yo me apunto para acompañar al niño en tan delicada y trascendente misión.

    (por cuerto, el viaje de vuelta y la estancia, también)

    1. admin

      Pues como se le ocuurra te aseguro que no paro hasta decírselo y echarle la bronca. Incinerada ó no, me da lo mismo. 😀
      Lo del pasaje ya lo negocias con él 😛
      Besazo

  3. Territorio sin dueño

    Que cosas que le pides a la familia, si que eres tú caprichosa ¿No te sirve cualquier barranquito por aquí? aunque seguro que lo haces para brindarle la oportunidad de conocer aquello y que tenga excusa para ir.
    Ja ja, ahora leo a Toro arriba, que dice lo mismo, siempre igual con la manía de no leer los comentarios hasta que no hago el mío.
    Bueno, dicho queda, un besazo, y otro pa el niño, que en menudo compromiso lo pones

  4. AleMamá

    Hasta lo de la cremación estamos de acuerdo. Lo de que te dejen en la selva al lado del hermoso salto de agua, también, ¡pero que te desparramen como fertilizante para recomenzar la cadena alimenticia, no me parece, querida Dolega, luego las serpientes se comerán a los ratones alimentados con las hierbas fertilizadas por tus restos mortales para después siga la cosa hasta que un turista rumano en Panamá se coma la vaca en que terminó el asunto ¡y después debes resucitar con una pata en Transilvania! No te gustará, te aseguro y si fuera tu hija me gustaría tener donde rendirte un homenaje, y eso es en serio.

    Besos

    1. admin

      Por favor, Alemamá, no me hagas que tenga dudas existenciales. Yo estaba convencida de todo hasta que has empezado con lo de Transilvania… Lo conozco y reconozco que tiene los bosques y los abetos más bonitos que he visto nunca, son como de cuento. Pero lo resucitar por allí ¡¡¡NO!!
      Prometo pensar en reconsiderarlo 😀
      Besazo

    2. Marga

      Dios las cría… Ale tú estás como Dolega… OMG ¿y qué hace estamujer sensata siguiendo a los blogs de estas dos damiselas? ¿no será que yo tambi´ne??? no, no, … yo no…

  5. Macondo

    Veo que todo el mundo piensa estar vivito y coleando para asistir a tus funerales. Lo lógico, por edad y por género, es que tu hermano haya palmao cuando tú lo hagas. Me sorprende que haya aceptado con tanto convencimiento acompañar al Niño en la aventura.
    Lo del encargo a tus lectores no lo asumo, porque yo sí que voy a tener la decencia de haberme ido antes. Faltaría más. Me voy a quedar yo sin unas palabras tuyas de homenaje.
    La verdad es que el Niño nos ha salido responsable. Otro en su lugar estaría descojonándose, pero él puntualizando para cumplir bien el encargo. Otra cosa es que estéis mal los dos, como bien dice el Consorte.
    Besos.

    1. admin

      jajajaajja Que no, que no estamos tan mal como piensa el Consorte. Además luego pasa lo que pasa y la gente hace lo que quiere y a mí solo me quedará protestar desde el más allá. 😀
      Besazo

    1. admin

      jajajajaja Vaaaaale Pero piensa que una jefa india asturiana tiene que tener un más allá exótico. En el cementerio de Fuencarral, se iba a aburrir un montón. 😀
      Besazo

  6. madreymas

    Mira lo que le haces al pobre Niño… que se toma un par de birras con sus amigos y a las 3 de la mañana anda pensando en cómo arrojar tus cenizas en lugar de disfrutar del “puntillo” de las cañas…

    Niño… eres un crack.

    1. admin

      Ese desgraciado lo que estaba era pidiendo mi aprobación para pegarle un patadón a la urna desde todo lo alto del chorro, ¡que me lo conozco yo! jajajaja
      Besazo

  7. Dessjuest

    Dí que sí, las voluntades hay que cumplirlas, si hay que ir ahí se va, da igual, culebras, bichos o lo que sea, por una madre lo que haga falta, el consorte y yo apoyamos la iniciativa, el chaval puede perfectamente hacerlo.

    1. admin

      ajajajajaj ¡exacto!Por una madre se hace lo que sea, joder. Además le encanta ver lo de Fran de la jungla, así que tiene entrenamiento visual. 😛
      Besazo

        1. admin

          El Niño es forofo absoluto de el tío ese. Yo he visto algunos capítulos y una, que se ha criado en el campo tropical y ha hecho alguna que otra cafrada, pues le veo un poquito teatrero, pero al Niño le gusta un móntón. Las serpientes es como todo, según lo veas. En mi casa teníamos boas en vez de gatos, porque les encantan los ratones y los acaban mejor que los gatos. Por eso te digo que bueno, que le pone mucho cuento al tema…
          Besazo

    1. admin

      jajajajaja LA verdad es que nos dan unos “flus” que los pobre tienen que decir que estamos “para allá” En mi caso, sirve para echarnos unas risas, te lo aseguro.
      Besazo

  8. Luis miguel

    Yo me apunto a acompañar al niño, pero por las cosas que te pasan y nos cuentas en tu blog veo dos peligros…
    1. Que despues de cruzar el atlantico en la aduana panameña un perro confunda el olor de las cenizas con una droga y te quedes de adorno en una oficina aduanal.
    2. Si me toca a mi dirigir tan noble expedicion, Tu hermano dira que con mi sentido de orientacion es probable que te tiremos en nicaragua y no en panama!!!

    1. admin

      jaajajaj Mas os vale que no pase eso. ¡¡¡Mira que una jefa india asturiana la puede liar gordísima ehhhhhhhh!!!
      En el primer caso habría que contar con un buen abogado que convenza a las autoridades panameñas de que son los restos de alguien digno de enterrar en un sitio tan emblemático de la provincia de chiriquí.
      El segundo sería un poco más complicado, porque el Niño no tiene excesiva habilidad para las nuevas rutas y si encima se junta con alguien con mala orientación, me veo tirada en el primer charco que encontreis no sabemos donde. Además no sé porque sospecho que las justificaciones mútuas del pelo “¿Tú crees que le sentaría muy mal? ¡Dale! si ella total quería mucho a TODA esta tierra” Sería apoyadas por los dos encargados.
      Al final vendría la venganza de la india asturiana y os ibais a enterar de lo que vale un peine… 😀
      Besazo

      1. Luis miguel

        Jajaja algo de cierto habra en las justificaciones que nos demos, pero de seguro que no te tiraremos en cualquier charco… Sera en uno especial!!!

  9. marta

    Mencantas! y eso que decirle hoy día esto a una mujer puede traer nefastas consecuencias. Me da igual, DolegaMencanta!. Me has hecho disfrutar-viajar contigo y olvidarme un rato de tacones, maletas, despedidas buaaahhh.
    Sólo te puedo dar las gracias, mil veces gracias!

    1. admin

      ¡Gracias! No temas siempre he sido bastante liberal para los sentimientos y no me ha importado el que dirán. jajajajajaja
      Me alegra mucho servirte de relax. Siempre he pensado que es lo más difícil que hay y si lo logro, aunque sea con una persona, me siento muy orgullosa de mí misma. 😀
      Besazo

  10. Miguel

    Aquí estaremos velando por el estricto cumplimiento de tus últimas voluntades. Ahora, digo yo: habrá que dejar instrucciones precisas sobre el blog. No nos vamos a quedar sin tus entradas dentro de …ta y tantos años.
    Un besazo.

  11. Piruja

    Hola dolega, jajaja chiquilla sois la leche, pero hija deja eso y disfruta que ya llegara y que tarde, pero estoy de acuerdo con el compañero de arriba, y con el blog que pasa eh?, o con nosotros?, en eso no has pensado eh?, pues no se vale que no queremos dejar de leerte, asique ya que eres tan previsora vete pensando jajajaj, que tarde muchísimo en llegar.

    Besote!!

    1. admin

      No, si nosotros disfrutamos, descuida. Ahora me habeis puesto toda tensa, yo no soy como mi Maestro Dess que tiene hechas entradas hasta el 2025 ¡yo las hago el mismo día!
      Bueno te dejo, que tengo que ir a escribir… 😀
      Besazo

    1. admin

      ¡¡¡¡huuuuuuy eso me molaaaaa!!!! ¿Te imaginas? Tu ahí con la urna por la mitad del monte y una plasta en un vídeo del pelo de : ¿Pero tú estás seguro de que es por aquí? ¿Has cogido bien la dirección, hijo? ahhhhhhh jajajajajaja
      Besazo

  12. Joaquín Sarabia

    Yo también prefiero la incineración, siempre es más higiénico y terminar en el fuego es más purificante.
    Luego con las cenizas pueden hacer lo que quieran, me da igual, bueno quizás junto a las cenizas de mi perro, en un prado en el puebo.
    Un Fuerte Abrazo :) .

  13. Moneypenny

    Jajajajaja! ¿Pero sólo se te ocurre a ti mandar hacer semejante cosa a tu hijo con lo quisquilloso que es y sabiendo que desde que se lo has dicho hasta que estés metida en esa urna no va a dejar de preguntarte cosas???
    Madre mía! ya te veo durante años en el segundo estante de la alacena de la cocina y usada como “Starlux” en alguna paella o sopa de pollo cuando el niño se ponga malo….! 😀

    Un sitio precioso la verdad. A cualquiera nos gustaría que nos tirasen por ahí eso sí….hechos ceniza por favor….

    Besos

    1. admin

      Ya, luego lo pensé… Me dije: este jodío no me deja vivir en paz hasta que me muera y se asegure que hizo bien el recado ajajajjajajaj
      Besazo

  14. Marga

    Pero jefa india asturiana, dime una cosa… ¿¿¿te enamoraste de un indio de otra tribu??? porque lanzarse así como así, no sé, no sé… algo de historia habrá detrás, cuenta cuenta…
    (y ya tienes una entrada programada por si palmas porque tienes que dejarnos herencia…)

    1. admin

      No hay historia, eso me lo inventé para tratar de convencer al Consorte de la conveniencia de hacer la excursión para cumplir mi voluntad 😀
      Besazo

  15. Alterfines

    Lamento ser un aguafiestas, pero eres consciente de las pocas posibilidades que tienes de acabar realmente es la cascada, ¿no?

    Claro que a esas alturas, bastante te va a importar 😉

    Ahora bien, el sitio que has elegido es es-pec-ta-cu-lar

    Un abrazo, y gracias por hacernos pasar estos buenos ratos.

    1. admin

      jajajaja¡¡¡ más les vale que me tiren allí ó mi furia asturiano/aborigen será recordada por siglos!!! jajajajaj
      El sitio es una belleza, te lo digo yo. Además es un sitio realmente especial. 😀
      Besazo

  16. Jesus Tadeo Sila

    Entiendo tus inquietudes. Hay que dejar instrucciones precisas, porque después los “llorantes” hacen lo que quieren. O no lo que quieren, peor: lo contrario de lo que uno pide que se haga.
    Lo mío, desde luego, es más fácil. Quemado ando en vida y quemado iré para donde sea. Eso sí. Mis cenizas las quiero en el cenicero del club más cercano a mi casa…
    La entrada es lo único que no dejo pagada.
    Jaja. Un beso, cielo.

    1. admin

      ¡jajajaja exacto! Hay que dejarlo clarito, porque sino luego pasa lo que pasa 😀
      Lo del club, la verdad está bién, pero yo es que soy más de campo. 😛
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.