La experiencia me ha dado superpoderes

Sin título

¿A ustedes no? A mí sí.

Parece que a la gente común y corriente la experiencia la hace más sabia, más prudente, digna de ser consultada para las grandes decisiones, pero según mi querida familia a mí no. A mí la experiencia me ha dado un conjunto de habilidades extraordinarias, que no llego a comprender cómo no las utilizo para dominar el mundo, me dejo de tontadas y consigo con un chasquido de mis dedos todo aquello que quiero ó necesito.

Por ejemplo:

Llegamos a un sitio, da igual cual y veo a un niño pequeño haciendo el cabra, mientras sus padres pasan de él olímpicamente. La lógica más primitiva dice que más temprano que tarde acabará con los dientes enterrados en el suelo; se me ocurre comentarlo y ¿Qué me dicen los míos? “Deja de decir eso del niño, que al final se va a caer de verdad…” O sea, que lo que tiene la potestad de hacer que el niño pierda los piños son mis palabras y no que la criatura esté jugando con su suerte. Es como si mis fonemas fueran una especie de “flipendo” a lo Harry Potter que despidieran a la criatura hacia el suelo y así se pudieran corroborar mis advertencias. Encima, cuando la criatura tiene el destino advertido El Consorte va y suelta ¿Lo ves? ¡Como si yo fuera la culpable del accidente! A ver, coño que el niño se ha esmoñado porque estaba practicando actividades de alto riesgo, no porque yo lo hiciera caerse.

Se van a pasear al monte. Les digo que se lleven chubasqueros y ¿¿que responden?? Naaaaaa si esas nubes negras luego tiran para el lado contrario…Cuando vuelven calados como sopas entran diciendo:

-Joder, le venía diciendo a papá ¡No falla, tu mujer en cuanto dice que va a llover, lo clava!

Ahhhh claro, es que como me gusta joderos la vida, me he quedado aquí en casa con el caldero haciendo la pócima de los rayos y centellas para que os cayera una chupa de agua de cuidado. Los nubarrones negros eran para mantener la diversidad de colores en el cielo y que no les acusaran de racistas y al satélite que le dio la información a la chica del tiempo y que anunció tormentas para hoy, no hay que hacerle ni caso que es una máquina infernal y no tiene ni puñetera idea. Lo que tenéis que hacer es cuidaros muy mucho de no provocar mi ira divina porque como se me ponga en la punta de la trenza que llueve ¡Os vais a cagar!

Y la que me pone de peor leche de todas. Cuando se dedican a jugar a los castillos en la nevera. Llego y los veo poniendo encima de un brick de zumo, la tarrina de la mantequilla e inmediatamente encima el frasco de mermelada y…

-No pongas eso así que cuando abras la puerta de la nevera se te va a caer todo.

¡Ni puto caso señores! A ellos, que han soñado que han sido seleccionados por el mismísimo Circo del Sol para la coordinación de los números más arriesgados, se les van a caer unos frasquitos de nada. Dos horas después, abren la nevera y la mermelada hace un triple salto mortal con tirabuzón hacia el suelo ¿Y qué dice el desgraciado que hizo la torre?

-Ya sabía yo que se iba a caer, solo para darle la razón a ella…

En esos momentos es en los que me encantaría tener superpoderes de verdad, darles dos bofetadas sin levantarme de la silla y que fliparan en colores por algo realmente asombroso.

 

77 pensamientos en “La experiencia me ha dado superpoderes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gabriela

    ja, ja.
    Es lo que se llama “ver bajo el agua” que no es más que sumar la experiencia al sentido común (que ya se sabe, es el menos común de los sentidos).
    Qué bueno leerte, debo entender que la segunda plaga ya pasó… o por lo menos, está pasando.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Eso del sentido común siempre lo decía mi suegro.
      La segunda plaga ya pasó y ya estamos listos para lo que venga :mrgreen:
      Besazo

  3. Genín

    jajaja Poderes te da la bola de cristal que consultas antes de hacer la advertencia de turno, so bruja, mas que bruja, tienes suerte de que lo de la Inquisición ya pasó que si no ya estabas ardiendo en la hoguera :)
    Besos y salud

  4. Humberto

    Entrar a tu blog me pone de buen humor, me encantan estas historias tuyas.
    Me pregunto, ¿sabías que esta madrugada iba a venir a visitarte? Sí es así, listo, ya tienes esos superpoderes.
    Un beso grande.
    HD

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajjaja ¿Te digo la verdad? ¿En serio quieres saberla?
      Anoche vi en mi feed que tenía tres entradas tuyas sin leer y pensé “Tengo que entrar donde humberto que sino me atraso. Por cierto no me ha visitado en mi enfermedad” (verdad de la buena) 😀
      Besazo

  5. la MaLquEridA

    Eres como la espada del augurio que veía mas de lo evidente jaja. Mira, eres mujer y como tal tienes el poder de ver lo que va a pasar simplemente porque tu si usas la cabeza para pensar jaja y no de mero adorno.

    Te comprendo.

    Beso

  6. inmagina

    Como te comprendo! Aquí otra con superpoderes rodeada además de personas que no aprenden de la experiencia ni del hecho de que raro es si yo advierto algo que no suceda, pero a mí ni siquiera se me concede el honor de considerarme responsable de los desaguisados subsiguientes. Ahora, no se escapan, de el “te lo dije” acompañado del “joder, a ver si la próxima haces caso” con la cara de mala leche no se libran, mira que lo tengo dicho, si no me afectara por mí como si se descalabran, pero todo lo que les ocurre termino pagándolo yo teniendo luego encima que solucionar temitas, limpiar cositas o aguantar moquitos, hasta las narices estoy!
    Besos

  7. madreymas

    Tus superpoderes es lo que yo llamo, comúnmente, tener siempre la jodida razón.

    Y sí, debe darlo la experiencia, o más bien el cromosoma X unido a la maternidad. El caso es que rara es la vez en la que nos equivocamos, verdad?

    Pues eso.

  8. Piruja

    Hola dolega, no es que tengas superiores es lo que es tener la experiencia de los años, lo que pasa y a ti te habrá pasado de jovencilla (que lo sigues siendo), que cuando nos dicen algo siempre nos gustaba llevar la contraria y luego pasaba lo que pasaba, que las madres siempre tienen la razón jejeje, pero hija que castigo te ha caído jejeje, me encanta verte así ya que es señal de que vais todos mejor:), venga cuidaos mucho con poderes o no jejeje

    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Jajaja No siempre llevamos razón, pero cuando te has caído muchas veces, entiendes que al ver un hueco hay que esquivarlo .o or lo menos iontentarlo 😛
      Besazo y gracias, ya no estoy enferma…por ahora.

  9. Bypils

    Yo me haría con una capa ( rosa) con un Súper Dolega ( SD) en el centro , en verde pistacho.
    Lo que lleves debajo, ya queda a tu elección. 😉
    Y es que el que tiene súper poderes es un súper héroe, así que requiere de su uniforme distintivo.
    Besazo.
    NB: aprovecharíamos, por eso, parte de la capa, para bordar en letras doradas: nupani.com…Una capa de súper héroe es un lugar fantástico para insertar publicidad…;-)

    1. Dolega Autor de la entrada

      Jajajajaja Tú anda dando ideas, que estoy liada con el canal de youtube de la tienda y lo implemento rápido jajajajaja
      Besazo

  10. Paterfamias

    Jajajajaja. Superpoderes dice. No quiero quitarte mérito alguno, pero eso es sentido común. Superpoderes, que también los tienes, son otra cosa

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajjajaja ¿ves? Otro que tal baila ajjajajajja No son vaticios, son consecuencias lógicas de nuestras acciones. 😛
      Besazo

      1. albertodieguez

        Esto me recuerda que ese poder adivinando las consecuencias de nuestras acciones… es un poder que tienen los padres y las madres desde tiempo inmemorial, y que cuando se cumple, muchas veces va acompañado de un sopapo…. :-)

        Besos.

  11. Jorge

    La ley de Murphy con sus infinitos corolarios no ha sido aprobada por decreto (no como otras leyes…). Si ha llegado tan alto en el imaginario colectivo es por algo. En su versión más general nos dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Sin embargo, a veces hay cosas que salen bien, o incluso muy bien, como este post, tan lleno de aciertos literarios (“los nubarrones negros eran para mantener la diversidad de colores en el cielo y que no les acusaran de racistas”, por ejemplo) que me ha hecho cabecear de pura envidia, y de placer.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tu aquí, ruborizándome con todo el descaro del mundo. :mrgreen:
      Vale, ya estoy contenta para todo el fin de semana. 😀
      Besazo

  12. Covadonga

    Es que son necios y tontos, porque luego además preguntan ¿cómo lo acertaste? a ver niño, que no es cuestión de suerte como la lotería, si no de pura y aplastante lógica, de eso que tú no sabes ni que existe…. ainsss
    Besinos

    1. Dolega Autor de la entrada

      Así es, querida. Yo algunas veces los miraría y les diría que les había echado una maldición ó algo, porque parecen propensos a la superstición nivel A :mrgreen:
      Besazo

  13. Dessjuest

    Pues debe ser eso, porque a ver, es evidente que si el consorte va al monte y dice que las nubes van para el otro lado razón tiene, pues su experiencia como montañero le faculta para saber en todo momento no ya solo para dónde coño irá la nube, sino para saber si es de tormenta, de “cuatro gotas” o de lo que sea.

    Pero claro, si entramos ya en pócimas y hechizos, solo para desmontar su bien ganada imagen de pastor del Gorbea (un tipo que predice el tiempo por aqui) ya no podemos hacer nada, luego decís que os llamamos brujas, coño, es que lo ganáis a pulso.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajja ¡Claro! Yo estoy todo el día viendo a ver cómo los acojono con mis predicciones. Pero oye, ellos tan felices llevando la contraria al mundo. ¡No te creas que me toman en cuenta!
      La próxima vueeeelven a salir sin chubasquero… :mrgreen:
      Besazo Maestro

  14. DESmadreando

    Leer esto significa que estás mejor aunque creo que aún de “mala leche” por tener que limpiar el suicidio colectivo de los tarros de la nevera. Nunca es culpa del que acomoda, es culpa de los botes que quieren saltar a una nueva vida donde no haga tanto frío 😛
    Un besote desmadroso

    1. Dolega Autor de la entrada

      Sí amiga, ya por lo menos he dejado atrás la enfermedad…por ahora. 😀
      Claro, van al suelo que está más calentito y así en sucian un poquito y nos alegran la vida. :mrgreen:
      Besazo

  15. marta

    Yo ando agobiada con tanto superpoder…quiero ser jovenzuela y estrellarme, porque cansa ehhh? todo el santo día viendo venir como se van a estrellar y ese maldito ya lo sabía que suena a vieja experta!!!
    Besos Dolega, intercambiamos pócima??? 😉

    1. Dolega Autor de la entrada

      Qué razón tienes, cansa y mucho. Además yo ulitmamente lo digo y te juro que es verdad. Estoy llegando a la conclusión que la vida es un bucle, pero mucho más pequeñop de lo que nos imaginamos, porque yo cada día más pienso “ufff esta película ya la he visto, me conozco el final” :(
      Intercambiamos lo que quieras, preciosa. 😀
      Besazo

  16. Mi Álter Ego

    Jajajaja. Jo, Dolega, menudas dotes adivinatorias tienes… Me has dado mucho miedo. ¿Cómo haces para predecir el futuro con tal precisión? Voy a llamar a Iker Jiménez para que te entreviste. Jajaja. Besotes!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues eso fijándome en lo evidente. ¡Eso mismo hace el Iker ese, la diferencia es que él gana una pasta y yo solo gano miradas suspicaces de los míos. 😛
      Besazo

  17. laboticariadesquiciada

    Yo opino lo que Bypils, tienes que hacerte un traje apropiado para la ocasión, porque si no, no te van a tomar en serio jamás. Lo de los botes de la nevera es una epidemia como la gripe, en mi casa también estamos afectados, si te sirve de consuelo.
    Me han dicho que hay un sitio donde venden bolas de cristal baratas, igual queda bien de atrezzo con el traje que te hagas…. :mrgreen:
    Un besico.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es horrible. Tengo que escribir sobre ello, en serio.
      ¿Porqué todos hacemos cosas tan parecidas? Creo que en el fondo somos como las hormigas, nos creemos especiales pero somos una sociedad muy primitiva. 😛
      Voy a averiguar lo de la bola. :mrgreen:
      Besazo

  18. Joaquín Sarabia

    El sentido común a veces es el principal enemigo de las personas, en tu caso a tu sentido común lo llaman superpoderes y en cierto sentido sí puede ser que los tengas resumidos en el “sentido Común”.
    Un Abrazo Dolega :) .

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaja Tengo que pensar esa frase, porque creo que tiene mucha miga “El sentido común a veces es el principal enemigo de las personas” 😀
      Besazo

  19. Yeste Lima

    Es que no se van a enterar nunca que como nosotras, para eso, nadie.
    Pero yo a veces me pregunto…¿es que a ellos no les ha dado Dios, el “Don” de la lógica?,,, ¿ni el de la experiencia?… ¿ni siquiera el premonitorio?…. ¿tampoco el de la precaución?…¡jolín!…¿Dónde estarían metidos cuando se hizo el reparto de los “dones”?…¡¡¡ah… se siente!!!, jaja.

    Apretaos, hija

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Además de verdad! Yo algunas veces pienso que debe de ser por falta de memoria, porque sino no me explico como alguien puede hacer algo muchas veces, que siempre salga mal ¡y que insista! :mrgreen:
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Eso, sentido común. Pasar es complicado cuando se convive. El día que me mude, entonces sí que pasaré de ellos :mrgreen:
      Besazo

    1. Dolega Autor de la entrada

      Espero que así sea, que cuando sea mayor (todavía soy una niña :D) me importe todo un bledo y allá se las arreglen. 😛
      Besazo

  20. Emy Tecuento

    Me has recordado mi mami cuando era joven, la de los súper poderes era ella :)
    Recuerdo que me enfadaba mucho con ella cuando algo salía mal, ¡por haberlo vaticinado! …y la cara de resignación que se le quedaba entonces, mirando al techo, jejej
    Seguramente también estaría pensando como tú en lo de las dos bofetadas sin levantarse de la silla, jejeje

    Gracias por traerme aquel recuerdo y por las risas!!
    ¡Muchos besitos!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡No lo dudes, amiga! Que miraba al techo por no lanzar rayos y truenos con los dedos :mrgeen:
      De nada, preciosa.
      Besazo

  21. Analogías

    Jjajajajajajaja…Si es que la que es bruja es bruja! Ten en cuenta que es una suerte de que vivas en el SXXI, en la época de la Inquisición ya te habrían quemado, eso fijo!

    Besos con pelos de sapo hervido…jajajajaj

  22. María Pilar

    Dolega, siempre es muy agradable pasar un rato por tu casa, eres una contadora de historias maravillosa y siempre con ese punto de humor . Te aseguro que tod@s los que pasamos por aquí cuando salimos se nos ha cambiado el gesto por una sonrisa. pero si tú ya lo sabes, ¡qué te estoy diciendo! se me han olvidado tus dotes adivinatorias por un momento. ¡Jajaja! que no decaiga el humor.
    Un beso Dolega

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajajaja Eso de que te cambia la cara y sales con una sonrisa, es lo mejor que me puedes decir! Creeme. 😀
      Besazo y gracias

  23. madrexilio

    ¡Cómo me ha gustado este post Dolega! Si puedes decir algo así como: “Beatriz (que es mi nombre de pila) un día vas a mucho ganar dinero en poco tiempo y con poco esfuerzo, cuidado, que te lo digo yo, Dolega” te lo agradecería mucho. Jajajaja. Un beso desde Budapest!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Me has recordado este post que escribí hace tiempo.
      Pero eso es fácil, mira:
      “Beatriz,un día vas a mucho ganar dinero en poco tiempo y con poco esfuerzo, cuidado, que te lo digo yo. Solo tiene un problemita, si te pilla la policia, te pasarás unos años en la carcel y si te pillan la competencia de los cárteles te pasarás una eternidad bajo tierra. Por lo demás, cumple con tus requisitos” :mrgreen:
      Un besazo enorme desde Madrid.
      Lee el post, que tú que eres de allende los mares lo vas a disfrutar 😀

  24. Miguel

    Es lo que tenéis las brujas, que cuando se os pone en la punta de la trenza fastidiar al resto de los mortales, os sale de cine. 😛
    Un besazo volviendo de entre los muertos.

  25. sugus

    jajajjajaj… de verdad que la mantequilla y la mermelada no aguantaron??? mirar a ver si las compramos de calidad eh¿¿¿¿?
    y dicho sea, he leído en un comentario que esto es cromosoma X + la maternidad.. y lo corroboro totalmente.. tooooodas las madres que conozco son sabias, pacientes, recurrentes, optimistas….. ser madre para solucionar todo es un puntazo…
    oye, si no te importa me quedo por aquí…

  26. Marinel

    Es que sabes qué pasa?
    Que las mujeres venimos con un libro bajo el brazo cuando nacemos, uno que vamos pasándonos de generación en generación, cargadito de poderes ultra sensoriales que nos hacen no ya intuir, sino saber, por dónde van a ir los tíos, digo los tiros, perdón…
    Ja,ja,ja
    EL caso es que es una verdadera lástima que no nos de ese pizca de más para abofetearlos, como bien dices, cuando no se dan cuenta de que son tan previsibles…
    Sin ánimo de ofender,¡eh!
    :)
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajaj Es muy buena la explicación. ¡Es verdad! el libro nos lo pasamos de madres a hijas para ir engordando “la sapiencia” jajajajja
      Ufff yo lo de las bofetadas, más de una vez lo hubiera agradecido. 😀
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.