Hola cariño, soy tu abuela Dolega

Las cartas de la abuela

La madre de tu papá.

A tu abuela materna todavía no la conozco, pero me imagino que tendrá que ser la maravillosa persona que haya criado a una chica dulce y con la suficiente paciencia para aguantar a tu padre. Porque para aguantar a tu padre, hay que tener mucha paciencia.

Hay muchas probabilidades de que te conozca y disfrute de ti durante mucho tiempo, pero como eso no lo puedo controlar, quiero estar segura de que tú sí me conocerás a mí, así que me propongo dejarte unos cuantos testimonios para que puedas acceder a ellos cada vez que quieras.

Yo no conocí a ninguno de mis abuelos ¿sabes? Y no quiero que a ti te pase lo mismo.

Esto no pretende ser “el diario ñoño de la abuela”, no podría serlo porque siempre he sido cualquier cosa menos ñoña, más bien quiere ser una serie de útiles consejos que te servirán de mucho, cuando hayas pasado la edad de ponerlos en práctica y para decir “Qué razón tenía la abuela” cuando esa reflexión ya no sirva para nada. Es lo que tienen los consejos, que su utilidad es reconocida, cuando ya no se pueden aplicar.

Quiero que lo veas como un manual de supervivencia familiar al que al principio le sacarás poco provecho, pero que, a medida que vayan pasando los años, le encontrarás el puntito y le sacarás algún jugo que otro.

Será a menudo en clave de humor, porque no me imagino mi vida sin él. Ha sido mi muleta demasiadas veces y con los años aprenderás, igual que yo, que reírte de ti mismo es la mejor catarsis para el alma.

No esperes grandes organizaciones porque tu abuela Dolega es caótica, así que a lo mejor tienes que meter todos los temas en una batidora y darle la forma que tú quieras, pero deseo que al final de esta aventura sepas a ciencia cierta la inmensa riqueza humana, cultural y espiritual que llevas en tus genes. Que perteneces a un grupo de personas muy especiales y que tienes la obligación de no dejar que el olvido entierre las andanzas, hazañas, usos y costumbres de los tuyos; que eres el depositario de este humilde documento para su transmisión a las siguientes generaciones.

Me gustaría poderte decir, que también te acompaña una inmensa riqueza monetaria, pero hasta el momento no tengo noticias de ello, así que mejor nos conformamos con cosas inmateriales, pero no dudes que si tengo conocimiento de mejoras pecuniarias, te lo haré saber.

Hasta aquí mi presentación y mi primer consejo para ti, es:

¡Relájate y disfruta!

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

62 pensamientos en “Hola cariño, soy tu abuela Dolega

  1. Macondo

    Hola, tesoro.
    Yo soy el tito Macondo. No sé si tito abuelo o tito bisabuelo, pero tito al fin y al cabo, aunque sea adoptivo.
    En primer lugar quiero darte la bienvenida a esta mundo. Muchos lo llaman “valle de lágrimas”, pero todos nos aferramos a él como unos condenados. No debe ser tan malo.
    En segundo lugar, felicitarte por esa maravillosa familia en la que has caído. La verdad es que se hacen querer. Yo pertenezco al “club de fans” de tu tita pelirroja, pero la verdad es que les tengo cariño a todos, individualmente y como familia.
    Tu abuela te llama en masculino y me parece muy bien. Es como hay que hacer cuando no nos referimos a un sexo en concreto y en tu caso no lo sabemos todavía, salvo el tito Dess que ha dicho que serías niña. A nosotros nos da igual. Lo importante es que hayas venido bien.
    Con respecto al patrimonio familiar no le hagas mucho caso a tu abuela. Tenéis un pedazo de finca de puta madre (no sé si “de puta madre” te lo han explicado ya, pero pregúntale a tus padres) en la provincia de Soria. Y con un rebaño de cabras que quita el hipo. Leche no te va a faltar.
    Voy a cortar, que estoy haciendo otra entrada paralela y tampoco se trata de eso.
    Recibe un beso muy gordo de tu tito
    Macondo

    1. admin Autor de la entrada

      ¡¡¡Ay Tito M_acondo, me has hecho llorar de risa con el rebaño de cabras que quita el hipo!!! jajajajajaj
      Besazo

  2. boticaria

    Me ha encantado la entrada. Yo no tengo el ingenio del tito Macondo, pero hoy especialmente me ha llegado al alma porque verdaderamente necesito tomarme la vida con humor y no agobiarme como lo estoy haciendo.
    Un beso grande de la boticaria en horas bajas.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Animo preciosa! Agobiarte no hará que las cosas mejores ó se pongan en su lugar, al contrario. Muchas veces nuestra ansiedad impide que veamos las cosas desde un ángulo que pueda darnos una solución. 😀
      Besazo

  3. Analogías

    Jajaja. Y el Niño no dice nada al leer esto? Porque menudo pressing que le estás haciendo al pobre. Si seguro que se pone con la novia al lío y tiene el pensamiento de que tiene que procrear para tener contenta a la futura abuela Dolega y se le tienen que quitar las ganas…jaja

    Macondo me ha quitado la frase de las cabras lecheras. Está claro que est@ niñ@ se va a criar mejor que Heidi, rodead@ de aire fresco y calcio que no le falte. Ah, y de cenar…Espárragos!

    Un besazo ñoño

    1. admin Autor de la entrada

      ¡jajajajaj que se ponga al lío de una puñetera vez! que el tiempo pasa deprisa y yo no tengo toda la vida por delante 😛
      En casa d ela abuela aire fresco no le va a faltar, te lo aseguro 😀
      Besazo

  4. Piruja

    Hola dolega, menuda cacho abuela le espera al futuro nieto, ya quisieran muchos una asi como tu, la verdad que cuando llegues a tenerlo tu vas a disfutar un monton con el pero esque el no se va a quedar atras contigo jeje, pero a ver si espavila el niño de una vez que a este paso nos quedamos los demas sin conocerle jeje, yo creo que ese nieto va a tener un monton de abuelas y si no ya mismo un club de fans jejeje

    Besotes!!

    PD. Y a esta abuelita en proyecto yo le voy a dar, por hacer una cosa que ha echo, muchisimas gracias y no tenias que haberlo echo:), gracias de veras pero te voy a dar:)

    Mas besotes!!

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Si que lo disfrutaré todo lo que pueda! Eso digo yo ¡a ver si se da prisa! jajajajaj
      Besazo
      PD: Shhhhhhhhhh 😉

  5. Genín

    Leyéndote y viendo lo grave que estás, me pregunto si se podrán adoptar nietas, no lo puedo evitar, hasta puedo sentir lo caliente de tu fiebre, no se, mira a ver si puedes comprar una que no sea muy cara, cachorrita, no tengo ni idea a como está el kilo de nieto (Los míos me salieron gratis), pero es mejor por salud incluso, que no pesen mucho que luego tendrán un problema de obesidad… :))
    Besos y salud

    1. admin Autor de la entrada

      ¡No quiero adoptar nietas! Quiero tener nietas. Y si estás sugiriendo que me compre un perro…¡No qiero un perro! Quiero un niet@ :mrgreen:
      Besazo

  6. Miguel

    Sí, vale. la entrada muy bonita, entrañable y una muy buena idea. Pero yo pienso que si le metieras menos presión al Niño, a lo mejor resulta que se lo podías contar a tu nieto en directo. Que con tanta presión, donde no debe (en la cabeza de arriba), no queda presión en donde debe (sí, allí).
    Bueno, tú ya manejarás el asunto como creas, pero nosotros lo pasaremos pipa, seguro.
    Un besazo.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Ay Miguen, tu no conoces al Niño! A ese no le mete presión ni el AVE corriendo detrás de él.
      Y seguro que t elo pasarás bien 😛
      Besazo

  7. Anónimo

    Ésto promete dolega, y preveo que en alguna de esas cartas me emocionaré y hasta echaré alguna lagrimilla. Me ha dado envidia también, porque me parece que has tenido una idea excelente, que alguno de nosotros podríamos copiar, para hijos, nietos o lo que sea.
    Lo del tito Chema, sin palabras, precioso también. Yo me quedaré en amiga de la abuelita disparatada, lo que ya es un gran honor, y desde aquí le envío mi primer beso con cariño.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Gracias preciosa!
      Te aseguro que todo será guardado debidamente para que no se pierda ni la más mínima letra de todos y cada uno de vosotros 😀
      Besazo

  8. Paterfamilias

    ¡Y ahora la abuela! Esta familia es impresionante, me encanta. Solo un pero: ten cuidado con la abuela, que como decida abrir un blog puede haber una estampida 😉

  9. Desmadreando

    Hola cariño ¡SOY LA TÍA DESMADRES! no conozco a tú padre pero si a tú abuela y te está mintiendo…¡son ricos en tierras y en cabras! Si no dale de cenar espárragos y verás como te cuenta la historia.
    Un besote desmadroso

    1. admin Autor de la entrada

      jajajajaja No sé porque me dá que la Tita Desmadres será la encargada de enseñarle los inconvenientes de abusar del jugo de agave azul :mrgreen:
      Besazo

  10. Dessjuest

    Querida niñita, sí, serás niñita, adorable y achuchable niñita, haz caso del tito Macondo, ojo, el tito Macondo era el que, de jóvenes, íba a casa de tu abuelita como Caperucita, pero a zumbarse el vino del abuelo y a darle uso a la barbacoa, qué arte encendiendo el fugo con una piedra, tenías que verle.

    Yo estaba, pero estaba para que no se descontrolara el ganado, es que tenías que verles cuando econtraron el chivas, como los abuelitos vivían en la sierra hielo no faltaba, a falta de cocacola le echábamos leche de la gata, que se llama rata, pero es gata, bueno gato, eso es lo malo, que luego nos pusimos a pensar cómo pudimos sacar leche de un gato y las alternativas no nos convencieron demasiado.

    Tú tranquila, querida niñita, que imprimiremos el blog de la abuela para que la conozcas, “el consorte” es el abuelito, “el niño” tu papá y “la niña” la tita, sí, para cuando leas esto “el niño” y “la niña” estarán casi jubilados, pero siempre serán “niños” para la abuelita, es que es muy cariñosa, menos con el consorte, al que no trata lo suficientemente bien, no le deja comprar en las teletiendas todo lo que quiere.

    Besos niñita.

    1. admin Autor de la entrada

      jajajajaja Tito Dess ha decidido que será Nieta, ¡me gusta! así que el Chivas…y nosotros echándole la culpa al Niño y sus amigos 😛
      Besazo

  11. Joaquín Sarabia

    Lo que está claro es que la nieta o el nieto que venga será muy especial para ti que serás su abuela, y como la abuela es muy especial ¡pues todos especiales!.
    Además todo queda en familia.
    Abrazos :) .

  12. Covadonga

    Querido nieto de Dolega, no sabes bien la suerte que tienes con tu abuela , porque al final, si estás leyendo esto es porque la presión a la que ha sometido al Niño ha dado su fruto, y ese fruto eres tú. Disfruta de tu papá, conocido en este blog como el Niño, de tu tía de la que en este blog verás llamar la Niña, y del abuelo al que Abuelita Dolega llama el Consorte.
    Besinos y bienvenido a este mundo

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Gracias por la bienvenida! Estoy segura que el día que lea esto no se le borrará la sonrisa de la cara. 😀
      Besazo

  13. pilar

    ¡Hola preciosidad! Me encanta saludarte y tenerte en este grupo tan marchoso en el que te ha presentado tu abuela. Yo te daré buenos consejos como hada madrina muuuuuuuuuuuuuuuy requetesabia que seré para entonces. Para empezar no hagas mucho caso ni a tito Macondo, ni a tito Dess que son unos vacilones, bueno para pasártelo bien con ellos son los primeros. ¡Ah! que no sabes qué es eso de vacilones, mejor se lo preguntas a tu abuela Dolega que tus padres me da que no usan ese vocabulario.
    De momento, un suave achuchón, que somos muchos y podemos romperte. ¡Eres La Deseada!

    1. admin Autor de la entrada

      Mmmmm veo que se van haciendo sectores. Hay quienes ya apuestan claramente por una niña. Ufff si llega a ser niña, ¡ya muero! 😀
      Besazo

      1. pilar

        No te mueras tan pronto, eso ¡noooooooooo! No me negarás que una niña es un encanto y si eres chico ya verás como te van a gustar muchísimo y yo ya mismo me reciclo en hada madrina de chicos ¿?, pero no lo hagas por darle el gusto a tu abuela, que si tú quieres ser niña, pues niña.
        Besos divertidos para todos :)

        1. admin Autor de la entrada

          ¡jajajajaj bueno si encima es una niña, a la que pueda mangonear ya sería el cielo en 3D! Que conste que los niños también me encantan, pero tengo que reconocer que de pequeñienes, las niñas son un completo amor. 😀
          Besazo

  14. Matt

    Querido futuro nieto de Dolega, ¡qué suerte tienes con esta abuela!, jajajajajaja.

    Me alegro de que te hayas lanzado a este bloque de cartas, a tu futuro nieto le hará mucha ilusión cuando lo descubra, y además, el Niño tendrá presente ese deseo no cumplido que tiene en su poder.
    Por cierto, muy bonito te ha quedado el blog.
    Un beso!!

    1. admin Autor de la entrada

      Creo que sí le hará ilusión, además el tiempo pasa muy rápido y cuando nos queramos dar cuenta, el Niet@ está en el paro 😀
      Besazo

  15. Anónimo

    Buahhh! Había escrito esta mañana el comentario, entro a ver si has contestado y no está, y me ha asaltado una imagen en la que algo me ha interrumpido y creo que cerré tu blog sin enviarlo.
    Comienzo de nuevo.
    Te decía que me parece una idea genial la que has tenido y se me pone el vello de punta imaginando dentro de años a una criatura leyendo todo esto. Por aquí va a encontrar a su abuela, la mejor de todas, y a un grupo de locos animando cada vez que te dirijas a la criatura. Va a tener titos y titas a mogollón, a ya nos irá conociendo.
    Para empezar el primer beso, a la abuela hazle un caso relativo, cuando la conozcas verás que no es que chochee, siempre estuvo un poco loca.
    Muuuuuua!

    1. admin Autor de la entrada

      Supongo que eres La Tita Inma a pesar de que ponga anonimo 😛
      No le metas miedo a la criatura desde le principio, que tengo una reputación que proteger. 😀
      Besazo

      1. inmagina

        Jaja, siiiiii, soy la tita Inma. Me he lucido, menuda presentación a la criatura.
        Un premio al interés si podrías darme abuelita dolega, que llevo todo el día liada con tu blog entre unas cosas y otras, claro que no tienes tú la culpa de que yo sea imbécil.
        Criaturita, preparaté…

        1. admin Autor de la entrada

          La Tita Inma no es imbécil. Será la que le diga las cositas claras cuando se ponda tont@, además ya tendrá hecho el doctorado con La Seta así que… 😀
          Besazo hermosa

  16. inmagina

    Por dios! Estoy enferma! tercer comentario que hago, con el cambio de look me olvido de rellenar los datos y le doy a enviar, ahora me he dado cuenta de que eso debe haber ocurrido la primera vez también.
    Prueba a ver si llegan a algun lugar esos comentarios, a spam, moderación o algo, porque no puedo más.
    Si no, me avisas, que en honor a la criatura volvería a escribir

    1. admin Autor de la entrada

      Tita Inma, en este blog no es donde se sortea una noche loca con el autor por cada diez comentarios… Lo digo para no crear confusiones :mrgreen:
      Besazo

  17. AleMamá

    ¡Qué derroche de ternura, querida Dolega! Cuando nazca tu nieto/a tendrá una cunita blanda conformada por el amor de su abuela que ya la está preparando. Verdaderamente serán unos niños afortunados por tenerte.

    Besos

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Gracias AleMamá! No dudes que será una cuna blandita llena de amor, porque otra cosa no, pero aquí en cariño, ¡somos millonarios! 😀
      Besazo

  18. Yeste Lima

    ¡Criaturita! Bienvenida al mundo de tu abuela Dolega.
    Yo te diré que para conocerla bien, aparte de estos escritos que te dedica, te leyeras también los posts que ha ido escribiendo a lo largo de su andadura blogueril, ahí sí que vas a conocer bien a tu querida abuelita, te darás cuenta de que es cariñosa y generosa pero también tiene distintas facetas…. le gusta mucho reprender a tu padre y a tu abuelo por “nimiedades”, algunas veces saca su mala uva a pasear y entonces con tres gritos, los pone a todos más derechos que a una vela, pero tú no te preocupes, a ti te querrá muchísimo, te consentirá todo lo que pueda y será una abuela marchosa y amiga de tus amigos…. un consejo, obedécela.

    ¡Oye, Dolega, ¿sabes que hay en el mercado cosillas afrodisíacas? Y si después sigues el consejo de Susana….seguro que tu niet@, te conoce anters de lo previsto.

    Besos apretaos.

    1. admin Autor de la entrada

      Uhhhhhh eso del mercadillo tengo que investigarlo, ¿Para el Niño, dices? ¡ese que vea a ver como se lo monta para hacerme abuela! :mrgreen!
      Besazo

  19. Emy Tecuento

    Cariñito, puestos a imaginar… si eres niña serás pelirroja como tu tita… y la abuelita Dolega te enseñara a qué huelen las nubes antes de que nazcas :)
    Tu abuela Dolega tiene un don.
    Cuando nos quiere hacer reír a carcajadas, lo consigue… y ahora, pues ahora me ha puesto tan tierna que me estoy quedando sin palabras y tengo unas ganas de mecer un bebé y olerle la cabecita que no puedo con ellas!!!
    La puñetera ha conseguido que estemos todos deseando que vengas muy pronto al mundo para que siga contándonos cositas sobre ti y verte crecer a través de sus escritos.
    Muchos besitos a las dos!!

  20. Nieves

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Vengo tarde y totalmente descompensada, mil perdones. Pero imagino que ya sabras que estaba sin internet!
    Un poco dispersa estoy… Que vas a ser abuela? o ya lo eres, no sé. Bienvenida al club jejejeje mis mas sinceras felicitaciones.
    un saludo desde este lado del infierno 😉

  21. PAdres Frikerizos

    Querid@ no te conocemos aún pero ya estamos deseando que vengas a darle guerra a la abuela y que nos cuente lo que te malcría. Por aquí también tendrás muchos tios adoptivos y algun que otro amigguito con el que jugar si El Niño quiere darse vida, si no ya coincidirás con otra generación. Estoy segura que tu abuela te va a enseñar miles de cosas en esta sección de su blog y leyéndolo no solo vas a aprender, te vas a emocionar, ya te lo digo yo porque aunque ella no sea nada ñoña el recuerdo siempre hace mucho. Te lo digo yo que no tengo ninguna abuelita ya y solo leerla me las ha traido un poquito, sobre todo a mi yaya. Ea pues espero que te relajes, disfrutes y para lo que necesites ya sabes!
    Besacos
    PD: El Niño usease tu padre, tiene que estar flipándolo XD

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Gracias por vuestra bienvenida, hermosos! Seguro que vosotros le dareis sabios consejos y os convertireis en toda una frikireferencia para él. 😛
      Besazo

  22. medranica

    Es una buena idea, la que as tenido escribiendo a tu futuro nieto/a , pero no aprietes mucho que las cosas tienen que ser a su debido tiempo. Besos.

  23. María Asturias

    Mi corazón divino@ ! la bien que la vamos a pasar, porque así como tu abue Dolega, estoy yo, espera que te aguarda, que se lancen o mejor dicho que algo les falle, porque más que deseados si que son! aunque aún no se si iremos por el plan “b” que case algunos de sus tíos, y nazcan primero sus primos, … a como van las cosas serán del mismo año que mi nieto@, año que aún no podemos precisar, pero si sabemos que amados serán! y en toda la red ya estamos pendientes de su llegada, abrazos con cariño

    PD: ofrezco un pepe (chupete) un tanto de soborno si logras colarte! :)

  24. Luisa

    Hombre Dolega, ya puestos, habría que ir pensando en armarle un blog al nietecillo :)

    Veremos a ver qué hace la futura criatura cuando vea el sarao que ya le estamos preparando.

    Besos mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.