He logrado que Telefónica me indemnice 2/2

-Pues hombre, si tenemos en cuenta que en casa somos mi marido y yo más nueve niños,  que mañana nos vamos de vacaciones a dar la vuelta al mundo y le tenemos que dejar comida a ellos y al servicio, pues creo que todavía voy a tardar un poquito – silencio…

-¿Y entonces, cuando la puedo llamar? – En su voz, noto un conato de desprecio hacia los ricos asquerosos que se van a dar la vuelta al mundo.

-Pues cuando os he dicho ya varias veces, a las setenta y dos horas. Antes de ese tiempo no autorizo que se cierre ninguna incidencia- concluyo de forma categórica.

-¿Pero no se va a dar la vuelta al mundo?- ahí, rezumando ironía…

-Sí, pero descuida que le diré al mayordomo que esté pendiente de este tema.

Cuelga sin siquiera contestarme…

El carnicero me mira obnubilado. Me atiende desde hace años y nos conoce a todos.

-Aquí, pegándome con telefónica- le digo con una sonrisa.

-Ahhhh, son terribles – me dice y soltamos los dos una carcajada.

Durante el cuarto cambio de router, el técnico, al ver mi desesperación por la situación, me dice con una sonrisa.

-Señora, yo le aconsejo que las incidencias en vez de llamar por teléfono, las haga por SMS. Le aseguro que son más efectivas y a la hora de reclamar usted tiene en su poder la constancia de ellas, pero si usted dice que yo lo he dicho, lo negaré tajantemente.

A partir de ese momento empezó una nueva fase en nuestra relación.

Efectivamente, cada vez que mandaba un mensaje, éste era contestado instantáneamente con un “nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”, que supongo es obra de otra maquinita, pero al rato me empezaban a llegar mensajes de que estaban revisando la línea y lo más importante, me daban por escrito un número de incidencia; además notaba que le ponían un poquito (tampoco mucho) interés al asunto.

De esta forma nuestra relación epistolar adquirió dimensiones novelescas, pero ahora por lo menos tenía documentación en mi poder para poder aportar a la hora de una reclamación formal.

Lo más difícil era explicarles a los míos que había que hacer un ejercicio de paciencia para poder tener motivos de una reclamación formal. Que ir a quemar el edificio de telefónica no solucionaría nada, además de tener dos problemas añadidos. El primero, que seguramente no nos dejarían quemarlo y lo segundo que, dependiendo de cual edificio escogiéramos podíamos quemarlo con el Niño dentro, que ya se sabe que a mí se me va el santo al cielo y luego no hay remedio para según qué cosas. El posible afectado me tranquilizaba diciendo que lo haríamos fuera del horario laboral.

Así fueron pasando las semanas con los inconvenientes propios de no tener un servicio que, además de pagar por él, para nosotros es importante y en algunos momentos fundamental.

No es cómodo tener que ir en el coche a las ocho de la noche en pleno invierno a las puertas del cementerio del pueblo (lugar más cercano a nuestra casa donde entra con suficiente fuerza el 4G en el móvil del Niño), porque tiene que hacer una intervención urgente en su trabajo y ahí estamos los dos en el coche, él con el portátil trabajando y yo echando Avemarías al aire, que total a lo mejor les vale de algo a los de dentro.

Es bastante cabreante tener que ir a la casa de un amigo a pedirle “por favor préstame tu fibra” porque tienes que hacer algo importante en las webs que administras y claro, si no tienes velocidad ni para abrir google, ¡imagínense para actualizar plugins ó hacer transferencias por FTP!

Te desesperas pensando que cuando te termine de abrir la página del Facebook, verás la foto de tu sobrina con su hijo en brazos y no se creerá que tú querías mandarle un “me gusta” a la foto que anunciaba su nuevo embarazo.

Hablar con la familia por Skype, absolutamente imposible…y mil cosas más a las que uno tiene derecho por pagar por un servicio que se supone que te tienen que dar.

De esta forma presentamos una queja formal al Dpto. de quejas de nuestro proveedor de internet y nos dijeron que nos contestarían por escrito y efectivamente nos contestaron.

reclamacion-telefonica

Tic,tac,tic,tac…Los señores de Movistar están estudiando concienzudamente nuestra reclamación…

No he salido en todo el día, así que los oigo llegar y vienen la mar de parlanchines los tres.

-Toma Dolega, ya te ha contestado telefónica. ¡¡¡Has ganado!!! Ya tenemos para irnos de crucero y relajarnos después de las molestias – me dice el Consorte alargándome una carta.

-¡¡Ahhhh lo veis, lo veis!! La perseverancia siempre tiene su recompensa – digo mientras leo la carta.

-Sí madre, pero reconoce que mi idea era más reconfortante- dice el Niño mientras se va despojando de su abrigo.

indemnizacion-telefonica

 

De acuerdo Sr. Gayo. Ahora sí ha conseguido cabrearme en serio y si hay que ir por lo legal ¡pues se va por lo legal! Pero no dejaré de preguntarme nunca porqué coños tiene uno que gritar para que le presten atención, ponerse borde para que le hagan caso ó recurrir a los tribunales para reclamar sus legítimos derechos.

Así que nada, nuestra relación hace tres días ha entrado en fase de judicialización…seguiremos informando.

Etiquetado en: , ,

22 pensamientos en “He logrado que Telefónica me indemnice 2/2

  1. Mi Álter Ego

    Ahora, con ese pastizal, sí que puedes dar la vuelta al mundo. Jajajaja. Qué fuerte… Lo que más gracia me ha hecho es la parte donde dicen que, si tienes Internet, puedes acceder a la facturación online. Vamos, que a lo mejor llega julio y aún está abriendo la factura de enero. Jajajaja.

    Pues nada, mantennos informados. Que esto va a traer cola… Besotes y ánimo!!!

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡Es terrible Alter! Y lo mejor es que casi me tengo que pegar literalmente por teléfono con una responsable del departamento técnico porque me decía que a ella en mi ficha le aparecía que yo tenía cobertura ¡Grrrrr! 😛
      Besazo
      PD: bueno ya sabes que las cosas legales van lentas…Zzzzzzzzzz

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      Pero Totalmente Alberto, yo cuando leí la carta no me lo podía creer. Además no se de dónde se sacan la cifra…
      Besazo

  2. la sobrina idéntica!!

    Pues ya no me queda duda de que hasta en esto de los reclamos y las “quejas” (confrontación ante lo que debería ser correc6to y no
    lo es) nos parecemos!! Jajaja dice mi marido ahora si me han convencido de que ya se a quien sales… le digo: ” querido, no lo sabes bien” jajajaja

    Menuda indemnización te han dado!! Ya puedes
    llevarte al mayordomo en la visita al mundo jajajaja dirían ellos “pero si la doña es
    MILLONARIIIAAA” QUÉ LE VA A HACER FALTA
    INDEMNIZACIÓN MONETARIA??? Jajajajajajaaja

    Te dejo que voy a pelear con mi proovedora de internet por decirme que aumenté la.velocidad en no se cuanto cuento y cada día estápeor

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡¡jajajajaj Pués dile que mejor tome un curso de paciencia y resistencia a la adrenalina jajajajjaaj!!
      Tú peléalo sin descanso, preciosa. Que no te tomen el pelo 😛
      Besazo doble

  3. genín

    Muy bien hecho, estos, como tantas otras empresas -estoy pensando en las eléctricas- tienen la impunidad que les da el pagar por las puertas giratorias que mantienen con los políticos, por eso se la suda cualquier reclamación sabiendo que su competencia es tan golfa o mas que ellos, con lo cual no quiero decir que bajes los brazos, al contrario, mucho ánimo y a por ellos!!!
    Besos y salud

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¡No dudes que voy a por ellos! Ya me inflaron las pelotas y estos son unos prepotentes aquí y en el extranjero. Se creen que por ser de las más grandes del mundo pueden hacer lo que les dé la gana.
      ¡Pues no! 😛
      Besazo

    1. Dolega Martín Autor de la entrada

      ¿¿¿Y sabes lo que más me ha cabreado??? lo del “+ impuestos” Eso me ha sentaod como una patada en las espinillas :(
      Besazo

  4. María

    Me río por no llorar.
    El señor Gayo se ha tenido ya que cambiar de nombre y de país…
    En fin, muy bien Dolega. Haces que el tiempo que estoy en tu página pase volando.
    Gracias

  5. María Pilar

    Yo logré que me indemnizara mis casi 600 euros, cuando harta de pelear en solitario recibiendo al menos tres cartas en las que me daban la razón y en cada una de ellas me ingresaron 15 euros, reclamé a través de La Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC) que me aportó la asesoría jurídica, y me estableció los modos y los tiempos… En mucho menos tiempo del que yo llevaba peleando me ingresaron el total de una vez. No tuve que ir a la vía judicial. Lo recibí y les dije: adios, que me voy a otra compañía.
    Suerte en tu pelea, se puede. Juegan con el tiempo y con esas tomaduras de pelo de decirte que sí, pero el dinero no llega, porque mucha gente se cansa y desiste y ellos lo saben.
    Abrazo

  6. nieves

    Bufffff Realmente desesperante lo de las compañías, y la verdad no lo entiendo porque hay competencia, lo cual debería influir para un buen servicio pero na, ni por esas… Dales duro Dolega!
    Besos infernales!

  7. Piruja

    Hola Dolega, aunque cueste y la indemnización se que de en nada, siempre vale la pena pelear por lo que creemos que nos pertenece y estamos pagando, mucha gente se aburre de dar tanto palo de ciego y lo deja, pero por experiencia siempre he dicho que para que se lo lleven ellos me lo llevo yo me cueste lo que me cueste, que nadie nos regala nada por tanto nosotros menos a ellos, bueno pues lo dicho, que me alegro, me imagino que con ese cacho de indemnización estarás haciendo el mejor de los cruceros jeje

    Besos.

  8. porfinyomisma

    No sabes cuanto tiempo invierto yo al dia maquinando algún plan maquiavélico contra esos cabrones con asas.
    Una vez me preguntaron si el fallo estaba de la puerta de mi casa para adentro o de la puerta para afuera .
    Pues no sé —si les parece abro la cajeta de cableado del edificio,descubro por pura intuicion cual es al fibra ADSL de los cojones ( como el cable que hay que cortar en las bombas) y conecto alli directamente el portátil….!!!!! y ya les voy diciendo escaleras arriba escaleras abajo…
    LA madre que los parió….

  9. Cándido

    No sé si en el resto de Europa (considerando de esta forma que España pertenece a ese adelantado continente) se cachondearán del usuario de esta forma tan hijoputesca. Por lo que sé, y algo sé, sé que no, que son más serios, menos cabrones.
    Ánimo con el asunto y en cuanto puedas, ponles los cuernos. Los que vengan harán lo mismo pero al menos tendrás un primer año de idilio amoroso en que te tratarán bien.

  10. Pili Fernández Perujo

    Hola Dolega, solo quería dejarte un fuerte abrazo y decirte que se te echa mucho de menos, espero que esteis todos bien, hasta pronto querida amiga.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.