Frases de autoayuda

Este post lo tenía pensado desde hace unos cuantos días pero cosas más importantes lo han retrasado.

Llevo dos semanas recibiendo sin parar correos que no puedo meter en la carpeta de spam porque sino bloquearía todos los mails de las personas en cuestión, así que parece que se ha desatado entre mis listas de contactos la fiebre incontrolable de la frasecita tonta del día.

Facebook ya está saturado de obviedades escritas encima de una foto mona, que en muchas ocasiones contraviene las leyes del Copyright de manera flagrante.

Quisiera decirles a todas estas personas que amablemente me envían estos correos tan bonitos y esas presentaciones en Power Point que pesan 15 Megas que les agradezco mucho que se acuerden de mí, pero que desgraciadamente yo, a este tipo de frases, máximas, reflexiones e ideas le saco poco provecho.

Te quedas ahí como pillada, esperando que si la vuelves a leer habrá algo que se te habrá escapado, pero no; es una simpleza como la copa de un pino que todo ser humano desde los 14 meses tiene clarísimo.

Eso sí, tienes que dedicarle más de diez minutos a entender si el muñeco va ó viene. Si viene porqué no tiene cara y si va, porque tiene los pies al revés. El remetido es el culo ó el ombligo…Algo es algo

Al que me envió el mail: Define todo.

¿Pero puedo llevar algo más que la chorrada esta, verdad?

Porque claro, es lo que tiene estar vivo. Que te pasan cosas y las cosas que te pasan te cambian y los cambios hacen que te pasen cosas que estaban por llegar y…

Creo que lo he complicado demasiado. La cosa era mucho más simple.

 

La cosa prometía hasta que al “autor” se le ocurrió ponerlo más bonito y escribir “a la larga”; pues ya la cagó. Porque si necesito saberlo a la larga entonces no puedo saberlo a la corta así que me esclavizarán de todas todas, porque yo adivina no soy. A lo mejor la frase es para gente más suspicaz que yo, no sé…

Luego, no veo la relación de la foto con la frase…Una pareja ahí con la cadena cada uno por su lado. La esclavitud necesita de un esclavo y un amo… No sé, no sé. No acabo de verlo.

Ya de entrada la ortografía te da una bofetada en el entrecejo. Pero dejando eso a un lado.

¿Qué  Universidad americana totalmente desconocida ha hecho un estudio durante 40 años a seis millones  de parejas, que durante el inicio de su relación bailaron bajo la lluvia  y que  a día de hoy permanecen unidos, para darle valor científico a esta parida?

Porque el Consorte y yo de novios hicimos muchísimas cosas, unas más raras que otras, pero bailar bajo la lluvia no.

¿A qué porcentaje de exclusión pertenecemos?

Bueno, yo del supuesto firmante de la máxima filosófica ésta no puedo decir nada, porque hace ya años que no nos vemos, entonces pues que quieren ustedes que les diga, que después de tantos años vaya usted a saber si semejante memez ha salido de la cabecita del chavalote éste ó por el contrario se la han adjudicado para hacerlo parecer  culto e interesante…

Y después de leer esto me pongo a buscar en el listado de destinatarios y venga a buscar y venga a buscar. Porque estoy segura que éste es el que le han mandado al simple de Rajoy y así vamos. Pero lo más increible, es que la misma persona y el mismo día me manda el siguiente…

Y entre el miedo que me da la foto, con la luna esa gigante, el naufrago que levita en las aguas, el faro que tiene más reflejo que la luna, la tía con traje de noche y yo ahí pensando…

Que hago, me conformo ó no. Dejo que las cosas sean como quiera el destino ó me tiro a ser luna, digo estrella ó astro ó lo que sea. Y llego a la conclusión de que tengo que estudiar bien la posibilidad de borrar este contacto de mi lista por su bipolaridad manifiesta.

En fin amigos, que yo agradezco  que se acuerden de mí a la hora de enviar esos mail tan inspiradores, bonitos y originales, pero no hace falta, de verdad.

Si yo con lo de:

“Camarón que se alela, amanece en ensalada”; “Más vale pájaro en mano, que pollo en fotografía” y “No por mucho madrugar verás vacas en pijama”

Con eso yo ya me apaño para vivir…

47 pensamientos en “Frases de autoayuda

  1. Marga

    Pues no sé Dolega, creo que a palabras necias oidos tísicos… es que debes tener presente que uno camina por la vida y la vida bno te camina encima, a menos que quieras, simplemente déjate llevar, sé feliz y carpe diem… ¿se me olvida otra más?…

    Nada, yo creo que una buena frase te puede despertar un poco de una monotonía absurda, pero me refiero a una frase inteligente que te deje como patidifusa pensando en que sí, que eso es lo que siempre hubieras querido decir tú misma.

    A mí hay pocas frases que me han movido un poco, la de “caminante, no hay camino” me hizo cuestionar hasta el fondo de mis creencias, la de “con la vara que mides serás medido” me ha convertido en mejor persona, y la de “diamonds are girl’s best friends” es un leit motiv I R R E N U N C I A B L E.

    Pues eso, eso…

  2. Toro Salvaje

    Que pesada es la gente eh…
    Después de mucho tiempo de marcar a todo el que me lo enviaba como correo no deseado ya casi no me llegan.
    Además si alguien me envía un correo así es que no cuido bien mi agenda, por lo tanto lo elimino de mis contactos volando.

    Besos.

    1. admin

      Terrible. Encima si los sacas de la agenda y luego no les contestas los mail y les dices porqué, se mosquean. No lo entiendo. Nadie me puede obligar a recibir y mucho menos responder chorradas varias…
      Besazo

  3. alterfines

    Toda mi solidaridad, compañera: no hay día que no reciba uno tres toneladas de imágenes de gatitos de todos los tamaños y colores, mamarrachadas supuestamente avaladas por grandes (es un decir) personajes y cadenas a las que si renuncias…

    Muy buena ‘entrada’ y muy sagazmente elegido el tema, al que me niego a añadirte otros ejemplos para no despertarte jaqueca.

    Y con la frase “Porque el Consorte y yo de novios hicimos muchísimas cosas, unas más raras que otras” ya tienes la de mañana, supongo… 😉

    1. admin

      jajajajaja ¡tiras a dar ehhhh!
      Esperemos que venga el otoñoñ que ya está uno metidito en casa, heladito de frío…
      Pues gracias por tu solidaridad, porque la verdad es que es cansino, muy cansino.
      Besazo

  4. Joaquín Sarabia

    Si es que la imaginación no tiene límites y por inventar que no quede, cada cual puede inventar miles millones de frases, tengan sentido o no, luego poenen una fotografía, la que sea, y ya está, un artista creador ha nacido.
    Es humanamente imposible perder tanto tiempo en buscar sentido a lo que no tiene ninguno.
    Un Fuerte Abrazo :) .

    1. admin

      Además eso que dices, simplezas como pinos. Y sobre todo, que como pululan por la red y son los mismos, yo te digo que hay una foto de una margarita que igual sirve para ser feliz, que para mandar al demonio al de turno que para llorar que para dormir… Que pena
      Besos

  5. winnie0

    Durante muchos años leía libros de autoayuda y no paraban de llegarme tarjetas y presentaciones de mensajes…. Me saturé un poco . Hoy día he vuelto a recuperar la capacidad de leerlas y sacar lo mejor de ellas Un besito

  6. rachel

    Dos besos como dos soles!!!
    LLevo mas de una semana pensando en estoy mismo, que tan brillantemente has plasmado, a mi no me hubiera quedado ni la mitad de bien.
    No te imaginas (situacion personal) lo que jode leer frases de estas con “sustancia profunda” en el caralibro, y luego conocer la realidad del dia a dia de la persona en cuestion.

    Ser profeta, filosofo y buena gente en facebook es super facil…ahora dia tras dia es otra cosa

    como he dicho antes ME SACO EL SOMBRERO!!
    idolaaaaaaaaa

    1. admin

      jajajajaja Bueno es que ya lo del Facebook es increíble, es saturación de simplismo puro y duro.
      Y luego lo que dices, anda la mitad que no se soporta a sí mismo, ni a los demás. jajajaja
      Besazo

  7. Moneypenny

    Y no digamos esos que te mandan y acto seguido tienes que reenviar a otras diez personas, incluido el/ella( que menos mal que se incluye dejando en nueve los “amigos” en los que tienes que pensar para mandar semejante chorrada). Y claro, tienes que hacerlo si o si porque si no tu vida carecerá de sentido, te irá mal en el amor, perderás dinero o te atropellará un coche porque la mala suerte invadirá tu feliz existencia si no lo haces! Ya! Ahora!
    Dios mio! lo he dicho todo de carrerilla, casi sin respirar….arfg, arfg, arfg….
    Besos

    1. admin

      Ufff el tema de las cadenas me ha costado amistades, además amistades de años ehhh, porque me he negado en rotundo a recibirlas y he bloqueado a gente que conozco desde hace mucho tiempo, pero es que eso ya me parece el colmo de la paletería y la estupidez, así como suena.
      Besazo

  8. Eva Letzy

    jajajaa!!! Con este post te has pasado muchos pueblos!! Cómo me hiciste reír!! Buenísimo, me encanta cuando leo cosas que me hacen tanta gracia, contigo me pasa un montón…
    Con el que tiene una falta de ortografía me pasó lo mismo que dices, fue como una bofetada cuando lo leí…
    Excelente, un besito

    1. admin

      Hola preciosa, Me alegro que te lo pases bien.
      Yo el del baile, recuerdo qeu cuando lo recibí me quedé un poco así, pero incluso dudaba… Así que me fui a la gramática y pensé, encima de tontería mas escrita 😀
      Besazo

  9. Inmagina

    Ja ja, que bueno! si llego a saber que las frases eran tan guays los abro, a partir de ahora igual lo hago.
    Yo es que no abro ni uno hace ya tiempo, porque las frasecitas cursis y los consejos de iluminaos me ponen de los nervios, y la gente que los envía, es que no lo comprendo, mira que son contactos majos y tal pero siempre pienso ¿cómo eres tan simple? A mí me daría vergüenza ir enviando esas cositas.
    ¿Que decir de las cadenas? reenvía esto a todos tus contactos y en una semana conseguirás ser feliz como una perdiz…AAAAAAAhhhhhhhh! no puedor

    1. admin

      Yo es que llevo dos semanas totalmente bombardeada de tonterías varias. Y la verdad es que es muy cansino, porque no quieres mandar un correo diciendo: Oye por favor no me envies bobadas, por favor, porque te meto en la lista negra del Outlook y punto.
      Pero la gente no se da cuenta de que existen personas que no quieren recibir ese tipo de material. Una cosa es algo puntual, que sea novedoso y bueno y otra distinta el envio masivo de bobadas y simplezas.
      Besazo

  10. Miguel

    Lo malo es que algunos de los que me mandan esas cosas son amigos y se lo tengo dicho, pero es más fuerte que ellos y siempre me incluyen en sus reenvíos. Hemos llegado a un acuerdo: cuando me mandan algún mensaje personal, lo ponen en asunto y así, se aseguran que lo leo. El resto a la papelera.
    Y no voy a hacer ninguna broma sobre esto, porque me ha costado más de un disgusto.
    Un beso.

    1. marga

      qué finos son todos, yo no le aviso a nadie, veo en el asunto las siglas Fw o alguna similar y a la papelera. Si abro y hay power point, a la papelera. Pero avisar, no le he avisado a nadie. (Algunos ya estan en spam)…

      1. admin

        Yo de fina nada, que buena peleas me ha costado. Ahora llevo dos semanas que no se porqué la cosa se ha exacerbado, porque me puse muy seria con el tema porque hace unos años era realmente desesperante.
        Y como siga la cosa una semana más pongo al orden al personal. 😀
        Besazo

    2. admin

      Yo he tenido verdaderos revolcones con gente muy querida por esto.
      Porque es increible que la gente se empeñe en obligarlo a uno a recibir cosas que no quiere.
      Es igual que si yo me empeño en enviar un mail con mis posts a todos mis contactos, estoy obligando a recibir algo que a lo mejor no quieren…
      Besazo

  11. Arturo

    Dolega:
    Yo no envío cadenas de la suerte o esas de autoayuda.
    Quienes me conocen saben de mis penurias en la salud, de modo que soy el vívido ejemplo de mi pensamiento.
    Lo que sí envío son humoradas y chistes. Aquel que no tiene tiempo para una sonrisa, está muy mal. De verdad.
    Muy buena entrada, aunque se te note algo disgustada.
    Pobre tu entorno familiar, que ni al Niño ni a nadie se le ocurra regalarte una tarjeta con un gatito y una frase cursi…
    Besos.

  12. Dessjuest

    A mi me llegan pocos, y los que me llegan de este pelo los borro directamente, los de fotos de tias en bolas los abro, sin ganas claro, las voy pasando, “bah qué asco” y por no hacerle un feo al remitente.

    Peores eran esos de “QUE CIERRAN HOTMAILLLLLLLLLL” esos si que eran plastas, cierto, pesaban menos, pero ahora con las capacidades de las bandejas de entrada pues nada, tampoco es problema.

    Yo soy de mandar un correo o dos a la semana y procuro que sea algo que merezca la pena ser mandado, por divertido, original o personal, si no mejor el silencio, hermoso para ser destruido por cualqueir cosa.

    Besos maestra.

    1. admin

      Bueno yo los de los tios en bolas hago lo que tú, los habro ahí con pereza y bueeeno, para que luego no digan que no tengo paciencia y los voy mirando y al final dices, Bah si la mitad son gays y si te los encontraras por la calle y estuvieras buena que te mueres, tampoco te iban a hacer caso…:P
      Besazo Maestro

  13. Piruja

    Hola dolega, totalmente de acuerdo contigo en lo de estos correos que nos envían, sobre todo esos de las cadenas y demás, vamos que a estas alturas la gente se crea eso es pa darles de verdad, yo muchos ya ni los abro los elimino directamente, lo único que miro si son de paisajes bonitos pero sin “mensajes” y si veo que esta bien entonces lo envió pero si no no doy la vara con los correos, en lo del face eso ya es mortal con las imágenes con “mensaje”, tengo una seguidora que no hace otra cosa que poner cosas de esas joer!! ya cansaaaa, entre ella y otro que también es mas de lo mismo lo tengo lleno de todo eso, menos mal que yo no hago nada allí solo entro para pasar un ratillo jugando:)
    Pero si cansa y mucho encontrarte toda esa basura en tu correo, y lo peor de todo que muchas veces vienen camuflados entre todo eso algún virus que otro y eso si que jode pero de verdad!!, como ya me ha pasado a mi, tener cuidado y esto si es verdad que ahora están enviando de los contactos nuestros sin saberlo ellos, unos correos que pone “mensaje privado” y es un virus, antes de infectar el ordenador coge las direcciones de nuestros contactos para luego enviar el mismo mensaje e ir fastidiando los ordenadores, y es verdad no es ninguna cadena:)

    Besos.

    1. admin

      También he pasado por el episodio virus/spam. Pero ahora teoricamente, el Niño me tiene blindado el ordenador y la red y la casa y el barrio y el mundo… 😀
      Es terrible la cantidad de basura que pulula por el correo.
      Besazo

  14. Susana

    Yo no recibo esa clase de correos pero tengo el Facebook lleno. Lo que sí que me mandan son los comentarios del blog al correo, a pesar de que he intentado suprimirlo y me paso el día borrando. Un beso.

  15. Macondo

    Yo debo tener cara de insensible para matizar frases con tanta enjundia y digerir filosofías de tan altos vuelos, porque la verdad es que no me acosan. Con el que peor acabé fue con uno que se sintió explotado, porque no correspondía su esfuerzo con otros mensajes de similar calado.
    Besos.

    1. admin

      Claro que tienes cara de insensible y de poco bueno y de politicamente incorrecto y, y, y,
      ¡¡¡Mira que no contestar la filosofía de la vida!!!
      Besazo

  16. Aaana

    Jajaja… Una amiga de mí familia, cuando se hizo el correo le hacía tanta ilusiónqqye nos reenviaba todo a todos sus contactos: incluyendo su propio spam! Hasta q un día reenvió por error a todos un mail muy privado… Y sus hijos hablaron con ella.
    Yo soy de las q tampoco los abren ya… Salvo de los q se q son chistes!
    Los que más me molestan son lis de gente con quien apenas tratas pero te incluye en todos los mails cadenas…

    Y me he negado a tener Facebook!

    1. admin

      jajajaja eso está genial. Pero ves, eso es gracioso y original. Además eran los comienzos. Recuerdo yo hace una porrada de años, la primera vez que el informático de la empresa donde trabajaba, me dijo que me enviara yo un correo a mí misma para probar si funcionaba….
      Me lo tuvo que explicar tres veces jajajaja y yo ¿Que me envie un correo a mí misma para saber si funciona? Ahora suena tonto pero hace 20 años no 😀
      Besazo y ¡Bienvenida!

  17. Mairló

    Jajaja Dolega, lo que me he reído, eres única!

    A mí ya hace tiempo que nadie me envía foto-frases ni pepéses ni pepetéses de esos que rezuman almíbar filosófico por los bordes. Pero al principio era insoportable, me llegaban correos que tenían un listado taaaaaaaan inmenso de destinatarios que la foto, el mensaje, la chorrada o lo que fuera estaba cien kilómetros por debajo de la primera línea..(además cuando por fin llegabas y leías la parida te daban ganas de abofetearte con todas las letras del teclado). Horrible. Lo que hice fue enviar un correo a todos los remitentes (amigos, conocidos y desconocidos) con la petición (¿amenaza?) explícita de que no se molestaran en volver a enviarme esos bichos porque no los leía. Poco a poco fueron desapareciendo..

    Los del facebook son otro cantar, yo he llegado a ignorarlos tanto que ni los veo..

    Besos, preciosa

    1. admin

      jajajaja me ha encantado lo de “abofetearme con todas las letras del teclado”. ¡Que razón tienes!
      Yo ya estaba en unas cantidades bastante asumibles, pero no sé que ha ocurrido de dos semanas para acá ¡que es como una invasión!
      Besazo

    1. admin

      Yo tampoco los leo, pero llenan la bandeja de entrada. Además si son de conocidos ó amigos tienes que ser diplomático en cuanto a decir según que cosas, que la gente está sumamente sensible ultimamente 😀
      Saludos y ¡Bienvenido!

  18. Desmadreando

    ¡Como me he podido reír!
    A ver….recordemos que hace poco gozamos de estas bellas tecnologías llamadas interne, paguerpoin, tuiter y feisbuk….las presentaciones de imágenes bellas son como los dinosaurios. Todo mundo cuando se abría una cuenta de hotmail y les llegaban este tipo de mensajes hace diez años A LU CI NA BAMOS de uuuy que chulas….¡claro ahora nos parecen un coñazo! (uy perdón por la palabrota!) aún así, hay veces que me inspira ternura cuando abro mi correo y veo que mi madre me ha enviado 600 correos de este tipo (cuando gustes te los forwardeo y abres una sección)….creo que ella piensa que las “nuevas tecnologías” aún me pueden salvar y educar un poco.
    Gran entrada. Un beso desmadroso

    1. admin

      jajajaja Pero eso es normal. Además que suerte tene runa madre que se maneja con las nuevas tecnologías. Esos son los únicos mails que se disculpan y encima tienes que comentarlos. jajajaja
      Besazo

  19. Inma

    Y yo me pregunto , la gente que se dedica a hacer esos montajes foto con frase , lo hace desde el trabajo? Son funcionarios? Son estudiantes? Parados? Escaqueados?

    1. admin

      Esa es la pregunta del millón. Yo muchas veces me la he formulado.
      ¿quién tiene tiempo para hacer estas cosas?Porque requieren mucho tiempo.
      Besazo

  20. AleMamá

    Muy divertidos tus comentarios.
    Yo leo algunos de una persona en particular en Facebook y pienso que es por pura soledad, por puro no encontrar su norte en la vida, y me da pena porque la quiero mucho. Pienso que si tuviera fe (dice ser agnóstica pero cree en las “energías” y cosas así) tendría más felicidad en forma de esperanza.
    Besos, Dolega.

  21. Silvia Parque

    Escribía un comentario y desapareció…
    Bueno, creo que en síntesis, decía que yo recibo con gusto lo que me envíen con buena voluntad; no le pido congruencia, ni siquiera ortografía; tomo del mensaje lo que me venga bien. Tal vez pensaría diferente si saturaran mi correo o mi muro, pero no recibo tantos :)

    1. admin

      Yo hace años ya que eduqué al personal :) pero no sé que pasó hace dos semanas que se volvierron todos locos a enviarme cosas de esas jajajaja
      Parece que la cosa va bajando…
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.