Feliz Navidad

Bueno querido, aquí estamos tú y yo un año más. Llegaron los días en que compartimos un ratito de vida conjunta. ¡Como me gustan estas fechas!

Se te van notando los años, alguna de tus ramas hay que calzarlas con trocitos de cartón para que mantengan la altura deseada, pero no te preocupes a mi también se me va notando la edad. Poner el lazo que hace de estrella se está convirtiendo en un deporte de riesgo y cualquier año acabamos los dos por los suelos.

navidad-2013-1jpg

Ya está todo preparado para engalanarte y por supuesto ya están todos los de la casa buscándose ocupaciones paralelas para no tener que ponerte “muñequitos”.

Menos mal que está la Niña, que no falla ningún año y que pacientemente coge las bandejas una a una y va colocando adornos por tus zonas bajas.

La música corre a su cargo y este año nos acompaña Alaska con su desfachatez y dramas y comedias entre otras. Yo, mientras tarareo, voy disfrutando del momento…

Pienso en los que ya no están y los recuerdo en aquellos momentos entrañables que se han quedado fijos en mi memoria. Disfruto de la remembranza y les envío un saludo lleno de amor.

Dedico una oración a aquellos que están luchando por su vida en estos días y pido que salgan adelante.

Aparece El Consorte y como todos los años, se empeña en ponerte mi adorno favorito, haciendo amago de que se le cae. El día que ocurra, le daré contigo en todo lo alto de la sesera.

La Niña, como buena mujer polivalente, baila y a la vez pone ángeles.

Yo también bailo para dar la bienvenida a los que han llegado, vienen bendecidos por los que se fueron y son portadores de alegría.

Poco a poco te vas engalanando con vivencias, recuerdos, sonrisas, ausencias, llegadas, tristezas y calma.

navidad-2013

El Niño no aparece, se está haciendo el dormido; menos mal que El Consorte pone el aperitivo…

Con vermut de grifo, aceitunitas y patatas la cosa coge carrerilla y tú, totalmente engalanado, vas siendo un año más la inauguración de estas maravillosas fechas.

navidad-2013-2

Con el misterio en su sitio, ya podemos terminar de celebrar el día.

navidad-2013-3

El día ocho de Diciembre, se pone el arbolito y se saca a comer a Mamá. ¡Felicidades a todas aquellas que hoy están celebrando el Día de la madre!

-¡No me digáis que llego tarde a poner el árbol! ¿Por qué no me habéis levantado, joder? ¡Ven aquí madre, que te voy a felicitar en tu día!

Señor dame paciencia, porque como me des fuerza….

Dolega y los suyos les desean unas fiestas llenas de ilusiones cumplidas.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

76 pensamientos en “Feliz Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Luisa

    ¡¡¡FELICES NAVIDADES!!!
    Estos preludios cómo se disfrutan…yo llevo cierto retraso pero es que no cuento con tanta ayuda como tú, que se desviven los tuyos, oyes jejeje
    Besos mil.
    Precioso árbol y precioso Misterio.

  3. inmagina

    Jolín niña! Que me vas a devolver el espíritu navideño , que yo este año voy de descreida y así, con estas entradas tan emotivas no hay manera, que enseguida me emociono y me entra el calorcito.
    He sentido la Navidad de tu mano Dolega, gracias, ya estoy blandita y ñoña.
    Precioso, inmenso e imponente árbol, como la familia a la que pertenece.
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pues me alegro que hayas sentido la navidad y ahora te toca pasar la voz, las cosas grandes para el corazón hay que compartirlas. 😀
      Feliz navidad también para tí y todos los tuyos, hermosa.
      Besazo

  4. laboticariadesquiciada

    No me extraña que se escaqueen para poner en árbol. Diooooooos, pero si es enooooorme. Os habréis pasado toda la mañana poniendo adornos!!! Eso sí, ha merecido la pena, porque es precioso. Yo también tengo pensado hacerle una foto, que lo tenemos puesto ya dos semanas porque Consuelo se puso muy pesada, pero el mío es totalmente Leroy Merlin, nuevo de este año, y aunque es bonito, no tiene esos adornos tan llenos de significado como el vuestro. Me ha encantado.
    Esta tarde he puesto yo también el Belén. Prometo foto.
    Un beso.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaajaj Claro, encima tú dales ánimos a no ayudar :mrgreen:
      Se tarda, es cierto pero es un día que lo único que hay que hacer es poner el arbolito y sacar a comer a mamá… 😛
      Esperamos foto.
      Besazo

  5. Macondo

    Da gusto verte, tan positiva. Menudo tractor tiene tu familia en ti, tirando de ella.
    Uno de los momentos más bonitos que las Navidades de mis últimos años era un belén que hacíamos con dos de mis sobrinos y sus padres (mi hermana y mi cuñado). Me temo que los niños se han hecho mayores y ya no están tanto por la labor. La gracia estaba en que lo hacíamos nosotros con pasta de papel o arcilla. El primer año hicimos las figuras principales y luego hemos ido incorporando otras. Cuando los niños eran muy pequeños se limitaban a pintar, pero al crecer se incorporaban a la creación de corderos, pastores, etc. El último año ya hice hasta “caganer”. Una verdadera delicia. Una pena que crezcan estos jodíos.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Mi cuñada, la inglesa ponía un belén que ocupaba una habitación entera de la casa y su casa es inmensamente grande. 😀
      Todo el pueblo iba a verlo. Es cierto que ella tiene las manos más creativas que yo he conocido, que es arquitecto con lo cual domina el dibujo, las proporciones y todas esas cosas que hacen que las cosas salgan bien. El belén era absolutamente impresionante. siempre que venía a España se llevaba cosas del mercado de la plaza mayor ó tomaba ideas y luego ella las hacía. Pero como dices, los años pasan y te empieza a dar pereza…
      ¡Felicidades para todos los tuyos Tito Macondo!
      Besazo

  6. Yeste Lima

    Querida Marisa-Dolega.

    Gracias por transmitir ese espíritu navideño que a algunos de los amigos hacía falta.
    Igual que a Inma, a mí me has enternecido y me has hecho volver la vista atrás y recordar momentos preciosos vividos en familia con los seres queridos que se fueron pero que no desaparecen y siempre están con nosotros en estas fechas.

    Como tú, nuestro árbol, tiene adornos y detalles de hace muuuuchos años, detalles que mis hijas se niegan a renovar porque cada uno tiene su significado, son adornos antiguos y actuales, de nuestro pasado y nuestro presente.

    Con todo mi cariño, Felices Fiestas a ti y tu familia.

    Besos apretaos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Pues ya me doy por satisfecha mi querida Yeste!
      Creo que perdemos demasiadas oportunidades de disfrutar de las cosas empeñándonos en ennegrecerlas con aspectos que no tienen solución. También creo que ponemos espectativas erróneas en las celebraciones. ¡Esto es simplemente celebrar el nacimiento de Jesus y compartir, si quieres, unos días con la familia!
      ¡¡¡No es la madre de todas las fiestas del mundo ni la explosión sideral de la felicidad galáctica!!! No entiendo la felicidad por decreto, ni la amargura como modo de diferenciarse del resto. en fin…
      Los adornos del árbol son sagradossssssss :mrgreen: Renovar los adornos es convertir el árbol en un estorbo absurdo. Cada cosa que se cuelga cada año tiene una historia, un porqué, un recuerdo encerrado en él y por lo tanto debe de ser conservado porque forma parte de tu vida y de la familia. ¡Estoy con tus hijas! Eso no quita que si ves algo que te guste lo incorpores nuevo. Yo toooodos los años pongo cosas nuevas, las de este año concretamente me las trajo el Consorte de Sevilla la semana pasada. 😀
      Felices fiestas para tí y todos los tuyos, amiga.
      Besazo enoooorme.

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajaja Eso dice El Niño, que hasta que no se vea el jodido árbol no voy a parar :mrgreen:
      Besazo y felicidades para tí también, precioso.

  7. Arturo

    Dolega:
    Es una entrada hermosa, está dentro de las mejores, por eso es que me ha gustado tanto.
    Vayan mis mejores deseos, para ti y los tuyos, en estas próximas Fiestas.
    ¡Muchas Felicidades!

  8. Miguel

    Pues yo me quedo con el hecho de que aun quede un reducto en España donde el día de la madre se celebre el 8 de diciembre. Mientras vivió mi madre así fue. Bueno, mi madre era mucho y se apuntó a las dos fechas. Jajaja.
    Un besazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajajaaj Pues fíjate que yo no, a mi se me pasa el día de la madre en mayo! Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños y hacían las típicas cosas en el colegio, a mi me costaba trabajo relacionar el hecho 😛
      Besazo

  9. Dessjuest

    Y me quejo yo de que el árbol tiene cosas.

    Yo no tengo nada en contra del árbol de navidad, pero hay algo que me toca las narices y parte del escroto también, para ponerlo todas quieren, ahí las tres peleándose por las bolas, que mira que es difícil ver a mujeres peleándose por unas bolas, pero nada, yo como es tradición me encargo de poner las lucecitas.

    Pero ay amiga el día siete de enero.. que si tengo deberes.. que si ya saco yo a la perra… el único día del año que sacan ellas a la perra es el siete de enero, y el tonto a desmontar el mostrenco ese de árbol.

    Feliz navidad querida, besos para la familia.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Querido, si te sirve de consuelo TODOS los años la que quita el árbol soy yo solita. Tengo una historia, que algún día contaré, en plena adolescencia del Niño, que tuvimos el árbol plantado y nunca mejor dicho, en la mitad del salón ¡hasta el mes de junio! Porque dijo que él se encargaba de quitarlo ya que lo acusábamos, injustamente por supuesto, de que no pegaba chapa y yo dije que por mis huevos lo quitaba él… :mrgreen:
      Feliz navidad a todos los tuyos, precioso y que seas un ¿era romano? auténtico en la cabalgata. 😀
      Besazo

  10. Paterfamilias

    ¡Guau!, eso es un árbol y lo demás son tonterías. ¡¿Pero de qué está hecho que aguanta tanto adorno (incluida la bola de Niño)?!

    Precioso.

    Gracias por darme una idea para una entrada 😉

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajaja Pues está hecho de un plástico buenísimo! Fué traído de Montreal hace muuuuchos años, cuando en este pais no había árboles de navidad artificiales que no fueran un esperpento. Un año me tiré todo el mes intentando comprarle uno de los árboles del escaparate al Corte Inglés ¡Lo juro! :mrgreen:
      ¡Besazo y felices fiestas!
      PD:Espero tu entrada

  11. Mi Álter Ego

    Pedazo de árbol que os montáis, ¿no? ¿Tus gatos respetan tanta cosa brillante y colgante? Con el mío seguro que no aguantaba una hora en pie…

    Yo no soy nada navideña pero… “Feliz Navidad para Dolega y los suyos!!!”.

    Besotes.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Los siento querido, te conozco. Tu forma de redactar es inconfundible…
      Verás, los gatos que pululan por esta casa viven fuera todo el día y por la noche, si es invierno, duermen en la cocina. cierto es que en una camas chulas que no utilizan y se pegan por las sillas de la mesa de la cocina mucho más incómodas, pero eso ya es cosa suya.
      Al salón solo pasan en sueños y si se escapan en alguna ocasión están demasiado preocupados por cuando los encuentre así no miran mucho a su alrededor.
      Peeeeero el el remotísimo caso que se colaran en el salón en esta época y duraran allí el suficiente tiempo como para ponerse a juguetear con mis adornos del árbol, propiedad de Patrimonio Histórico de esta casa y lo tiraran al suelo y se rompieran mis más querida piezas, ten por seguro que al siguiente año en esta casa habría un árbol nuevo, más pequeño eso sí, del que colgarían solo dos gatos por el rabo tooooooooooooooooodas las fiestas.
      ¿Los has comprendido?
      Por cierto la que tu llamas bruja me ha preguntado si el clima de la sierra era sano para un gato casero y le he dicho que ¡mucho!
      Así que ten cuidadito con lo que escribes :mrgreen:
      Besazo y ¡Felices fiestas!

  12. Maite N.

    Qué sepas que me has emocionado Dole…

    El árbol está precioso, sobre todo por los detalles y lo qué significan. Yo también inauguré este finde la Navidad en mi casa, por cierto la tuya es monísima!! Te deseo unas felices fiestas también, de parte de mi mini familia, que son dos talibancillos y la jefa del comando, yo… jajajajaj. Una entrada preciosa, siempre es un placer pasar por tu casa. Besos navideños!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Y acojo tus deseos con verdadero cariño. No importa que tan grandes sean las familias, nosotros somos cuatro gatos (textual) y nos lo pasamos de miedo. No necesitamos grandes multitudes, para disfrutar de estos días.
      Dale dos bueno besazos a tus talibancillos de nuestra parte y diles que como anden tocando las narices la del comando los espabila rapidamente. :mrgreen:
      Besazo y ¡Felices Fiestas!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Eso es lo importante! El deseo de felicidad que tiene que estar presente durante todo el año, pero eso es como todo. El día de tu cumple estás más feliz que el resto de días del año 😛
      Besazo y ¡Felices fiestas!

  13. Padres Frikerizos

    Como me gusta ese arbol, me recuerda mucho al que poníamos en casa con mis padres y hermanos! Lástima que en una mudanza se quedó en el camino :(
    Ahora llevamos unos cuantos años con la tradición de montar el de nuestra casa a falta del otro y también en el puente de Diciembre como vosotros aunque el tuyo es muchísimo más molón, el mío de momento solo tiene adornos de ikea y algún otro que hemos comprado en viajes, pero espero ir llenándolo de otros más especiales, poco a poco.
    Que tengáis una navidad estupenda por esos lares!!!
    Besos

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡El vuestro dentro de 35 años será más molón que el mío, ya lo vereis! Y será toda una institución dentro de vuestra casa. Cuando esteis poniendo adornos será una actividad gratificante, cada cosa con su historia. 😀
      Igualmente os deseo una felices navidades. ¡Y cuidar a la Guacha ehhhhh! :mrgreen:
      Besazo

  14. Inma

    Me encanta tu árbol de Navidad, es precioso, y me da mucha envidia.
    En fin, que yo os habría acompañado gustosamente en la tradición, aunque hubiera sido sólo por tomarme el piscolabis preparado por El Consorte.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡jajaja El piscolabis estaba buenísimo! 😛
      Además El Consorte es el encargado del aperitivo en casa, de toda la vida. 😀
      Besazo

  15. Anónimo

    Vaya Dolega, que este año estaba perezosa y desganada y vas tú y me pones las pilas. Pues habrá que ir engalanándolo todo y haciendo el balance de las ” vivencias, recuerdos, sonrisas, ausencias, llegadas, tristezas y calma ” Tú sí que sabes trasmitir el espíritu de la Navidad a través de tu relato.
    Besos entrañables Dolega.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Besos entrañables querida!
      Y sí, si quieres celebrar estas fechas, hay que engalanar nuestro corazón para festejarlas. Cuanto más feliz te sientas, más felices harás a los demás. 😀
      Besazo

  16. María

    Bueno, bueno…¡qué de cosas!
    Lo guapo que os ha quedado el gran árbol.
    La armonía que tus palabras transpiran me encanta.
    En fin, te deseo lo mejor para ti y tu familia.

    Besos

  17. Bypils

    ¡Qué árbol más precioso! Y “vivido”, que es en le estado que están más bonitas las cosas…
    Me he trasladado a tu casa, con tu familia … Sólo ha faltado el aroma de un pastelito recién horneado… Y casi lo he olido… ; – )
    Feliz Navidad!!!!!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Sí estas cosas tienen que tener historia, porque sino no molan 😀 Cierto es que todos empezaron siendo nuevos, pero el tiempo les da una pátina muy especial. 😀
      ¡¡¡Feliz Navidad, hermosa!!!

  18. Matt

    Ay mi Dolega querida!, que bien me ha sentado leer tu entrada!, que ya me estaba volviendo yo una seta y has conseguido reconciliarme con mi, hasta la fecha siempre presente, espíritu navideño. Me has arreglado el post de hoy, no te digo más, menos mal que hice una parada cuando iba por la mitad y pasé a leerte.
    Me encanta el árbol y tantos adornitos con su historia. Espero que pasases un buen día de la madre ayer.
    Un beso fuerte

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Pues me alegro enormemente de haberte dado el empujoncito que te faltaba! Ya lo he leído y así me gusta verte. :mrgreen:
      Y sí pasé un día de la madre muy bonito. 😀
      Besazo

  19. Marinel

    Que árbol tan requetebonito os ha quedado entre danzas, tarareos y recuerdos, sonrisas y lágrimas internas que siempre llegan emotivamente a acompañar ese majestuoso momento de decorar al compañero indispensable en estas fiestas.
    Creo que en cierto modo nos pasa a todos un algo parecido, porque todos padecemos ausencias, estamos repletos de recuerdos que vienen junto a ese arbolito-por decir algo ya que este es inmenso-como si fuesen unos adornos más.
    Yo también pongo los de los nenes desde que eran chiquitines y algunos también pesan un quintal, ja,ja,ja, pero se ponen porque son de sus manitas y su evolución y me encantan a pesar de que ellos insisten en que sería mejor no ponerlos.
    Me encantan estas fechas a pesar de los pesares, son un lapso amnésico contra la intemperie del resto del año que agradezco enormemente y aunque algun@s ya no estén, sé que están siempre, en estos días de manera especial.
    Felices fiestas de todo corazón.
    Besos.

  20. Desmadreando

    Y llevo un par de años viendo ésta preparación y me encanta y sólo puedo decirte que me encantaría verte armarlo en vivo y en directo. Es una de las tradiciones que más me gusta y amo la gente que lo disfruta tantísimo como tú. Gracias por compartir. Un besote desmadroso y FELIZ DÍA DE LA MADRE

    1. Dolega Autor de la entrada

      Te voy a advertir una cosa: Como tú digas en esta casa que te ofreces voluntaria para poner el árbol ¡Te pagan el pasaje y el alojamiento desde Lionville! :mrgreen:
      Un besazo enoooorme y feliz día de la Madre para tí también. 😀
      Besazo

  21. Piruja

    Hola dolega, vaya árbol mas hermoso y bonito que pones en casa y que bonita la tienes también:), ya lo quisieran muchas de las que salen en las revistas presumiendo, precioso de veras y mas con los recuerdos que dices tienen cada pieza, me has traído recuerdos de niña, cuando con mis hermanas mi madre nos decía donde teníamos que poner las figuritas del Belén lo ilusionadas que lo hacíamos, aun tengo guardadas las figuritas, eran otros tiempos y se añoran mucho, pero debemos seguir y disfrutar:)
    Desde luego que he disfrutado mucho con el relato y parecía que os veía a todos haciendo lo que dices, este niño jejeje, y la niña un solete pasándoselo de muerte, es divina:), oye, pero esta felicitación no querrá decir que no te vamos a ver en todas las fiestas no?, amos que nos presentamos allí todos eh?:), gracias por la felicitación que se agradece mucho, yo también os deseo de corazón que tengáis una maravillosa Navidad, para el año nuevo aun nos queda tiempo jeje
    Felices Fiestas dolega para ti y tu querida familia, que las disfrutéis mucho:)

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡¡Muchas gracias Piru!!
      La Niña es un sol que te alegra los días de la manera más natural. Tendrías que haberla visto bailando esa mañana. Yo me partía con ella.
      Le decía a su padre: ¡¡Ese aperitivoooooo que no llegaaaaa!! jajajajaj
      Pues fíjate lo que son las cosas, no pensaba postear mucho más durante este mes, pero ayer por la noche he recibido un mail que ha ocasionado un post nuevo para mañana 😛
      Felices fiestas para todos los tuyos, preciosa y dámele un besazo triple a la reina de tu casa 😀
      Besazo

  22. Mis tortuguitas

    Pero que arbol mas bonito y que completo!!! Me encanta que guardes todos los detalles, y acordarse de la historia de cada uno de ellos.
    Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en estos dias tan bonitos…

    1. Dolega Autor de la entrada

      En casa cuando digo que se me olvidan las cosas, me echan en cara que recuerdo conexactitud la procedencia de los miles de “colgajos” del árbol de navidad… :mrgreen:
      ¡¡Igualmente para todos vosotros!!
      Besazo

  23. Babunita

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Es alucinante vuestro árbol! Está plagadito y equilibrado…

    No obstante nuestra pregunta es ¿Dolega y el Rata se lo pasan bien bien con el árbol? Reconocerás que es una tentación muy grande para que los mininos no puedan echarle una zarpita.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Te remito a la respuesta que le he dado a Forlán haciéndose pasar por Alter ego :mrgreen:
      ¡¡Besazo y muy felices fiestas para todos vosotros!!

  24. Emy Tecuento

    Ay Dolega, me has revuelto las emociones, hasta tengo ganas de echar una lagrimilla, pero tranqui: es de las buenas 😉
    Los adornos que más me gustan, sin duda son los que hicieron los niños de pequeños :) Bueno, ¿que puedo decirte de ese majestuoso árbol, que no te hayan dicho ya? Dime si me equivoco, ¿la figura del Misterio es de Lladró? En cualquier caso es de un gusto exquisito!!
    Muchísimas felicidades en estas fiestas para ti y para toda tu hermosa familia, besitos encariñados para todos!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Tú, querida suelta las lagrimitas que quieras, en esta casa no hay problema por emocionarse. 😀
      No te equivocas. 😀
      ¡¡Felices fiestas para tí y los tuyos de todos nosotros!! 😛
      Besazo

  25. Analogías

    Yo hasta el día 21 o por ahí no doy por inaugurada la Navidad. Si no se me hace insoportable después de Nochevieja y aún quedan Reyes…buf!

    Mi árbol (cuando me da por ponerlo porque hay años que no me apetece nada) lo suelo poner acompañada de Michael Bublé o similar… ¿Alaska? Sacrilegio!!! jajajaja.

    Besos pre-navideños

    1. Dolega Autor de la entrada

      Es que nosotros no celebramos reyes. Mi navidad acaba exactamente el día 2 de Enero. 😀
      La que pone la música es La Niña así que si toca Alaska, toca Alaska 😀
      Besazo

  26. Covadonga

    Perdón por el retraso, es que no se puede, que os ha dado a todos por escribir jajajajajajaja Me ha encantado la entrada, entrañable y genial. Mi casa también ha sido ya imbuida por el espíritu de la Navidad, aunque mis hijas me echen en cara que todavía no he comprado el turrón de Suchard jajajajajaa
    Besinos y Feliz Navidad

  27. Mamá de una Monita

    Dolega:
    Oh!!!!!!, dulce Dolega!!!!. Me has dejado tan gratamente impresionada con tu dedicación y tu árbol!!!!. Es bello a morir!!!!!.Pero no podía esperar menos de ti!!!!. Eres muy GRANDE y HERMOSA de corazón y alma y me has inundado de un espíritu navideño muy hermoso. Muchas gracias preciosa!!!!.
    Por éstos últimos días, en que he estado tan ocupada en el trabajo y enferma, no le he tomado el gustito a nada, pero ahora, me dieron ganas de vivir en plenitud, ésta Navidad con los míos.
    Un abrazo muy grande!!!! y que pases unas hermosas fiestas!!!!!! (Desde enero, recupero mi vida y te enviaré mail 😉

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡¡Me alegro que ya estés mejor!!
      ¡Hay que tener ánimo que el trabajo que haces es precioso! Además ya estás casi de vacacones y con calorcitoooo ¡¡¡Que envidia!!! 😛
      Un abrazo enorme en estas fechas y felicita de mi parte a Esposo y a la preciosa Monita. 😀
      Besazo, hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.