Esto es una total injusticia

First Meet with Sea

Ya, ya sé que esto está sumamente abandonado pero en estos momentos no tengo tiempo ni para respirar.

Creo que de aquí a unas dos semanas estará todo organizado y podré volver a hacer vida semi normal, porque normal, llevo años sin hacerla, para que mentir.

El caso es que quiero hablarles a ustedes de una terrible injusticia que se está cometiendo conmigo.

Me explico: QUIERO SER ABUELA

¿Simple la premisa, verdad? Pues no hay manera oye. Lanzo indirectas…

-¿Sabes que según estudios recientes, los niños que no conocieron a sus abuelos presentan un índice cuatro veces mayor de riesgo de crecer tristes y tener problemas en el futuro? Si a eso le sumas tus antecedentes adolescentes…¡Hijo, yo que tú me lo pensaba seriamente!

Porque yo cualquier día me muero y esa pobre criatura lo único que sabrá de mí será, que tiraron mis cenizas en una cascada allende los mares. Eso si tú, su padre, ha encontrado tiempo para ir y no me ha tirado por el jardín una primavera cualquiera.

Ni caso, no me hacen ni caso. Se dedican a darme disculpas peregrinas que no convencen a nadie. Que si necesitan casa, coche, muebles, viajar, sueldos “decentes”…

Yo lo que necesito es un enano dando vueltas por aquí, un bebé para hacer con él lo que me dé la gana y mentirles como una bellaca cuando me pregunten si le he dado las cosas como ellos me han dicho, que será como diga el pediatra de turno.

Y yo les diré que ¡por supuesto! Que el niño se ha tomado la papilla de frutas que me dejaron ellos, que por cierto no sabía a nada y no me extraña que la pobre criatura no se la tomara, porque ¡Hay que ver qué porquería de papilla de frutas, joder!

Con lo fácil que es hacerle al niño una papilla con su manzana y su pera y su platanito y sus galletas maría y su zumo de naranja y su cucharadita de miel y no esa cosa insípida que pretenden darle, solo porque lo dice el médico, bueno otro que tal baila, que tiene una cara de pánfilo que no dudo que haya estudiado mucho, pero experiencia ese tiene poca, no tengo nada más que verle como coge al bebé…

Yo me quedaré con él y ellos me dejarán una lista pormenorizada de lo que NO puedo hacerle al niño. Sacarlo de su rutina, darle comidas de toda la vida, malcriarlo, alterarle los horarios y un larguísimo etcétera que me explicarán como si tuviera dos años (la abuela en este caso) y yo asentiré con la cabeza de la manera más convincente.

En cuanto salgan por la puerta, haré de mi capa un sayo y de mi culo un papagayo y el bebé y yo haremos lo que nos dé la gana, como está mandado. Eso sí, luego lo negaré todo y si me pillan, diré que claro, la edad, se me olvidó, no caí…

Vamos, lo que viene siendo el clásico efecto boomerang. Ellos nos lo decían a nosotros cuando tenían 16 años y ahora nosotros con 60 se los decimos a ellos.

Te lo advierto, sé que me lees y si tardáis mucho más, esa criatura solo sabrá de su abuela por las historias que cuente la gente, que vaya usted a saber lo que contarán, que hay mucho impresentable suelto por ahí…

¡Dios Santo, cómo cambia la vida!

Hace unos años la escena hubiera sido:

-Consorte, tu hijo ha dejado preñada a la novia.

-¡¡Mira que se lo advertí!! Se lo dije por activa y por pasiva. Ahora mismo me va a oír. Se lo voy a dejar clarito: “Vas a matar a tu madre del disgusto, ¡Y todo por no enfundártela, carajo! (Todo esto pónganlo ustedes en acento caribeño, suavizado por media vida en España)

Hoy la escena es:

-Consorte, quiero ser abuela y no hay forma de que tu hijo y la novia decidan hacerlo.

-¿Y qué quieres que haga yo? Ya se lo he dicho por activa y por pasiva. El otro día se lo dejé bien clarito: “Vas a matar a tu madre del disgusto, ¡Y todo por no desenfundártela, carajo! (Vuelvan a repetir lo del acento)

Así que aquí estoy, todo el día haciendo proselitismo y explicándole las ventajas de ser padre antes de los 50, básicamente porque las probabilidades que hay de que, para ese entonces, yo esté para hacer de mi capa un sayo son realmente escasas, porque lo del papagayo ya lo doy por imposible.

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

62 pensamientos en “Esto es una total injusticia

  1. Genín

    (Lease con soniquete de niños)
    Chincha rabia, yo tengo dos nietos…
    Chincha, rabia el mayor me hace la comunión este sábado…
    Chincha rabia y yo voy a viajar para verlo y…dárle un par de hostias!!!
    El tio se ha empeñado en hacer la primera comunión!!!
    Que vergüenza!!
    Pero no, yo en la iglesia no me meto, al ágape vale, que para eso tengo que conducir 4 horas, regalito también, pero a la iglesia si que no, ni de vaina!!! :)
    Pero…
    Chincha rabia, yo tengo dos nietos…jajaja
    Besos y salud

    1. admin Autor de la entrada

      jajajajjaja
      ¿Sabes que está muy mal dar tanta envidia?
      ¿Sabes que está fatal el recochineo de la felicidad abueril ajena?
      Me parece genial que los padres respeten el deseo del niño y tú deberías hacer lo mismo y acudir a la iglesia. Para él es importante e independientemente de lo que te parezca el tema, creo que se alegrará mucho con tu presencia. De ese modo le dirás que respetas su decisión igual que él respeta la tuya de no ser religioso 😀
      Piénsalo…
      Besazo

  2. Fiaris

    Nada que ver comigo,fui abuela a los 40 años,luego a los 49 y después a los 58,tengo tres soles y la verdad te envío los mas sinceros deseos que se te haga realidad el sueño es algo inperdible.
    abrazos y mucha suerte.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Que envidia! Si es que tiene que ser maravillosos tenerlos jóven para poder estar con ellos a tope y disfrutar de ellos.
      Disfrútalos todo lo que quieras porque son un privilegio.
      Besazo

  3. Macondo

    ¿Verdad que nos contarás las cabronadas que haga y nos pondrás fotos sin haberle peinado antes y sin haberle limpiado los morros manchados del prohibido chocolate que le habrás dado?
    Besos.

    1. admin Autor de la entrada

      No lo dudes ni un instante Tito Macondo… 😀
      Además para más recochineo, ¡¡¡lo negaré!!! jajajajajaj
      Besazo

  4. Nieves

    Jajaja Que bueno… yo se lo dije al niño por activa y por pasiva… QUE TE LA GUARDES LEÑE!!! y si la guardó, pero en la funda equivocada y aqui tengo a mi nietecita para ejercer como esta mandado (ya tu sabes, por lo que leo) jajajaja.
    Besitos infernales.

  5. Luis Miguel

    Jajaja mira que yo se muy muy bien lo de la primera escena con el acento caribeño y todo!!!!
    Mándalos por acá y verás como si eres abuelo un ratito.
    Creo que es el agua que tomamos por acá!!!

    1. admin Autor de la entrada

      jajajaja cierto, cierto… :mrgreen:
      Aquí el agua tiene que ser una mierda, ¡¡¡porque aquí no se queda preñado ni Dios!!!
      Menos mal que los demás de la familia, cumplen como está mandado, que sino… 😛
      Besazo hermoso

  6. madreymas

    Sé que no es lo mismo, pero puedo nombrarte abuela virtual del bebito que tengo ahora mismo en mi tripa… POR FIN!

    Eso sí, a mi madre no la ganarías tú en el “Dime lo que quieras, que yo haré lo que me dé la gana” Style.

    Dile al Niño, y sobre todo a la novia, que los niños hay que tenerlos jóvenes, que luego una se pone… y no hay forma, oiga!

    Bs.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡¡¡¡Además como me alegré cuando lo supe!!! Porque te he leído los esfuerzos para tener ese bebé. :)
      ¡¡¡Ya verás cuando llegue y le digamos lo que su madre lo deseó!!!
      Y el estilo de tu madre es el mejor, por supuesto 😛
      Besazo

  7. Miguel

    Desde la abuelez más babosa te diré que sí, que son unos egoístas por privarte de semejante diversión.
    Lo a gusto que te quedas cuando le das las golosinas que previamente te habían prohibido darle. O le dejas que juegue media hora más de lo estipulado.
    Sugerencia: registra sus pertenecías y pínchale todos los globitos que encuentres. Luego, le echas la culpa al control de calidad de Durex.
    Un besazo.

    1. admin Autor de la entrada

      No te creas que no me lo he planteado… Porque es que pasa el tiempo y nada :(
      Ahhh darle golosinas a escondidas ¡que ganas! 😛
      Besazo

  8. Paterfamilias

    Jajajaja. Solo un pero: dices que se espabile que como tarde mucho tú ya no estarás y a saber qué le contarán de su abuela (más o menos) ¡¿Cómo que qué le contarán?! ¡Pero si lo has dejado todo escrito! El niño (tu nieto) solo tendrá que entrar en internet y poner en el buscador “El blog de Dolega” y … voilà!, allí está todo lo que quería saber de su abuela … ¡y explicado por ella misma! Ya sabes, avisada estás

    1. admin Autor de la entrada

      Jajaja recuerdo ese vídeo. Es genial.
      ¡¡Yo no desisto!! Además me voy a poner tan sumamente pesada que acabaré ganando por no aguantarme 😛
      Besazo

  9. xenxualis

    madre mía totalmente de acuerdo.
    yo tengo una niña de 16 meses a la que cuida mi madre mientras trabajo.
    y me gustaría que vierais como esta la abuela con la niña.
    La verdad es que no hay nada como un hijo, pero lo de ser abuela también es una gozada.
    un saludo

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Claro que si! Además los abuelos están para malcriar. Para criar están los padres y es normal que en su casa se haga lo que ellos digan, eso es normal… ¡Pero en la mía no!
      Así que cuando lo tenga, pienso disfrutarlo. :)
      Besazo

  10. Analogías

    Joder, Dolega, que tu Niño tiene 25 abriles, no fastidies. Déjale que disfrute un poco hasta los 30, mínimo… Yo estoy con él, ni casa, ni estabilidad NI NIÑOS!!!

    Hoy no, mañaaaaana.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡¡¡De eso nadaaaaa!!! Yo a su edad ya tenía a su hermana y ne he dejado de disfrutar ni un momento. Además como tarde un poco, va a tener que estar pendiente de que el hijo no le esconda la dentadura postiza, joder.
      ¡Que manía con tener los hijos tan mayores! ¡¡¡¡¡¡Pienso en tener ahora un adolescente en casa a mi edad y se me ponen los pelos como escarpias!!!!!
      Cada edad tiene lo suyo. 😛
      Besazo

      1. Silvia Parque

        ¡25! Sí que te toca esperar un poco. Si yo siendo mujer a los 25 no tenía ganas de estar criando, imagino que un hombre, menos 😀
        Ahora que si te empeñas, también creo que convendría que probaras la psicología inversa 😉

  11. Nombre

    Me uno a estas injusticias tan injustas que no nos dejan hacer lo qué nos dé la gana con los nietos que aún no tenemos pero que cuando los tengamos …agáaaarrense!!!!
    Me uno al grupo yo también quiero ser abuela y no pienso cumplir órdenes.
    😉 besos

  12. Yeste Lima

    A ver, yo estoy como tú, deseando ser abuela, pero he de darle la razón a Analogías, son jóvenes y deben disfrutar un poco antres de ser papás, después, el disfrute es distinto.

    También tengo miedo, no sólo a no conocerlos, sino a que cuando los conozcas esté ya tan chocha que no tenga fuerzas ni para contarles cuentos.

    Estupendo post y bien escrito, como siempre.

    Besos apretaos.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Pues claro Yeste! Me importa un pimiento si son jóvenes ó no, que me dejen al enano y se vayan a disfrutar lo que quieran. Es que a este paso lo que dices, que no voy a poder ni contarle cuentos 😛
      Besazo

  13. Joaquín Sarabia

    Han cambiado los tiempos tanto, ahora ni quieren casarse ni quieren tener hijos, por no querer ni quieren irse de casa de los padres ¡ y no sólo por que no encuentren trabajo!.
    Si quieres ser abuela tendrás que echarles algo en la bebida.
    Un Abrazo :) .

  14. MATT

    jajajajaja, qué grande eres Dolega. Vaya que tu vas a ser una abuela de las de verdad, de las de toda la vida, como las dos que tienen mis hijos.
    Tiene que ser una gozada.
    Yo pienso resacirme muchísimo cuando tenga nietos, de tanto como me toca educar ahora. Y si solo quiere comer chorizo, así será, y si solo helados, idem.
    Por cierto lo del culo y el papagayo no lo había oido nunca, muerta me dejas, jajajaja
    Besos!!!

    1. admin Autor de la entrada

      ¡No lo dudes querida! Si quiere comer chorizo como si quiere comer salchichón ¡faltaría mas!
      Los del refrán es de mi suegra. Me encantó desde el primer momento :)
      Besazo

  15. AleMamá

    Te entiendo perfectamente. Los dos que primero se casaron, de mis hijos, se demoraron una eternidad en ser padres y con mi marido ya pensábamos que hasta ahí llegó el linaje, pero no, ya tengo tres nietos (2 niñas y un niño) y estoy sufriendo de abuelitis intensa pues babeo y me sonrío sola como idiota.

    Ya llegarán los nietos, paciencia, y mientras ¿no querrán casarse?

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Aquí no se casa nadie AleMamá! Yo ya lo único que quiero es tener nietos, lo demás que hagan lo que quieran. Ellos verán… 😛
      Besazo

  16. inmagina

    Jajaja, ay dolega, que mal bicho que eres y cuanto peligro tienes, pero ¿que edad tiene El Niño? a ver si me lo quieres poner a procrear a los 25, que tú eres capaz.
    Cuando llegue el nieto estoy segura de que lo va a pasar pipa contigo, pero tú eres mi madre y me piruleas mis instrucciones y la tenemos, bueno, bastante tuve con la mía desde luego.
    Oye, me siento joven, ahora mismo me estoy dando cuenta de que me pongo más en el lugar del Niño que en el tuyo, ayyyy! soy una chiquillla!!!!!!
    Besitos

    1. admin Autor de la entrada

      Porque eres muy joven, querida. :)
      Pero no te apures, dentro de unos años planearás cómo disfrutar de tus nietas al margen de la sargentona de tu seta, porque todos los hijos se vuelven sargentones cuando son padres. 😛
      Besazo

    1. admin Autor de la entrada

      JAJAJAJAJA ¡exacto! Es que la vida de adultos es muy aburrida y estoy segura de que con un mico corriendo por casa, nos lo íbamos a pasar maravillosamente bien 😛
      Besazo

  17. Dessjuest

    Pues sí, para qué engañarnos, debes hacer eso y más, para eso están las abuelas 😀

    Ahora, yo que tú esperaría sentada, que al paso que va la burra.. yo creo que con la crisis hasta la naturaleza ha reducido los “porunaveznopasanada”

    Besos maestra.

    1. admin Autor de la entrada

      ¡Como sabes Maestro! ya no se deja nada a la improvisación ó mejor dicho al calentón…¡¡¡¡ Y así no hay quién se haga abuela!!! 😀
      Besazo

  18. Arturo

    Dolega:
    No hay caso. Los jóvenes de hoy en día no se animan a dar el Gran Paso. La paternidad, responsable, es la dicha mayor.
    Lamentablemente, debe competir contra el Paraíso de lo material: la casa, los autos, los electrónicos, los viajes y mil pavadas más. Tras esas quimeras, se pierden el más maravilloso hecho de sus vidas: criar con amor a un vástago.
    ¡Qué se la va a hacer!
    Y encima, se les priva a sus propios padres de la alegría de los nietos.
    Un beso, caribeña chévere.

    1. admin Autor de la entrada

      Eso es, Arturo los niños de hoy en día tienen que competir con coches, viajes y televisiones de muchas pulgadas.
      Besazo

      1. Silvia Parque

        ¡Bueno! No se necesita tener una pantalla gigante y el coche de los sueños para “estar bien”, pero sí que hay que pensar un poco en qué va a comer el niño cuando deje de tomar leche de su mamá -la cual tendrá que comer para hacer buena leche-… nótese que digo “un poco”, que yo de verdad creo que cada bebé viene con su torta bajo el brazo. Creo que antes esperaban menos, también porque era lo que seguía en el camino de la felicidad: primero la vida en pareja, luego los hijos; pero luego aparecieron otros caminos de la felicidad.

  19. Ana azul

    Ja, ja,ja el problema de querer ser abuela, es que tu no puedes hacer nada, sólo esperar a que tu hijo y tu nuera se decidan, asi que no te queda mas que pedirlo mucho y ser muy pesada, a lo mejor te hacen caso, pero me temo que no. Besos
    Ana

  20. medranica

    Yo estoy como tu, con muchas ganas de tener un enano, para mal criarlo. Pero creo que por eso no lo quieren tener. Ellos se lo pierden, por que ahora todavia estamos jovenes para aguantarlos, luego nos tendran que aguantar ellos. Besos.

  21. LUIS

    Creo que estas con la estrategia errada,los ruegos no sirven para que tengan hijos ni para que dejen de tenerlos. En tu caso creo que funcionaria mejor que los amenaces (con credibilidad) con adoptar uno y echarlos a ellos de casa

  22. Desmadreando

    Perraca tu como el ave fénix renaces con todo tu apogeo pero se me ocurre algo ya conoces mi desmadre jiji quieres ser abuela 2.0 de Critter????? Anda que yo te la dejo para que le compres el papagayo y yo haga con mi culo un sayo ;))
    Un besote desmadroso

  23. Ajovin

    Ojo con pedir, que a veces se cumplen.
    Está de moda abusar de los abuelos, literalmente abusar. Una cosas es ayudar, colaborar, llegar a donde otros no llegan. Y otra bien distinta es abusar de los abuelos, generalmente más de la abuela, y restar toda la libertad posible.
    Un saludo.

  24. Piruja

    Hola dolega, no se yo lo tienes un poquillo dificil con el niño que esta muy bien en casa sin complicarse la vida jeje, pero para que quieres ser abuela si luego te lo van a endorsar a toda hora chiquilla, pero ya se sobre todo para malcriarlo y si no que no te lo dejen eh? jjejeje, a ver si llega ese día y nos cuentas sus trastadas, mientras nos cuentas las vuestras jeje

    Besos.

  25. Jaimita

    Ainsss mi niña pessiossa,yo no es por chincharte ni por jorobarte,pero tengo que darte la feliz noticia de que yo fui abuela hace tan solo una semana y estoy como una niña con zapatos nuevos!!!
    Venga ponle ánimos al asunto que la esperanza es lo último que se pierde.
    Que digo yo….¿has probado a pinchar las fundas para que se escapen los bichejos? :)
    Besooootes!!!

  26. Zambullida

    ¡No pierdas la esperanza, dolega! Por cierto, uno de los principales problemas que tiene la economía española y uno de los factores que harán que el país tarde más tiempo en salir adelante es la baja natalidad. Ningún país puede manternerse ni prosperar sin niño. Aquí tienes otro argumento. :)

  27. Maricarmen

    jajajaja….yo te iba a sugerir lo mismo que ya dijo Miguel…pinchar los globitos…creo que esa sería una excelente opción que rendirá sus frutos. Creo que yo voy por el mismo camino, tardaré en ser abuela: la mayor se comprometió pero ya me dijo que eso de tener niños enseguida es un engorro…y la chica escribió en su Facebook que está tan feliz en Madrid que la van a tener que deportar para sacarla de España, con lo cual, nada de uniones, matrimonios, y mucho menos embarazos….como decimos acá, habrá que echar un cable….

  28. Padres frikerizos

    Amos que tuviera esta entrada perdida en mi reader no tiene perdón de abuela, me he destornillao con lo del papagayo. Y por cierto se confirman mis sospechas, sois mu listas las abuelas, ya sabía que no se les podía olvidar tantas cosas…en fin que si El Niño no te da el gusto por aquí tienes a una a la que malcriar, me refiero a mi no a mi niña jajajaj, besos

  29. Mi Álter Ego

    Lo prometido es deuda y aquí estoy… La verdad es que eso de poder malcriar a alguien a tu antojo tiene que ser un puntazo. Claro que imagino que para eso primero ha habido que pasar por el estrés de criar a alguien en condiciones y por ahí sí que no paso. Me quedaré sin ser abuela. Y mira que me gustaría poder ser abuela saltándome el paso de ser madre…

    Un besote y me verás por aquí. Me verás. Jajaja.

  30. Ajovin

    Es abuela o abuelo es fundamental para sentirnos acabados.
    Es la continuidad de todo.
    Por ejemplo yo.
    Mis hijos ni me leen ni guardarán mis cosas cuando me muera. Mi única esperanza es que mis nietos crean que el abuelo además de loco podría ser un poco interesante por su antigüedad.
    Pero tampoco quieren. Dices que el kilo de hijo es carísimo. Ni ayudándoles en el pago quieren. Mecachis la.

  31. María Asturias

    jaja, yo era de las que dejaba instructivo con mis hijos a mi mamá, ahora ando igual que tu, no he estado muy activa en las redes, el trabajo me atrapo, más de lo que esperaba, y también muero por ser abuela, pero tampoco hay forma, que las prioridades de ellos, entre viajes y que se yo, dicen que hasta en unos 5 años “tal vez”, espero que les fallen las cuentas, o tendré que esperar que otro hijo mio se case y no me salga también con el famoso “esperar”, un fuerte abrazo, TQM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.