Estamos perdiendo el norte

Algo está ocurriendo en nuestro entorno. No sé si se trata de la crisis económica, de la moral ó de la social.

La verdad es que no puedo decidir qué tipo de sociedad puede asistir impasible e indiferente a ciertos acontecimientos que se están dando.

Quizás estemos demasiado ocupados en nuestras finanzas y nuestras cuentas corrientes y se nos estén escapando cosas más importantes que pagar la hipoteca.

¿Cómo, pero hay algo más importante que la hipoteca?

Pues creo que sí. Después de leer esta noticia creo que sí que hay cosas más importantes que pagar la hipoteca.

Curso de prostitución profesional en Valencia

 

Vuelven los cursos de prostituta tras el archivo de la Fiscalía

La agencia que ofrece «cursos de prostitución profesional» en Valencia ha retomado su actividad después de que la Fiscalía cerrara el pasado mes de julio las diligencias de investigación penal abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Abogacía de la Generalitat. Con el inicio del curso, los promotores de esta iniciativa vuelven a ofrecer sus servicios, un curso de una semana de duración, a un precio de cien euros.

Para ello, la empresa, que no se identifica en sus folletos, ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de «alumnos».

En la denuncia registrada en mayo por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si esta actividad incurría en un delito de proxenetismo al prometer un trabajo de meretriz al término de estas clases.

La Fiscalía de Valencia archivó la investigación al considerar que no había indicios de delito, puesto que no quedaba probado que el curso se dirigiera a menores, promoviera la prostitución, supusiera una estafa o que existiera realmente una actividad a este respecto.

Sin embargo, según se informa a través del contacto que figura en las tarjetas y con el que pudo hablar este periódico, el curso se impartirá durante una semana completa durante dos horas al día y con flexibilidad de horarios para los interesados (que pueden ser de ambos sexos).

Material y libros de texto

En el programa, que tiene un coste de 100 euros en total, se incluyen asignaturas teóricas y prácticas, como por ejemplo las posturas sexuales básicas y nociones del «Kamasutra», además de un libro de texto y material, como diversos juegos sexuales y consoladores.

Desde la agencia organizadora remiten a los aspirantes a «profesionales» del sexo a un piso ubicado en el barrio de Ruzafa y aseguran que tienen que ser mayores de edad, podrán aprender «qué deben hacer, cómo y dónde» en relación con la prostitución.

«Esta formación ni se obliga ni se sugiere, porque se tendrán que realizar cosas que no son agradables, aunque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. El trabajo está asegurado y el dinero se conseguirá de forma rápida», según sostienen.

Definitivamente algo falla en nuestra sociedad cuando asistimos a cosas de este tipo, sin que nadie levante una voz.

Tengo hartazgo de noticias absurdas, sin sentido y sobre todo tristes, muy tristes.

En algún punto, no sé en cual, hemos traspasado líneas que nos están situando en terrenos de arenas movedizas en todos los órdenes de la vida y ya se sabe lo que ocurre en esos sitios, mueres.

Creo que estamos perdiendo el norte y cuando esto ocurre la historia suele corregir los desajustes de manera bastante violenta.

Lo siento amigos, por no pretender dibujarles una sonrisa hoy, pero no doy para más porque la verdad es que tengo muchas arcadas.

 

Etiquetado en:

48 pensamientos en “Estamos perdiendo el norte

  1. Arturo

    Dolega:
    En la vida vacía que se vislumbra hoy, las prácticas sexuales han desplazado al amor. Ya no alcanza con la intimidad y la mutua entrega de una pareja: se debe hacer un gran show con ello.
    Tal avance está a tono con la decadencia en las costumbres actuales. Ya se vive en un clima decadente, carente de ética y de moral. Los vicios son tomados como algo natural, un derecho adquirido para autodestruirse y para arruinar la vida de las personas del entorno.
    El amor, en tanto entrega de una persona a otra y su mutua relación, no es interesante; lo que interesa es el alcance de placeres al nivel de marcas olímpicas, que -por supuesto- no existen.
    Hace poco leí que habían aumentado la incidencia porcentual de los casos de cáncer bucales, para mayor precisión, en la lengua. Responde a nuevas prácticas, donde se lleva a la boca “cualquier cosa” pletórica de gérmenes, se entiende.
    Para preservar al cuello de útero de caer en la misma enfermedad, se vacuna a las adolescentes. La virtud, no existe, puedo suponer.
    Podría extenderme mucho más en las causales de estas conductas, pero todo se resume a que: si existe tal empresa que refieres es porque hay alumnos…
    Para ser coherente, hoy solo va como saludo, una reverencia.

    1. admin

      Estoy de acuerdo. Ademásestamos viviendo en la más absoluta esquizofrenia.
      Debido a la crisis del cristianismo la sociedad se tira de cabeza a cualquier alternativa espiritual por peregrina que sea, eso por un lado y por otro, vamos a la más absoluta objetivación del ser humano, da igual en que ámbirto de la vida.
      Por un lado queremos ser florecillas del campo y por otro estamos dispuestos a ser objetos de usar y tirar. En fin…
      Besazo

  2. marta

    Dolega, el mundo apesta. Nos hemos pasado los valores por el forro y ahora esto es un descosido donde no hay hilo suficiente para remendarlo. Sigue existiendo el mal y el bien aunque intenten vendernos tanta permisión disfrazada de avances en la sociedad. Están consiguiendo aniquilar las conciencias rectas que no son más que las leyes naturales que todo hombre lleva impresas al nacer. Me preocupa, doy muchas vueltas al tema porque es muy difícil educar a mis adolescentes en medio de un ambiente donde se desdibuja todo, donde todo vale, donde todos lo hacen.
    Hoy no hay sonrisa pero si un fuerte abrazo.

  3. Piruja

    Hola dolega, dirás que estando en Valencia debería saber de esta noticia, pero la verdad que no tenia ni idea de ella, hace tiempo que deje de comprar el periódico ya que estoy mas que harta de ver todo lo que tenemos aquí, me refiero como yo le llamo a la cueva de ali baba, ya me daba asco de ver todos los días las “aventuras” de esa gentuza, y ahora para postre nos traes tu esta noticia, que como dices es para dar arcadas y no parar, que hemos perdido el norte?, no hija, yo creo que ya no nos queda nada que perder viendo estas cosas, pero digo yo, que coño de justicia tenemos?, que asco de verdad.

    Besos.

    1. admin

      Para nada. Yo tampoco me entero de las noticias de mi ciudad. Ésta porque me saltó de ojo como algo realmente especial.
      Quizás sean paranoias de vieja y el mundo tenga que tomar esa deriva, no se.
      Besazo

    1. admin

      Eso, encima de indignante es triste. La leí y también me quedé a cuadros, claro el negocio sexual mueve millones y no es cuestión que solo las mafias lucren…
      Besazo

  4. Dessjuest

    Sí se levantó la voz, de hecho se llevó el asunto a los tribunales y estos han decidido que no hay nada ilegal ahí.

    Y para mí es una nueva muestra de que tenemos una situación que lleva ahí toda la vida y negamos a verla, la prostitución, a mi juicio debería ya estar regulada, es una actividad alegal, que no ilegal, lo que en la práctica supone que se practica pero que no cotiza, no puedes impedir que se practique en determinadas condiciones, en otras, en la calle, sí, pero no por la prostitución en si, sino por vericuetos diversos.

    Es evidente que no es plato de gusto la prostitución, pero en fin, o la prohibimos definitivamente o la regulamos como están reguladas el resto de profesionaes, quedarnos en medio solo sirve para escandalizarnos por cosas que están a la orden del día y que hasta los mismos jueces se ven incapaces de poner remedio.

    Besos.

    1. admin

      No, no me escandalizo por la prostitución. Tampoco creo que por regularla, soy partidaria de su regulación, vaya a dejar de existir la economía sumergida en este ámbito.
      La habrá igual que hay talleres clandestinos cosiendo para marcas legales y hay tabaco de contrabando habiendo estancos.
      La regulación no va a quitar la explotación. Eso sí, va a hacer que a las arcas del estado entre un dinero que ahora no entra, en eso de acuerdo.
      Me produce tristeza ver hasta donde somos capaces de llegar por no salir de nuestro sueño de bienestar.
      Besazo

  5. desmadreando

    ¿Quizás el curso para la regularización de la profesión sea justamente los cursos? Hay que superar muchas cosas para poder obtener este título que creo que ninguno nos gustaría ostentar y menos por necesidad.

    1. admin

      Para nada. Estos son unos listos que se han montado el chiringuito, se van a sacar una pasta a costa de probres chico y chicas jóvenes y punto.
      Pero como somos muy modernos, pues nada. Ya veremos que sanción les meten cuando cierren sin previo aviso y dejen a gente colgada con los cursos pagados.
      Espero que sea igual que la que le pusieron a los de las academias de inglés Opening. :)
      Besazo

  6. Inma

    De nuevo aquí comentado en bloque. Me leo tus posts en el iPhone y ya comento desde el PC que es más fácil. Aquí te discrepo un poco, porque entre amigas, se hace y no hay enfados.
    Independientemente del tema prostitución y el curso de 100€ (que de hecho menuda imaginación los creadores del curso), creo que el norte se pierde en otros temas.
    Se está mediatizando la crisis tanto que no se habla y no se siente otra cosa. la crisis está haciendo conformista a la gente. “Odio mi trabajo, me amarga la vida, pero al menos tengo un trabajo”. Nos está quitando dignidad: “mi jefe me trata como una mierda pero al menos trabajo, virgencita virgencita que me quede como estoy”. Nos está haciendo trampear “te lo hago sin factura, ¿vale?” . Y no creo que el futuro sea negro para nuestros hijos. Me niego. Y no creo que una persona como tú pueda pensar eso. Y si educamos a nuestros hijos y a nosotros mismos en que NO hemos nacido para sufrir y el cambio está en nuestras manos lograremos entre todos levantar esto. Como hiciste tú con el comedor de tus hijos.

  7. Yrum

    Estoy de acuerdo con Dess, aunque la noticia me suena a un blog que, ¡porras ahora no me acuerdo como se llama! cuando venga mi maridito se lo pregunto,.Ya está aquí, se llama El mundo todai.com, se dedican a hacer noticias en broma, los ladinos las hacen tan bien que se las han copiado en varios periódicos siendo totalmente inventadas y en tono de humor, pero tan bien redactadas que parecen verdad. En cuanto a la prostitución es igual a las películas pornos, tanto ellas y ellos se dedican a cobrar por realizar actos sexuales y nadie lo considera prostitución, bueno yo sí. Creo que cada uno puede trabajar con las manos o con los pies, con la cabeza o con la … en fin que trabaje en lo que quiera pero por propia voluntad y que las ganancias de su trabajo sean para ellas/os y no para el chulo de turno. La prostitución es una necesidad, y no estoy hablando de los impulsos sexuales de asquerosos hombres viciosos que no respetan a las mujeres como personas sino que hay un amplio espectro de hombres que no tienen al alcance otro modo de satisfacer sus, “digamos necesidades”, solteros, inmigrantes, personas con alguna discapacidad, incluso los enfermos sexuales tanto en ellos como en ellas. De cualquier forma si fuera verdad lo que me parece es que a alguien se le ha ocurrido como ganar dinero, creo que fácil, una vez más. Muchos besos :mrgreen:

  8. Paterfamilias

    A mí, por desgracia, no me sorprende. Evidentemente me parece una barbaridad, pero tal como está el patio … No quisiera ser agorero, pero ésta es una más. Suma y sigue. ¡Y lo que nos queda aún por ver!

  9. Susana

    Si eso no es fomento de la prostitución, entonces ¿qué es?. La prostitución ha existido siempre pero eso no significa que esté bien o haya que regularla. También ha existido siempre la pederastia y el incesto. Las prostitutas son mujeres explotadas, incluso si no tienen un chulo que se quede con las ganancias. Por tanto, si hablamos de derechos de la mujer no podemos permitir y menos aprobar esa profesión. Un beso.

  10. madreymas

    Qué curioso, Dolega.
    Anoche quedé con amigas para cenar y una de ellas es argentina-española, y lleva aquí 15 años.
    Me comentaba que está súper asqueada cada vez que vuelve a su país de origen. Que la sociedad allí ha perdido los valores y que en España, a pesar de la crisis económica y moral, hay una serie de patrones morales que mantienen la cohesión social.

    Así que… aún puede ser peor. Siempre puede ser peor.

    Lo que me parece alucinante es que no les hayan metido un buen puro a los “organizadores” del curso. O más bien, llamándoles por su nombre, a los CHULOS, PROXENETAS del curso. Así nos va…
    Besos.

    1. admin

      jajajaa tenemos vidas paraleles. Anoche estuve cenando con unos primos del Consorte que están aquí unos dias y decían exactamente lo mismo.
      Me decían lo mismito del sitio de donde ellos vienen, que es el sitio a donde voy yo el 19.
      Que aquí habían visto que, a pesar de la crisis…
      Creo que es una cuestión de percepción. Lo nuestro siempre parece que está peor que el resto 😀
      Besazo

  11. Jesus Tadeo Sila

    Realmente me dejas sin palabras, amiga mía.
    Si el anuncio en cuestión lo hubieras puesto al principio del artículo, de veras que hubiera creído que se trataba de un post de humor. Es que no me lo puedo creer.
    Estamos perdiendo el norte, indudablemente. Y no lo digo por el anuncio en sí, que cada cual es muy libre de anunciar lo que quiera. Lo digo porque seamos capaces de manifestarnos para salvar a cien toros, 25 linces, seis águilas ibéricas, doce avutardas y un delfín y no seamos capaces de meterle 200 palos en la cabeza al emprendedor de tan original negocio.
    Muy mal andan las cosas cuando el vecino grita a las tres de la madrugada y no nos limitamos sino a taponarnos los oídos y esconder la cabeza debajo de la almohada.
    Te agradezco que nos hayas hecho partícipes de esta noticia, por mucha mala baba agria que nos deje en la boca.
    Un abrazo.

  12. Moneypenny

    Todo el mundo puede hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera. Pero que ya te lo pongan en un cartel luminoso, con luces parpadeantes……pues como que no.
    También estaría de acuerdo con legalizarlo pero tienes razón, existiría de todas maneras una economía sumergida alrededor de ella. A parte de seguir salpicada de otras actividades que seguirían siendo ilegales como el tráfico de droga, por ejemplo.

    Besos

  13. Joaquín Sarabia

    ¿De que nos extrañamos? acaso no estamos viendo corrupción por todos los rincones y en todos los estamentos.
    Ésto no es más que otra cara de la corrupción generalizada en la que vivimos, corrupción en las altas en las medias y en las bajas esferas.
    Un Abrazo, amiga :( .

  14. Emy Tecuento

    El letrerito tiene lo suyo: ¡parece una tabla de salvación!
    ¿¿Y esa cabeza en forma de corazón??, como si prostitución y amor tuviesen algo que ver…
    “Venga, te sientes solo en la vida, pues apúntate aquí: además de trabajo con una profesión cualificada, gracias a nuestros cursos, encontrarás una pareja con quién serás feliz”.

    Besitos Dolega :)

  15. Yeste Lima

    Comparto completamente el comentario de Inma.
    No podemos pensar que todo será negro, la crisis crea su propia picaresca, pero en nuestras manos está el saber educar a nuestros hijos para que luchen por los vazlores inculcados y puedan mejorar el futuro.
    No podemos decirles que la vida para ellos se presenta ruinosa, tienen que aprender a luchar, ellos pueden cambiar y mejorar el futuro.

    Un beso gordo.

  16. marga

    Pues no sé. Acabo de leer del suicidio de un muchacho y ya todo esto me parece exagerado. Ya contaré del suicidio.
    En resumen, firmo debajo de Dess.
    No creo que prohibir o penalizar la prostitución sume en los derechos de las mujeres, sumará el día que no tengamos ni qué considerar vendernos para subsistir, pero lamentablemente se vende la chica de la esquina como aquella chica bien que se casa con un infeliz drogadicto que es millonario solo porque la podrá mantener. La cosa no es venderse, a veces la cosa es el precio.
    Igual, siendo la profesión más antigua del mundo ¿qué pueden enseñar estos idiotas? Es una estafa en toda regla y como tal si fuera juez, así lo trataría 😛

  17. Territorio sin dueño

    Uf! LLego tarde y con la lengua fuera, pues te lo has tomado por el lado serio, y tienes razón porque es para flipar, pero no me digas que al tema no se le podría sacar el humor.
    Dentro de nada a las prostitutas se les exigirá el certificado de estudios, y lo tendrán enmarcado en la habitación, supongo que habrá la opción de hacer masters.
    En fin, el peligro realmente está en que alguna jovenzuela piense que es una salida más al mundo laboral, y cómo algunos encuentran posibilidad de negocio en cualquier lugar, 100 euros para que te enseñen a echar un polvo y moverte dentro del mundo de la prostitución, supongo que incluirá curso de protección personal contra clientes abusivos y chulos…mira, cuanto más escribo menos gracia le veo, somos una sociedad enferma.

  18. Carmen

    Así es que la fiscalía de Valencia lo archivó porque no consideraba probado que promoviera la postitución? ¿Y dices que no te ha salido un post gracioso?

  19. alterfines

    Supongo que en el origen de la prostitución está eso, ¿no? la necesidad de dinero a cambio de lo único que se tiene sin que sea compatible con dos dedos de frente: el sexo.

    Es triste que alguien explote el tema como si estuviésemos hablando de enseñar a coser o a hablar idiomas, pero en el título de tu entrada está la clave: “Estamos perdiendo el norte”, si es que no lo hemos perdido ya, subtitulado con un enigmático y aterrador “¿a dónde vamos a ir a parar y qué nos queda por ver?”.

    Un besazo (cariacontecido, compañera)

    1. admin

      La verdad es que a veces pienso que los cambios en la sociedad, en todas no solo en esta nuestra, son tan rápidos que no se si estoy capacitada para asumirlos :)
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.