Esperas de navidad

... string and sealing wax and other fancy stuff ...

Mis años de matrimonio me han convertido en adivina; es más, me estoy planteando seriamente dedicarme a ello de manera profesional.

He adquirido unas habilidades portentosas. Por ejemplo: A la tercera pregunta del Consorte del tipo ¿Pero tú estás real y completamente segura de que no quieres que compremos un jamón? Yo simplemente contesto: ¿Cuándo lo traen?

Mi experiencia me dice que esa pata salió de Guijuelo hace días y tiene que estar ya cruzando el túnel del Puerto de Guadarrama, así que debe andar por aquí cerca. De nada vale que yo haya dicho cuatrocientas mil veces que no quiero un jamón porque me tocará partirlo a mí y me pasaré todas las navidades cuchillo en mano.

Una mañana aparecerá un transportista y depositará en mis brazos el jamón.

A la pregunta del Niño ¿Sabes que en Marzo salen los Sims 4 y que a la Niña con ese ordenador que tiene, no le va a tirar? Yo simplemente contesto:

¿En cuantos sitios has comprado las piezas? Fue inútil que yo dijera que hasta Marzo la Niña se podría quedar con el que tiene, porque a pesar de que es viejo, funciona perfectamente ya que está mantenido por profesionales.

Tendré que estar pendiente de varios transportistas que me irán trayendo cajitas y paquetitos varios para que el Niño le haga a su hermana el supermegacojordenador.

También he desarrollado una habilidad especial para evitarme el sufrimiento. Me explico:

Si el Consorte viene y me pregunta algo como:

¿Oye, tú sabes cuánto me costará mandarle a mi madre unos papeles a UK que tiene que firmar? Yo le contestaré que no, pero que cuando tuve que mandar papeles del Niño a Panamá, los envié por Packlink, que es un comparador de precios de transporte y te sale muchísimo más barato que enviarlo directamente por la empresa. Te busca la opción más barata de envío dentro de las mejores empresas de transporte, yo lo envíe por UPS y llegó fenomenal. De hecho, es la empresa que voy a utilizar para enviar los pedidos internacionales de la tienda en Amazon.

Pues a esta exhaustiva explicación, el solo dirá un Ahhhhh, que no se sabe a que corresponde. Si es sinónimo de “Y como se hace eso” ó más bien “parece que, por ahora, no ha colado”

Da igual que le hayas dado la dirección de la web, que le hayas enviado el link por mail, que le hayas explicado cómo lo tiene que hacer, da igual todo. A los tres días él viene y dice que ufffff que se está quedando sin tiempo para lo de los papeles, que buscó empresas para enviarlos, pero que era carísimo y que no sabe qué va a hacer…

Así que yo me evito el sufrimiento de tener que estar escuchando una vez, otra, otra… y otra más, el drama de su imposibilidad para enviar un sobre de documentos a Gran Bretaña, que ya se sabe que es algo realmente complicado en estos comienzos del siglo XXI; yo directamente entro en la web, hago el pedido, copio el localizador, se lo envío a mi cuñada por mail para que le haga el seguimiento y puedo dedicarme a lo mío. Bueno a lo mío y a esperar las cuatrocientas cosas que se han dedicado a comprar online y que me traerán, porque “ya que estas en casa” quiere decir que no tengo otra cosa que hacer que estar pendiente de sus cosas.

Sí, ya sé que están mal acostumbrados, pero yo también estoy demasiado mayor para dedicarme a la educación de adultos.

Se salvan que estoy con el espíritu navideño puesto, porque sino….

Etiquetado en: , ,

72 pensamientos en “Esperas de navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Paterfamilias

    jajajajajaja. Oye, no sabes lo bien que me ha venido esta entrada porque estoy buscando una empresa de transporte para enviar algo al extranjero. ¿Cómo has dicho que se llamaba? Uffff, se me acaba el tiempo para enviarlo … ufff, son todas carísimas y no sé qué hacer 😉

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Si supieras la semana que me dió con los papeles! Y se lo dí toooodo mascadito. El link, la web toooodoooooooo 😀
      Encima es cierto que se le acababa el tiempo para enviarlos, pero él solo quejarse y decir que claro, que a ver, que joder que qué me costaba hacerlo yo… :(
      Ahora tendré que estar en casa metida esperando, como si lo viera.
      Besazo

  3. manolo

    Pues si decides establecerte como Adivina, me lo dices y en vez de preguntar a Google, te pongo a ti, por eso de la amistad.

    Feliz Navidad
    Y por cierto sabes como se nos presenta el 2.014

    Yo a ti te lo deseo lleno de Alegrías

    manolo

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡NO! Por favor te lo pido, ya con estos de aquí tengo bastante. :mrgreen:
      Lo mismo digo, te deseo un año llenito de felicidad y deseos cumplidos. 😀
      Besazo

  4. Cristina

    Vaya tela!!! jajajaja por cierto me ha venido de lujo la página que has colgado!! un besote!!
    yo ya soy experta en el tema éste de ocuparme de TODO en casa… y definitivamente odio el tema burocrático!!! arghhhhhh

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Es que esa página es muy buena! Yo la descubrí hace unos meses para enviar unos papeles del Niño ¡y la diferencia de precios es abismal! y encima son las mismas empresas.
      La he utilizado tres ó cuatro veces y genial. Ahora que ya voy teniendo envios internacionales en la tienda es la que voy a utilizar porque merece la pena. 😀
      Besazo

  5. Matt

    jajajajajajaja, esa es la actitud Dolega!!, muy sabia!. Total, enfadarse no iba a servir para nada.
    Oye, ¿el Niño se curra un pc él solito comprando las piezas?, fiuuu, flipo. Ya sabía que era una máquina de la informática, pero tanto!!??
    Un beso!

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ya te digo, de nada me sirve mosquearme!
      Lo del Niño, si después de lo que nos ha costado educarle, no puede armar un ordenador ¡lo pongo a picar piedras aquí en la montaña! :mrgreen:
      Besazo

  6. Pilar

    Dolega, aunque trabajases como yo en educación de adultos, en tu casa como en la mía, no colaría y ahí eres la madre, la esposa, la chacha,… y poco a poco vamos desarrollando estrategias que si no conseguimos vencer, al menos nos ahorramos algún que otro disgusto.
    Pero, Navidad es Navidad. Que pases felices días y el próximo año nos vemos. Un abrazo.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Como lo sabes! 😀
      Novemos el año que viene, pásalo maravillosamente y dale un beso de nuestra parte a todos los tuyos 😀
      Besazo

  7. Piruja

    Hola dolega, mira que eres eh?, encima que compran ellos las piezas y te vas ahorrar en técnicos y en expertos en corte de jamón y tropecientas cosas mas aun te quejas, siesque no puede ser, jejeje que aguante que tienes amiga con todos, pero creo que es mejor así ya que si te enfadas de todas formas lo tienes que hacer también no?, pues mejor tomarlo asi, ya me gustaría tener al niño de vecino y así que le echase un vistazo al ordenador, a ver que ordenador le monta a la niña que la veo en la Nasa:), gracias dolega por compartir tus cosillas con nosotros:)

    Besotes!!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Pienso postear al respecto del ordenador, porque eso tiene un post ya lo verás. He pasado por varios de esos y ya lo verás… 😛
      La Niña aunque no te lo creas, el ordenador que tiene ahora va sobre linux y en Ubuntu que dentro del mundillo te puedo decir que no es nada usual, en su trabajo usa windows… es increíble lo que es capaz de hacer. Yo cada vez más alucino con ella, ya nada de lo que haga me extraña. 😛
      Besazo

        1. Dolega Autor de la entrada

          ¡Así es querida! Se lo instaló su hermano, le explicó cómo iba y lo que tenía que hacer y ahí está la criatura como una señora 😛
          Por eso siempre digo que los límites son excusas que nos ponemos los cobardes. Ella llega, le dices que si quiere aprender lo que sea y dice ¡vale! a ver si puedo…increíble.
          Por eso cuando escucho según que estupideces prefiero mirar para otro lado y no contestar porque si contesto…
          Ella muchas veces hablando con la gente, cuando se va te mira y te dice con una sonrisa “este se ha creído que soy tonta” 😛
          Besazo

  8. Gabriela

    La mejor habilidad ya no es solamente la de adivinar, sino la de hacer todo de tal manera que parece que hubiera surgido ya listo por generación espontánea:
    – ¿Dónde esta…?
    Ni se termina la pregunta y el objeto que “no está” aparece milagrosamente.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Ese es el problema, Gabriela! Alguien me dijo hace muchiiiiisimos años que uno de mis grandes defectos era hacer que todo pareciera fácil y sin importancia.
      Todavía sigo sin aprender :(
      Besazo 😀

    1. Dolega Autor de la entrada

      Además de verdad, el espíritu navideño se alimenta de esas escapadas que cuando vuelves a casa siempre dices lo de “uffff habia un atascoooooooo” :mrgreen:
      Besazo

  9. Genín

    Yo creo que tienes calificaciones sobradas para ser BRUJA mas que adivina, pero no de las cabronas no, de las buenas, de las chévere cambur :))
    Si te concentras y practicas, te puedes hacer rica, piénsalo, merece la pena :))
    Besos y salud

    1. Dolega Autor de la entrada

      En casa ya me dicen que soy bruja pero cuando pregunto de cuales, se escucha el sonido del silencio :mrgreen:
      ¡Pero que se jodan y me aguanten! y si no, que hubiera salido corriendo mientras pudo… 😛
      Besazo

  10. Luisa

    Menos mal que tienes el espíritu navideño…que si no…también lo harías jajaja pero de más mala leche.
    Por otro lado, qué maravilla es mandar las cosas de un sitio a otro y que llegan, oye, y que llegan :)
    Besos mil
    Dolega. Por si no me diese tiempo, te mando un abrazo de oso, me ha encantado conocerte. ¡Felices y santas Navidades para ti, el Consorte y los churumbeles !

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Como lo sabes, amiga! De mala leche, diciendo barbaridades pero sinparar de hacer 😀
      Recibo tu abrazo y mil amores y te deseo yo también una felices y santas Navidades para tí y todos los tuyos.
      El placer ha sido mío, querida. 😀
      Besazo

  11. Macondo

    Una de las formas que más odio de que me pidan un favor es añadiendo a la solicitud frases como “ya que tienes que ir no te costará nada hacer lo mío”. Más que tener que agradecértelo, es que eres un cabrón si no lo haces. Eso si encima no quieren aparentar que el favor te lo están haciendo ellos.
    Que sigas con ese espíritu navideño.
    Besos.

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡Lo has definido a la perfección, Macondo! Y si dices que no, eres una desconsiderada porque tú, que estás ahí todo el día pensando en la inmortalidad del cangrejo, tienes el cuajo de negarte a hacer un recadito de nada… 😛
      Besazo

  12. madreymas

    ¿Sabes lo que pasa? Que les hemos acostumbrado mal desde le principio, y ya dan por hecho que es cosa nuestra, jajajaja!

    Pero lo mejor es hacerse la tonta… o la vidente. Total, si lo vamos a hacer de todas formas! Pues mejor con una sonrisa, coño! O al menos sin un bufido (y sé de lo que hablo, eh? que soy experta en bufidos).

    Lo que me ha parecido muy injusto (como siempre) es tu tratamiento del Niño… encima de que va a fabricar un megacojordenador PARA SU HERMANA!!!! Que no es para él, que va a currárselo para que la Niña pueda jugar en marzo a los SIMS 4…
    Pobre Niño…

    Feliz Navidad, preciosa. Disfrutad mucho.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Yo hace años que me convencí de que es mucho mejor llevar el humor como compañero tanto para decir que si, como para decir que no. 😀
      Sí, el niño inauguro la frase “es injusto” cuando tenía ocho años y va para 26 y sigue con ella en la boca. 😛
      Feliz navidad, hermosa y disfruta mucho.
      Besazo

  13. Miguel

    Oye que he ganado eso de las tontás y quiero saber como hacer para que me llegue el detalle… ¡Ah. no, espera! que ese es un sueño recurrente que tengo.
    Aun así, ese sentido del humor tan tuyo me da un poco de miedo. No quiero ver a Dolega en modo: ¡Hasta aquí llegó el Pisuerga!
    Un besazo.

    1. Bypils

      Me ha encantado el ” Todóloga” de Malquerida.;-)
      No deja de ser curioso que sí hay un día que no pasan todas esas cosas , las echarás de menos…Es un clásico de la Todología!
      Besazo.
      NB: Miguel, vaya sueño! Antes de ir a dormir, un ColaCao con azúcar es mano de santo. Te lo digo por experiencia.;-)

      1. Dolega Autor de la entrada

        Sip. Voy a poner una pag nueva en el blog que se va a llamar “lexico bloguero” porque hay palabras, expresiones,cosas que me encantan pero que al cabo del tiempo se me olvidan ¡y no quiero! así que allí pondré la palabra ó expresión y en dónde la he leído por primera vez yo. 😛
        Seguro que el día que todo vaya sobre ruedas, serán las navidades más aburridas de mi vida :mrgreen:
        Besazo

    2. Dolega Autor de la entrada

      Pues para que te llegue el detalle es muy simple:
      Entras en nupani.com compras lo que quieras, te das de alta como cliente y cuando vayas a pagar metes el código promocional que te he enviado.
      Tienes que tener en cuento tres cosas:
      1º Como vives en Canarias, tus compras no tienen IVA así que ¡fíjate que baratitas te van a salir!
      2ª Como vives en Canarias tienes que correr con los gastos de aduanas y todos aquellos impuestos de importación que haya.
      3º Como vives en Canarias el cargo de transporte es muy superior al precio de la península así que tendrás que correr con la diferencia de precio ó venirte a dar una vueltecita a Madrid y yo te lo llevo en mano ó pagarme un pasaje a Canarias y también te lo llevo en mano. ¡Será por opciones! :mrgreen:
      Besazo
      PD: Y tienes razón, cuando pierdo la dulzura de mi caracter el personal empieza a emigrar rapidamente. 😛

  14. Covadonga

    “¡¡¡Mamáaaaa!!!! que ya que vas a estar en casa van a venir a recoger un paquete…” “¡¡¡mamaáaaa de la que bajas me compras … que NECESITO” ¿alguien te ha dicho que vaya a estar en casa? ¿cómo sabes tú que voy a bajar y no me voy a quedar en casa? ¿por qué siempre utilizan NECESITO? estoy convencida de que lo hacen para que aunque no queramos hacerlo lo hagamos porque si no te sientes mal…..
    Viva el espíritu navideño y que nos dure todo el año porque si no….
    Besinos

    1. Dolega Autor de la entrada

      ODIO el “necesito” y el “es muy importante” son palabras que llevo fatal. Cuando empiezan con el “Es que ya que sales puedes traerme loquesea, porque lo necesito y es muy importante…” ¡Me pongo de una mala leche! 😀
      Y lo que dices, que nos dure el espíritu, que sino… :mrgreen:
      Besazo

  15. Madrexilio

    Pues si me tuvieras a mí en casa, me temo que te daría un paquete más que esperar, jeje. Que yo soy de las personas que todo o casi todo lo compra on line. Eso sí, lo de que no vale de nada decir: “no quiero que me regales X cosa para Navidad” y acabar recibiendo eso que NO querías, es, lamentablemente, un clásico.

    ¡Feliz Navidad!

    1. Dolega Autor de la entrada

      Y es una de las costumbres más sanas que existen. ¡Yo tengo tienda online y abogo por ese tipo de consumo! 😛
      Ufff mentaste la soga en la casa del ahorcado que dice el refrán. Aquí hace años nos dejamos de florituras románticas y pasamos a los práctico y seguro: ¡Quiero ESTO! No se admiten imitacones ni sucedáneos. 😛
      ¡Feliz Navidad!
      Besazo

  16. DEsmadreando

    Te voy a confesar algo tristísimo….todas mis compras de ésta Navidad las he hecho por internet….¡a-co-jo-na! y eso que soy fanática de envolver hacer y deshacer…

    Un beso querida y te diría que busques en Internet y con pack link te autoenvíes un cortador de jamón pero en plan GEORGE CLOONEY ya verás tú si vuelve el Consorte a comprarte un jamón 😛
    Un besote desmadroso

    1. Dolega Autor de la entrada

      ¡De triste nada, querida! Las personas que nos intentamos ganar la vida con una tienda online lo agradecemos infinito, es conveniente que se extienda el uso de las compras online. 😛
      Como se nota que no conoces al Consorte…mientras sepa cortar jamón como si quiere quedarse con la casa, la mujer, los niños, los gatos, las deudas… :mrgreen:
      Besazo

  17. laboticariadesquiciada

    Como ha dicho muy bien la Malquerida, yo que las madres venimos con la Todología de serie, si no, no me lo explico cómo les tenemos que ir resolviendo las papeletas a todos.
    Y respecto al link que has puesto, me ha venido de miedo porque todavía no le había mandado su regalito al malagueño de la lotería (lo prometido es deuda) por falta de tiempo para ir a Correos. Así que esta mañana me he metido en la página y ya tengo el paquete preparadito para que me lo recojan. Es estupendo. Muchísimas gracias.
    Besotes, guapa. (Y no dejes de probar el Baileys…… :mrgreen: )

    1. Dolega Autor de la entrada

      No lograrás llevarme al oscuro mundo del Irish cream, te lo advierto. Bueno te dejo que tengo que ve cuanta lechecondensada hay que echarle. :mrgreen:
      Besazo

  18. Campanilla

    Lo del Jamón es que ha tenido todo el arte Dolega, y tu eres demasiado buena en esa casa!! Si es como Dolegas como tu ni una!
    Un besazo navideño enorme!!

  19. Analogías

    jajaja, cómo me gusta esa sensación de tranquilidad que destilas al saber qué es lo que va a pasar en tu casa previendo lo que va a pasar, jaja.

    Tengo mucho que aprender de ti. Yo en tu circunstancia ya había montado el pollo de turno diciendo que qué parte del “no quiero comprar esto” no habían entendido…

    Ohmmmm, paciencia y aguante navideño, sí. Lo que han conseguido quitarme a mí (no doy detalles porque me enciendo más! Vaya día!!!)

    Besos.

  20. Eva Letzy

    Y sí Dolega, es así. A veces pienso que nosotras somos capaces de hacer 8 cosas cuando ellos hacen 1, no sé si es que son menos resolutivos o están esperando que se lo haga una. Yo no caigo por suerte. Que cada uno se envíe sus paquetes, jajaja.
    Que tengas unas excelentes fiestas. Te dejo un beso grande.

    1. Dolega Autor de la entrada

      Eso denota que los niveles de insistencia en tu entorno son niveles medios. Aquí, después de querer con toda el alma darle con el paquete en lo alto de la cabeza, acabas enviándolo, te lo aseguro. :mrgreen:
      Besazo y felices fiestas, preciosa

  21. Humberto

    Me alegra que te tomes las cosas con ese humor, reconozco que los hombres somos muy predecibles y hasta aburridos, pero las damas saben cómo hacernos sentir únicos.
    En relación con lo de tus poderes adivinatorios, tendríamos que hablarlo mejor, hay varias cosas que querría preguntarte 😉
    Un beso muy grande.
    HD

    1. Dolega Autor de la entrada

      El humor es parte esencial de mi vida. Si prescindiera de él quizás tendría un muerto que otro a mi alrededor :mrgreen:
      Con respecto a despejar dudas sobre mis dotes adivinatorias ¡Cuando quieras! 😀
      Besazo

  22. Towanda

    Hola, Dolega.
    Con los consortes hay que ser generosa, pero es que a veces tener que repetir o explicarles las cosas (a mí) se me hace muy cuesta arriba.
    Jó, tía, qué graciosa eres… Oye, y con esas artes adivinatorias estoy pensando yo en que por qué no me averiguas lo que me pasa a mí (en blogger)…
    Besos, guapa, y nos vemos tomando cañas o tapas de ese jamón de Guijuelo… Ñam ñam.

  23. Piruja

    Hola guapetona, aunque se que lo vas a pasar genial, te deseo una Feliz Navidad, que la pases con tu querida family y que no te den mucha”guerra” ejeje, y si pasa algo ya sabes, ya tardas en contárnoslo jejeje, que seáis muy felices y lo paséis muy bien, felices fiestas!!

    Besotes!!

  24. maria jesus

    ¿Hizo efecto las buenas vibraciones que le puse a los décimos? Me encantó conocer a tu marido, aunque no pude hacerle todo el caso que hubiera querido por el jaleo que tenía, ya os contaré.
    Muchas gracias por todo Dolega, que pases muy feliz Navidad y que Dios os bendiga todos los días del nuevo año ( y te de paciencia ).
    Un abrazo – María Jesús

    1. Dolega Autor de la entrada

      jajajajjaaj nooooooo Así que para el Niño tendré yo que ir personalmente a escoger el número, a ver si me mejoro y puedo pasarme.
      De nada querida, estamos para ayudarnos 😛
      ¡Paciencia necesito a toneladass! :mrgreen:
      Feliz salida y entrada de año
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.