Ensalada de verano

Queridos lectores, se acabó la fiesta.

Mi titanio ha dicho que él es resistente, moldeable y todo lo que yo quiera pero que ó bajo de peso ó me va a empezar a dar guerra, así que se acabaron los dulces, las comilonas y todos los excesos que antes no hacían nada sobre mi volumen pero que ahora sí tiene consecuencias.

Tengo que pasar de una talla 46 a una 40 porque pretender llegar a mi antigua 34 va a ser que no. Además tampoco quiero estar tan delgada como antes, aunque mi espalda lo agradecería.

Tiempo, pues tampoco me pongo plazos. Voy a mi ritmo y veremos a ver si para final de año he avanzado algo ó no.

Así que las recetas de los Domingos se van a transformar en ensaladas que son riquísimas y la mar de sanas, en vez de bollos llenos de calorías y cosas ricas dentro.

Ya, ya sé que vosotros no tenéis la culpa de que lleve desde que dejé de fumar comiendo como una cerda, además tenéis pruebas documentales de ello, que no tenéis que sufrir las consecuencias. Pero aquí nadie salvo La Niña come dulces y cosas que engorden así que a ella también le vendrá bien.

Tengo pendiente la receta de la barbacoa que será algo que se pueda disfrutar y a la vez que no sea demasiado pesado.

Pero del resto….Haré feliz a los ovolactovegetarianos así que seguramente mi sobrina la inglesa estará feliz de seguirlas.

Esta es la que hemos comido hoy junto con pescado a la plancha y champiñones al ajillo.

Lleva:

Lechuga

Canónigos

Rúcula

Tomates Cherry

Queso blanco fresco cortado en trocitos

Nueces peladas y ralladas muy finamente.

Vinagreta:

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta.

No pongo cantidades porque es la cosa más personal que conozco. Cada uno aliña la ensalada como le da la gana, por lo menos aquí en casa es así.

Disfrutadla y a pasar un domingo relajado y cálido

 

Etiquetado en:

40 pensamientos en “Ensalada de verano

  1. Inmagina

    Pero si comer esas ensaladas no es ningún sacrificio, están riquísimas, con un poquito de imaginación puedes flipar con ellas. Bien es verdad que yo me lío a echarles bacon en una, con mayonesa otra, roquefort en la siguiente y dejan de ser ligeras pero me importa un pito, lo verde por ahí anda que es lo importante.

    Yo cuando dejé de fumar (dos años y medio) engordé 7 horribles kilos, sí que comía algo más, pero no como para ponerme como una foqui. Descubrí que fumar por sí mismo quema calorías, bueno…y muchas cosas más.

    Volví a fumar y aunque tengo que dejarlo cualquier día una de mis excusas para no hacerlo es esa, engordar…cualquier día seré un cadaver, pero eso sí, delgado. Ains!

    1. admin

      Yo he pasado en dos años y medio de 45 kilos que reconozco que era demasiado poco, pero que no hacía nada por adelgazar, al contrario, a 68 kilos en canal. Así imagínate como estoy. Además no estoy acostumbrada a semejante peso y me siento preñada de 8 meses todo el día. 😀
      yo no he vuelto basicamente porque se me fue el vicio. Pero me encantaba fumar.
      Besazo

    2. Macondo

      Vaya ayudas que le estáis dando a la pobre, con bacon, mahonesa, quesos, etc. Tú a lo tuyo, Dolega, que vas a conseguirlo.
      A mí también me gustaba lo de fumar, pero tanto que me cepillaba más de tres paquetes todos los días. O sea que si he dejado yo, puede hacerlo cualquiera. No soy de los conversos que dan la paliza, sino más bien al contrario. A veces me apetece volver a fumar sólo por solidaridad con mis colegas fumadores, pero no voy a ser tan burro de hacerlo después de tantos años. ¿Te doy una idea, Inma? Retransmite a través de tu blog tu inminente ruptura con el tabaco. Primero tienes que decirnos a todos la fecha en que vas a empezar. Luego las sensaciones de cada día. Fíjate qué cantidad de entradas

      1. admin

        Yo también me cepillaba dos paquetes y medio todos los días y tampoco soy de los conversos, me ponen enferma esa gente que parece que son los “sanos de la película” cuando han estado años envenenándose igual que los que fuman…
        Oye Inma eso es una buenísima idea, ¡Coño que si! que con tu talento seguro que tienes un exitazo.
        Piénsalo, en serio.
        Besazo y gran idea Macondo

    3. Dessjuest

      Querida Inma, permíteme que me descojone 😀

      ¿ricas?, si por los huevos, ¿cómo va a estar rica la hierba?, es hierba, no puede estar buena, menos la que se fuma, lo rico engorda, hay que hacerse a la idea, bacon frito por ejemplo.

    1. admin

      No empecemos, no empecemos 😀
      Mi dentista siempre me dice los mismo. Somos vecinos y amigos así que cuando voy a la consulta siempre le pregunto.
      -¿Que tal está tu mujer? y él siempre contesta lo mismo
      -¿Comparada con quién? 😀
      Pues eso mismo digo yo. jajajajajaj
      No es light, ¿comparado con que? jajajajaajj
      Besazo

  2. joaquín Sarabia

    Cuando dejé de fumar engordé, luego me estabilicé pero con el peso cogido, y la verdad que es dificil bajarlo.
    Lo intentaré lo prometo, como vengo diciendo desde el año 2000, que es cuando dejé de fumar y engordé.
    Tomo nota de ésta rica ensalada.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      Yo necesito adelgazar porque me siento muy pesada y mi espalda no resiste este peso, pero tampoco creas que me voy a volver loca con el tema.
      Además yo en eso soy bastante llevadera porque el comer es algo que me gusta pero no es que mate por comer. si tengo que comer verdura, pues verdura…
      Besazo

  3. Moneypenny

    Hace un año, dos meses, doce horas y once minutos que dejé de fumar ( se nota que lo llevo genial y ya ni me acuerdo….. ) y he cogido 8 kilitos. Tres dicen que son tuyos, que es lo que deberías pesar sin nicotina y los otros digo yo que son ANSIEDAD!
    Si tienes que hacer algo de dieta ánimo! La salud es lo primero, o eso dicen….
    Y que sepas que esa ensalada tiene una pinta….cojo…..!!
    Si le añades una salsita de vinagre de módena con un poco de miel todo esto calentado previamente en una sartén o cazuela….ummmm! Te mueres!
    Un besito

    1. Moneypenny

      Ahh!! que se me olvidaba que como por estos mundos de los blogs voy de fina, he hecho un trato con Dess y cualquier palabrota o burrada que se me ocurra la dirá él por mi.
      Así que, que complete la que he dejao a medias antes.
      Gracias

    2. admin

      ¡¡¡jajajajaja No se nota nada!!!!
      A ver Moneyenny si ya con las nueces el aceite y la madre que la parió no es que sea muy adelgazante, si le metemos miel…..jajajajajaj
      Estaba buenísima que lo sepas. Algunas veces hago inventos que la verdad no me gustan nada, pero esta estaba muy buena.
      Besazo

    1. admin

      Están buenísimas las hamburguesas allí, pero nada como los batidos. Son auténtico batidos americanos con millones de calorías y ¡DELICIOSOS!:D
      Besazo

  4. Eva Letzy

    Tiene muy buena pinta esa ensalada. Yo por suerte soy muy flaca, y estoy muy agradecida que puedo comer de todo, pero la verdad que me encantan las ensaladas, las como todo el tiempo, sobre todo en verano. Estoy segura de que si te tomas “la dieta” de modo positivo vas a bajar rápido y sin pasarlo mal, la actitud hace mucho (soy una convencida de ello para cualquier cosa que te propongas en la vida).
    Un beso grande, ¡ánimo!

    1. admin

      Ese es mi problema, que siempre he sido flaca, muy flaca así que no estoy acostumbrada a no poder comer lo que quiero y cuando quiero…
      Veremos a ver como termina la historia.:)
      Besazo

  5. Eva Letzy

    Ah!!! Algo que siempre les pongo a las ensaladas son semillas de sésamo (parece que son muy buenas porque tienen mucho calcio) y manzana, queda muy bien esta fruta (en mi opinión).

  6. Arturo

    Dolega:
    En contrario a lo que todos piensan, un churrasco con una ensalada de lechuga y tomates no hacen engordar a nadie; por supuesto un churrasco magro, sin grasa.
    Mi dieta es tan escasa que parezco el cuento del burro que cada día comía menos…
    Por diferentes causas, no debo comer proteínas, ni hidratos de carbono, ni sal, ni vino, ni mariscos, ni cítricos, o cosas con azúcar o miel, y un largo etcétera.
    De modo que, ante la imposibilidad de cumplir quedo liberado para elegir con cuál me podría a matar. Como suicida no soy, como poco y -lógico- peso poco.
    Un beso y a no desesperar.

    1. admin

      Un buen churrasco no engorda, además me apasiona. Aquí en casa somos carnivoros por excelencia. El pescado nos gusta pero la carne es básica en esta casa. Si no hay carne, no hay comida.
      Creo que sin prisa pero sin pausa lo lograré, pero sin tiempos, que eso a mí me estresa mucho y he oido que el estrés engorda 😀

  7. Dessjuest

    Querida mía, los únicos motivos para adelgazar son esos que cuentas, los de la salud, el resto, los estéticos.. pues como que no, no merece la pena el sacrificio, yo curiosamente he adelgazado bastante, unos siete kilos, en dos años, pero sin pretenderlo, cosa que sigue mosqueándome, porque verdura no como, solo cosas realmente ricas, mayormente fritas además.

    No sé, será el stress 😀

    Besos maestra.

    1. admin

      A mí me encantaba, me fumaba dos paquetes y medio diarios. Pero un día se me fue el vicio, de la noche a la mañana y nada, que aquí estoy gorda como un botijo…
      Besitos

  8. Piruja

    Hola dolega, casi toda mi vida me la he pasado a régimen, hace unos años lo deje pero tengo que volver porque esto no puede ser ya, aparte ya no por estética si no por salud, nos resistimos ya que esta todo tan bueno verdad?, pero las ensaladas también están riquísimas a mi me gustan mucho, y lo demás bien condimentado también esta pasable:), lo mejor que haces es no ponerte metas ya que pienso que es peor, bueno suerte y animo!!

    Besos.

    PD. He buscado para poder ponerme como seguidora y no lo he encontrado, como lo puedo hacer?, gracias por todos tus comentarios:)

    1. admin

      No hay que ponerse tiempos. Es igual que pesarse, yo no me peso nunca. Por ejemplo ahora tengo un vaquero de la talla 40. Cada 15 dias me lo probaré, el día que me esté sé que he llegado a la meta y me lo pondré una vez a la semana, si me aprieta sé que tengo que comer menos y ya está. Ni pesas ni leches, ahí comiéndote el coco con los grammos y que si bajo y que si subo. Si yo lo que quiero es estar en una 40 que para mi estatura 1.53 es muy razonable, que yo soy muy bajita.
      Si te quieres suscribir, en la parte derecha del la pagina principal, debajo de “Buscar” tienes un formulario. Poenes el Mail y te llega a tu correo directamente el post.
      Saludos y ¡Bienvenida!

  9. Medranica

    Ya quisiera yo estar en una 46. Yo llevo toda la vida de dietas y me pesa la enfermera cada dos meses pero aun asi no hay manera de bajar de la 50. digo yo la la edad y la menupausia tambien trendran algo que ver

    1. admin

      Pues creo que si que tiene que influir aunque yo hace dos años ya estaba menopausica perdida y estaba flaca como un palo…
      yo no me pongo ni tiempos ni kilos. Lo único que he dejado de forma radical ha sido los fritos, el pan y las bebidas carbonatadas, eso si lo llevo a rajatabla el resto pues a mi aire tampoco me como mucho el coco.
      Besazo

  10. mabel burkun

    Excelente tu blog,lo descubrí gracias a evaletzy ,que me lo recomendó.
    Ensaladita,ensaladita,llena mi vida junto con chocolates,blanco y negro,puede ser en cualquier orden,abundantes papas fritas y quesos varios.Claro,ésto solo para empezar.

    1. admin

      ¡Gracias! ¡Le daré las gracias a Evalezty por recomendarme!
      A mi el chocolate me encanta y el amargo más todavía. Veremos como acaba la aventura porque las dietas y yo nos conocemos bastante poco desde hace muchos años 😀
      Saludos y ¡Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.