El que faltaba

Ayer hacia las once de la noche, cuando estoy terminando de recoger los restos del viaje y del fin de semana de fiesta, aparece el Niño.

-Que sepas que estoy muy ofendido y muy dolido contigo.

Pongo cara de acelga

-Si si, tú siempre hablando de que si la familia de que si tal de que si cual, pero en esta casa se discrimina mucho y hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

-Pero no…

-No, no te empieces a disculpar, que aquí la gata aparece siempre, va de estrella y es el Logo de tu blog pero mi hijo nasti de plasti. Lo tienes relegado al anonimato y te advierto que como se traume, ¡te haré responsable!

-Pues hombre que quieres que te diga, que no lo he hecho a propósito, es que es así como lo diría…pues no sé.

-¡Claro te avergüenzas de él, porque quieres dar la imagen de familia perfecta y feliz y que todos sus miembros son la leche y claro él no entra en los cánones y lo tienes relegado a la oscuridad del anonimato!

-Eso no es cierto, tú protagonizas el 60% del Blog.

-Eso es un golpe bajo, que ya veré como me cobro en un futuro no lejano.

-Vaaaaale, prometo que mañana mismo hablo de él.

-Cuidadito a ver qué dices, que es muy sensible y luego anda por ahí mohíno.

-Esa chica con la que sales es una santa, en serio tiene mucho mérito.

-Esa chica es perfecta madre, ¡es perfecta!

Bueno así surgió el hablar del él: “El Rata”

El Rata es este gato:

Estoy convencida de que fuma algo...

Ya ya, sé que es raro tener un gato que se llame “Rata” pero es así, las cosas surgen y surgen y en esta casa surgen raras, para que vamos a engañarnos.

Hace ya más de tres años un sábado por la tarde/noche se me presentan en casa el Niño y su Chica (la santa que lo aguanta) con un gato negro de una semana ó menos porque tenía los ojos cerrados todavía, envuelto en una toalla.

-Madre, madre por favor ayúdanos que este pobre no dura ya ni un día más.

-¡Pero de donde lo habéis sacado! Mira que no quiero ni un animal más.

-Se lo encontró mi cuñada hace dos días en los jardines de la facultad, estaba abandonado. Se lo llevaron a casa pero no quiere comer, le hemos dado de todo pero no quiere y se muere.

-Define “de todo”

-Pues de todo. Le hemos dado pienso, le hemos puesto leche, agua, de todo.

-Ahhhh claro, menos mal que no le habéis puesto un filete con patatas y el cuchillo y el tenedor. A ver, no quiero más animales así que lo sacamos adelante si es que se puede y luego te lo llevas.

-¡Ahhh no, es mi hijo! Si lo salvas te lo tienes que quedar ¡¡¡¡eres su abuela!!!!

Lo miro, miro a su chica y ella me suplica con la mirada que lo acepte.

-Trae algodón y leche.

Me pongo a darle leche con un algodón empapado a gotitas, a pesar de que sé que los gatos son alérgicos a la lactosa, pero este es silvestre total así que creo que no le hará excesivo daño, además está literalmente muerto de hambre por lo que cualquier cosa de comer le engordará.

No atina a chupar ni a nada. Tiene tanta hambre que de la pura desesperación por comer lo tira todo y no lo aprovecha.

Piensa Dolega, piensa… Ya está.

-Niño, tráeme un preservativo.

-¡Huy yo no tengo de eso!

Cara de madre

-Bueno, voy a ver si encuentro alguno que tuviera por ahí, perdido de hace tiempo….¿¿¿PERO PARA QUE QUIERES UN PRESERVATIVO???

-Date prisa y deja de mentir.

Cojo el condón, lo lavo bien, le pincho la punta con una aguja de lana, lo relleno con el algodón empapado en leche y ya tengo una teta como Dios manda. Aquella criatura la pilla y solo se oía GLUP GLUP, GLUP.

Allí los padres primerizos alucinados mirando como “su” retoño por fin, metía algo al estómago.

-¡Joooder Princesa eso no se nos ocurrió a nosotros!

Se puso perdido de leche porque claro entre que el agujero era grande, él chupaba como un poseso, terminó todo lleno de leche por todas partes, lo lavé, lo envolví en una toalla limpia, cerró los ojos y se puso a dormir plácidamente.

Así me convertí en abuela.

Lo empecé a llamar ratita porque era como una rata de feo, sobre todo cuando lo bañaba con toallitas de bebé.

Cuando era cachorro y se perdía

El animal tiene las deficiencias propias de no tener una madre gata, tener un padre como El Niño, tenerme a mí como abuela y una hermanastra como la gata, a saber:

Es un gato que no se lava nunca. Va lleno de mierda siempre. Lleno de polen de los pinos, de polvo, de todo. Mientras la gata dedica horas a su cuidado personal, él es negro pero va siempre de gris. Así que lo tengo que lavar continuamente con las toallitas de bebé que es a lo que está acostumbrado.

Le enseñó a beber su padre cuando era pequeño. El Niño se ponía a cuatro patas con un cuenco lleno de agua y “bebía” como un gato para que su hijo aprendiera. El resultado es que no sabe beber, sabe sorber.

Así que si estás en la cocina de noche viendo la televisión y está todo en silencio y de repente oyes algo como SSCCRRRUBBB es Rata bebiendo agua.

Su padre tuvo esperanzas de que fuera una figura del futbol mundial, así que dedicó muchas horas a enseñarle a jugar a la pelota pero los resultados fueron bastante mediocres porque siempre tira la pelota a un sitio inaccesible así que acaba de jugar muy pronto.

Sin embargo lo queremos presentar al campeonato mundial de persecución de alambres de cierre del pan de molde. Ganaría el oro seguro, porque dedica el 50% de su tiempo vital a entrenar.

Los juegos con los otros gatos se los ha enseñado la gata así que básicamente solo sabe uno:

Él se mete debajo de la casa, la gata se pone fuera a esperarlo y cuando asoma la cabeza ella lo funde a guantadas. Yo nunca lo he visto cambiar y estar él fuera esperando…

Con respecto a sus habilidades de caza pues que quieren que les diga, que yo creo que el nivel lagartija, con un poco de clases de refuerzo lo supera dentro de algunos años.

Yo creo que lo que pasa es que es vago y que yo he visto que la gata de vez en cuando le pasa alguna presa tipo pájaro, topo y demás. Yo creo que es por pena. Pero no descarto la posibilidad de que sea el típico listo, de “cariño vamos a hacer la cena” y ahí mirando la tele…

Ha sido protagonista en multitud de ocasiones de desapariciones memorables que iré relatando poco a poco, como aquella de la noche de reyes de hace dos años.

Así queda enmendado el error de no decir que tengo un nieto llamado Rata

¡¡¡DEL QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA, COÑO!!!

 

44 pensamientos en “El que faltaba

  1. Inmagina

    Pero que vergüenza abuela desnaturalizada! Tanto tiempo y ni una palabra de la criaturita, y encima no lo sabéis educar ni ná de ná, a ver si los Servicios Sociales van a tener que meter mano.

    A éste no lo vimos en el fiestón, debió salir huyendo al ver lo que ocurría con la gata

    1. admin

      Este os vió y salió por patas. Además yo creo que es un poco hiperactivo ó algo. No se…tonto seguro pero lo otro no estoy segura:D
      Tendrías que haber visto al niño enseñándolo a beber. A mí cuando me lo dijo creí que era broma, hasta un día que llego a la cocina y me lo encuentro a cuatro patas con un bol de los de cereales lleno de agua y bebiendo como un gato, sacando la lengua… sin palabras y el jodío gato jugando con los alambritos para cerrar el pan del molde, que es a lo que dedica todo su tiempo y sin hacer ni caso:P
      Besazo

  2. Dolores Ceballos

    Inma… jajajajaj es que éste en cuanto vió que Dolega hacía las maletas se puso a planear su escapada de fin de semana, por eso no le vimos el pelo.
    Pues es chulo el Rata, pobre, no me extraña que tengas ofendido al Niño…
    Bicos

    1. admin

      Bueno chulo, chulo, tiene un poco cara de colocado. La verdad es que esta primavera he considerado que a lo mejor es alérgico y como no se lava y va siempre lleno de polen y tierra…
      Besazo

  3. Emy Tecuento

    jejjejejjeje, ¡pero tú eres la caña de España!!! jejejejje De la risa, estoy doblada en dos sobre el teclado, jejejejeje
    Eso de poner “cara de madre” es de lo más descriptible que he leído en mucho, ¡y los hace reaccionar que ni te cuento!!!
    Lo de tu hijo poniéndose a cuatro patas para enseñarle a beber al minino, ¡no tiene precio!, hay que ver lo que uno está dispuesto a hacer por los hijos XD))
    Madre mía, ¡cuánto me he llegado a reír CON TODO!!!

    Enhorabuena: ¡eres una abuela perfecta!
    Muchos besitos!!!

    1. admin

      Lo de cara de madre, es lo único que funciona.
      El Niño haciendo de papa gato lo he visto yo. Impagable. Además lo cogía y lo obligaba a estar ahí mirando y claro el cachorro flipando…
      Besazo

  4. AleMamá

    Mi madre es la que adopta todo tipo de huérfanos animales, pero no se me había ocurrido tu solución. Ella les da directamente en mamadera de recién nacido, y funciona.

    Bien por el Rata y su familia humana.

    1. admin

      Claro, eso fue lo que yo hice, pero el lunes. Es que ese día era sábado noche y no podía encontrar nada abierto.
      El lunes le compré su biberón/mamadera y su leche de gatos y estaba más feliz que nada, lo tenías que ver como se tomaba la leche.
      Se me crió muy bien jajajajaj
      Besazo

  5. Marga

    Pues no, yo no te voy a perdonar este olvido, con lo importante que es presentar a los nietos… y el Niño viendo cómo le daban de beber a la gata no pidió algodón y condón para darle de beber a su hijo, yo no sé quién es más desnaturalizado… ains, estoy tristísima…
    Bueno, uun beso Rata, tú sí que eres un sobreviviente, has hecho bien en huir de Dess y Macondo ese día de la fiesta…

    1. admin

      La gata lo detesta profundamente. Le mete unas tundas de golpes que no veas. Yo mas de una vez le he dicho que la denuncie. en serio, le mete unos manotazos…
      Pero la verdad es que es un encanto. En cuanto me ve por el jardín, sale de donde esté para hacerme compañía y me sigue como si fuera un perro.
      Besotes

  6. madreymas

    Madre de mi vida.
    Entre el condón, el hijo a cuatro patas, la cara de madre, la manga de la camisa de tu marido, la noche de chicas… me has ganado. No te pongo en cuarentena, me he leído unas cuantas entradas seguidas y me has convencido rápidamente.
    Besos.

    No soy de gatos, así que, de entre tus dos nietos, elijo a la Rata, sin duda.

    1. admin

      jajajaja me alegro que te lo hayas pasado bien, es de lo que se trata. A mi me encantan la verdad, los perros también pero los gatos más.
      Saludos y ¡Bienvenida!

  7. Ajovin

    Todo maravilloso menoe el nombre. ¿No estará deprimido por llamarse así?
    Cuando menos, seguro que algo cabreado si que está.
    Y tal y como se ve en la imagen última, tiene muy buenos oidos, así que escuchará todo lo que habléis de él.

  8. Macondo

    Para mí lo que le pasa a la gata es que está celosa. El bueno de Rata ha conocido el preservativo desde su más tierna infancia y de resultas se ha hecho un follador nato. Todas las gatas del lugar están encantadas con él menos la que vive en casa, porque la ve demasiado de la familia y le da cosa mantener ese tipo de relaciones con ella. Seguro que va a ser eso.
    Besos.

    1. admin

      jajaajajaj que vaaaaaaa. Se perdió la primera vez. Un día buscándolo. LA segunda, la noche de reyes. LA tercera, al veterinario ¡Córtale los huevos! y listo. tranquilo como una seda jajaajjajaajaj así que de folleteo, nada.
      Besazo

    2. Marga

      esto que dices macondo insulta al género femenino del reinio animal, vegetal y mineral en su totalidad, o sea, ¿tú qieres decir que no hay hembra más cruel que la no follada? por Dios, eso no tiene asidero en la realidad… ejmmm… ok, hay algunos ejemplos… digo, bueno, igual no es tan ofensivo como parecía al inicio… pero ¡eso sí! las otras gatas sí lo quieren…

    1. admin

      En esta casa hemos tenido de todo, como en todas las casas que hay niños creo. Patos, pollos,tortugas,perros…
      Pero el Niño no puede ver ningún animal desprotegido que lo mete para adentro y tengo que estar diciendo constatemente que no.
      Este porque me pillaron con el día tonto. :)
      Besazo

  9. porfinyomisma

    Jajajajajaja
    QUe sepas que soy fan de tu hijo desde ya….me he reido con lo de dar la cara por su criatura ..y lo de enseñar a beber al gato a 4 patas…
    ahora que con un teléfono en la mano tiene un peligro….

    Encantada de conocer a aRata…un superviviente sin duda :-)

    1. admin

      La verdad es que ha intentado ser un buen padre, otra cosa son los resultados :)
      ¡¡¡¡Con un teléfono es insufrible!!!!
      Además de verdad, que es un superviviente.
      Besazo guapa

  10. Matt

    Ay que me parto!! Que buena la historia! Entre el nombre, su primer bibe en condón (joder que creativa fuiste), el padre enseñandole a beber y tú, su abuela, manteniendole en el anonimato … No falta detalle!!! Jajaja

    1. admin

      El pobre se me había olvidado y la verdad es que yo soy su referencia, enseguida me sigue por el jardín y quiere jugar conmigo.
      Besazo

  11. porfinyomisma

    juraría que había comentado!!

    QUe día llevo…!!!!

    En fin, que me hashecho mucha gracia la historia jodía.
    Me declaro fan de tu hijo, ahí dando la cara por su criatura, y poniendose a 4 patas pra enseñarle a beber del plato…un padrazo…
    AHora que con un telefono en la mano tiene un peligro…

    Me gusta Rata. Es un superviviente :o)

  12. Miryam

    Si por mi fuera tendría un auténtico zoo de protegidos desahuciados pero no era posible así que solo ha quedado el grumete como amo y señor

    Gracias por tus palabras y tu tiempo que sepas que allí tienes un sitio para tomar un te de o café de tanto en tanto siéntete como en casa
    Un beso

    1. admin

      ¡Es que no podemos tenerlos a todos! Por la zona donde vivo las gentes de la ciudad viene a abandonarlos en cuanto llega el verano y se tienen que ir de vacaciones. Los ves por el monte perdidos sin saber donde ir ni entender lo que les pasa. Es terrible. Mi hijo ha llegado a ver como tiraban a un perro de un coche en marcha. Era una perra que la tiene una amiga suya.
      Me ha encantado tu blog así que si, me quedo en él:D
      Besazo

  13. Medranica

    La verdad que hasta que no tienes un amimal, no sabes cuanto cariño les puedes coger. ¡Y lo agradecidos que son!. Por lo menos mi perro.

    1. admin

      Ufff es de la familia. Cuando murió nuestra perra a los 17 años, que mi hijo no tenía recuerdos sin ella, fue terrible. Y eso que murió de vieja y llevaba ciega un año y vivía dentro y ya no salia. Y nadie sabe lo que la echamos de menos a día de hoy
      Besitos

  14. Ana azul

    Ostras Dole, es que se les quiere un huevo a estos renacuajos. Hacen de su capa un sayo, y se autodefinen los reyes de la casa, pero se les quiere, leche, se les quiere como a un hijo, pero en tu caso como a un nieto. Besitos
    Ana

    1. admin

      No lo dudes Ana, éste no veas cómo es. La verdad es que lo quiero mucho, anda siempre pendiente de los que hago y me sigue como un perro.
      Besitos

  15. Joaquín Sarabia

    Ha tenido suerte el Rata, ha encontrado la familia ideal y además es estrella de internet (en los blogs).
    El Rata es un listo, hasta ha conseguido que su amiga le de comidita fresca.
    ¡¡es un listo el Rata!!.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      Además de verdad. Yo la he visto darle presas de topos y pájaros, porque él la verdad es que un torpe para cazar. También es cierto que el color no le ayuda nada porque se le divisa desde lejos:D
      Luego ella, que es una cabrita, se pone a jugar con él y le mete hasta en el cielo de la boca…
      Besazo

  16. Dessjuest

    Macondo, ya te dije que posiblemente le tuviera cariño, anda que no había cosas que asar.

    Curiosa la historia de Rata maestra, es lo que tienen las mascotas, llegan de forma siempre extraña, se te meten y son uno más, el primero casi siempre, te cambian la vida, los hábitos, las costumbres, todo.

    Por cierto, ¿por qué le preguntaste al chaval si tenía condones?, ¿sirven para algo que no sea hacer biberones?

    Besos.

    1. admin

      jajaajajaj me ha encantado lo de las cosas para asar jajajaaj
      Querido maestro le pregunté al Niño por los condones porque necesitaba hacer un biberón de alguna manera, ya era sábado tarde y la cosa estaba chunga. El lunes me agencié un biberón de gatos (Que no sabía que existían) y leche de gato (que tampoco sabía que existía) y ahí lo crié al Rata, por eso le tiene tanto cariño a la “Abu” porque los padres, pues que quieres que te diga, no le hacen ni caso.
      Los condones tienen muchísimas utilidades aunque no lo parezca. Yo los he utilizado por lo menos en cinco ocasiones para actividades no relacionadas con el sexo, con resultados sorprendentes. Estoy por hacer un post de ello:D
      Besazo

      1. Marga

        por favor, esperamos el post de los condones porque ni Dess ni yo sabíamos su utilidad… :-)
        (Espero que el pájaro que se comió el Rata sea el pájaro chivato ese que te dijo lo del chico del yate… caray… si yo tenía ya casi conquistado al primo japonés y viene este a jorobar ¡bien comido está!)

        1. admin

          jajaajajaj pues un día dse estos lo posteo, porque es cierto. Los he usado para diversas utilidades todas ellas lejos del sexo.:)
          El rata como no sea que se lo cace la gata no come na de na jajajaja
          Besazo

  17. LO QUE DIGA EL ESPANTAPÁJAROS

    Jops, creo que no se ha publicado mi comentario… Lo escribo de nuevo. Te decía que me encanta Rata como nombre de gato! Y que no tenía ni idea de que los gatos fueran alérgicos a la lactosa. De hecho, en mi casa, siempre que hemos recogido uno lo hemos cebado a leche con miga de pan. Y ninguno se ha muerto!!!

    1. admin

      Eso nos dijo el veterinario cuando lo llevamos. Que los gatos tenían intolerancia a la lactosa, de hecho la leche de gato que le compré, efectivamente no contenía lactosa.
      Pero claro eso es para los gatos finos. Este que debía de ser de alguna gata callejera y que lo debío de abandonar por ser el más pequeño de la camada para salvar a los otros, pues tienen anticuerpos de todo tipo y se me crió de maravilla.:)
      Además sabe que soy su abuela, la que lo mima y le da de comer, porque su “padre” lo único que hace es querer jugar con él y el gato no quiere y a la “madre” le tiene un miedo que te mueres jajaajjaajaj
      Besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.