El mundo del grillo

Grilo, Bastavales, Brión, Galiza

Llevo exactamente una semana entera sin poder pegar ojo.

¡El calor! Dirán ustedes, pues no. A mí el calor no me impide dormir. Es más, me encanta dormir encima de la cama a 28ºC solo arropada por mi pijama.

El motivo de semejante sufrimiento son los grillos. Si, los grillos. Yo no sé qué ocurre este año, pero es imposible pegar ojo ni de noche, ni de día.

He estado investigando en la Wikipedia a ver si estudiándolos un poco, encontraba la manera de cargarme a todos los de mi jardín ó en su defecto hacer una orden de alejamiento que fuera efectiva.

Necesito hacerme una idea del enemigo a combatir, tener una imagen lo más completa posible.

A ver, empiezo a meterme en el mundo del grillo.

Hay varios tipos de grillo, a saber: el de campo, el de bosque, el de matorral…

Los míos son del tipo que más cante. Además de manera ininterrumpida, para fastidiar a niveles desesperantes. No sé cual será de todos. Pero pongamos la imagen de un grillo normal tirando a negruzco.

Los únicos que cantan son los machos y lo hacen ó como reclamo sexual a las hembras ó porque hayan roturado los túneles donde viven.

Si digo que no hemos arado el jardín en los últimos 35 años, ya se supo porque chirrían los míos.

Vale, yo tengo en mi jardín a la panda de grillos más obsesos sexuales de la historia. Eso ó las grillas con estos calores, pues ya se sabe.

“Ufff que pereza, con este calor. Además estoy como amodorrada y es que sudo que te puedes morir y es horrible ahí todos pegajosos. Si, tú dirás lo que quieras, pero es un asco. Pero si han dicho que van a bajar las temperaturas mañana ó pasado. Espérate un poco anda…”

Así que es un grillo negruzco, con cara de salido.

Sigo investigando sobre el tema.

El sonido que hacen los grillos no es un canto, es el sonido producido cuando frotan sus alas una contra otra…

Ufff. Los míos deben tenerlas en carne viva, porque llevan una semana sin parar. Es más, yo diría que ya no tienen alas, ¡tienen flecos!

No sé, estoy empezando a pensar que a lo mejor éstos se han quedado de Rodríguez  mientras las grillas se han ido a la playa  y me los han dejado aquí ¡pasando más hambre que perros chicos!

Estoy por irme a una tienda de animales y comprarme dos docenas de grillas con ganas de marcha y soltarlas por ahí y ya luego, ellos que den las explicaciones que sean necesarias…

Sigo leyendo curiosidades de los grillos. Si pudiera dormir, no tendría que estar a las seis de la mañana leyendo este tipo de cosas.

Un grillo es el mejor termómetro para saber la temperatura ambiente. ¿Cómo? Mediante la siguiente ecuación:

 

Jooooder, que guay.

Me salgo al jardín reloj y calculadora en mano. Hace un frío de la leche y tengo que entrar a buscar algo para echarme por encima. Empieza el experimento

Temperatura del aire ºC= 150 cantos x min/5=30-9=21ºC

¡¡¡Y una mierdaaaaa!!!

Aquí fuera hace un frío de pelotas, así que ó esta panda de salidos de puro darle al frotar de alas tienen el termostato jodido, ó se han caído en masa a los rescoldos de la barbacoa de ayer y se creen que están en Benidorm.

Pues qué bien. Lo que tengo en mi jardín son grillos negruzcos, con cara de salidos, con las alas hechas trizas de frotárselas y encima sudando todo el rato, ¡¡claro, del calentón que llevan toda la semana, no te jode!!

En serio, necesito terminar con esta pesadilla de una vez. No puedo soportar todo el día el mismo sonido. Ahora mismo de voy a una tienda de animales a ver que me sugieren para remediarlo.

 

 

 

Etiquetado en: ,

43 pensamientos en “El mundo del grillo

  1. Boticaria

    Dolega, Dolega, que con el insomnio estás un poco empaná… que la foto es de un saltamontes, no de un grillo.
    Yo también vivo en el campo y es cierto que algunas veces se ponen de lo más cansinos, pero aún es peor cuando se ponen a ladrar los…. NUEVE perros que tengo (y no, a mí no me gustan los perros, pero a mi santo esposo, sí, evidentemente). Así que ahora duermo con tapones, es la única forma de que no me detengan por perricidios con alevosía y premeditación.
    Besos. (Y no olvides lo de los tapones, funciona).

    1. admin

      jajajajaj cierto es que es un saltamontes. ¡Pero son de la familia!
      Corregido está el de dentro. Pero el de fuera lo dejo porque me gusta más. 😀
      Lo de los perros también es de terror. Tuvimos años un vecino que tenía 6 Alaskan Malamute y se tiraban toda la noche ahullando y era desesperante.
      Pero yo llevo una semana sin poder dormir.
      Besazo

  2. Dessjuest

    Ayer mismo, en el trabajo, reparé en lofuerte que sonaban los grillos, yo, como vivo en un pueblo grande, en plan urbano, no los tengo que aguantar, tampoco me han molestado nunca para dormir, suelen molestarme más lso pitidos de los coches y eso, ya se sabe que los trabajadores nocturnos eso de dormir lo tenemos complicado.

    Besos maestra.

  3. Inmagina

    Es complicado porque a mi tus entradas siempre me dan para varios comentarios totalmente diferentes.
    Lo primero de todo es que he descubierto que soy grilla acalorada, podría firmar la frase de la pobre grilla estos días sin cambiar una coma.
    Lo segundo es que admiro tu afán investigador, o eres muy curiosa o tienes tiempo pa tó.
    Lo tercero, una entrada deliciosa como siempre, ¿como lo haces? venga, voy a hablar de grillos, y se te ocurren cosas interesantes, es para hacerte la ola, de verdad.
    Un beso

    1. admin

      Muchas gracias por tus palabras, amiga.
      Si que soy curiosa, pero hoy dia no tiene mérito. La wiki está ahí. 😀
      Ahora, lo de grilla acalorada m eha gustado. Creo que voy a acuñar el término. 😛
      Besazo

  4. Paterfamilias

    Te has dejado una especie: el “grillo-tocapelotas”. Canta porque sí (da lo mismo que sea macho o hembra), para joder, pero en el sentido figurado de molestar. Quizá sea la misma especie que has encontrado en Wikipedia, lo que pasa es que eso de “joder” lo interpretaste en el sentido estricto de la palabra

  5. Macondo

    El grillo

    Música porque sí, música vana,
    como la vana música del grillo,
    mi corazón eglógico y sencillo
    se ha despertado grillo esta mañana.

    ¿Es este cielo azul de porcelana?
    ¿Es una copa de oro el espinillo?
    ¿O es que en mi nueva condición de grillo
    veo todo a lo grillo esta mañana?

    ¡Qué bien suena la flauta de la rana!
    Pero no es son de flauta: es un platillo
    de vibrante cristal que a dos desgrana

    gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo
    es a quien tiene corazón de grillo
    interpretar la vida esta mañana!

    De: El grillo: Claro desvelo
    CONRADO NALÉ ROXO

  6. Eva Letzy

    Qué bueno, te imagino con la calculadora en mano.
    Yo tengo invasión de hormigas (nada que ver con tu post), pero me lo recordaste, y no sé cómo echarlas de casa. Menos mal que por lo menos no se las escucha. El tema es que no quiero poner veneno por los gatos, y así estamos, conviviendo todos en casa…

    1. admin

      Jura que así lo hice. A las seis y media, que apenas habia claridad y hacía un frío de miedo y por lo menos a mí, no me salió la cuenta .D
      Las hormigas lo más efectivo es el agua, pero los olores fuertes no le gustan nada. Ej: la menta, el ajo, la pimienta, el vinagre…
      Besazo

  7. alterfines

    Seguramente te recomienden una tortuga. No es coña, ya sabes que la ausencia de depredadores hace que una especie prolifere hasta resultar incómoda a sus convecinos de hábitat: mira lo que está pasando con las medusas en el Mediterráneo: desde que no tienen quien se las coma…

    Que mejoren esas noche de insomnio: es lo que tiene vivir en la sierra, fermosa. Un abrazo (narcoléptico) 😉

    1. admin

      A ver Alterfines, lo único que nos falta a nosotros es una tortuga de tierra de quinientos kilos andando por el jardín.
      Hace años El Consorte se presentó con dos tortuguitas de florida en una bolsita con una tortuguera con una palmerita y la historia terminó a los tres años, con un acuario de 300lts. de agua y dos (Rita e Igor) tortugas de casi 2Kg cada una que se comian casi medio kilo diario de pescado de estos de despojos y una vecinita atendida en urgencia porque Igor (el macho) le cercenó una yema del dedo.
      Tuve que ir a suplicar al vivero “Los Peñoñtes” en Madrid que tienen un estanque con muchísimas, que las adoptaran porque yo ya no las podía soportar un minuto más.
      Esas cosas en familias normales si, en Nosotros ¡NO! 😀
      Besazo

        1. admin

          Pues ten cuidado porque no sabes lo que pueden llegar a ser. A la hembra (Rita) se le reblandeció el caparazón y me dijeron que moriría al poco tiempo. Alguien me dijo que intentara darle todos los dias con tiza en la parte blandita, que eso le endurecía el caparazón. Lo hice y parece que le le fortaleció el cerebro. 😀
          Se hicieron enoooormes y comian pescado como unas condenadas. Pero cuidado porque tienen el pico córneo como los loros y pueden hacer muchísimo daño si te muerden.
          El día que las dejé en aquel estanque fuí feliz. jajajajaja
          Besazo

          1. Silvia Parque

            Mis tortugas conviven actualmente con un charal. Su llegada a nuestra vida ha hecho que consideremos con seriedad tener una casa, para poder hacer un estanque para ellas.
            ¡Beso!

          2. admin

            Oye pues genial, porque las nuestras se comían todo lo que pillaban, cierto es que cuando eran grandes.
            De pequeñas solo comían las gambitas de bote.
            También si las tienes fuera al frío, ella hibernan y tardan más años en crecer. Nosotros las teníamos en la cocina y ya te digo que al final el acuario era impresionante.
            Besazo

  8. winnie0

    ja ja Entre tus grillos, el saltamontes de la foto y el condenado regalo de Toro…jaja ¡no me extrañaría que dejaras de hablarnos a todos jaja
    Bueno que llegue un poco de tranquilidad a tus noches es lo que deseo……pero no te cargues a todos los grillos y usa tapones jaja

  9. Piruja

    Hola dolega, mira que eres desagradecida eh?, encima que te están cantando los marichis toda la noche y gratisssss con los tiempos que corren jajaja, mira que me has echo reír y mas con las curiosidades que te has puesto a buscar, lo de sacar la temperatura ha sido ya el no va mas jajaja, yo haría lo que has dicho llevarles unas grillas y así que se vayan de marcha, lo malo sera que a las grillas también les guste el sitio y sea doble la serenata jajaja, suerte!!

    Besos.

    1. admin

      ¡No! Las grillas no cantan. Solo cantan los grillos y es para atraer a la hembras.
      Recuerda que ya me he hecho el master en grillos 😀
      Besazo

  10. AleMamá

    Si es como lo describes, claro, son odiosos, pero a mi me gustan nuestros pequeños grillos que hacen sus frotaciones de alas dentro de mi casa y jamás los echo porque me gustan, claro que hay otros tipos de grillos, unos grandes y resbalosos, helados y húmedos como el que se le metió a mi marido dentro del saco de dormir, jeje, pero esa es otra historia.
    Saludos

    1. admin

      ¡¡Por favor, la historia del romance de tu marido con el grillo es imprescindible en este universo bloguero!! jajaja
      Anoche como ya hace un frío terrible, dejaron de cantar. Así que por fin pude dormir toda la noche.
      Besazo

  11. marga

    los grillos me recuerdan a mi tierra, allá en el lejano norte, noches previas a la lluvia, oías grillos y ya sabías que venía diluvio universal, no sabía nada de lo de las grillas, me lo voy a apuntar.
    Buenísima entrada, me he reido a carcajada pura…

    1. admin

      jajajaja las grillas, lo mejor de todo. Yo tampoco sabía lo de la temperatura ni lo de las alas, me quedé impresionada.
      Me alegro que te hayas reido, la risa es salud y reconforta el alma. 😀
      Besazo

  12. Joaquín Sarabia

    Ratones, puedes llenar el jardín de ratones, creo que les gustan mucho los grillos, y cuanto más cantores más les gustan porque les indican dónde estan.
    Claro, que del jardín a la casa sólo hay un paso, pero son silenciosos y dejan dormir.
    Un Abrazo, :) .

    1. admin

      jajajajaja lo haría si el Rata hubiera superado el nivel de lagartija, pero es que el pobre no lo logra y entonces vamos a tener plaga, porque la gata ya está mayor y pasa un poco de todo. 😀
      Besazo
      PD. Creo que en mi zona comen raíces, pero grillos…

    1. admin

      Querida amiga, tengo dos por falta de uno. El tema es que la gata, logo del blog, ya está mayor y pasa de grillos y de todo.
      El otro que es el Rata, pues a ver como lo digo suavemente. Es,es…Inmaduro, eso inmaduro. vamos es tonto perdido y ni caza ni nada de nada. Solo come como si no hubiera mañana y duerme como un lirón. 😀
      Ya gracias a Dios se callaron, porque bajaron las temperaturas. Ya hace frío.
      Besazo y gracias por el ofrecimiento pero dos son suficientes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.