El gafe de España en Londres 2012

Estas olimpiadas no tenía yo el espíritu deportivo a punto. Lo habíamos comentado en casa, que nosotros tan dados a tragarnos horas y horas de deportes varios durante los Juegos, en estos estábamos apáticos e indiferentes a Londres.

Lo cierto es que con lo de la polémica de los uniformes que la verdad es que son realmente feos se me habían quitado las ganas de mirar deporte.

El caso es que poco a poco te vas metiendo horas enteras de futbol, Natación, Voley playa, gimnasia, ciclismo y así tu espíritu olímpico se va ejercitando.

Pero los resultados hasta ahora, la verdad es que dejan bastante que desear, además uno se cansa de oír al comentarista de turno lo del “Huyyy que pena”, “ahhh se cayó”, que mala suerte.

Y claro, empiezas a ver que los nuestros no llegan ni a finales, que si llegan a finales, llegan los últimos y piensas que a lo mejor no es mala suerte, es simplemente que no tienen el nivel para competir por medallas ó diplomas olímpicos y ya está.

Al día siguiente lees en la prensa lo del gafe de los uniformes y una que es bastante racional para esas cosas piensa que sí, que los uniformes son jodidamente feos, la chaqueta del chándal entran ganas de tirarla a un contenedor de basura y decir que la has perdido y eso, pero que por feos que sean no pueden influir en los resultados de nuestros deportistas; que es posible que el nivel con el que se ha llegado no era el mejor posible.

Y te pasas otro día ahí mirando a unos y a otros y los nuestros se lesionan ó no llegan por poco ó una decisión arbitral decide que no, que pierdes y punto y mientras, los comentaristas siguen hablando de mala suerte y de qué pena, por poco, casi…

Tú estás ahí mirando a los deportistas y el maldito uniforme te parece cada vez más feo, y recuerdas que han dicho que era gratis y que incluso la empresa daba dinero para que lo llevaran y piensas: “No sé cuanto darán pero seguro que es poco, porque cuidado que es feo el jodío”

Y al día siguiente los periódicos siguen insistiendo en que tenemos mala suerte, que por poco, que una lesión que si tal, que si cual pero tu raciocinio te dice que sí que es de espanto, pero que no tiene nada que ver con los resultados coño, que eso es mezclar churras con merinas y nada pues que ya llegarán las medallas.

Y ya hoy cuando ves al chaval de la contrarreloj que está en la salida y da la primera pedalada y se le rompe la cadena, joooooder y piensas “¡¡¡pero qué clase de mecánicos tiene este hombre que no revisan eso antes de salir!!! “ y claro ya ni medalla ni nada porque eso es culpa del equipo de mecánicos, pero ya cuando ves que pincha una rueda ya empiezas como una loca en casa frente al televisor.

-¡¡¡Quítatela, hijo quítatela!!!. ¡¡ Tira esa mierda de uniforme a donde sea!!

Y sube EL Niño que estaba durmiendo.

-¡¡¡Pero que pasa, madre porqué gritas como una loca!!!

-¡¡Porque ese uniforme horrible que les han puesto va acabar matándolos, joder!!!

-¡Anda ya! Qué tendrá que ver el uniforme con que sean unos mantas…

-Sí, eso decía yo antes de ayer.

-Esta tarde la rojita le va a meter 8 a Marruecos

-¿¿¿Jajajaja, con ese uniforme??? Ni locos.

¡Gracias! Mireia Belmonte  medalla de plata en natación me ha devuelto la confianza en el raciocinio.

Imágenes

 

39 pensamientos en “El gafe de España en Londres 2012

    1. admin

      Pues ríe preciosa, que es muy sano.
      Por cierto, que sepas que cuando vengas a España, que vendrás algún día seguro, tienes un requerimineto policial por la sustracción, uso indebido y no reposición del combustible consumido, de un automóvil propiedad del Consorte. El que avisa no es traidor y en guerra anunciada no muere soldado… 😛
      Besazo

      1. Marga

        (pfffffff… qué alivio… pensé que el Chino donde lo dejé no lo había reconstruido bien, pero eso sí, sentarse con cuidadín que el chasis es de cartón, bien pintado eso sí… pero qué buen carro oye, cómo ha resistido golpes y con un arreglo donde el chino quedó como nuevo)…

    1. admin

      Tienes toda la razón, estábamos convencidos de que teníamos un nivelazo, cuando no es así. Además nuestros deportistas no aguantan el estres. Les puede la presión y eso es falta de confianza. A lo mejor sería conveniente que en los centros de alto rendimiento se trabajara más ese aspecto. Quizás lo que le falta a nuestros deportistas es asimilar el concepto de que una olimpiada es una COMPETICIÓN y lo de que lo importante es competir, no es nada más que un eslógan para que haya gente a quienes puedan batir los mejores.
      Besazo Maestro

  1. Piruja

    Hola dolega, mira que me he reído con la entrada y cuanta razón que tienes, con lo del ciclista ha sido ya el no va mas señores, ni que los hubiese mirado un tuerto o yo que se, pero hay que ver que racha que están llevando, y lo que tu dices con los periodistas, eso de “estamos a punto de tener una medalla” y va y cataplof, medalla que voló, miedo me da el baloncesto y la natación sincronizada que es lo que mas me gusta a mi, ya veremos dijo un ciego que a este paso solo “golemos” la de Mireia y menos mal que ya no se la pueden quitar jeje, lo del chándal amos mejor me cayo lo mismo que el uniforme que llevaban en la ceremonia, sera que no tenemos modistos y buenos en España joer!
    Me encanto la entrada y de buena mañana ya me he reído un poquillo jeje, gracias.

    Besos.

    1. admin

      Me alegro que te hayas reído un rato, ¡es muy sano! :)
      Yo es que ayer ya flipaba, porque todo era malo. Cierto es que los comentaristas me ponen enferma. Hay algunos comentarios que es para despedirlos sin más 😀
      Y los uniformes… que decir. La chaqueta negra y dorada del chandal que sacaron ayer la nadadoras paqrecían que iban a domar leones en vez de a nadar.
      Besazo

  2. Moneypenny

    Que quede claro que la chica esta ha ganado la medalla porque iba en bañador y no con el chandal o cualquier equipaje de esos de charanga y pandereta. Si no……. se le sube la bola fijo!!
    Un beso

  3. Inmagina

    Pues chica, gracias a ti me informo, ni he visto nada ni me interesa un pimiento la verdad y tampoco había oído nada sobre el gafe de los uniformes ¿en que mundo viviré yo? Da igual, me sigue importando un pito, eso sí, como experta en moda añadiré con sea como sea con la combinación de rojo y amarillo es imposible sacar jamás algo medianamente combinable y bonito
    besos flor

    1. admin

      Es cierto que la combinación es maléfica pero podrían haberlos hecho blancos y los colores de la bandera en finito y punto y no eso que parece que son los chicos de Angel Cristo Q.E.D.
      Besazo

  4. Medranica

    Yo creo que aparte de los uniformes nos han tenido que echar mal de ojo, o a lo mejor la tela tiene algún componente que transpira la piel, y les hace ir más despacio. El caso que hasta en esto de los deportes estamos mal, y que no nos cuenten nada de la crisis que esto no tiene nada que ver.

    1. admin

      Pues si la verdad es la que es. Esperemos que los deportes como baloncesto, gimnasia rítmica, nayación sincronizada y algún otro nos den alguna alegría.
      Besazo

  5. Ajovin

    Si es que el guiñote y el tute deberían ser olímpicos. Seguro que entonces no se nos caían las cartas al suelo ni se nos rompía la cadena al cuello.

    Por eso nos quieren rescatar, para salvarnos de las camisetas rusas, que tiene bemoles, con los diseñadores de moda que son españoles, joroba.

    1. admin

      jajajaaj yo al tute soy de medalla de honor ehhhh.
      Ya pero ellos querían ganar dinero y parece que los rusos lo dan. No me extraña por otra parte, porque llevar eso cuesta mucho. 😀
      Besazo

  6. Joaquín Sarabia

    Somos los mejores en el deporte mundial, y aunque no saquemos ninguna medalla, yo seguiré pensando que somos los mejores en el deporte mundial.
    Eso sí, a la Olimpiada hemos ido con el chandal más feo.
    Un Abrazo :) .

    1. admin

      ¡Viva tu optimismo, Joaquín!
      Pues el presidente del COE ha dicho que el “modisto” ruso le había dicho que estaba siendo muy criticado en su pais, porque decían que había hecho los uniformes españoles más bonitos que los rusos 😕
      Besazo

  7. Rachel

    Te has Fijado que Las chinas entran a la piscina con Anorak … Y digo yo, si se van a desnudar para nadar 200m mariposa, para que el Anorak?????

  8. Macondo

    A mí también me han pillado descolocado estos juegos olímpicos. No vi ni un minuto de la ceremonia inaugural. De la competición, sólo los dos primeros partidos de fútbol, así que se me podría culpar a mí tanto como al uniforme.

    Con respecto a las medallas, creo que faltan unas cuantas por llegar. Las de deportes de equipo (y otros que se nos dan bien) se recogen hacia el final. Suele ocurrir siempre lo mismo, lo que pasa es que aquí somos extremistas por naturaleza. Pasamos del “soy español, ¿a qué quieres que te gane?” al “somos un desastre”. Nuestro deporte olímpico no tiene ni color desde la Olimpiada de Barcelona.

  9. Miguel

    Volvemos a aquellos tiempos en que mandábamos a los nadadores y nos conformábamos conque no se ahogaran. Sí, que la primera medalla ha sido en natación, pero no iba a dejar que la realidad me fastidiara el chiste.
    Esto es lo que hay.
    Un saludo compañera.

  10. Marga

    Me creerás que no he visto las olimpiadas, el día que iba a preguntar que cuándo las inauguraban (que es básicamente todo lo que veo) me dijeron que ya las habían inaugurado… mira tú… ni eso vi este año… así que no sé cómo era el uniforme de España (y no lo guglearé por amor a mis ojos) ni el de Perú (ídem)…
    Lo que sé es que hay malas suertes que se llaman incompetencia y que solo por no oir a los comentaristas deportivos, no miraría ni un solo deporte más en tele…

    1. admin

      ¡¡¡¡Pues o te apuras o te las pierdes y ya no hay otras hasta dentro de 4 años!!!
      Yo lo de los comentaristas lo llevo fatal.
      Besazo

  11. AleMamá

    Chile sí que anda mal. Los que han llegado a clasificar luego no logran nada, y todo por “mala suerte” y por faltar un pelo: un tiro bueno más, no caerte en la bicicleta, etc. y los chinos entrenados como máquinas pues si no, quién sabe, van como avión -o DRONES, automáticos- más bien dicho, y ganando TODO. ¿Habrá derechos humanos para ellos y los demás competidores?

    1. admin

      ajajajaja
      Si que es cierto que los chinos parecen robots.
      Dicen que en la natación, le dan a los padres un sueldo para toda la vida, casa y coche pero tienen que renunciar a la patria potestad de los niños.
      Besotes

  12. alterfines

    Me ha encantado tu entrada, Dolega: ¿has visto ‘El Jueves’ de esta semana? En la portada se ve a tres atletas en una pista: dos de ellos van detrás del español (al que dibujan con el horrendo uniforme, chándal incluido), quien alucina porque va ganando. Hasta que los otros dos se lo aclaran: “Es que no queremos que piensen que vamos contigo”.

  13. Azo

    jaajj ,por favorrrrrrrrrrr
    tenian que pagarte por estas entradas!!
    Lo que me estoy riendo yo sola aqui, con la falta q me hace jajjjaj
    Si es q os leo a ti, y a los geniales comentarios y no veas, voy diciendome. eso eso ,eso
    exacto
    so mismo so mismo jjajja
    Lo de los chandals es es es…. es…..
    No es. punto
    Tambien decian que lo de no ir de Rafa Nadal era por algo……ejem

    1. admin

      Lo de los chandal es criminal. Yo de verdad es que no puedo entender que se esté promocionando la marca España por fuera y luego vayamos con eso para que todas las televisiones mundiales nos vean de esa guisa.
      Basazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.