El Buscalibros

Librería El Ateneo. Buenos Aires

No recuerdo cómo llegué a su blog, solo sé que me gustó lo que leí. Hablo del blog de Fran Rodríguez.

Al poco tiempo se puso en comunicación conmigo a instancias de Inma, la dueña del blog Inma y su mundo, para proponerme colaborar en un proyecto que tenía entre manos. Un blog de literatura, donde se reseñarían libros y se podría  aportar  cualquier iniciativa alrededor de la literatura.

Me gustó la propuesta y la acepté.

La primera entrada de El Buscalibros, que así se llama el blog, es realmente magnífica. Es el famoso cortometraje llamado “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” de William Joyce y Brandon Oldenburg.

A toda persona que le gusten los libros y la fantasía que ellos encierran, le encantará este video, no se lo pierdan.

Ayer hice mi primera entrada sobre un libro que me impactó en su momento. No es una crítica literaria ni pretende serlo, Dios me libre. Es simplemente un recorrido por mis impresiones durante la lectura del mismo libro hace más de 35 años y hace menos de un mes.

No sé si lo que diga hará que lo lean ó no, pero merece la pena hacerlo si es que no lo han hecho ya.

Empieza así:

“Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de esas”.

[button link=”http://www.el-buscalibros.com/2012/12/el-guardian-entre-el-centeno-jd.html” color=”silver” newwindow=”yes”] Seguir leyendo[/button]

 

 

39 pensamientos en “El Buscalibros

  1. Campanilla

    El blog es muy interesante! siempre es bueno saber de sitios que te pueden recomendar libros cuando te has quedado en blanco y no sabes por cual decantarte, una muy buena idea.
    Además de decirte felicidades por tu participación, es muy halagador!
    Besitos Dolega

  2. AleMamá

    He leído y leo bastante. Hoy más ensayo que otra cosa, pero debo confesar que ese Libro en particular no lo he leído y me causa una tremenda curiosidad.
    Leí tu reseña, y debo repetir lo que digo siempre: escribes muy bien. Felicitaciones.

    1. admin Autor de la entrada

      Es un libro realmente interesante. Tiene un algo especial. A pesar de la mala fama que lleva a cuestas por haber sido el libro que el asesino de Lennon decía estar obsesionado.
      Creo que es un libro que marcó la vida de muchas generaciones en USA.
      ¡¡Tú es que me miras con buenos ojos!!! 😀
      Besazo y gracias

    1. admin Autor de la entrada

      Yo diría que es pronto. A partir de los 15…
      Pero te advierto que a día de hoy el libro de escabroso no tiene nada, sin embargo sigue teniendo ese halo extraño.
      Recuerdo que cuando lo leí de joven, estaba todo el rato pensando que en cualquier momento se suicidaría y sin embargo ahora de vieja, he estado todo el rato pensando que el autor se contuvo para no hacerlo un asesino. 😀
      Besazo

  3. Piruja

    Hola dolega, siempre es bonito que te pidan colaborar con compañeros, es una manera de compartir y se afiancen lazos de amistad entre nosotros, yo también lo hago y me gusta, ahora visito el blog que mencionas, el libro no lo conozco pero ya me lo anoto, suerte en tu nueva andadura:)

    Besos.

  4. Yeste Lima

    Pues me alegro mucho de tu colaboración, también por mí, porque siempre es interesante que te puedan reecomendar libros cuando a veces no tienes idea de qué leer y ya has dado la vuelta de lectura a tu pequeña biblioteca ccasera (bueno, no tan pequeña)

    Los libros han sido durante muchísimas horas, mi mejor compañía.

    Besos, amiga.

  5. Dessjuest

    Felicitarte por la iniciativa, por sumarte a ella, al respecto poco puedo opinar ya que soy de leer pocos libros, no es algo que diga con orgullo desde luego, leo, pero leo mucha revista histórica por ejemplo, hasta enciclopedias 😀

    Pero soy mucho más de lenguaje audiovisual desde luego.

    Besos maestra.

  6. Miguel

    Tomo nota del sitio, pues todo lo que sea se libros, en principio, me interesa. En cuanto al libro en concreto, debo decir, que a pesar de que presumo de ávido lector, este no lo he leído. Lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.