Economía de Guerra

típica foto del congreso

 

Bueno, debido a la inminente subida del IVA de todos los productos al 18%, se comunica a los miembros de la familia lo siguiente:

Los siguientes productos pasan de pagar un 4% de IVA a un 18% lo por lo tanto su consumo en esta casa se reducirá más aún.

Pan, harina, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales.

Pensemos en los beneficios:

-El pan engorda mucho.

-La Harina te induce a los rebozados y los dulces y también engorda mucho.

-Los huevos son malísimos para el hígado, todo el mundo lo sabe. Además induce a hacer tortilla de patatas que engorda mucho.

-Según los últimos estudios de la Universidad de Génova-Ferraz la leche y los quesos son altamente nocivos a todas aquellas personas alérgicas a la lactosa y al resto les engorda mucho.

-Las frutas son muy sanas y convenientes siempre y cuando se consuman en pequeñas cantidades. Si te tiras el mes entero comiendo plátanos y uvas, engordas mucho.

-Las verduras son buenas, pero cuidado que empiezas a retener líquidos y ya sabes…. Engordas mucho.

– Los cereales son una especie de pasto que no hay quien se lo coma, esas mezclas con millones de cosas inciertas en el bol de la mañana, claro se los come uno porque está dormido. Por mí como si los ponen a millón ¡puagggg!

La adquisición de vivienda

Nosotros ya tenemos la nuestra Consorte, ellos que vean qué diablos van a hacer con sus vidas.

Niños, ó dejais de aplaudir y saltar ó desde mañana empiezo a cobrar alquiler por las habitaciones ¡Que no me tiente Mariano!

Libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad.

El periódico del Domingo, ¡fuera! Me da igual si te gusta la película que regala. El que quiera leer un libro, tendrá que ser electrónico. Que le dé el título al Niño y que lo traiga del inframundo ese donde se mueve.

Los medicamentos para uso humano, así como las sustancias medicinales y productos intermedios, utilizados en su obtención.

Se pondrá el siguiente cartel en la puerta de entrada:

DE AHORA EN ADELANTE, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENFERMAR EN ESTA CASA.

Los vehículos destinados para personas con movilidad reducida.

En el caso de que se necesitase alguno, se sustituirá por el moderno y cool modelo de la tabla con los cuatro rodamientos de los coches haciendo de ruedas, que nos hacía sentir ingenieros en nuestra niñez.

Las prótesis e implantes internos para personas con minusvalía.

Esto cuando surja la necesidad, ya bajaré al cuarto de herramientas y veremos que se puede hacer…

Solo existe la excepción del titanio utilizado para arreglar vértebras como el que llevo en la espalda y el que necesitaré a lo largo de mi vida. Ese es de suma importancia para la humanidad y esta familia correrá con todos los gastos necesarios sin rechistar.

Las viviendas de protección oficial cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos. Así como a su arrendamiento con opción de compra.

Vosotros seguid saltando y dando gritos de alegría, que ya veréis quién va a prestar aquí unos eurillos a final de mes….

Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial.

Este apartado lo decidiremos El Consorte y yo. Ya quedaremos cuando seamos un poco más viejos para tirarnos de Pico Peñota para abajo. Un día de esos que tengamos ganas de sacarnos los rencores a relucir.

Los siguientes productos pasan de un tipo impositivo del 8% de IVA a un 18% por lo tanto su consumo se reducirá aún más:

Los alimentos utilizados para la nutrición humana o animal, sin incluir las bebidas alcohólicas. Así como animales, vegetales y demás productos utilizados para la obtención de alimentos.

Hablando claro: el pienso de los gatos, ¡fuera!. Que cacen ratones ó lo que les de la gana, que para eso viven en el campo. El resto de la familia iniciará la famosísima dieta de “una sola comida al día”.

Los empleados en actividades agrícolas, forestales o ganaderas (Semillas, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.)

Sencillo: Los mosquitos, arañas y demás bichos se matan a zapatillazos, como toda la vida. Se le comprará un matamoscas a cada miembro de la familia para que lo tenga a mano siempre.

El agua ya sea para la alimentación o para el riego.

Se acabaron las duchas diarias y venga a tirar ropa a los cestos de ropa sucia.

Las sábanas se cambiarán de manera que coincidan con el cambio de estación o sea cuatro veces al año.

Una ducha a la semana y el que quiera alguna más, tendrá que echar 1€ en una lata que se pondrá en la puerta.

Se establece un máximo de dos vasos diarios de agua, además está comprobado que dos litros de agua al día NO ADELGAZA.

Las plantas las regarán los varones de la casa.

Los aparatos destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales (incluidas las gafas graduadas y lentillas).

Se establecerán turnos para el uso y disfrute de la lupa con luz para los sellos del abuelo. Tendrá preferencia el que tenga que postear en blogs.

De los otros no quiero hablar por respeto a los lectores de este maravilloso blog.

Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que se utilicen para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.

El cepillo de dientes de ahora en adelante será vitalicio y el hilo dental será sustituido por esos hilos de las costuras de las camisetas, que empiezas tirando un poquito y terminas deshaciendo la prenda. Pues ese se usa, se lava y se vuelve a usar y así para siempre.

Servicios de transportes de viajeros y sus equipajes.

Andar es una de las actividades más sanas que existen y además ADELGAZA.

No se admitirán quejas del tipo “vivimos a 70km del centro de trabajo”, pues se sale antes, coño.

Hostelería, balneario, restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas.

Acaba de ser destruida toda la publicidad de todos los restaurantes, bares y chiringuitos que había en la casa. De paso he aprovechado a limpiar la puerta de la nevera que ¡ojo como estaba!

Los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas (plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección, cría, guarda y engorde de animales, etc.).

Porque soy buena, que como recorte de acuerdo a lo que está en negrita…

Los servicios de limpieza de vías públicas.

Aquí no limpiamos la casa, como para limpiar la calle, no te jode

La entrada a espectáculos culturales como teatros, circos, festejos taurinos con excepción de las corridas, parques de atracciones y feria, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, cines y exposiciones. También  los espectáculos deportivos.

La asistencia a este tipo de eventos será sustituida por reuniones familiares donde cada uno de nosotros dará rienda suelta a su creatividad de acuerdo a sus preferencias. Si hay amigos en casa tendrán que hacer actuaciones como “artistas invitados”

Cada actuación no podrá exceder de 10 minutos de reloj, que sino se hace muy pesado.

La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.

Aquí el que no se lave los dientes y se cuide la boca, allá él. Luego que no llore, que si le duelen las muelas, que si es una salvajada sacarme la muela con la llave grifa que si… Yo lo estoy advirtiendo.

Las curas termales no se han vuelto a producir desde hace años.

Los servicios de peluquería, incluyendo el resto de servicios dedicados al cuidado personal (depilación, masajes…)

La costumbre de rapar al Niño vuelve a ser tendencia sin duda alguna.

La niña seguirá con su maravillosa peluquera que le corta el pelo como los ángeles o sea yo.

El consorte que se resiste encarnizadamente verá lo que hace.

Tendrá que escoger entre cortarse el pelo en una peluquería ó los aperitivos que se mete en solitario los sábados cuando va al super. (si esto es un pueblo, tonto, al final todo se sabe)

Las depilaciones siempre han sido caseras.

Los masajes son territorio exclusivo de El Consorte y además son gratis. Bueno, más ó menos.

Las ejecuciones de obras de renovación y reparación realizadas en viviendas.

Este recorte ya se viene produciendo en esta casa desde el 1998 así que ahora directamente no se arregla nada y ya está.

Las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Ya era hora de que se gravara en condiciones esta práctica realmente dañina.

Queda terminantemente prohibido traer ningún tipo de souvenir de donde quiera que se vaya. No se aceptarán excusas de ningún tipo. Da igual si es un bolígrafo “recuerdo de Toledo” y mucho menos un cenicero “Hotel El Oasis”.

Aunque este último no esté gravado con dicho impuesto, es una chorizada.

Y ahora que nos hemos echado unas risas quiero decirle algo a todos los que ocupan algún escaño en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Con todo mi corazón:

¡VAYANSE TODOS SIN EXCEPCIÓN A LA MIERDA!

 

 

 

 

Etiquetado en: , ,

45 pensamientos en “Economía de Guerra

  1. Inma

    AAAy, te debía visita, ¿verdad? Uy, me parece que por aquí hay alguien también muy harto!!! Ya lo dijo (más o menos) Don Hilarión: Hoy los precios* adelantan que es una barbaridad
    *Tiempos en el original

    1. admin

      ¡No lo dudes! Estoy muy pero que muy harta. Primero dijeron que subian el IRPF para no tener que subir el IVA. Ahora suben el IVA pero te apuesto que no bajan el IRPF. ¡Ya está bien, hombre que parece que somos idiotas. Y mientras tanto ellos con los mismos puestos, los mismos coches, las Autonimías gastando a mansalva… No sigo que me enciendo:)
      Besazo

    1. admin

      ¡Que va! Piensa que así aprendemos nuevas profesiones, la de peluquera, actriz…
      Y a los niños se les quita el gusanillo de ser famosos. XD
      Besazo

    1. admin

      Gracias Pater. Si, es mejor que nos lo tomemos así porque como empiece a echar cuentas del incremento que supone esta nueva putada al mes, me voy a poner de muy mala leche.
      Besazo

  2. Inmagina

    No lo sabía, reconozco que llevo unas semanas en que para preservar la poca salud mental que me queda no pongo las noticias.
    El post es muy divertido pero no estoy pa reirme la verdad, mi hija hoy quiere ir a la piscina que vale 5 euros y me faltan dos para que pueda ir, eso es lo que me queda para terminar el mes, y sólo tengo ganas de llorar.
    IVA al 18% bien, tendré que empezar a robar para comer, y por supuesto, al adsl le queda un telediario.

    1. admin

      ¡Venga ánimo!
      Si no hay dinero para ir a la piscina, no pasa nada, no se va y listo. Entiendo que es complicado pero es así.
      Si se lo explicas, seguro que lo entenderá. Nos pasa continuamente a todos, los últimos días de mes son dramáticos.
      No dejes que el desánimo te gane.
      Un besazo ENOOOORME

    2. Marga

      Inma, confía un poco más. Te voy a sonar como la pirada del reiki, pero he estado en tus zapatos y no fue sino hasta que me “relajé y confié” que las cosas volvieron a funcionar”. Me sirvió mucho ver que hasta las cucarachas tienen qué comer (cuando no les cae un zapatillazo mío) así que con mayor razón nosotros tenemos ese derecho. Relájate y confía. Respira, respira.

  3. Yeste Lima

    ¡Qué bajóoooon, qué bajon!

    De ahora en adelante sólo nos queda vivir enmarranados, esqueléticos, trapajosos, sin suelas en los zapatos… menos mal que por lo menos tendremos hilo dental de sobra y para siempre… los dientes los conservaremos, digo yo, ¿o tampoco?.

    ¡¡ Buenísimo Dolega !!

    1. admin

      Yo ya estoy guardando las camisetas, que he visto en Internet que hacen desde alfombras hasta bolsos con ellas.
      Que se vayan preparando los habitantes de esta casa cuando a mí me dé por el ahorro y reciclaje.:)
      Besazo

  4. Yeste Lima

    Imagina.

    me has dejado con mal cuerpo, sé lo que es pasar por esa situación, pero si quieres te presto los cinco euros…¡¡ vamos anímate !!
    y confía, que todo pasa.

    Un beso.

  5. Marga

    Pero bueno, cómo es esto, ¿dónde han vivido ustedes hasta la fecha? nosotros desde toda la vida pagamos 18% de IGV (oséase IVA) y le ponemos un puntito más para cooperar no me acuerdo con qué. En resumen, el peruano promedio paga el precio más 19% y nadie se ha muerto aquí. Y hasta donde sé el sueldo mínimo nuestro es de menos de 200 euros y no tenemos pago por desempleo. Aquí si te quedas sin chamba directamente o robas o consigues otra.
    Desde mi experiencia en economía de guerra (no teniendo empleo fijo jamás, vivo en economía de guerra) sugiero a los españoles todos las siguientes medidas (aparte de las de Dolega): 1. pasarse al mercado negro (chinito, me vendes la comida sin el 18% y yo no te pido boleta), chorearse los ceniceros de los hoteles y venderlos SIN IVA (hagas lo que hagas, jamás estarás al nivel de los banqueros y si ellos duermen tranquilos: tú más). Y seguir leyendo este blog, por lo menos mientras sea gratis, que ya veo que Dolega nos pone una tarifa plana para leerla dentro de poco y nosotros, enviciados, caeremos, caeremos…
    Besos…

    1. admin

      Acabo de volver de la calle y hacen 30º a 1200mts de altitud.
      En Madrid deben estar sin poder respirar por la calle.
      Marga: tienes toda la razón. España está viviendo una cura de realidad y humildad. Es cierto que aquí una barra de pan vale 80 centavos de Dólar y una cocacola en el supermercado más barato 0.75 centavos de Dólar y una pasaje de autobús casi $1.50. Todo eso es cierto, pero también lo es que hemos derivado a una vida con necesidades innecesarias y unos usos y costumbres dignos de ricos, cuando no lo éramos.
      Lo vamos a pasar fatal pero creo que de todo esto se sacará la enseñanza de saber diferenciar lo importante de lo superfluo y las generaciones más jóvenes apreciarán otras cosas diferentas.
      Un millón de gracias por tu comentario, es de los que hacen pensar y eso siempre se agradece.
      Besazo

      1. Marga

        De todo lo malo que dicen que sucede en España yo me quedo con los 30° en zona de frío. Yo con 30°C directamente me deshidrato…

        Entonces ¿el blog sigue siendo gratis o nos vas a cobrar IVA?

        1. admin

          El blog seguirá siendo gratis todo el tiempo que haga falta.
          El día que no tenga para pagar la ADSL pongo al Niño a hacer lo que haga falta para tener “la intené” además con lo pesada que me pongo es capaz de robar la señal a la mismísima Moncloa.
          Ya cuando no tenga para la luz, se pondrá la cosa más difícil, pero si en mis tiempos jóvens me iba al Mc Donals y con una cocacola me tiraba toda la tarde estudiando para tener Aire acondicionado, ahora llego y cargo el portatil por unas patatas fritas y de paso posteo.:)
          Besazo preciosa

          1. Marga

            yo que tú pongo al niño directamente a hacer lo que haga falta desde hoy y así vas ahorrando para la luz… previsora que es una :-)

          2. admin

            Ya querida, el problema es que el Niño tiene todos los elementos de la leyenda negra del informático:
            Ufff, veremos, no tengo tiempo, ya vendré….
            Pero es cierto que hay que ser previsor:)

  6. Inmagina

    Gracias Dolega, Marga y Yeste, no me hagáis mucho caso, tengo unos días negros, pero luego se me pasa, y disculpad, el post es genial y lo he estropeado, pero es que se me llevan los demonios.
    Lo normal es que me hubiera partido de la risa, prometo reformarme.
    Besos!!!!!

    1. admin

      Mi querida Inma:
      En este blog yo pongo las reglas porque es mi casa. Y las reglas son que la gente tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le de la gana
      siempre que lo haga con educación y respeto.
      La tristeza y el desánimo están totalmente permitidos y todos los usuarios acudiremos inmediatamente a levantarle el ánimo a quién esté alicaído.
      No lo hacemos porque seamos buenas personas, nada mas lejos de la realidad.
      Lo hacemos porque somos unos cochinos egoistas y queremos que cuando nos ocurra a nosotros, que nos ocurrirá sin duda, recibamos el mismo cariño y comprensión.
      Me sigues pareciendo igual de maja alegre que triste.
      Besazo

    2. Macondo (Chema Almudévar)

      Siempre nos quedarán “El territorio sin dueño” y “El blog de Dolega” para echar unas risas. Son dos favores que te debo, Inma. El primero porque lo escribes tú y éste porque me lo descubriste. Y no te sientas culpable por haber tenido un momento chungo, porque más de uno nos has alegrado tú a los demás con tus escritos. Felicidades por el post, Dolega.

      1. admin

        Gracias guapo.
        Y si, momentos chungos tenemos y vamos a tener todos.
        Y tenemos que apoyarnos unos a otros aunque sea anímicamente porque sino vamos a acabar a tortas.
        Besazo

    3. Dessjuest

      No lo has estropeado, la entrada sigue siendo igual de divertida, sólo has conseguido que servidor sea consciente de que lo poco que tiene es mucho, y de paso no sé por qué cogerte de repente un gran aprecio y un gran respeto.

      Besos.

  7. Toro Salvaje

    De aquí nada las pateras saldrán de España en dirección a África.
    En unos años tendremos el nivel de vida de cualquier país del magreb.
    O menos.
    Se acabó.

    Rollo posguerra es lo que nos espera.

    Besos.

    1. admin

      Nosotros tenemos que aprender mucho todavía. Cada vez nos acordamos más de nuestros padres que gastaban uno y guardaban otro.
      Daludos y ¡Bienvenida!

  8. Dessjuest

    Bueno, la crisis con humor es menos crisis, de todas maneras lo que dice Marga es cierto, nos quejamos (algunos) de vicio, pero en fin, que lo dicho, divertido, muy divertido.

    Besos maestra.

  9. Moneypenny

    “Las plantas las regarán los varones de la casa……. ” Muy bueno!!!
    Me ha divertido mucho pero la realidad es que muchos nos estamos atando los “machos” desde hace tiempo….
    Esperemos que todo mejore y, como dices, nos sirva para aprender y prescindir de cosas innecesarias.
    Mientras tanto…..a reirnos un poco, como ahora.
    Besos.

    1. admin

      Si, la verdad es que unas gotas de humor no vienen mal, porque lo que se avecina es grande así que mejor relajarnos un poquito
      Saludos y ¡Bienvenida!

  10. Jerónimo

    Con todos estos consejos no hay ningún problema.Incluso creo que vamos a ahorrar más que antes.
    Gracias por el buen humor.Ayuda a soportar esta plaga de recortes y subidas que nos están asfixiando.
    Y ,por supuesto,me uno solidariamente a tu proclama final.

    Un abrazo.

  11. AleMamá

    En Chile el IVA es parejo en 19% desde el pan a los libros, servicios, salud, etc y hay impuestos especiales a ciertos artículos como alcohol, cigarros, combustibles, y más. Nadie se salva,por eso dicen que el IVA pega más a los pobres, pero ellos también tienen muchos subsidios para paliar estos impuestos de algún modo.

    Saludos

    ***Oye, aún no me reconoce. Cada vez que llego a tu sitio debo escribirlo todo de nuevo y da lata porque uno quiere comentar, no repetir los datos como castigada.

    Besos

    1. admin

      Arturo, Alemammá, es cierto, nosotros tenemos un IVA que no es muy alto. Yo no me quejo amargamente de los recortes. Eso sabíamos que iba a ser así. Este pais ha estado ocho años gobernado por una panda de inútiles y ladrones que lo han dejado como un páramo. Ya sabíamos lo que venía.
      Me quejo del engaño. Les voté porqué creí que harían lo que había que hacer, ganar las elecciones, salir a dar una rueda de prensa y decir señores esto es lo que hay: ta,ta,ta. Pero no. Hacen las cosas sin orden y sin concierto y mintiéndonos y hacen todo eso por cálculo electoral e ineficacia, así que solo me queda por pensar que al final, todos son iguales.
      Ale yo ya no se que hacer para que te recuerde. Prueba a entrar con otro navegador que no sea Internet explorer. Prueba con Crome por ejemplo.
      Perdona pero me ha encantado lo de “repetir los datos como castigado” me ha recordado a mi niñez.
      Besazo

  12. Arturo

    Dolega:
    Aquí pagamos 21% de IVA prácticamente por todo y desde hace no sé cuántos años, tenemos un impuesto inflacionario no menor al 28%, pagamos ganancias sobre los ingresos, a partir del equivalente a mil euros por mes, como no existe la salud pública o la educación digna (se paga escuela primaria y colegio secundario para tener chance de ingresar a una universidad), pese a pagar impuestos con ese fin. El 70% de los jubilados cobra el equivalente a menos de trescientos euros.
    De modo que conozco esos males. Lamentablemente, ya he oído eso de que: “los sacrificios de hoy redundarán en un beneficio futuro”; lo oigo desde hace cincuenta años, por lo menos. Nadie lo cree ya.
    Lo bueno de su país es que la democracia, al menos, funciona.
    Besos.

    1. admin

      Ostras Ana, eso no se me había ocurrido…
      Si pongo unas camas en el garaje y nos metemos seis meses a dormir, cuando nos despertamos… estamos todos sin trabajo y encima se nos ha pasado en paro.
      No, este plan hay que perfeccionarlo…:)
      Besazo

  13. Joaquín Sarabia

    Más vale tener buen humor que en los huevos un tumor.
    Éso es verdad, con el humor podemos hacer frente a cualquier desgracia, y la verdad es que la situación económica es muy mala.
    Los políticos deberian esforzarse por recortar dónde se debe y no en cuestiones fundamentales.
    Estupendo Post.
    Un Abrazo :) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.